martes, 23 de junio de 2015

Entrevista exclusiva a Anna K. Franco, autora de la saga "Rebelión"


Aaah! No saben lo felices que nos hace poder compartir esta entrevista con ustedes! Y qué mejor que aprovechar los festejos de aniversario, no? Aunque realmente podríamos comenzar la sección "Entrevistas".
Como sea, ya vimos imágenes del book trailer, el teaser, la portada y la sinopsis oficiales. ¿De qué hablamos? Pues de "Alienación", la continuación de "Rebelión". Entonces, decidimos entrevistar a Anna K. Franco para preguntarle unas cuantas cositas...aunque nos tuvimos que refrenar para que no tropezarnos con spoilers. Disfruten de esto, tanto como nosotras. Los leemos en los comentarios!



Entrevistamos a: Anna K. Franco

En primer lugar, muchísimas gracias Anna por esta entrevista. Estamos súper ansiosas por leer más de esta saga tan genial que creaste, y de preguntarte de todo, pero vamos a intentar contenernos jajaja.

A: Gracias a ustedes por brindarme este espacio y en especial por amar esta historia.

Al momento de dar a conocer al mundo “Rebelión”, ¿qué fue lo que sentiste que tu novela ofrecía en particular y que la diferenciaba de otras del género?

A: La verdad al momento de escribirla solo pensé en disfrutar lo que estaba haciendo. Venía de escribir mucho romance contemporáneo y quería recuperar una historia que me esperaba en un manuscrito de 2006. Siempre la extrañé y sabía que había mucho más para explotar en ella, así que la recuperé en esta saga.
Dar a conocer “Rebelión” fue casi una casualidad. Un día le conté a mi editora literaria de romántica que estaba escribiendo ciencia ficción y me sugirió que la enviara a la directora editorial. Le hice caso sin esperar nada, pero sabiendo que era una muy buena historia. Al menos así la siento yo y así les pareció a mis editoras. Creo que a muchos lectores también, y eso me pone muy contenta.

¿En qué se diferencia de otras distopías? Para empezar, creo que cada autor tiene una forma de contar diferente a los otros, de modo que en ese sentido, es muy distinta. También es distinto el contexto en el que transcurre la acción (Argentina), aunque la “precuela” (ese libro que escribí en 2006) comienza en EEUU. Tampoco leí ninguna otra historia sobre criopreservación y clonación. Por otra parte, mis fuentes de ciencia ficción en realidad no son las distopías de moda actualmente, aunque también me gustan mucho, sino textos clásicos del género como “1984”, “Un mundo feliz” y “La guerra de los mundos”.


Algo que creemos que no te preguntaron hasta ahora y que nos da mucha curiosidad son los nombres de tus personajes, especialmente los de Lenah y Nahier. ¿Cómo se te ocurrieron? ¿Hay alguna historia detrás de su elección?

A: Jaja, esto tiene una historia curiosa por la cual espero no me juzguen de loca (aunque todos los escritores somos un poco locos :P )
Me gustan las coincidencias. Siempre que estoy escribiendo algo y voy por buen camino, me pasan un montón de cosas increíbles. ¿Qué tiene que ver esto con los nombres de los personajes? Que como la “precuela” de esta saga la escribí en 2006, el mismo año en el que escribí la novela romántica que en 2012 me dio un gran éxito, “Nada más que una noche”, quería que mi nueva creación repitiera ese éxito, así que lo llamé repitiendo las iniciales de los nombres de los protagonistas. En “Nada más que una noche” se llaman Nick y Lavinia; en “Rebelión”, Nahier y Lenah ;)

Este primer libro se publicó hace unos meses, ¿cómo viviste la reacción del público?

A: Siempre es muy especial recibir el cariño de la gente. Así reacciona el público, con mucho cariño que alimenta mi alma de soñadora para seguir escribiendo.

¿En qué se diferencian tus lectores de romántica de los que siguen “Rebelión” exclusivamente?

