sábado, 13 de junio de 2015

Reseña Express: "El Libro de las Mentiras" de Aníbal Litvin

Feliz Sábado a todos!! Sil al teclado una vez más para compartirles esta reseña de un libro muy pero muy particular. Se animan a conocerlo? Nos reencontramos en los comentarios =)

El Libro de las Mentiras

Autor: Aníbal Litvin
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 208

Sinopsis: Desde chicos nos cuentan muchas cosas que no son ciertas: mitos, leyendas históricas, supuestos que se fueron transformando con el paso del tiempo y están cada vez más lejos de la verdad. ¡No te dejes engañar! 
Averigua por qué: El universo NO es de color negro. Robin Hood NO era un bandido generoso que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. La miga de pan NO engorda más que su corteza. La boca de un perro NO está mucho más sucia que la de su dueño. 
Este libro reúne todo eso y mucho más: engaños de película, las mejores mentiras de papá y mamá, los Mentirosos de Oro y, por qué no, algunas verdades sobre las mentiras...

Mi opinión:

Sinceramente, nunca pensé en leer un libro así por estos días. Entre lo que me compré en la Feria y en la post-Feria, regalos y colaboraciones...puff, mi lista es muy larga. Pero cuando la gente de V&R me consultó si quería un ejemplar para reseñar y compartirlo con ustedes, les dije que sí. Y qué bonita sorpresa me he llevado.

En primer lugar, quiero destacar la edición. ¡Es tan bonita! Con su tapa dura y su pequeñez práctica tipo libro pocket que podes llevar a todos lados, me encantó. Ya sólo con verlo te dan ganas de leerlo simplemente para saber de qué se trata.

Vamos a lo que sigue, la historia. No leí antes ningún libro de Aníbal, por eso me pareció una buena idea comenzar. Con este libro me reí fruncí el ceño, dije "JA!" y me desilusioné a lo largo de toda la lectura. 
Para que sepan, "El libro de las mentiras" está lleno de datos curiosos que derriban mitos algunos poco conocidos y otros bien arraigados en nuestra cultura. Nos pasea por mentiras caseras, de personalidades conocidas, hitos históricos, fechas estrafalarias y así.
Una de las cosas que más me gustan es que es ideal para compartir con la familia, amigos, compañeros de facultad y trabajo, etc. Es una pieza "macanuda" ideal para debatir con la gente. Y en lo personal, disfruté mucho en especial de las últimas páginas donde se derriban mitos de ciertas personas en particular.

Le quiero dedicar un aplauso al autor por su idea de desenmascarar estas mentiras escondidas en la historia y sobre todo por el trabajo que de seguro le tomó reunir tanta información para llevarlo a cabo. 

De vez en cuando, hacen mucha falta libros así...so, muy recomendado sobre todo para regalar.

Calificación:

¡Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

9 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda... los mitos y mentiras que hay, está más dirigido a un país en particular? O es para todo público? Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pasaba por aquí y aprovecho para responderte. Está dirigido a todo el mundo. Es para todo público. ¡Gracias! ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Le tengo unas ganas terribles a este libro! Como vos decís, es una lectura ideal para debatir con la familia, amigos y demás. Tiene una portada preciosa, y encima tapa dura. Ya se va a mi wishlist. Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso, Ailen!! Así que darle una oportunidad, que es ideal para charlar sobre él con la flia.

      Un beso!!! y gracias por pasarte

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  3. Me llama demasiado la atención la portada y me parece que trata de algo bastante interesante, espero leerlo dentro de poquito c:

    por cierto, las taggee para que hagan el tag de las sugerencias, les dejo el link por si lo quieren hacer http://areyougonnastaythenight.blogspot.com.ar/2015/06/booktag2-tag-de-las-sugerencias.html

    un besito c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Saturno!! Dale una oportunidad que no te vas a arrepentir.

      Saludos y gracias por pasarte...ya te comentamos en el tag que mencionas.

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  4. El lunes fui a la librería a comprar un libro que le habían pedido a mi hermanita en el colegio. Dando una mirada por las estantería me encontre con tres ejemplares, tan bonitos con sus tapas duras, y tuve que hacer un gran esfuerzo para no gastar la plata que me habían dado con fines educativos jajajaja...
    Pero definitivamente, y más ahora por esta reseña, va directo a mi lista de deseos.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas a disfrutar mucho, vas a ver!! Tenelo en cuenta =)

      Un beso y gracias por pasarte!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  5. Me podrias decir en qué librerías de CABA se consigue? Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...