viernes, 5 de junio de 2015

Reseña: "Zodiaco" (Saga Zodíaco #1) de Romina Russell (por Ara)

¡Viernes de reseña! Hoy yo, Ara, les voy a contar que me pareció "Zodíaco" de Romina Russell  una de las geniales novedades de la editorial Del Nuevo Extremo. 

Título original: Zodiac 
Saga: Zodiac Series #1
Autora: Romina Russell
Páginas: 416
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de publicación: Abril de 2015

Sinopsis:

En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Reseña:

Zodíaco es posiblmente el libro más original que leí en lo que va del año. Romina Russell creó un universo muy complejo, de dimensiones inimaginables al que el lector tiene que acostumbrarse de a pasitos de bebé. Ya leyeron la sinopsis, la historia se desarrolla en la galaxia del Zodíaco así que ya de por sí nos salimos de los lugares usuales, ya sean de fantasía o reales.

Cada constelación tiene un mundo, cada mundo representa a una Casa de un signo zodiacal. Sí, toda la gente de Cáncer vive junta, y en otro lado, viven todos los capricornianos y así. Cada Casa tiene un Guardian que es elegido por distintos criterios dependiendo de la casa. En Cáncer son las estrellas quienes dicen quién será el nuevo Guardían, cuando el anterior muere. Pues ahora, luego de la tragedia que amenazó a la Casa Cáncer, Rhoma Grace una estudiante de 16 años, es la chica a la que las estrellas señalan. Gracias a un don inusual para leerlas, Rhoma empieza a sospechar que estos ataques previenen de Ofiuco, un decimotercer guardián que en la actualidad pertenece a viejos cuentos para niños. Pero ella puede verlo, Oficuo existe. Entonces, debe convencer a las otras casas de que ésta es la verdadera amenaza y que todos deben unirse, y actuar como uno solo por primera vez para poder derrotarlo. Pero nadie más que ella puede verlo. ¿Quién va a creerle a una chica de 16 años, sin experiencia, recién nombrada Guardiana que habla sobre la existencia de un personaje de tontos cuentos para niños? La respuesta: Nadie. Es aquí donde la trama empieza a ponerse muy interesante, con un viaje que Rhoma, Matías y Hysan emprenden para advertir a las otras casas.

Es fascinante chicos, porque vemos el Zodíaco como en otra dimensión. Sí, el mundo entero está definido por sus diferencias. Cada casa aporta lo suyo. Pero estas catástrofes están afectando de a poco a todo el Zodíaco y la única forma que Rho sabe que es la viable para derrotar al enemigo es la Unidad. Romina tiene una habilidad impresionante para escribir algo así, me van a entender mejor cuando ustedes mismos lo lean. Estoy segura de que se van a sorprender.

Se nota a leguas que la autora hizo un gran trabajo investigando sobre los signos zodiacales, astronomía y fenómenos físicos. Información que era más que necesaria para entender algunas cosillas que de otro modo hubieran sido muy confusas.

Mi problema radica en que me sentí un poco abrumada. Era mucha información junta para digerir aunque no veo como podía ser de otra manera. Sé que era solo por ser el primer libro, en el que Russell tiene la ardua tarea de introducirnos a su nuevo y espectacular universo. Pero eso fue solo en la primera mitad, después uno comienza a hacerse la idea y lo lleva sin dramas. Es como que me llevó bastantes páginas engancharme en la historia a pesar de que tiene un ritmo excelente.

En cuánto a personajes, por supuesto, cada uno está bastante caracterizado de acuerdo a su casa. Y es genial ver como la convivencia con miembros de otras casas, saca lo mejor de cada uno. En esta ocasión todos me gustaron. La verdad es que me molesté un poco con Rhoma y con Mathias, curioso, dado que pertenezco a la Casa Cáncer yo también. Y después me doy cuenta de que mí también me molesta de mí misma eso que no me gusta de ellos. Nos parecemos sí, bastante. Y miren que soy una escéptica por excelencia eh. Hay otros personajes como Hysan, un libirano del cuál me declaro fan y Nishiko, la mejor amiga de Rho. Una sagitariana que demuestra a lo largo de la historia para qué están hechos los verdaderos amigos.

"Y en un universo de personas que pasan sus hoy, buscando mañanas, la esperanza es el arma más poderosa que uno pueda tener."

Ahora que tengo claros los pilares en los que se construye la historia, no tengo reparos en decir que espero ansiosa la segunda parte. Sobre todo teniendo en cuenta como termina. Hay un par de cosas que pasan llegando al final que me dejaron con los ojos como platos. ¿CÓMO VA A PASAR ESO? Romina debe de estar bromeando, lo sé, tiene que ser. Como un plus, la sinopsis de “Estrella Errante” que aparece en la solapa solo te deja con ganas de más. Así que sí, recomiendo Zodíaco y espero impaciente (Querida Romina y Personitas de Del Nuevo Extremo, mensaje para ustedes) la continuación. 

Calificación:


¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


Real or not real Books

6 comentarios:

  1. Que trama original! :D
    En realidad me encanta todo el tema de la astrología y pinta muy bien con tú reseña!!! ^^
    Así que apenas pueda lo leeré :D
    Espero que publiquen la segunda parte y no dejen colgada esta saga :/ como ya me ah pasado con otras (aunque de otra editorial).

    Muchas gracias, un beso!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina!! También espero que saquen la segunda parte. Me da la impresión de que me va a gustar incluso más que la primera. :D
      Muchas gracias por pasarte!

      Un besote!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. Hola! Sabés que no me llamaba taanto la atención este libro? Pero tu reseña me encantó y me dio una curiosidad tremenda!!!! Qué genial y original eso de los signos zodiacales, no es algo que esté abundando en la literatura juvenil como lo están las distopías, entre otros. Me hace acordar a Amanecer Rojo que también está ambientado en otro lugar que no es la Tierra post-apocalíptica. Sin duda parece algo fresco y realmente nuevo en la literatura, en especial la juvenil. Espero poder leerlo lo más pronto posible! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Flor. No es algo que se lee usualmente en la literatura juvenil. Super original. A mi tampoco me llamaba mucho hasta que leí a conciencia la sinopsis y vi que la prota era una canceriana, just like me. Y pensé que sería curioso si realmente me identificaba con ella, dado que, como dije en la reseña, no creo mucho en toda la cosa del Zodíaco XD Espero que puedas leerlo pronto.

      Besos!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  3. Me hago cargo del mensajito! jajajaja! Ya, ya llega!! Algo así como Feria 2016? :P

    Gracias por la reseña Ara! Me alegra saber que te gustó tanto como a mí. Yo disfruté mucho de la lectura y también sufrí con los personajes. A Rho me constó mucho entenderla y tomarle cariño, pero es imposible no hacerlo! Después de todo lo que tiene que afrontar es lógico que dude en varias de las ocasiones... Hysan ni hablar! Mi personaje favorito, lejos!

    Las sigo siempre!
    Besooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Debo confesar que soy muy fan de este tipo de historias y más si presentan tanta originalidad en cada palabra. Me parece fascinante que gire en torno a los signos pero que vaya más allá y cree un mundo, con el plus de una joven protagonista que se va descubriendo a si misma a través de las experiencias que le tocan vivir. Excelente reseña, sinceramente no puedo comprar libros pero me gusta leer sobre ellos y tener una noción tan grande de las historias que apenas pueda, debo comprar y tener en mi mesita de luz :D.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...