sábado, 31 de enero de 2015

En el Buzón de Books: Enero 2015

¡Hola, hola lectores! ¡Aquí tenemos el primer buzón del año! Vamos a contarles sobre los nuevos libros que llegaron durante Enero a las estanterías del staff. Dígannos ¿Ya los tienen? ¿Les gustaría tener alguno? ¿Qué libros se añadieron a sus bibliotecas? Los leemos!


"En el buzón de Books: Enero 2015"

Ara: No hice compras en el mes de enero, no hay librerías en el pueblo donde vivo (estoy de vacaciones). Sin embargo gracias a V&R se suman "La Grieta Blanca" con su nueva portada y su continuación "Las Grietas del Reino" de Jaclyn Moriarty. ¡Dos preciosidades! Pueden leer la reseña del primer libro aquí.







Gaby: A pesar de que este nuevo año me dije que tenía que bajar mis compras literarias y empezar a ahorrar, no me pude resistir cuando vi "Medianoche" de Claudia Gray a un precio muy ajustable a mi bolsillo y ahora solo me falta uno para completar mi saga Medianoche.

Valen: En lo que va de este 2015 he adquirido los siguientes libros: "The Hunger Games and Philosophy", una compilación de ensayos de diferentes autores que analizan la trilogía de Suzanne Collins; "Ignite Me" de Tahereh Mafi, tercera parte de la trilogía de Shatter Me; "La noche en que Frankenstein leyó El Quijote" de Santiago Posteguillo, un libro con un montón de curiosidades sobre la historia de los libros; y "Ojos de Fuego" de Stephen King, a quien le estoy tomando mucho el gusto.

Sil: Este mes fue bastante productivo en materia de libros y por ende, una genial manera de empezar el año en el aspecto literario. Ediciones B comenzó a colaborar con el blog (muchas gracias!) y sumé a mi estantería la tan esperada continuación de Multiverso, "Memoria" de Leonardo Patrignani que ya estoy leyendo, y "Siempre Alice" de Lisa Genova, un libro que muero por leer por la temática sobre el Alzheimer que trata y por ser la historia detrás de la película que podría consagrar a Julianne Moore en los Oscars. Siguiendo con las colaboraciones, V&R Editoras sumó a mi librero "Scarlets" de Madeleine Roux (Reseña), "Ruinas" de Dan Wells (libro final de la saga Partials) y "Pointe" de Brandy Colbert. Y para terminar, los de adquisición propia: "La Evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly, una historia que moría por tener y que busqué por cuanta sucursal de Carrefour tuve enfrente, jajaja, y "La Grieta Blanca" de Jaclyn Moriarty.

...Real or not real Books...

viernes, 30 de enero de 2015

Te presentamos el "Reading Challenge 2015" de Real or not real Books

Chan chan chan chan *inserte la canción de Rocky aquí* OH SÍ!! Si son habitúes de los blogs literarios, se habrán dado cuenta que en este mes se vino un tsunami de desafíos y promesas varias de parte de cada blog para cumplir a lo largo del año. Y si nos siguen, se habrán dado cuenta también que a nosotras nos gusta darle a este rinconcito un toque particular que no se ve en todos lados. Además, dado que en este staff somos varias, un post contando todos los challenges que queremos hacer una por una aburriría hasta al Gato de Cheshire...so, aquí vamos!!




El "Reading Challenge 2015" de nuestro blog consiste en lo siguiente: cada una de nosotras recomendó un libro a cada miembro de este staff y además, para completar, sumamos una auto recomendación. Así que a lo largo de este año tenemos cada una un libro recomendado por las demás y un libro a modo de reto personal. 

Les podemos asegurar que armar este challenge fue muuuy divertido. No solo exploramos listas de Goodreads si no que, sobre todo, nos pusimos a pensar qué libros de nuestras listas de leídos le quedaría mejor a la otra en cuanto a gusto, niveles de fangirleo y locura extrema. Además, sirve a la perfección para obligar a alguna a que lea SÍ o SÍ ese libro especial, jajaja.

Así quedaron nuestras listas definitivas de lo que tendrá que leer cada una con un pequeño paréntesis de quién recomendó el libro:







Como se habrán dado cuenta, es un challenge bastante personalizado. Sin embargo, siempre hay staffs, grupos de amigos, familiares que comparten el amor por la lectura y que esto les puede parecer una excelente idea. Por ende, están más que invitados a tomar la idea pero les pedimos que sea que lo publiquen en donde sea o corran la voz de palabra siempre mencionen a Real or not real Books como fuente del mismo y vuelvan a pasarse para compartir sus experiencias y sus lecturas. También pueden usar cualquiera de las dos imágenes que inician y terminan nuestro post para promocionarlo si adoptan el desafío. Les aseguramos que se van a divertir y a pasar un rato ameno...y ni hablar si alguno de los que recomiendan les regala el libro, jajaj.

A lo largo del año, seguro conocerán nuestras impresiones de ellos ya sea en forma de reseña, de recomendación, en una de nuestras secciones especiales (prontito inauguramos muchas más!) o en un tag. Es tiempo de desafíos...¿están listos?



...Real or not real Books...

