sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña Express: "Brújula Norte" (Antología)

Buen sábado!! Hoy me toca iniciar este finde (Sil acá de nuevo) y preparé esta reseña sobre un libro que llegó a mis manos en forma de regalo...y quiero compartir con ustedes todo lo que me generó. Nos leemos en los comentarios, sí?


Brújula Norte

Autores: Carmen del Faro, Mario Lillo, Mónica Melo, Daniel y Valeria Sorín
Colección: Comunidades
Serie: Brújula
Editorial: La Bohemia
Páginas: 70

Sinopsis: ¿Listo para el viaje?Te estábamos esperando.

Transitaremos a lomo de historias recorriendo de sur a norte por la cordillera de los Andes, el último tramo de Latinoamérica, junto con los Cabécares, los Lencas, los Mayas y los Aztecas.

¿Oyes? Los guías ya empezaron a contar historias de amor, miedo, aventuras, heroísmo y amistad.

Ven, sube. ¡Ya está por arrancar!


"La curiosidad es la vida misma."
Pág. 33

Mi opinión:


Todavía no les conté de mi experiencia dando charlas en la época de las vacaciones invernales (ya se vendrá el post, lo prometo), pero sepan desde ya que este pequeñín me lo regaló Valeria Sorín, de la revista literaria Cultura LIJ y la editorial La Bohemia cuando coincidimos en una charla para el 9º Foro de promoción del libro y la lectura en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. 

Cuando me puse a hojearlo por pura curiosidad, decidí ponerlo dentro de mi lista de prioridad de lectura. Chiquito, cortito y con un título que definitivamente te tienta a viajar. Y...¡las ilustraciones y los mapas! Aaah, amé la edición (les dejo algunas fotos). Realmente te tienta a buscar nuevos horizontes.

Este libro es una antología que reúne cuatro historias que identifican a tribus del norte de Latinoamerica. Porque sí, este libro forma parte de una serie de cuatro entregas que invitan a descubrir las tradiciones latinoamericanas, con relatos incluidos y todo...como debe ser. 

Aquí tenemos a los Lencas, los Mayas, los Aztecas y los Cabécares. Cada uno tiene algo que contar y en verdad, las historias son geniales y la narración es preciosa. Mi preferida es la de los Lencas, a cargo de Daniel Sorín, donde se narra la vida de un simpático mono y la importancia de escucharlo y aprender de él, enseñando sobre la curiosidad en la vida.

En verdad, se los recomiendo. Son de esos libros que nos llegan de formas inesperadas, que suponen un desafío y que nos invitan a viajar no sólo de la forma convencional, si no sobre todo con la imaginación y nuestra alma lectora. 

Por más brújulas como ésta en nuestras vidas...


¡Muchas gracias, Valeria, por el regalo!

Calificación:



...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. Mucho no me llama... pero lo voy a pensar jjaja capaz que despues termino queriendo leerlo a toda costa :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...