sábado, 28 de febrero de 2015

En el Buzón de Books: Febrero 2015

¡Buenas lectores! se acaba Febrero y nosotras queremos contarles sobre las adquisiciones, regalos, prestamos e intercambios que hemos hecho y han aumentado el número de los pequeños de papel en nuestras estanterías. Les dejamos entonces nuestro Buzón de Books



"En el Buzón de Books: Febrero 2015"


Ara: Febrero fue EL MES. Siempre me gusta tener libros nuevos por supuesto pero esta vez estuve a punto de llorar de la emoción por el regalo recibido. Los 6 libros de la saga Vampire Academy de Richelle Mead en inglés. Estoy enamorada de esta saga y estaba sufriendo porque solo los dos primeros estaban en español en Argentina. Últimamente estoy leyendo más en inglés y para mi sorpresa se me hace muy fácil. Así que cuando estos libros llegaron a mis manos... estaba tan feliz que podría haber hecho arriba de la mesa un bailecito de la victoria. ¡Gracias abuela Ine!

Gina: Mientras estaba de vacaciones de casualidad encontré una librería de libros en inglés en la ciudad donde estaba, así que aproveche esta feliz casualidad para agregar libros a mi biblioteca. Como si eso no hubiese sido suficiente, conseguí un libro que buscaba desde el año pasado "The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time" de Mark Haddon, y luego compre un par de clásicos como "The Catcher In The Rye" de J.D. Salinger, "The Call of the Wild" de Jack London, y una edición maravillosa de dos relatos en uno, "The Time Machine" junto a  "The Invisible Man" de H. G. Wells.  Conclusión: vivan las casualidades. 
Sil: Este mes no fue de grandes compras porque empieza el "modo ahorro para la Feria del Libro" pero sí sumé 2 integrantes a mi biblioteca: "Muerte de Tinta", el último libro de la trilogía Mundo de Tinta de Cornelia Funke que espero disfrutar pronto, y "Yo Fui Esclava. Memorias de una Chica Oculta" de Shyima Hall gracias a V&R Editoras.

¿Y lectores? ¿Qué libros añadieron a sus bibliotecas? ¡Queremos leerlos a ustedes!


...Real or not real Books...

Reseña: "Pointe" de Brandy Colbert

Qué tal, chicos? Hoy les traigo (Sil here!) una nueva reseña para este espacio literario del libro debut de Brandy Colbert. Un libro con una temática difícil e intensa...a ver qué opinan y nos estamos leyendo!
Pointe


Autora: Brandy Colbert
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 384
Lectura sugerida a partir de los 18 años

Sinopsis: Theodora está mejor… Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados,y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite.Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro.
Y del secuestrador…

Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.

"[...] Las palabras no significan nada sin actos que las sustenten."
Theo - Página 376

Mi opinión:

Hay libros con los que no tenemos idea de qué nos vamos a encontrar. Y otros que elegimos porque tenemos ciertas expectativas y nos proponemos disfrutarlos. Son este tipo de libros los que más nos cuesta reseñar. Si los amamos, queremos plasmar a la perfección lo que sentimos...pero si nos frustraron, evidenciar todos esos sentimientos se hace difícil por todas las esperanzas que depositamos en ellos.

"Pointe" fue una gran decepción para mí. Estaba muy emocionada cuando lo tuve en mis manos pero lamentablemente choqué demasiado con él durante la lectura. Fruncí la boca cada dos por tres, y cuestioné bastantes cosas.

Me ha pasado a lo largo de los libros que leí en mi vida que muchas veces no simpatizo con un personaje en particular. Pero casi siempre mi problema es con el personaje, que tiene sus bases, su personalidad, es creíble y se autosustenta. En este caso, choqué con la autora por cómo escribió a Theo. Ok, la protagonista no está bien...eso lo tengo claro. Pero eso de experimentar con gente peligrosa o que anda en pasos dudosos, alcohol, drogas, anorexia y más, me pareció demasiado para una sola persona. No digo que no pueda pasar, pero sentí como que ella hacía todo sin demasiada razón. Simplemente no avalo que todo se explique y justifique con un "es porque está pasando un mal momento." Primero leía que hacía tal cosa porque le recordaba a tal persona, luego lo hacía por motivos diferentes y finalmente...porque sí. No me parece.