A: Las lectoras de romántica están siempre muy presentes, acompañan al escritor desde las redes sociales e incluso programando encuentros “no oficiales”. Por ejemplo, con grupos de lectura en bares.
Los lectores de ciencia ficción, en cambio, a veces no se animan a tener ese tipo de vínculo con uno. Jaja, ¡al principio me sentía muy rara, como en un desierto! Con el tiempo me di cuenta de que muchos chicos son tímidos, o quizás para otros uno parece inalcanzable. Eso no es así, a mí me encanta estar en contacto con mis lectores, y me resulta muy especial que un adolescente me diga que le gustó mi libro, o que creía que no le gustaba la lectura pero gracias a “Rebelión” descubrió que sí, como me dijeron algunos. Y ver su emoción cuando nos conocimos en la Feria del Libro me hizo emocionar a mí también. Soy profesora de Literatura y me siento feliz entre jóvenes.


Hablemos de la difusión. Esta saga tiene campañas de prensa muy ocurrentes y misteriosas tramadas en conjunto con Ediciones B, claro está. ¿Cómo es participar de la creación de algo así?

A: Jajaja, es súper divertido, ¡pero no se crean que yo no sufro! De algunas cuestiones me entero junto con los lectores, o incluso después que los blogueros.
Lo mejor fue planear los book trailers. Y luego verlos es como… askfgd! Jajaja, se siente muy raro que personas reales den vida a los personajes que una creó. ¡Me imagino lo que será que hagan una película de tu libro!

¿Cómo vivís este fenómeno de blogueros y booktubers que hoy en día está revolucionando la forma de transmitir la literatura?

A: Estoy notando que en los últimos años creció la cantidad de jóvenes lectores. Me parece increíble poder decir que leer está de moda, ¡algo tan genial! Creo que los blogueros y booktubers responden a esa tendencia, pero además ayudan a crearla. Todo lo que sea dar a conocer cultura me parece extraordinario, y si viene por parte de adolescentes que tienen un montón de creatividad y energía, ¡mucho mejor!

...Click en Leer más para seguir con la entrevista y enterarte de más!...


Vamos a lo jugoso del asunto. ¿En qué momento escribiste “Alienación”, la segunda parte, y cómo fue el proceso?

A:
Empecé a escribir “Alienación” ni bien terminé “Rebelión”. La razón es simple: no podía vivir sin Lenah y Nahier, jaja. Además, no había cerrado un montón de líneas de acción que sí o sí necesitaban tres libros. Siempre tuve la idea de que fueran tres, porque la historia es demasiado compleja en su trasfondo socio-político como para resolverlo en un solo tomo.
El proceso de escritura, en mi caso, siempre es muy pasional y divertido. Escribo para disfrutar. Tuve que detenerme a investigar, por ejemplo leí un manual para pilotos y mucho sobre armas, entre mil cosas locas más en las que, si no fuera por escribir, no se me ocurriría indagar.


¿Qué podemos esperar de este nuevo libro? Contanos lo que puedas decirnos, por favor!! *caritas de ansiedad*

A: AMO este segundo libro. Hay muchas razones, pero no quiero spoilear. ¡A ver cómo me las arreglo para no hacerlo! Mmm… diré que en “Alienación” la rebelión da un giro inesperado, como así también las vidas de Lenah y Nahier. Amo que en este libro la psicología de Nahier quede al descubierto, que sea un personaje tan complejo, y me apasiona ir descubriendo con él todos sus sentimientos. Además, me apasiona porque la trama está llena de acción, y porque los lectores conocerán muchos personajes nuevos tremendos. Entre ellos, mi favorita <3

Sabemos que la saga Rebelión tiene de todo: misterio, aventura, acción, amor y más. Pero no podemos negar sobre todo que Nahier conquistó muchos corazones. ¿Este chico va a sorprendernos todavía más?

A: ¡Síiiii! Amo a Nahier, su proceso de transformación entre el primer libro y el último me parece uno de los puntos más fuertes de la saga. Ir descubriendo la identidad y la personalidad de alguien me fascina. En el proceso de escritura me enamoré de él, así que tengo confianza de que muchas lectoras también se van a enamorar, y las que ya lo aman, lo amarán aún más.

