viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: "Struck" (Struck #1) de Joss Stirling

Qué tal todos?? Soportando la humedad? Sil al teclado una vez más para compartir con ustedes la reseña de un nuevo libro de Joss Stirling, la flamante autora de la saga "Finding Love" que parece no tener techo. Les traigo mis pensamientos y emociones sobre esta otra historia. Nos leemos en los comentarios!

Struck

Título Original: Storm and Stone
Autora: Joss Stirling
Saga/Serie: Struck #1
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 400

Sinopsis: Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño, siniestro, que se está llevando a cabo en el internado.Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor.
Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo, los objetivos de Kieran son otros…
Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedará en medio de ellos.


Mi opinión:

Cuando V&R Editoras nos confió una ejemplar de este libro, confieso que lo tomé más por curiosidad que por verdaderas ganas de leerlo. 
Amo con toda mi alma la saga Finding Love (Reseñas Sky, Phoenix y Crystal) y simplemente no podía no adentrarme en esta historia para averiguar qué tal era la oferta que nos propone Joss, la cual promete misterio, acción y amor.

En "Struck" tenemos la trama situada en un colegio de hijos de hombres ricos y poderosos de distintas partes del mundo, dos protagonistas que son Raven, la chica badass y paria del grupo por ser becada, huérfana y acusada de ladrona entre otras cosas, y Kieran, un cerebro caminante que es parte de una red de espías adolescentes que tiene como fin averiguar qué sucede en la institución y por qué alumnos y profesores se comportan de una manera tan extraña.

Lo sé, promete ¿no? Y de hecho lo hace y lo cumple. Joss ejecuta la acción de una manera muy especial, entrelazando acción, con amor y estrategia. 
Me encanta sobre todo el hecho de que elija a protagonista bien plantados, con intereses propios y personalidad fuerte. Raven es una chica genial, que en ningún momento se da por vencida e intenta adaptarse a las distintas adversidades que le toca vivir. Por otro lado, Kieran aprende a dejar de lado la lógica y su disciplinado entrenamiento de espía para dejarse llevar por los sentimientos. Su amigo Joe es realmente divertido, y el abuelo de Raven es alguien único que intenta por todos los medios suplir aunque sea un poco la falta de los padres de su nieta.

Voy a intentar contarles lo que fue leer esta historia para mí. ¿Alguna vez les ocurrió que un libro los lleva años atrás en el tiempo? Estoy segura de que sí. Pues bien, esto es lo que hizo "Struck" conmigo: me llevó a la época de mis 14-15 años. 
Al leer este libro me fue imposible no acordarme de los primeros tiempos de Rebelde Way: un colegio súper exclusivo, con directivos que hacen la vista gorda a muchas cosas, los marginados y sobre todo...la logia. ¡Ay Dios! ¿Recuerdan eso? Bueno, ahora a ese lindo combo añádanle las películas de "Cody Banks"...¿las conocen? Trata de un chico adolescente que es agente secreto y se encarga de desbaratar planes maléficos, muchas veces en su propio ámbito escolar. 

Hoy en día, quienes lean esto, pueden pensar que todo es medio naive y que no merece la pena, pero quiero que sepan que no es así. Como me dijo mi yo de 14 años: "Respeta, mujer!" y es totalmente cierto. Este libro muestra la frescura y efervescencia adolescente, la intensidad de los sentimientos, el primer amor, y por momentos, la trama se torna tan rápida y naive que los lectores ya consagrados podrán cuestionar un poco lo verosímil de los hechos. 

Esta historia se la recomendaría sin ninguna duda a esos padres/tíos/abuelos/demás familiares que van a buscarle a la hija/sobrina/nieta/personita femenina de la familia un libro porque ama leer o porque se inicia en la lectura y está en plena adolescencia. ¿Vieron cuando visitamos una librería y somos testigos de este tipo de consultas a un vendedor y la mayoría de las veces les terminan recomendando cualquier cosa? Bueno, pues ese es el momento de meterse y decirle: "Lleve esto". Me hubiese encantado leerlo en esos años, para después seguir con Sky, Phoenix y Crystal. 
¡Ojo! No digo que otros de mayor edad no puedan disfrutarlo, porque el libro se disfruta en sí, pero creo yo que está apuntado a cierto público. Sobre todo en esta época donde el bullying está de moda, y aquí tenemos a una protagonista fuerte que intenta hacerle frente a la situación de la mejor manera y vemos a otros involucrarse en el tema, no sólo por obligación, si no también por empatía.

Si pueden leerlo, denle una oportunidad...y sobre todo, regálenlo. Van a quedar muy bien seguro y luego, vuelvan por más de la autora.

Calificación: 

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

11 comentarios:

  1. Hola!!! :D
    Mil gracias por la reseña, esta genial!!! ^^

    Me gusta mucho el estilo fresco y original de esta autora sabe como manejar lo sentimientos, lo que si entiendo y estoy totalmente de acuerdo que hay ciertos libros que aunque en cualquier momento se pueden disfrutar, ya están medio perfilados a una determinada edad o etapa :)
    Todavía me falta completar la Saga de Finding Love (que la estoy adorando!!! ) pero en algún momento seguro que me leo este libro!!! Aunque ya este pasada de esa edad de adolescencia estoy segura de que lo voy a disfrutar muchísimo!!! :D

    Un besote grande y muchísimas gracias!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Meli! Dale una oportunidad porque está bueno y es ocurrente.
      Yo muero por los Benedicts!! Yves es mío eh,jajaja. Y pronto tendremos más novedades. Si no me equivoco, el cuarto libro sale en agosto en español.
      Besote y gracias por pasarte =)

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  2. Holaaaa! Ya quiero que llegue a mexico♥ ya lo.quiero leer, gracias por la reseńa, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!! Esperemos que llegue pronto!

      Beso y gracias por pasarte! =)

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  3. Hola Sil, muy buena reseña.

    Ayer vi este libro en la librería y me llamó mucho la atención la portada y la sinopsis, aunque cuando la leí no se me ocurrió relacionarlo con Rebelde Way y, ahora que lo decís, me trae muchos recuerdos también ¡qué buen programa!

    Voy a tomar en cuenta esto que decís de que quizás está apuntado a un público más adolescente, pero igual voy a leerlo :)

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, leélo. Sólo aclaré eso porque siento que alguien en plena adolescencia puede disfrutarlo más todavía. Además, es de esas historias que decís "tiene de todo".
      Cuando la leas, contame!

      Besote!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  4. Hola! Me parece interesante, y aunque sea una temática compleja, no sé si sea una lectura pesada, ya probaré suerte, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tengo gaans de leer la saga Finding love desde hace muuuuuuucho. No paro de escuchar opiniones geniales de los libros. Los quiero *-*
    Esta es la segunda reseña que leo de Struck y la verdad que me llamó la atención. Se ve interesante.. y eso de que es una mezcla de Rebelde way con Cody Banks me mató jajajajaja.
    Tengo que darle una oportunidad a la autora pronto! Besos

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber si este libro es parte de una saga o es independiente ?

    ResponderEliminar
  7. Se parece a la saga de nigth school

    ResponderEliminar
  8. ¿Me podrías contar cómo termina el libro? Es decir, quiero saber cómo resuelven el misterio ese y lo que ocurre al final. Por favor :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...