Reseña: "Respira" de Abbi Glines

Hola chicos, soy Sam. El día de hoy les traigo la reseña del libro "Respira" escrito por la autora norteamericana Abbi Glines. Vamos con los datos técnicos y los espero en los comentarios:

Respira


Título Origial: Breathe
Autora: Abbi Glines
Orden: #1 de la serie Sea Breeze
Editorial: Kiwi
Páginas: 298


Sinopsis: "El trabajo de verano de Sadie White no es estar en la playa de salvavidas o trabajando atendiendo mesas como la mayoría de chicas de su edad. Con su madre soltera embarazada y su negativa a trabajar, Sadie tiene que hacerse cargo del trabajo de su madre como empleada doméstica para una de las ricas familias veraniegas en una isla cercana. Cuando la familia llega a su destino vacacional, Sadie se sorprende al saber que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de los más sexy adolescentes de rock en el mundo. Si Sadie no hubiera pasado su vida ayudando a su madre y cuidando de la casa, ella podría tener la suficiente vida normal como para sentirse satisfecha de trabajar para una estrella de rock. A pesar de que Sadie no se deja impresionar por la fama de Jax, él se siente atraído por ella. Todo sobre Sadie fascina a Jax, pero él lucha contra su atracción. Las relaciones nunca funcionan en su mundo y mientras él quiere más a Sadie, creé que ella merece más. Pero para el final del verano, Jax descubre que no puede respirar sin Sadie. Pero, ¿Puede su amor sobrevivir con la desigualdad de su estilo de vida? ¿O tendrán que aprender a estar el uno sin el otro para respirar de nuevo"

Reseña: 

Desde hace meses he estado en busca de un libro romántico, para salir de la clase de libros que suelo leer. Sí, el romance no es mi género preferido, pero sé reconocer una buena trama -tenga o no romance- cuando la leo. Ahora, antes de empezar a dar rodeos déjenme decirles que este libro lamentablemente no cumplió con mis expectativas.
Pese a que he encontrado uno o dos puntos a su favor, no tienen el peso suficiente para contrarrestar los puntos en contra. Empecemos con los datos positivos:

Puntos a favor:

Lectura ligera.- Este libro es muy corto. Además, no recarga con datos (nombres, fechas, etc) y el vocabulario empleado por la autora es sencillo. Creo que no es necesario que se vuelva a leer un párrafo para poder comprender su significado. 

Marcus.- Es un personaje que me llegó a agradar. Aunque es un personaje secundario creo que logró interesarme más que lo protagonistas y es la razón por la que leeré la segunda parte de la saga, creo que es el protagonista en ese libro.

Puntos en contra:

Personajes.- ¿Alguna vez han sentido como si no terminaran de conocer a alguien? Es lo que me pasó con los protagonistas, no terminaba de creer el papel que tenían y el ciertos puntos me resultaban exasperantes. 

Desarrollo de la trama.- En mi opinión la historia es MUY predecible desde el inicio hasta el final. Hay diversas formas de narrar el tema del triángulo amoroso y la relación de una estrella con una persona normal, pero creo que no se jugó bien con los elementos que habían.


Las conversaciones.- Jamás en la vida me había empalagado con algo (ni dulces, chocolates, libros o películas), pero este libro llegó a hacerlo. No llegaba a creer en ningún momento lo que decían que sentían. Como escribieron en un post: "No podía parar de rodar los ojos". Sí, eso lo describe bastante bien.

Como dije más arriba, hay un personaje que logró interesarme y por eso leeré el segundo libro, me han dicho que es mucho mejor que el primero. Para terminar les dejo una frase que me gustó bastante (precisamente de Marcus).

"Quiero que seas feliz y, si él te hace feliz, ya me va bien"

Puntuación: 



...Real or not real Books...

domingo, 25 de enero de 2015

Recomendaciones Enero 2015: "Libros para leer en la playa"

Qué calor que tenemos por estos días (al menos en el hemisferio sur, jejeje)! Y por eso, como es tiempo de recomendaciones, decidimos incluir títulos ideales para leer en un ambiente playero y relajado. Se animan con ellos y a recomendarnos también? Los leemos!



Sil: "Muerte en el Nilo" de Agatha Christie

Este libro es ideal para despejar la mente un rato de tanta saga, trilogía y relato complejo y liberar la mente al son de las olas. "Muerte en el Nilo" es mi relato favorito que tiene como detective protagonista a Hércules Poirot: una joven hermosa, un crucero por el Nilo, un crimen y varios posibles asesinos. Una historia interesante que los mantendrá en vilo intentando descubrir quién es el culpable.

Sinopsis: Linnet Doyle lo tiene todo: belleza, riqueza, amor...y un viaje por el Nilo para disfrutar de su luna de miel. Pero, tras esta aparente plenitud, muchos peligros la acechan: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas...Poco a poco, el crimen se va perfilando como algo inevitable, y Linnet aparece asesinada en su camarote.
Poirot, que pensaba pasar unos días de vacaciones por el Nilo, se verá envuelto en este peculiar caso en el que saldrá a la luz más de un asunto tenebroso, pero en el que también hay lugar para los acontecimientos felices. 