Te consultamos ahora sobre el futuro de “Rebelión”. Estamos enteradas que estás escribiendo el último libro, “Abdicación”. ¿Pensás continuar con este mundo con alguna secuela? ¿Evaluaste la posibilidad de escribir algunas historias cortas?

A: Aaaay, mirá, no puedo decir mucho porque no quiero spoilearles algo muy groso de “Abdicación”. Pero… sí, tengo pensado que este mundo derive en otro. Ya tengo los protagonistas, bastante de la trama y algunos secundarios definidos, sin embargo, debo confesar que, aunque la historia me llama, no creo que la escriba aún. Quiero dedicarme a terminar bien “Abdicación”, y luego tal vez rescriba la precuela que hice en 2006. Recién entonces pensaré en lo demás.
Historias cortas… mmm… no. Pero sí pensé en reescribir algunas escenas desde la perspectiva de otro personaje, o ampliar situaciones que se mencionan pero no se contaron.

Para cerrar, te queremos pedir 3 consejos. El primero, la recomendación de un libro para algún lector. El segundo, un consejo que quieras darle a alguien que quiere escribir. Y el último, un consejo para alguien que debe reseñar un libro.

Recomiendo el libro de mi amiga, la escritora Silvana Berbel: “Complemento”. Es una muy linda novela juvenil paranormal, en especial para chicas, con bastante romance, misterio y acción.

A alguien que quiera escribir, le recomiendo que lea mucho para aprender más y que deje volar la imaginación, aunque siempre dentro de los márgenes de la realidad. Me refiero a controlar siempre la verosimilitud.

Para los reseñadores, no sé si darles un consejo, prefiero llamarlo “pedido”. Les pido respeto por las obras y por los autores. Que un libro no le guste a alguien, no quiere decir que el libro o el autor sean malos, sino que no es el libro para ese lector. Todas las opiniones son válidas, siempre que sean constructivas y se desarrollen en el marco del respeto mutuo.

¡Cariños para todos y GRACIAS por elegir “Rebelión”! Me hace feliz que les guste. Gracias, gracias, GRACIAS <3

Teaser book trailer "Alienación": 


Reseña del primer libro por Sil y por Ara

Rebelión en Facebook: /RebelionSaga
Web Page oficial: www.rebelionsaga.com.ar
Más sobre la autora: /anabellafrancoescritora
Anna en Twitter: @annakarinef

PUNTOS EXTRAS!! A aquellos que estén participando por el ejemplar firmado de "Rebelión" por la genia de Anna, les regalamos puntos para tener más chances en dicho concurso. Todo lo que tienen que hacer es ir al post correspondiente (click aquí), buscar el rafflecopter del sorteo y hacerse con esos puntos. ¡Simple y fácil! Y si comentan acá, todavía mejor! jajajaja. Vamos que queremos leerlos =)

...Real or not real Books...

7 comentarios:

  1. hace mucho que quiero leer este libro, se me muuuy bueno y tiene excelentes criticas...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la entrevista! De hecho a mí ella me parece inalcanzable, creo que tiene un poco de razón en todo lo que dice jaja, además que locura que haya sido por casualidad la creación de esta historia!

    Quiero comprarme Rebelión yaaa, aún no lo he leído, espero poder conseguirlo pronto así me gusta y lo reseño!

    En fin, me alegro que se hayan pasado un buen rato entrevistándola, saludos y muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrevista!! Me encantó!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! gracias por traernos esta entrevista...AME Rebelión y estoy muriendo por leer el libro 2 de la saga.. que hermoso conocer mas a Ana y que nos de pequeños detalles de lo que se viene :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la entrevista y por los puntines!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrevista!!! :D
    Que genial saber todos esos detalles!!! ^^
    Lo de los nombres estuvo muy bueno, es verdad son muy curiosos y originales :)

    Muchísimas gracias por los puntos extras!!!
    Un beso grande!!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...