Luego, tenemos el tema del ballet. Amo el ballet y lo practicaría si tendría un mejor sentido de la coordinación. Disfruto con cada película, cada documental, cada foto de bailarines profesionales en una presentación que hace aplaudir a rabiar al público. En este caso, la danza es un accesorio para intentar darle sentido al libro, aunque sin mucho logro. No es el elemento principal como intenta demostrar la portada. Aquí creo que el título "Pointe" (Punta) alude al hecho de estar en una posición precaria de equilibrio, pudiendo perder la estabilidad en cualquier momento, más que al amor por la profesión que pueda demostrar Theo.

Pero sin duda lo que más me molestó fue la sexualización extrema de la imagen de una niña de 13 años. Al leer que la protagonista en ese entonces (en el tiempo actual de la trama tiene 17 años) "nunca quiso complacer tanto a un hombre" sinceramente, se me contrajo el estómago de rabia. También lo de "ya estaba por entrar en secundaria y convertirme en mujer" (o algo así) me pareció excesivo. Y es más que un pensamiento que pueda pasar por la cabeza de una chica a esa edad, es el entorno inmediato y cómo se manejan ante esa idea. Siento que la autora no supo plasmar bien su historia, dando lugar a posibles malinterpretaciones. A mí me dio la impresión mientras leía que da una especie de imagen de "esto es lo que pasa hoy en día y así son las cosas con los jóvenes". Esa idea de ver a la juventud saltándose etapas como algo que tenemos que aceptar porque los tiempos cambiaron a mí no me va. Y el hecho de que haya involucrado alguien perverso o no en el medio no quita que lo de quemar etapas esté mal, según mi opinión. ¿Qué hubiese pasado si Trent hubiese sido un compañero de escuela de Theo y ella hubiese vivido las mismas experiencias y sufrido de la misma manera? Esa realmente podría haber sido una historia interesante para demostrar lo importante de la cuestión.

Es muy pero muy difícil explicar mis sentimientos hacia este libro sin dar spoilers. Si bien la idea no está nada mal, no me gustó la forma de llevarla a cabo. Sentí a los personajes principales bastante inconsistentes y la historia se iba desarrollando de una manera floja para intentar demostrar un punto bastante importante.

Digámoslo así: este libro no me dejó nada nuevo ni me ofreció un retrato incomparable sobre un tema en particular. Nada que otro libro o la vida misma en sí no me hayan enseñado o remarcado: que hay que pedir ayuda en caso de estar mal con nosotros mismos y no aceptar el maltrato o el desinterés como normal en nuestra vida cotidiana, y también, saber identificarlo. Pero hay que luchar, vivir las cosas a su debido tiempo,  prestar atención a las señales de que algo pueden no andar bien y no resignarse a convivir con cosas que son nocivas y pueden evitarse.



Calificación:

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

jueves, 26 de febrero de 2015

Recomendaciones Febrero 2015: "Libros para leer en épocas de exámenes"

Chan charan chan chaaaaan! Febrero está llegando a su fin y hoy por hoy la gran mayoría de nosotros anda arrancándose los cabellos, bebiendo cuanta taza de café se nos pone enfrente, con los ojos resecos de leer...ja sí, pero apuntes facultativos, y con picos de estrés ante examen tras examen. Por ende, muchas veces se vuelve indispensable para mantener la cordura el desconectar un rato: aquí les presentamos algunos libros simples, frescos y fáciles de leer para estas difíciles épocas. Leemos los suyos!!! 



Sil: "La Soledad de los Números Primos" de Paolo Giordano

Ok, esta historia es increíble y todo el mundo debería leerla. Es un libro que te permite estudiar, no es que tenes que andar revoleando por los aires apuntes facultativos de la emoción por saber qué pasa. Ese sentimiento está, pero está atenuado lo suficiente para convertirse en un respiro en vez de una obsesión. Ideal para despejar la mente y desconectar un rato leyendo a Alice y Mattia, intentando averiguar a dónde van a ir a parar juntos...o no.

Sinopsis: Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca.
Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.