Zai: "Aristotle and Dante Discover the Secret of the Universe" de Benjamín Alire Sáenz

Lo recomiendo: No sólo es un libro fácil de leer que los puede acompañar en alguna tarde en la playa si no que los hará pensar acerca de muchas cosas. La historia, los personajes, el ambiente todo hace de este libro algo perfecto para que se convierta en uno de sus títulos favoritos. Podría hablar de él todo el día pero mejor dejaré que ustedes mismo lo descubran.

Sinopsis: Aristotle es un adolescente vive enojado y que tiene un hermano en prisión. Dante es el sabelotodo que tiene una forma muy especial de ver al mundo. Cuando estos dos jóvenes se encuentren por primera vez en la pileta a la que asisten parecerá que no tienen nada en común. Pero cuando los dos chicos empiecen a pasar más tiempo juntos, descubrirán que comparten una amistad especial, ese tipo de amistad que cambia la vida de la gente y que dura para siempre. Y gracias a esa amistad Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismo y las personas que quieren ser.

Gi: "El Océano al Final del Camino" de Neil Gaiman

Recibí este libro en Navidad, el cual esperaba mucho, y decidí guardarlo para mis vacaciones, aunque terminé devorándolo en 2 días de playa. Super ligero y conciso, con una historia muy atrapante desde el primer momento que no deja de plantear enigmas hasta la última página. Los personajes son muy distintos a otros que he leído y eso me gusto, por que aunque no me puede identificar con ninguno, son todos muy interesantes.

Sinopsis: Un hombre vuelve a la zona donde vivió hace cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y es ahí donde los recuerdos que no sabía que tenía empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistía que era, en realidad, su estanque. La memoria se mezcla con la fantasía mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede o no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales en el relato de ese niño de siete años. Tan reales como los monstruos que los adultos si podemos entender y temer, y ante los que la única defensa con la que cuenta el niño son las tres extravagantes mujeres que viven al final del camino.


...Real or not real Books...

viernes, 23 de enero de 2015

Novedades y adaptaciones: Nuevos títulos, portadas, posters y soundtracks

Puff! Pero qué días cargados que estamos teniendo! El 2015 arrancó con todo y por estas fechas estamos teniendo novedades por doquier: anuncios de nuevos títulos, soundtracks, pósters en movimiento, portadas y más...hora de adentrarse en el mundo de y por los libros.



Sarah J Maas anunció el título del cuarto libro de la saga "Trono de Cristal"

"Queen of Shadows" (Reina de las Sombras) es el título que la autora eligió para una nueva continuación de la saga Trono de Cristal. El libro saldrá a la venta en su idioma original en Septiembre del 2015. Para pre-ordenarlo pueden hacer click en este enlace.


Joss Stirling anuncia nuevo libro para la saga Finding Love y pide ayuda a los fans para definir los colores de la portada

Vemos esto y no podemos dejar de fangirlear. Si bien aún no hay una sinopsis definida, "Angel Dares" con su portada promete amor y música. Joss Stirling necesita ayuda para definir cuál será la portada final del libro...la ayudamos? En este enlace pueden votar por su combinación de colores favorita.

Reseñas Saga Finding Love: Sky, Phoenix, Crystal


Oz Editorial reveló la tapa de "Engaños", el tercer libro de la saga Susurros de A.G. Howard

Estas portadas son demasiado hermosas! Este re-telling de "Alicia en el País de las Maravillas" ya tiene tres partes y Oz Editorial respetó la portada original y comenzará desde Febrero su distribución por varios países. En Argentina tenemos el primer libro...habrá que esperar por la secuela!


La trilogía "Puro" de Julianna Baggott se editará con portadas nuevas  junto con el lanzamiento de "Resistencia", el libro final.

Lo sabemos, lo sabemos. Estas nuevas portadas no emocionan a nadie. Pero así estará la cosa con la trilogía de Julianna Baggott.. En México sale a la venta en Abril. Los demás países tendremos que esperar un poquito más.

Sinopsis "Resistencia": En la Cúpula, Perdiz ha ocupado el puesto de su padre como líder de los Puros. Su intención es destruirla desde adentro con el apoyo de la resistencia liderada por Glassings, su antiguo profesor. Sin embargo, desde su nueva posición en el poder, las cosas no se ven tan claras. Quizás su padre tenía rozan. Tal vez el mundo necesita a la Cúpula para sobrevivir, y a Perdiz para gobernarlo. Afuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán a ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones de una vez por todas. Sin embargo, su éxito depende también de Perdiz. ¿Podrán seguir confiando en su amigo y aliado? ¿O una nueva guerra está por comenzar?

Reseña "Puro", por Ara

...Click en "Más Información" para ver más novedades...

miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña Express: "Scarlets" (Asylum #1,5) de Madeleine Roux

Hola a todos!! Cómo están en estas vacaciones y con este tiempo loco? Hoy les traigo (Sil is here) una reseña express de la historia corta de Madeleine Roux, que une a Asylum con Sanctum, su continuación. Listos para el misterio? Nos leemos en los comentarios eh!


Scarlets


Título Original: The Scarlets
Autora: Madeleine Roux
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 104

Sinopsis Contratapa: Prepárate para conocer a Cal. Y a los Scarlets...
Aunque para enfrentar lo inexplicable y el terror, nunca estamos lo suficientemente preparados...

Mi opinión:

Para mí, Asylum fue una gran sorpresa. Aunque un poco "naive" en su narración, con escenas un tanto infantiles entre el protagonista y sus amigos, me encantó el lugar elegido por Madeleine donde se desarrolla la acción: una antigua y escalofriante residencia ex-hospital psiquiátrico. Pueden conocer más de este libro en mi reseña correspondiente: click aquí.

Ahora bien, cuando supe de "Scarlets" (historia corta que linkea Asylum con Sanctum) quise leerla. La saga Asylum en sí tiene un algo que se vuelve adictivo y no podes parar de leer. 

Originalmente lanzada en formato ebook en su idioma nativo, V&R Editoras decidió presentarla en español en forma de libro impreso con una edición PRECIOSA y súper "manejable" (no sé como expresar esto, pero el libro en sí es muy práctico para llevarlo de un lado a otro y manipularlo durante la lectura), que también incluye el primer capítulo de "Sanctum", la secuela de Asylum.

En esta oportunidad conocemos a Cal, un estudiante universitario que no termina de encajar del todo en su entorno académico y que, ya que estamos, no se lleva del todo bien con su padre, un decano que esconde unos cuantos secretos oscuros.  
Cal es un personaje bastante común pero que al ver envuelta su vida cotidiana en el misterio del antiguo hospital psiquiátrico de Camford, adquiere importancia. Este muchacho se topa, sin quererlo, con una sociedad secreta: la de los Scarlets. Y qué le deparará eso sólo lo sabremos en Sanctum ya que de los Scarlets se sabe muy pero muy poquito en este avance. 
Con respecto a esto, tengo que aclarar que la sinopsis de una de las pestañas del libro está equivocada. Cal no acepta reunirse con este selecto grupo...y no voy a decir más que eso. Así que tengan esto en mente para que no haya confusiones como me pasó a mí al adentrarme en sus páginas.

Es una lectura atrapante, fresca e intensa y creo que es la mejor forma de presentar a un personaje que volveremos a encontrar. Y lo mejor (¿o peor?) es que nos deja con muchas ganas de más. De esta manera, y sobre todo si leen el primer capítulo adelanto, este pequeñín promete mucho para el segundo libro, que sale en marzo (hay que esperar mucho!!!).

Realmente, vale la pena. Así que súmenlo a su biblioteca...que si les gustó Asylum, no se van a arrepentir. 

Calificación:

¡Muchas Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: "Crank" de Ellen Hopkins

¡Hola! Soy Valen, y se que me ven poco y nada por acá, pero lamentablemente ya no tengo tanto tiempo como antes para leer por placer (incluso en vacaciones). Por eso ya no tengo tantas reseñas que traerles y mis colaboraciones con el blog son bastante limitadas. 

Hoy les traigo la reseña de un libro que leí el año pasado y que fue uno de mis favoritos del año. Se trata de Crank de Ellen Hopkins.

Crank

Autora: Ellen Hopkins
Editorial: Océano
Colección: El Lado Oscuro
Páginas: 438


Sinopsis: Kristina Snow, de 17 años, prueba por vez primera el cristal cuando visita a su padre. Durante su estancia se engancha en un mundo intimidante y poco familiar, regido por las drogas, el cual le abre el paso a Bree, su alter ego, una chica arriesgada que se habla de tú a tú “con el monstruo”. Una novela basada en un hecho real que obliga a mirar con cautela al monstruo de las drogas...


Mi opinión: Crank me pareció un libro excelente, y lo que hace a esta historia tan buena, en mi opinión, no es el qué sino el cómo. La historia que Ellen Hopkins nos cuenta aquí es una que, personalmente, ya he leído y visto (tanto en libros como en películas y series) miles de veces: la incursión de un adolescente en el mundo de las drogas y cómo gracias a estas su mundo comienza a derrumbarse. En el caso de Crank, en una visita a su padre drogadicto en la ciudad de Albuquerque, nuestra protagonista Kristina se vuelve rápidamente una adicta a los cristales de metanfetamina. En Estados Unidos esta droga es conocida en las calles como crank.

Cuando digo que lo genial de esta historia es el cómo, me refiero a que la forma en la que está contada es muy original. La novela está narrada en verso libre, es decir, se trata de una serie de poemas. Digo que es original porque no creo que haya muchas otras novelas para jóvenes con esta estructura, y a mi me resultó fascinante. Es increíble todo lo que la autora logra comunicar con unas pocas palabras. Ya sean sensaciones agradables como desagradables, Hopkins logra que te pongas dentro de la piel de Kristina.

Por la forma en la que está narrado, el libro se lee de forma muy rápida. Al principio creí que los poemas iban a ser un poco más surrealistas y que me iba a resultar medio confuso entender lo que estaba sucediendo, pero la situación por la que está pasando Kristina siempre es clara y Hopkins logra que sea fácil distinguir los diálogos del resto del texto y que sea entendible en todo momento quien está hablando.

Es obvio que Crank toca temas delicados. No solo por el uso de drogas sino por otras situaciones más fuertes, por lo que puede que no sea un libro para todas las mentes. De todas formas, creo que es un libro que todos los jóvenes deberían leer. Uno nunca sabe a quien podemos llegar a perder en el agujero negro que es el mundo de las drogas. Puede que este libro sea justo lo que alguien esté necesitando para mantenerse alejado del "monstruo" del que nos advierte Hopkins en su historia.

Calificación:



...Real or not real Books...

domingo, 18 de enero de 2015

Rincón Playlist: Qué escuchar mientras lees ''Aristotle And Dante Discover The Secrets Of The Universe''

Hola lectores, soy Zai y el día de hoy vuelvo a mi sección favorita del blog. Esta vez vengo a traerles una playlist de 5 canciones para un libro que terminé de leer y del cual quedé completamente fascinada: Aristotle And Dante Discover The Secrets of The Universe escrito por Benjamin Alire Saenz. Si están pensando en leerlo espero que esta recomendación musical les ayude a disfrutar más el libro y si ya lo hicieron díganme en los comentarios qué canciones les recuerda a esta historia. 




Rincón Playlist: Que escuchar mientras lees Aristotle And Dante Discover The Secrets Of The Universe 

* La primera canción es Here Comes The Sun por The Beatles (Yo les dejo mi cover favorito de está canción) por que creo que es perfecta para el momento en donde nuestros protagonistas se conocen.


* Maps de Maroon 5 me recuerda a cierta parte del libro donde nuestros personajes están separados 


*Fun de Troye Sivan es una canción que me recuerda a como Ari y Dante se sentían a lo largo del libro. Como si quisieran sólo irse y ya ... 



* Wildest Dreams de Taylor Swift: sabrán por qué me recuerda tanto a Ari y Dante una vez que lean el libro y si ya lo hicieron creo que me entienden... 




* La última canción es  I Still Haven't Found What I'm Looking For interpretada por Glee. Esta canción me recuerda mucho a Ari cuando está intentando descubrir todos los secretos del universo 




...Real Or Not Real Books...

viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: "Requiem" (Delirium #3) de Lauren Oliver

Hola chicos!! Cómo van esas lecturas veraniegas? Hoy yo, Sil, les traigo mi reseña del último libro de la saga Delirium. Los que ya me conocen o leyeron mis reseñas anteriores, saben que adoro esta historia, así que les quiero compartir mis pensamientos sobre este libro final. Nos leemos en los comentarios!

Requiem

Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Edición: 1º edición Argentina, diciembre de 2014
Páginas: 400

Sinopsis: Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar.
Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio.
Hana sólo desea dejar de soñar, casarse con quien eligieron para ella, olvidarlo todo.

"Una vieja frase, una frase prohibida de un texto que Raven me enseñó una vez, me viene ahora a la memoria: Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele."

Lena ~ Página 396

Mi opinión:

Bueno, por fin puedo ponerme a reseñar este esperado final de esta saga que tanto me gusta. A veces se nos hace difícil reseñar los libros que entran en la categoría de "Favoritos" porque queremos reflejar todo lo que nos dejan. Voy a volver a hacer el intento de estar a la altura de las circunstancias.

En esta ocasión, nos encontramos con dos voces cantantes: la de Lena y la de Hana. Y creo que Lauren Oliver no podía encontrar a dos mejores narradoras que ellas para cerrar la trama: Lena representa a la Resistencia, a la lucha por el amor, la caída de la opresión; mientras que Hana nos muestra cómo es vivir siendo curada, cómo se atenúan las emociones pero a pesar de eso, en su caso, hay algo que pugna por salir y gritar en libertad. 

Debo confesarles que leer las aventuras de Lena en la tierra salvaje me cansó un poco. Era más de lo que venía leyendo en "Pandemonium" y creía que había tenido suficiente con eso. Sin embargo, sí rescato algunos momentos como el reencuentro con personas de su pasado y el hecho de tener que aprender a lidiar con ellos en este nuevo entorno y bajo una lucha común. 

Por otro lado, Hana es mi narradora favorita. Realmente entendes por fin qué se siente ser curado: cómo los sentimientos brillantes atenúan su luz, esa nueva compulsión a intentar acatar las normas y, a pesar de esto, no todo se acaba. Cada curado es diferente y la cura los afecta de diferente manera. Hana sigue siendo Hana en el fondo. Hana tiene dudas. Siente remordimientos. Quiere saber. Quiere ser libre de verdad. 

Y lo que más rescato es el reconocimiento de que la idea de la cura en parte es lógica. Todos queremos escapar del sufrimiento extremo, del engaño, de las consecuencias de las ilusiones sin fundamento...pero es necesario comprender lo que significa esta supresión del amor, sopesar pros y contras y ver qué hacen los encargados del poder con esa renuncia a nuestros sentimientos. No es simple, pero es entendible cómo envuelven a los habitantes de esta EEUU para que les entreguen su libertad. 

"Requiem" representa para mí el mejor final que podía tener "Delirium". Hay mucha controversia con el final final del libro: muchos están a favor (yo soy una) y otros reclaman un nuevo libro. Para mí (y voy a tratar de no dar spoilers) representa lo que la autora quiere demostrar: la posibilidad de elegir. Muchos lectores se frustrar porque quieren que les cuenten todo, pero me parece que es necesario analizar el contexto y el qué quiere demostrar la historia. Y en mi caso, creo que Lauren logró demostrar su punto. 

En verdad, no quiero hablar demasiado de los personajes y qué pasa con cada uno de ellos a lo largo de la trama. Siento que le quitaría todo el chiste al libro si me explayo en eso, aunque sea en pocas palabras. Por eso les digo: TIENEN QUE LEERLO!!! En verdad, lo vale. Pero antes les pido que lean (después de Pandemonium, claro) la historia corta "Raven" y después de Requiem, lean "Alex". Todo va a tener mucho más sentido y el final va a cobrar más fuerza. 

Puntuación:


¡Muchas gracias a Ediciones SM por el ejemplar!


...Real or not real Books...

jueves, 15 de enero de 2015

V&R Editoras trae novedades en este mes también para los más pequeños

Así es! Ya conocen nuestro post de Novedades del Mes de Enero (click aquí) y ahora se agregan más títulos. Pero, como estos libros son para los más peques, pensamos presentarlos en este post también así los más grandes los conocen bien y apuestan por ellos como un regalo realmente interesante para estos días veraniegos. 


El secreto de Fortune Wookiee (Yoda Origami #3) de Tom Angleberge

En este libro , Tom se propone averiguar si es posible armar un nuevo caso sin que esté Yoda Origami en la escuela McQuarrie. Ahora que Dwight no está en el colegio, todo es muy aburrido.. hasta que aparece algo grande y peludo: un origami de Chewbacca, llamado Fortune Wookiee. No esta solo, Han Doblo es quien se encarga de traducir sus gruñidos. Juntos intentarán dilucidar si este adivinador tiene o no alguno de los poderes que tenía Yoda Origami y también saber cómo les está yendo a Dwight y a Yoda Origami en la nueva escuela .

Incluye ilustraciones e instrucciones para armar dos origami.




"Manual de Supervivencia para chicos" de Emma Wonder


Una lectura ideal para chicos (también para chicas) de 7 a 12 años aproximadamente. Con consejos básicos de supervivencia en situaciones adversas, recomendaciones sobre cómo actuar en caso de desastres naturales, pero también con lugar para los tests, los consejos para sobrevivir una semana sin Internet, o sobre qué hacer cuando esa persona que te gusta no te presta atención, y mucho más.



...Real or not real Books...

miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña: "El Señor de las Moscas" de William Golding

Hola a todos!! Acá les habla Sil y hoy les traigo la reseña de un libro clásico en la literatura y que me parece ideal para intercambiar opiniones. Me encantaría conocer lo que piensan sobre él si lo leyeron y si no, anímense y nos vemos todos en los comentarios.


El Señor de las Moscas


Título Original: The Lord of The Flies
Autor: William Golding
Editorial: Del Nuevo Extremo
Sello: Libros del Zorro Rojo
Páginas: 274

Sinopsis: «Jack levantó la cabeza del animal y clavó la blanda garganta en la punta afilada del palo, que surgió por la boca del jabalí. Se apartó un poco y contempló la cabeza, allí clavada, con un hilo de sangre que se deslizaba por la estaca».

Las novelas de William Golding, inquietantes fábulas morales, exponen a los protagonistas a situaciones de aislamiento extremo, tanto físico como psicológico y espiritual; así se encontrarán con los instintos más recónditos y oscuros y, como en El Señor de las Moscas, con las leyes primordiales de la existencia y la convivencia, no pocas veces sustentadas en la aniquilación del contrario.

Destaca Golding por su examen profundo del comportamiento de personajes que ya no obedecen a las convenciones de la civilización y cuya conducta los lleva a un conflicto entre fuerzas que podríamos definir como del mal y del bien. Ese enfrentamiento turbulento y despiadado da lugar, inevitablemente, a una inquietud metafísica, a una desazón angustiosa. En su arte narrativo, diálogos, descripciones y presunción de pensamientos dan forma a un espacio en el que el lector se siente contenido y, no pocas veces, oculto, mas no como espectador sino como partícipe involuntario.

El Señor de las Moscas, una alegoría aterradora, es su obra maestra. Las ilustraciones del virtuoso artista argentino Jorge González transitan desde el bucolismo dictado por la naturaleza a la pavorosa incertidumbre a que da lugar la inocencia.


Mi opinión:

Este libro quise leerlo desde que comencé a adentrarme más en la literatura clásica y cuando supe que la gente de Del Nuevo Extremo tenía esta edición en tapa dura con ilustraciones a color, no pude resistirme y me adentré en sus páginas.

La cuestión es la siguiente: me decepcionó bastante. Si bien la forma que tiene William Golding de evidenciar sus pensamientos es clara y muy imaginativa, disiento bastante con su punto de vista estrecho sobre la humanidad desde sus tempranos años.

A ver, aquí tenemos a un grupo de chicos que acaban perdidos en una isla luego de que el avión que los transportaba alejándolos de la guerra tuviese un accidente. Allí muere el piloto, el único adulto del grupo y los muchachos (algunos pequeños y otros en los primeros años de la adolescencia) se ven obligados a organizarse entre ellos para sobrevivir: es necesario conseguir alimento, construir refugios y sobre todo, mantener una fogata a modo de señal para algún barco que pueda rescatarlos. Pero no todo es tan simple como parece.


A medida que transcurre la trama vemos como los personajes comienzan a tener roces entre ellos y cómo se va dejando de lado y censurando el pensar racionalmente, para dejar paso a la violencia, al "hacer lo que se quiere" y a acallar al enemigo.

En este caso, Golding intenta plasmar ese ímpetu crudo que embarga a niños y adolescentes, determinados a dejar de lado y molestar a aquellos que no piensen como ellos, que sean diferentes, para "reinar" por sobre los otros. Todos pasamos por estas etapas en nuestras vidas y sabemos que algo de verdad hay en todo esto. Pero lo que no comparto con el autor es que no reconozca también el lado bueno, el luminoso que hay en la humanidad. En este libro se ve como la razón, la lógica, las buenas intenciones quedan reducidas a nada con tal de imponer una voluntad, que ya que estamos, no es la más indicada. Y a mí me parece que muchas veces la razón y el pensamiento ponen en evidencia a aquellos que se valen por la violencia, demostrando la clase de personas que son. Es obvio que dentro de cada uno hay luz y oscuridad y está en nosotros ver qué lado prima con respecto al otro. Créanme, no todo está perdido. Y no me parece que sea necesario exaltar sólo un costado de todo el asunto, al mejor estilo: "Ah ya déjenlo, no vale la pena intentar hacer algo bueno porque simplemente no estamos hechos para eso y lo vamos a acabar destruyendo." WHAT?

Más allá de esto, la lectura me resultó un poco densa por momentos por todas las descripciones que tiene la trama, pero me pareció interesante la manera en la que el autor intentó transmitir la historia a través del lugar elegido y las personalidades de los protagonistas.

Sin dudas, mi favorito es Piggy, ese pobre chico que necesitaba sus anteojos para poder ver y que tantas veces aconsejó sabiamente a Ralph, el líder, cuando éste se sintió perdido. Él es sin duda la voz de la verdad y la razón en este libro. Ralph también me agradó por ser alguien que intentó siempre organizar todo para que pudiesen salvarse. Jack, sinceramente, es un idiota. Es de esas personas que quieren hacer todo a su manera pero sólo para tener poder y no piensa en los demás, o en la situación real que tiene en sus manos y la gravedad del asunto. Ok, muchos dirán "Son chicos" y esto es cierto, pero no por eso deben ser subestimados. Me hubiera gustado conocer sus historias, quiénes fueron antes de terminar varados en una isla, para poder comprenderlos más porque sin duda su entorno influye en quiénes son y en quiénes pueden convertirse.

En cuanto a la edición, me pareció hermosa con sus ilustraciones, su tapa dura y sus hojas laminadas. Sinceramente, la editorial hizo un trabajo estupendo y Jorge Gónzalez, el ilustrador, le agregó realismo a la trama con sus inquietantes dibujos. Una edición que los fans de esta historia querrán tener.

La calificación que le voy a dar a "El Señor de las Moscas" recae en mi opinión personal. A medida que llegaba al final no podía dejar de pensar en lo que dice el personaje de Jennifer Lawrence, Tiffany, en "Silver Linings Playbook", donde le explica a Pat (Bradley Cooper) las bases de esta historia y remata con un: "Es decir, la humanidad es simplemente asquerosa y no hay lado luminoso." Y no es que Tiffany piense eso, no. Ella sólo cuenta lo que extrae del libro y por eso le pide a Pat que no lo lea en el tiempo que pase con ella. No podría estar más de acuerdo con su sinopsis. 



Lo recomiendo? Sí, lo recomiendo. Creo que es ideal para debatir y definir si uno está de acuerdo o no, o parcialmente con el autor. A ver qué podemos hacer con eso...

Calificación:

¡Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


...Real or not real Books...

domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: "El Temor de un Hombre Sabio" (Crónica del Asesino de Reyes #2) de Patrick Rothfuss

¡Buenas! Por aquí Ara otra vez. El miércoles les compartí mi opinión de "El Nombre del viento" de Patrick Rothfuss y hoy, terminando la semana, les traigo reseña del segundo libro de la trilogía "El temor de un Hombre Sabio". ¡Los espero en los comentarios!


Título original: The Wise Man's Fear (The Kingkiller Chronicle #2)
Autor: Patrick Rothfuss 
Editorial: Plaza & Janes Editores
Páginas: 1190
Publicación en Argentina: 2014

Sinopsis:


Día dos: El temor de un hombre sabio



«Hay tres cosas que todo hombre sabio teme: el mar durante la tormenta, una noche sin luna y la cólera del hombre afable.»

Una rivalidad cada vez mayor con un poderoso miembro de la nobleza obliga a Kvothe a dejar la universidad y a buscar fortuna en el extranjero. Sin rumbo, sin dinero y solo, viaja a Vintas, donde no tarda en verse enredado en la política de una sociedad distinguida. Mientras intenta congraciarse con un poderoso noble, Kvothe descubre un intento de asesinato, entra en conflicto con un rival arcanista y conduce a un grupo de mercenarios a tierras remotas en un intento de solucionar el misterio de quién, o qué, está abordando a los viajeros del camino del rey.

Entretanto, Kvothe busca respuestas, intenta desvelar la verdad sobre el misterioso Anyr, los Chandrian, y la muerte de sus padres. A lo largo del camino, Kvothe se ve puesto a prueba por los legendarios mercenarios Adem, obligado a reclamar el honor de Edema Ruh, y viaja al reino Fae. Allí conoce a Felurian, una hada a la que ningún hombre puede resistirse y a la que ninguno ha sobrevivido. Bajo su tutela, Kvothe aprende mucho sobre la verdadera magia y la idiosincrasia de las mujeres.

En El Temor de un Hombre Sabio, Kvothe da sus primeros pasos por la senda del héroe y aprende lo dura que puede ser la vida cuando un hombre se convierte en una leyenda en su propia época


Reseña:

Sin palabras, me las he arreglado para leer y hacer las dos reseñas de estos primeros libros de la trilogía en el lapso de una semana. La razón es simple: estaba muy impaciente por saber cómo seguí la historia de Kvothe. Y después estaba impaciente por hablarles de él. Si, ando como loca. Sencillamente me encanta esta historia.

Nuestro posadero entonces retoma su relato y nos lleva nuevamente a la Universidad, Recordamos que necesita dinero para pagar la matrícula de la Universidad, le debe a Devi, tiene trabajo en la factoría, debe ocuparse de su gran proyecto y de estudiar para las demás asignaturas, todo eso sin contar tener algo de tiempo para sus amigos, Denna y para tocar su Laud que es lo que le asegura tener un techo donde dormir.

Con mucho esfuerzo y dedicación todo parece marchar (y cuando digo todo me refiero a un poco más de la tercera parte del libro) pero Kvothe se ve obligado a dejar la universidad. Como dirían sus maestros, se va  “en busca del viento”.

Este viaje tiene un propósito que es encontrarse con el que será su futuro mecenas pero al final termina en una misión con 3 mercenarios, y teniendo la aventura de su vida. O eso pensaba yo, dado que cuando “Kote” hace un interludio en el relato nos deja bien claro, que todavía no pasó lo peor.

No quiero dar detalles del viaje más que los de la sinopsis. Tendrán que descubrirlo ustedes. Pero quiero remarcar el crecimiento de este chico a su regreso. Tiene  15 al empezar la historia, los 16 cuando comienza el viaje. No sabe con seguridad cuantos tiene hacia el final –por su tiempo en el Reino de los Fata que tiene condiciones temporales extraordinarias - pero de algo estoy segura: ha dejado de ser nuestro pequeño Kvothe y solo han sido unos meses los que ha estado afuera. Así se debe sentir una madre cuando ve a su hijo crecer. Muchos de los nombres que van enredados en los cuentos de taberna al suyo han derivado de este viaje: desde sus comparaciones con "Taborlin el Grande", pasando por "Felurian" hasta sus dotes de "héroe".

Su arrogancia está incluso más acentuada que al principio. Le gusta esa reputación que empieza a formarse, sobre todo luego del encuentro con Felurian que en cierto modo marca un antes y un después. Y no solo por lo evidente (duh! ¡Tiene 16! ¿qué esperaban?  Y Bast que decía que le faltaban mujeres a la historia, no saben lo que le espera!) sino por la información que obtiene allí.  Siguiendo, él no hace más que echarle más leña al fuego retorciendo un poquitito las verdaderas historias (que ya de por sí son increíbles) para hacerlas aún más sorprendentes. Una leyenda en su propia época. Sumándole que seamos sinceros, él tiene un dón para caerle mal a la gente de la que sería mejor ser amigos. Su orgullo y arrogancia a veces lo llevan a situaciones límites. Pero al mismo tiempo, es encantador. Y sí, ese es nuestro chico llegando casi al desastre para salir casi indemne y volver a caer otra vez. En el medio de todo eso recuerden el verdadero propósito del protagonista por llegar a la universidad: investigar sobre los Chandrian, los que mataron a sus padres.

Por otro lado, volviendo al presente, tenemos a Kvothe el tabernero. No quiero dejarlo de lado porque hay muchas cosas que hacen ruido y la curiosidad me puede. ¡Necesito develar el misterio del arcón! ¿Cómo es que son tiempos tan difíciles para todos? ¿Cómo es que Kvothe llegó a ese estado? Parece un hombre completamente diferente.  ¿Y qué diablos pasa con Bast? Es un poco raro. En realidad lo adoro y me encanta esa personalidad suya tan contrastante con la de su nostálgico y alicaído Reshi. Pero necesito saber más de él.

Rothfuss otra vez lo ha conseguido y me dejó sin habla. Con una trama bien pulida, un buen ritmo y una forma de contar las cosas de los mil demonios. ¡Tiene una mente malévola este hombre! Estaba como hechizada. No.se.puede.parar.de.leer. 

La espera para el tercer libro se me va a hacer eterna. Aun así, el autor puede tomarse todo el tiempo del mundo, así se asegura que el resultado final es el que él quiere.  Va a ser una bomba.

Mientras tanto, ¿sabían que esta trilogía está camino a ser adaptada en una serie de televisión? Pues yo lo supe hace unos días. Tengo sentimientos encontrados, por un lado me gusta el hecho de que sea serie y no película. La serie le va a sacar más jugo. Por otro lado, no he leído buenas opiniones de quien será su director y si van a arruinarlo, prefiero que no hagan nada. Suficientes chascos nos hemos llevado ya. Espero lo mejor.

Creo que ya dije mucho, no tengo dudas con mi calificación. Merecidos 5 sinsajos. 





Gracias a Celtilia y a Shallowgrin por los fanarts
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik