[Actualizado con Puntos Extras!!] Reseña: "Rule" (Hombres Tatuados #1) de Jay Crownover

Titulo original: Rule
Saga: Marked Men #1
Autora: Jay Crownover
Páginas: 394
Editorial: V y R Editoras
Publicación en Argentina: Mayo 2015

Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el más importante… Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán. Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente. Pero una falda corta, unos tragos y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar. ¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? ¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? ¿Cuál es el punto de encuentro de una “pareja despareja”?

El New Adult está siendo bastante popular en estos días. Digamos que no es mi género favorito pero admito que le veo el atractivo. Aun así, Rule no me terminó de convencer.

Mi mayor problema con esta lectura es que no me ofreció nada nuevo. Es un cliché arriba de otro. Es una fórmula que se repite una y otra vez. Chica virgen linda y millonaria que no sabe lo sexy que es, que tiene una mejor amiga que la banca en todas. O chico malo, tatuado y con piercings, que cada noche tiene a una chica diferente. Se enamoran y por supuesto, después de un par de tropezones la actitud del chico cambia para bien. Y sí, si el chico fuera el mismo de siempre, la historia no tendría mucho sentido. A todo el mundo le gusta el chico malo que deja de serlo.

A mí no.

O al menos no los que son como Rule Archer. Me resultó un personaje muy desagradable desde el principio y si bien logró que cambiara un poco mi opinión sobre él a lo largo de la historia, mi impresión final sigue siendo mala. Me cabreó tantas veces que no las puedo contar. Y eso que la verdad es que tiene una historia interesante detrás. Él tiene un gemelo muerto. Un hermano con el cual se llevaba de maravillas y que era totalmente opuesto a él: el alma de la fiesta, el que se vestía bien, el que se llevaba bien con todos, el que siempre cumplía con las expectativas de sus padres. Entonces ahora, su madre quiere que Rule sea como Remy, su gemelo. Y eso no va a pasar jamás, una madre debería aceptar a su hijo como es y Rule está continuamente revelándose contra eso que ella quiere que sea. Usa el pelo con cortes extraños, de colores estridentes, está tatuado hasta la médula, tiene piercings y aros en todas partes, es atractivo y lo sabe, tiene todo para conquistar y lo aprovecha por supuesto.

Y por otro lado, tenemos a Shaw, una estudiante de medicina, de familia millonaria, de esas que usan ropa cara, auto caro, muchos sirvientes y cuya buena imagen es lo más importante de todo para la familia. Hasta el punto de querer arreglar el noviazgo de su hija con alguien de buena posición. Pero los padres de Shaw nunca le prestan mucha atención y ella no es precisamente feliz con esa vida que le toca vivir. Es por eso que las vueltas del destino hacen que se refugie en Remy y se convierta en un miembro más de la familia Archer, con unos padres que la adoran como si fuera su propia hija. Pero entonces Remy muere y Shaw es la chica que intenta mantener unida a una familia rota. Con un hermano mayor en el ejército, una madre que culpa a su hijo menor por la muerte de su gemelo y no lo tolera, y Rule, un chico del que estuvo enamorada desde que lo conoció pero que parece que él no la registra…. Hasta que un día, un poco de alcohol y ropa provocativa de parte de ella y las usuales ganas de tirarse a una chica de él, hacen que Shaw y Rule tengan sexo y todo cambie entre ellos para siempre. Empiezan a salir juntos, intentan mantener una relación estable sabiendo lo diferentes que son y en torno a esto gira la trama principal.

En lo que a mí respecta la historia de amor de estas dos personas me dejó indiferente. Sí, hay unas candentes escenas subidas de tono y hay hay algunas otras escenas entre ellos que en otras circunstancias me hubieran hecho pensar "Awwww que lindos, los shippeo". Pero no.  Rule es un imbécil a toda potencia, y Shaw es demasiado buena, de esas que perdonan siempre todo, que siempre son las que tienen que entender, las que siempre son comprensivas y no tienen espacio en la historia para cometer errores. Demasiado perfecta. De cualquier manera terminó ganándose más o menos mi aprobación con algunas de sus reflexiones y decisiones llegando al final.

Sacando la historia de esta pareja dispareja, hay varias cosas interesantes en este libro. Los personajes secundarios por ejemplo. Ayden, la mejor amiga de Shaw, o Rome, el mayor de los hermanos Archer. También pusieron una nota de color algunos de los amigos de Rule, Cora y Nash. Lo que más me gustó es todo el trasfondo familiar, con el dramón de los Archer o los insufribles de los padres de Shaw queriendo que su hija vuelva con su ex novio acosador.

Es bastante predecible, por ejemplo el gran secreto lo supe casi desde el capítulo 2. Tiene un buen ritmo y me gustó que los capítulos alternen entre los puntos de vista de los dos protagonistas, en primera persona. De todas formas eso no ayudó a que me enganchara con la historia ni que me encariñara con Shaw y Rule sabiendo cómo trabajan sus cabecitas. Supongo que no era un libro para mí.

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

PUNTOS EXTRAS!! Tendrán puntos extras aquellos que participen por el concurso del ejemplar de "Rule" de Jay Crownover (gracias a V&R Editoras)!! Sólo tienen que comentar este post con lo que más les llamó la atención de la reseña (NO como Anónimo), completar el lugar correspondiente en el rafflecopter (click aquí) y listo!