Ara: "Los Cuentos de Beedle el Bardo" (Hogwarts Library) de J. K. Rowling

¡Me encanta este libro! Verán, es muy cortito, apenas tiene 118 páginas y al no ser una sola historia continua sino varias, creo que es perfecto para estas épocas en la que tenemos tan poco tiempo libre y cuando lo tenemos necesitamos de verdad algo refrescante y ligero. Además como gran fan de Harry Potter que soy, disfruté a montones de cada uno de los 5 cuentos que trae. El libro en sí es precioso, tiene tapa dura y viene con algunas ilustraciones en cada historia. Honestamente lo compraría aunque solo trajera las notas de Albus Dumbledore al final de cada relato, que nos proporcionan un poco de curiosa info extra. 

Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Gina: "Oscuros" de Lauren Kate

Esta saga la leí hace un tiempo, y si bien me resultó un poco atrapante el querer saber que pasaba en esta historia de amor y misterio, al ser llevadera y fácil de leer, uno puede dejarla y retomarla al otro día recordando que había pasado con facilidad.


Sinopsis: Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus adevertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... Así empieza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.

Zay:  ''La noche en que Frankenstein leyó El Quijote'' de Santiago Posteguillo 

Este libro es tan fácil que les va a sorprender lo rápido y sencillo que llegarán a la última página. No sólo les enseña algunos secretos de los libros de forma didáctica  y  mejor aún, te enseña y tú ni cuentas te das.  A todo nosotros amantes de los libros, nos encantara saber un poco más de sus orígenes.

Sinopsis: ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional. 

...Real or not real Books...

"Noti Books" Parte 2: Portadas reveladas de historias que te sorprenderán

Sí!! Por fin estamos de vuelta para traerles la segunda parte de este primer boletín de noticias que denominamos "Noti Books" (pueden ver la primera parte haciendo click aquí). Hoy es el turno de las portadas de aquellas historias que prometen conquistarnos...esperamos sus opiniones!!





Jojo Moyes anunció la secuela de "Yo Antes de Ti": "Después de Ti"


Así es!! La noticia nos sorprende a todos y para bien! Por fin conoceremos qué fue de la vida de Lou Clark luego de conocer a Will Traynor. "After You" está programada para lanzarse el 29 de Septiembre en su idioma original por Pamela Dorman Books. 

Esto es lo que dijo la autora sobre esta secuela: "No tenía planeado escribir una secuela para Me Before Your. Pero trabajando en el guión de la película, y leyendo la gran cantidad de tweets y emails diarios preguntando que hizo Lou con su vida, me di cuenta que los personajes nunca me dejaron. Ha sido un gran placer volver a visitar a Lou y su familia, y a los Traynors, enfrentándolos con todo un nuevo set de situaciones. Como siempre, me hicieron reír y llorar. Espero que los lectores sientan lo mismo cuando se reúnan con ellos otra vez."



"Catacomb", el tercer libro de la saga Asylum ya tiene portada oficial

Así se anunció hace unos días: la última parte de la saga Asylum ya tiene nombre y una nueva portada escalofriante. Mientras aquí esperamos por "Sanctum" que llegará en este mes de Marzo de la mano de V&R, este libro se lanzará en inglés el 1 de Septiembre. Listos para sumergirse de nuevo en este mundo?



"Catalyst" (Insignia #3) de S.J.Kincaid ya tiene portada provisoria y "Blackbird" de Anna Carey está lista para sorprendernos

V&R Editoras sigue apostando fuerte por las sagas YA. "Catalyst" saldrá este año y completará la historia que comenzó con Insignia. Y por otro lado, ya tenemos portada definitiva para "Blackbird", que se viene llena de misterio en el mes de Abril.


Sinopsis "Blackbird": No sabes quién eres, pero ellos sí
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…

(Tapa "Catalyst" vía Sueños y Palabras)

Reseñas de "Insignia" (#1) y "Vortex" (#2) por Ara


"El Mar de la Tranquilidad" tiene portada oficial en español y saldrá en Marzo de la mano de Plataforma Neo

Tranquilos, tranquilos! Para que llegue a Argentina todavía falta un poco, pero Neo se ocupará de la distribución de la historia de Katja Millay en España, llegando a las librerías el mes que viene. Este libro promete y mucho y estamos ansiosas por ponerle los ojos encima!

Sinopsis: Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes o cambia formas, sin ángeles o chicos sobrehumanos para salvarte. Un lugar donde la gente muere, la música se desintegra y las cosas apestan. Estoy tan pegada contra el suelo por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar mis pies para caminar.
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie sepa sobre su pasado y hacer que el chico que arrebató todo de ella: su identidad, su espíritu, su voluntad de vivir, pague.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto: cada persona que ha amado ha sido arrebatado de su vida hasta que, a los diecisiete años de edad, no queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo y la gente lo permite porque cuando tu nombre es sinónimo de muerte, todos tienden a darte tu espacio.

Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva en la escuela quien comienza a aparecer y no se irá hasta que se haya infiltrado en todos los aspectos de su vida. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor enigma es. A medida que su relación se intensifica y las preguntas sin respuesta comienzan a acumularse, él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá los secretos que ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.

THE SEA OF TRANQUILITY es una historia rica, intensa y brillantemente imaginada sobre un chico solitario, una chica emocionalmente frágil y el milagro de las segundas oportunidades.

...Click en Más Información para ver el resto del post...

jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: "Forbidden" de Tabitha Suzuma

¡Hola, chicos! Soy Sam, el día de hoy les traigo la reseña del libro "Forbidden" de Tabitha Suzuma. Esta novela va acerca de un tema muy polémico (por decir poco). Primero la ficha técnica, ¡nos leemos en los comentarios!

Prohibido
Título original: Forbidden
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Páginas: 384

Sinopsis: «No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Reseña:

Este es uno de los libros que te dejan huella. Tanto si te gusta como si no, no podrás evitar recordarlo y pensar (una y otra vez) en el final.

En la historia nos encontramos con una familia fuera de lo común, en la que los hermanos mayores son quieres hacen de padres para sus tres hermanos menores, del padre no sabemos y hay poco de la madre en sus esporádicas apariciones. Lochan y Maya (los hermanos mayores) tienen diecisiete y dieciséis años, respectivamente; pero han sido obligados a crecer de una manera mucho más rápida de lo usual para ser capaces de proteger a sus hermanos y hacer todo lo posible por mantener a todos unidos ya que, si los de servicios sociales saben de su situación, se podrían llevar a los pequeños. Son ellos quienes ayudan a los chicos con sus tareas, se encargan de alimentarlos y hacer las labores de la casa; además, claro está, de ir a la escuela.

Uno es siempre el apoyo del otro y en esta cercanía su relación fraternal se transforma en algo más intenso. ¿Qué puedo decir? Son adolescentes con hormonas alborotadas. Pero eso sería algo injusto de mi parte, pues hay un desarrollo en la historia. Ambos pasan por etapas en las que niegan y tratan de evitar eso que se está desarrollando frente a sus ojos, pero es inevitable.

La vida que les tocó vivir fue, sin lugar a dudas, complicada. Dos chicos en una edad similar que tienen que actuar como adultos y velar por sus hermanitos, además tuvieron una madre que los apoyó poco o nada. Los chicos se criaron solos prácticamente y, como es obvio, no había límite alguno... Solo buscaron consuelo ante el abandono que ambos sufrieron. Se podría decir que esa fue consecuencia de una desordenada sucesión de hechos. La vida de Lochan y Maya tuvo un mal inicio y, como era de esperar, el final no fue un lecho de rosas... No daré ningún spoiler, pero debo confesar que tuve que releer ciertos párrafos más de una vez porque me negaba a aceptar ese final.

Puntos a favor:

-El desarrollo de la trama: La autora logra ponernos en esa situación. Es como si en un punto olvidaras el lazo fraternal y la inmoralidad del incesto; y luego recordaras cuál terrible es el asunto porque los mismos protagonistas lo piensan. Hay una larga sucesión de altibajos emocionales.

-La complejidad de los personajes secundarios: Es interesante analizar a los hermanos de Lochan y a su madre. Vemos lo que se supone es la "figura de autoridad" deformada y también podemos apreciar las distintas personalidades que se han formado debido a esa figura, cada uno es distinto.

Puntos en contra:

-El final: No por el hecho de lo que pasa en sí (¿Por qué, Tabitha, por qué? *inserte grito desgarrador*) si no porque sentí que con un poco más de explicación me lo hubiese creído un poco más rápido. 

-La narración: En partes se hacía un poco pesada pues repetía ciertos hechos. Quizá fue para que el lector se de cuenta del papel que tenían Lochan y Maya en la vida de sus hermanos menores; pero creo que hace un poco más lenta la lectura.

Bueno, en resumen, la relación que tenían Lochie y Maya fue algo prohibido, tal como dice el título de la novela. No puedo decir que sea una hermosa historia de amor como he leído en varias reseñas porque no creo que lo sea. La autora nos regala una novela con tintes oscuros... En cuanto a la trama, sí, tiene sus puntos flojos, pero no es algo sumamente relevante. 

Una frase que llamó mi atención.-
“Pero el vacío en mi pecho se abre como una caverna. Me siento tan malditamente solo todo el tiempo. Incluso aunque estoy rodeado de alumnos, hay una pantalla invisible entre nosotros, y detrás de la pared de vidrio estoy gritando, gritando en mi propio silencio, gritando para ser notado, para hacer amistad, para agradarle a alguien.”
Para finalizar, quisiera recalcar que es una novela que toca el tema del incesto, si eres un lector que repele los tabúes sociales... probablemente no sea de tu agrado.

Puntuación: 


...Real or not real Books...

"Noti Books" Parte #1: Próximos lanzamientos literarios alrededor del mundo

Puff! Y sí...era hora de ponerle nombre a esta especie de "posts rejunte donde te enteras de todo sin necesidad de andar buscando y rebuscando links": Noti Books (pa' servirle a usté (???)). Como sea, Noti Books va a cumplir va a cumplir esa función en nuestro blog: informarlos de portadas reveladas, lanzamientos, adaptaciones y más en un solo post. Dada la cantidad de info literaria que sale por día, nos pareció buena idea en lugar de andar corriendo armando posts individuales para cada cosa. La de hoy es la primera de tres partes (Lanzamientos, portadas y adaptaciones) de uno completo...los esperamos en los comentarios!!





"Mucho más que un Club de Chicas" es el título en español para "We Can Work It Out", la secuela de "El Club de los Corazones Solitarios" de Elizabeth Eulberg

Ayer Elizabeth nos deleitó con la noticia del título oficial en español de la secuela de este libro tan querido en el ambiente literario. Además, reveló que el mismo llegará a España en el mes de Mayo y a los países latinoamericanos por Octubre.

Sinopsis: A Penny Lane Bloom le han roto el corazón y toma la única decisión racional que una chica de 16 años puede tomar en su situación: no volver a salir con chicos nunca más. Así que crea El Club de los Corazones Solitarios y espera poder convencer a sus amigas para que se unan. Pero antes de que pueda recitar el juramento de entrada, todo se revoluciona en su instituto y el club gana una popularidad inmensa. Pero Penny se da cuenta de que está sacrificando su felicidad y al único chico que posiblemente merezca que Penny dé al amor una segunda oportunidad.Ahora las normas del Club han cambiado y Penny por fin se ha decidido a salir con Ryan pero, el Club y sus amigas van primero, por lo que encontrar tiempo para citas se vuelve más difícil. Ryan, es un novio comprensivo, pero su paciencia va alcanzando un límite cuando es él quien lo pierde todo: su mejor amigo, el equipo de baloncesto, el comité y ahora, además, su padre ha decidido reaparecer en su vida. Ryan tiene claro qué es lo único que no quiere perder pero ¿sabe Penny lo que quiere? ¿Es él lo último en su lista?


"Girl Online" llega a España y tu foto puede formar parte de la portada de la edición en nuestro idioma

Penguin Random House se encargará de la distribución de "Girl Online", el libro de Zoe Sugg (Zoella), y el mismo se publicará el 7 de mayo en España. También, nos da la oportunidad a todos aquellos que tengamos una cuenta en Instagram de que una foto que tomemos sea parte de la portada. En este enlace pueden ver todos los requisitos para participar (Real or not real Books no tiene vinculación alguna con el concurso)

Sinopsis no oficial: Tengo este sueño en el que, secretamente, todas las chicas adolescentes se sienten exactamente como yo. Y en que quizás un día, cuando todas nos demos cuenta que sentimos lo mismo, podremos dejar de pretender ser algo que no somos...pero hasta ese día, voy a seguir siendo real en este blog e ireal en la vida real.

Penny tiene un secreto.

Bajo el alias GirlOnline, Penny bloggea sus sentimientos escondidos sobre la amistad, los chicos, el drama de la secundaria, su familia loca, y los ataques de pánico que han comenzado a llenar su vida. Cuando las cosas van de mal en peor, su familia la lleva a Nueva York, donde conoce a Noah, un guitarrista americano maravilloso. De pronto, Penny se está enamorando...y capturando cada momento de ello en su blog.

Pero Noah tiene un secreto también, uno que amenaza arruinar la cubierta de Penny (y su cercana amistad) para siempre.

...Click en Más Información para leer el resto del post...

martes, 17 de febrero de 2015

[Actualizado con GANADORES] Concurso Nacional (Argentina): Sorteamos 2 ejemplares de "Memoria" (Multiverso #2) de Leonardo Patrignani

Feliz comienzo de Febrero!! Y qué mejor que empezar el mes con un concurso para ganarse uno de los libros más esperados de este año: Sorteamos 2 ejemplares de "Memoria", la secuela de Multiverso de Leonardo Patrignani, para Argentina. Por favor, lean TODAS las bases y a participar!!


GANADORES!! Por fin tenemos a los afortunados de este sorteo. Recuerden: Tienen 2 días para comunicarse mediante mensaje privado a nuestra página de Facebook (Real or not real Books) para pasarnos su dirección postal o coordinar la entrega. En caso de no comunicarse en el plazo, resortearemos.

Felicidades a: 
Sora Noai
Vicky Villalba

(Pueden corroborar los nombres en el rafflecopter)

¡Gracias a todos por participar!


BASES DEL CONCURSO
  • Concurso válido únicamente para Argentina.
  • Sorteamos dos ejemplares de "Memoria" de Leonardo Patrignani entre los participantes.
  • Activo desde el día 2 al 16 de febrero inclusive. 
  • Para participar seguí los pasos obligatorios (visitar y darle like a nuestra página de Facebook, a la de Ediciones B Argentina y responder a la consigna "Si estuvieras en Multiverso, ¿qué te gustaría que tu otro yo haga o sea en alguna de las posibles realidades? ) que te indicará el rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras (¡más chance de ganar!). Le agradecemos al blog Lee.Sueña.Vuela por el tutorial.
  • Una vez que se sorteen a los ganadores, los mismos se tendrán que poner en contacto con nosotras a través de un mensaje privado a la página de Facebook de Real or not real Books para darnos su dirección postal en un plazo de 2 días desde el anuncio, de lo contrario resortearemos.
  • En caso de que el/los ganador/es sean de CABA o Gran Buenos Aires, deberán retirar el premio por Capital Federal personalmente.
  • En caso de que sea/n del interior, enviaremos el libro por Correo Argentino mediante "Impreso Nacional Simple". No nos haremos responsables en caso de extravío y no habrá reenvío.
Le agradecemos a Ediciones B por los ejemplares para el concurso

* Rafflecopter:
a Rafflecopter giveaway

*Si no sabes cómo obtener tu URL de seguidor, click acá (Tutorial vía Lee.Sueña.Vuela)

¡¡Mucha suerte a todos!! 


...Real or not real Books...

domingo, 15 de febrero de 2015

Riverside Agency nos sorprende con novedades: la secuela de "La Quinta Ola", "Harry Potter", "Percy Jackson" y más...

Qué tal, chicos? Hoy, a modo de cierre de este día domingo, les traemos algunas noticias que nos chusmeó la gente de Riverside Agency. Ajústense los cinturones porque son novedades geniales!!


 En el mes de Marzo llega a Argentina "El Mar Infinito", la secuela de "La Quinta Ola" de Rick Yancey

En cuanto tengamos la fecha confirmada se las contaremos pero vayan alegrándose por la noticia y...para que la espera no sea tan larga y desesperante, les tenemos el primer capítulo para que puedan leerlo: click aquí

Sinopsis: Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. 

Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

Saben cómo piensas. Saben cómo matarte.
Creen que no tienes ninguna oportunidad.
Pero no saben… que no estás solo.


Reseña de "La Quinta Ola" por Ara


Atención Potterheads! Les contamos que durante este año llegará al país una nueva edición de Harry Potter con nuevas portadas y una revisión de la traducción. No tenemos fechas exactas del lanzamiento de cada uno de los libros, pero seguramente pronto nos encontraremos en las librerías con los primeros ejemplares.


Y Harry no es el único en renovar edición: lo mismo ocurrirá con Percy Jackson a lo largo de este año. Felices semidioses?


Qué opinan de estas novedades?? Los esperamos en los comentarios!

¡Gracias a Riverside Agency por la info!

...Real or not real Books...

Book Tag #14: "San Valentín"

Esto de que los días especiales coincidan con épocas de finales no es productivo...al menos no para el blog! jajajaja. Como sea, hoy yo (Sil!!) me vengo con un book tag en el cual me etiquetó específicamente Meli de Words Feather Blog y que conmemora el día de ayer, San Valentín. Es original de Little Book Owl (en inglés). Espero sus opciones en los comentarios y...lluvia de corazones! jajaja




Book Tag #14: "San Valentín"




1) Trama Romántica Favorita

Nunca me puse a pensar demasiado en una trama específica para una buena historia de amor ya que en sí lo que pido es que la historia sea buena, creíble y sorprendente. Pero es cierto que me gustan cuando suceden en las universidades o entre universitarios en sí, por ese mensaje de "si no te pasó algo genial en la secundaria, descuidá...aún tenes oportunidades", y en viajes al mejor estilo "Un beso en París" (Dios! París) "Phoenix" o "Crystal", segundo y tercer libro de la saga Finding Love, "Multiverso", "La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista", entre otros.



2) Clásico Romántico Favorito

Sin duda alguna, "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Es un clásico que me acelera el pulso ya sea que lo lea o vea la peli. Simplemente me encanta la historia, los personajes (Quién no quiere un Darcy?), todo.



3) Romance "Para Sentirse Bien" Favorito

Un romance que siempre que lo leo me hace sentir muy bien porque lo shippeo demasiado es el que se narra en "Fuego" de Kristin Cashore. No voy a decir entre quiénes por si alguien no leyó el libro, pero me gusta que se da en forma paulatina, a medida que los personajes comienzan a conocerse mejor. Es intenso y atrapante.




4) Romance "Triste" Favorito

Otro en el que no tengo dudas: Mia y Adam en "Si decido quedarme" y más aún en "Lo que fue de ella" de Gayle Forman. Lo que sufrieron estos dos no tiene nombre. Se me estrujó el corazón por todo lo que les tocó pasar y al ver cómo la realidad cambiaba sus vidas para siempre.



5) Género Favorito para Acompañar un Romance

Las distopías creo que son fantásticas para las historias de amor porque le dan, en muchas ocasiones, una fuerza de empuje a los protagonistas para luchar por cambiar y mejorar las cosas. Y las historias realistas son perfectas ya que nos hacen sentir a esos amores intensos, inolvidables y verdaderos más cerca de nuestras vidas cotidianas por los escenarios donde se narran...aunque me ponen mal cuando son tristes en extremo, jajaja.



6) El Peor Romance

Jacob y Bella en "Eclipse". Ay PORRRR DIOS!! Lo que se me revolvió el estómago leyendo el beso entre esos dos no tiene nombre. Y ver a Bella buscándolo a pesar de que él se comportase como un verdadero imbécil fue horrible. Es el peor romance que se me puede ocurrir ahora...y menos mal que no llegó a buen puerto. 

7) Pareja Literaria Favorita



Puff! Tengo muchas la verdad, pero si tengo que resaltar por lo menos una elijo a Katniss y Peeta de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Están hechos el uno para el otro y LOS AMO JUNTOS. O sea, es así y no hay muchas vueltas que darle.

8) "Media Naranja" Literaria



Los que me conocen y tienen que soportar mi fangirleo saben quién es: Peeta Mellark. A pesar de que sea un muchacho un tanto lento para declarar sus sentimientos, su paciencia, su ternura, el defender a quién ama como sea y estar donde se lo necesita en los momentos más difíciles hace que él sea mi elegido, una y otra vez. No leí a nadie como él y me encantaría conocer a alguien así en la vida real. Y si sabe hacer pan y cosas ricas, mejor todavía, jajajaj!



...Real or not real Books...

sábado, 14 de febrero de 2015

Rincón Playlist: Especial “Día de San Valentín”

Hola lectores, ¿cómo están? Espero que bien, disfrutando de este precioso día con sus novios/novias o amigos. El día de hoy (Aquí Ara!) para celebrar esta fecha les traigo un rincón playlist especial. No voy a recomendar música sobre un libro en particular. Lo voy a hacer pensando en mis parejas literarias favoritas. Son canciones de algunos de mis artistas preferidos y algunos recién descubiertos que siempre me hacen pensar en esos personajes que me han hecho perder la cabeza. ¡Aquí vamos!


Edward Cullen y Bella Swan - Crepúsculo



"Love Me Like You Do"  - Ellie Goulding



"I've Ever Needed" - Nikki Reed y Paul Mc Donald



Mia Hall y Adam Wilde - Si Decido Quedarme


"Magic" – Coldplay

 
Click en Leer Más para ver el resto del post

jueves, 12 de febrero de 2015

Del Nuevo Extremo apuesta por dos historias prometedoras: "Zodiaco" y "Rojo Como La Sangre"

Oh sí! Ya han visto seguramente nuestras últimas novedades sobre Del Nuevo Extremo: distribución de libros en inglés y promesas tentadoras para este año. Y hoy venimos con más: más info sobre Zodiaco de Romina Russell, un nuevo título que se incorpora pronto al catálogo y un aviso de que aún está mucho por llegar...


A pesar de no tener una fecha definitiva de este libro, la editorial está trabajando para tenerlo listo para la Feria del Libro de este año (fines de abril), aunque no es fecha confirmada. Se están pensando book trailers, notas con la autora y teasers. Y además de eso les compartimos la página web oficial en inglés: http://zodiacbooks.com/ que realmente es GENIAL!! Con material de los signos, horóscopo y pequeños complementos que hacen a la historia que creó Romina. A sumergirse en el Zodiaco!

Sinopsis: Rhoma Grace es una estudiante de 16 años de la Casa Cáncer con una manera inusual de leer las estrellas. Mientras que sus compañeros usan medidas para hacer predicciones astrológicas precisas, Rho no puede resolver la "x" para salvar su vida, así que en vez de eso, ella busca en el cielo nocturno e inventa historias.

Cuando una explosión violenta golpea a las lunas de Cancer, descentrando al océano del planeta y matando a miles de ciudadanos (incluyendo a su amado Guardián), Rho es la más sorprendida ante su nombramiento como la nueva líder de la Casa. Pero, como una verdadera Canceriana que ama su hogar fieramente y que protegerá a su gente sin importar qué, Rho acepta.

Entonces, cuando más Casas son víctimas de catástrofes climáticas anormales, Rho comienza a ver un patrón en las estrellas. Ella sospecha que Ophiuchus (el exiliado décimo tercer Guardián de la leyenda del Zodiaco) ha regresado para llevar a cabo su venganza a lo largo de la Galaxia. Ahora Rho, junto a Hysan Dax, un joven enviado de la casa Libra, y Mathias, su guía y miembro de la Guardia Real, deberán viajar a través del Zodiaco para advertir a los otros Guardianes.

¿Pero quién creerá algo de lo que esta joven novicia diga? ¿En quién puede confiar Rho en un universo definido por las diferencias? ¿Y cómo puede convencer a doce mundos para unirse en un solo Zodiaco?

Embárquense en un fascinante viaje con Zodiac, la primera novela de una serie que combina fantasía pura y ciencia ficción épica en una galaxia inspirada en los signos astrológicos.


Pueden seguir a la autora en su página de Facebook


"Rojo como la sangre" de Salla Simukka llegaría a la Argentina para la época de la Feria del Libro. Del Nuevo Extremo está preparando una co-edición con La Galera, adaptando el libro a español neutro. 

Sinopsis: Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...






Y...una pequeña pista: ¿Conocen a Victoria Bayona? Esta autora argentina que escribió "Camino a Aletheia", "Los monos fantasma" y "Dalila y los Tritauros" pronto nos va a sorprender con novedades para nuestras estanterías...qué será, qué será?

Emocionados con las novedades y los chismes?? Nosotras sí y muchos! Nos encontramos en los comentarios!


...Real or not real Books...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik