domingo, 14 de junio de 2015

Book Tag #19: "Los Siete Pecados Capitales de Leer" ft. Meli de WordsFeather Books


Qué linda forma de terminar el fin de semana!! Seguimos festejando nuestro segundo aniversario, así que hoy con Mel del blog Words Feather Books, vamos a hacer el tag de los 7 pecados capitales de leer. Recuerden que los leemos en los comentarios...y pasen por el blog de esta genial chica porque es súper. ¡Mil gracias Mel por aportar tu buena onda y tu energía a nuestro festejo! Sos única =)



Book Tag #19: "Los Siete Pecados Capitales de Leer"
(tomado del blog Soñaba pianos blancos...)

* 1) Avaricia: Libro más caro y el más barato


Meli: Para contarles cuál es mi libro más barato y mi libro más caro, voy a tener en cuenta el precio que pagué cuando los compré (obviamente, desde que tengo conciencia, porque hay libros que tengo desde muy pequeña y quizás son todavía más baratos del que voy a elegir).


Libro más barato: Harry Potter y La Piedra Filosofal – J.K. Rowling. Cuando compré este libro, allá por el año 2001, gasté tan sólo 10 pesos (la inflación, chicos, la inflación). Siempre lo tomo como referencia cuando quiero quejarme de los precios, siempre: Harry Potter y los huevitos Kinder jajaja

Libro más caro: La saga Lux – Jennifer L. Armetrout. Si bien la mayoría de las veces enganché alguna promo de Granica para comprar estos libros, la verdad es que al ser importados están bastante saladitos. 275 pesos, y creo que es lo más caro que tengo en mis estanterías.

Sil: Puff! Con los precios actuales...encontrar libros baratos es una verdadera odisea. Pero para contestar esta consigna voy a tener en cuenta mis adquisiciones de estos últimos tiempos.




Libro más barato: "Mañana Cuando La Guerra Empiece" de John Marsden. Este libro me lo habían prestado, lo reseñé, lo devolví...y ahí quedé. Si bien la editorial me dio los demás, me quedó pendiente ese, el primero. Un día rebuscando por Mercadolibre, me encuentro con una librería cerca de mi facultad que lo vendía a $70...y en librerías estaba $327. Les pedí por teléfono que me lo reserven unos días y cuando lo fui a buscar estaba RE NUEVO, hasta tenía un señalador del antiguo dueño adentro. Fue una de las mejores compras de toda mi vida.

Ah!! Y sí! Tengo que tener en cuenta la última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. El stand de SM me deparó muchas sorpresas: todos a tan solo $59 cada uno, me encontré en la mesa de saldos con "Memorias de Idhún I y III" de Laura Gallego García, "Cielo Rojo" y "La Puerta Oscura" de David Lozano. Cuando los vi, me tiré sobre ellos y nadie los separó de mí. Grandes compras, teniendo en cuenta que son ediciones de tapa dura y algunas con sobrecubierta y/o señalador de cinta incluido. Ah! y sí...ya casi no se encuentran en librerías.



Libro más caro: "El Libro Salvaje" de Juan Villoro. Lo encontré en el stand de Fondo de Cultura Económica en esta Feria del Libro pasada. Quería tenerlo desde que escuché a Alberto Villarreal hablar de él, y como trata de libros, me decidí a adquirirlo a modo de "regalo de cumpleaños atrasado". Aunque tuve descuento, es uno de los libros más caros que tengo, pero siento que vale la pena. Si bien no lo leo aún, el libro es en tapa dura con detalles en metalizado, tiene una sobrecubierta hermosa, ilustraciones en el interior e incluso una cintita roja que sirve de señalador. 


* 2) Ira: Autor con quién tengas una relación amor-odio





Meli: La autora con la que tengo una relación de amor-odio es Karina Halle. Sus libros están muy bien escritos, pero tienen temáticas complicadas, y la mayoría de las veces sus personajes no terminan tomando las decisiones que yo considero correctas, lo que hace que me termine frustrando cada vez que los leo. Pero, por alguna razón, cada libro nuevo que saca se va directo a mi Kindle.

Sil: El ejemplo claro en mi caso es J.K.Rowling. Adoro Harry Potter con todo mi ser, la amo a ella por crear un mundo así, pero nunca le voy a perdonar el haberse cobrado la vida de Fred. Simplemente, no puedo. Jamás de los jamases. NUNCA PERO NUNCA!!! Y tampoco me gustaron las declaraciones que hizo sobre una posible relación frustrada entre Harry y Hermione...o sea, Romione for ever!! No existe otra posibilidad plausible.


* 3) Gula: Libro que devorás una y otra vez


Meli: A riesgo de ser repetitiva, voy a decir: Harry Potter – J.K. Rowling. Es una serie con la que crecí, y la verdad que la escritura de Rowling es im-pe-ca-ble. Dan ganas de volver a leer los libros una y otra vez.


Sil: Muchos. Muchísimos. Amo leer mis libros favoritos una y otra vez. Pero en este caso voy a elegir a aquellos que leo miles de veces y encima tengo muchas ediciones de ellos: la trilogía Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Tengo la versión original, algunos con tapas de los films, otros con la edición en tapa negra y una edición preciosa deluxe australiana que me regalaron. Volver a ellos es un viaje único...y sigo llorando con el final de Sinsajo.


...Click en Leer más para ver el resto del tag + una sorpresa...


* 4) Pereza: Libro que no has leído por flojera


Meli: "La Cura Mortal" – James Dashner. No sé si es exactamente pereza, pero me cuesta decidirme por este libro debido a todos los comentarios negativos que leí sobre él, y algunos de personas muy fanáticas de la serie. Hasta hace poco me pasaba lo mismo con Leal, pero terminé leyéndolo porque la situación era diferente: sabía que lo que molestaba del libro era algo que ya me habían spoileado y que a mí, la verdad, no me disgustaba del todo.

Sil: "Leal" de Veronica Roth. Más allá de que me spoilearon con las muertes, tendría que releer los dos primeros para poder leer el último. Y no tengo ganas, simplemente ahora no. Si bien recuerdo haber disfrutado muchísimo de "Divergente", "Insurgente" fue bastante pesado. Quiero leerlos con ganas y terminarlos tranquila. Espero que se dé pronto, pero por el momento no.

* 5) Orgullo: Libro que mencionás para parecer intelectual


Meli: El Túnel – Ernesto Sábato. No es para “parecer intelectual”, pero sí soy consciente de que este libro, que me gustó mucho, es un clásico y siempre que lo recomiendo se me quedan mirando como diciendo: “¿En serio lo leíste?” (cosa que me hace enojar, pero no viene al caso).

Sil: Creo que todos, jajaja. De todos los libros que leí, algo me llevé (sobre todo, experiencia de vida) y como siempre intento indagar en lo que el autor quiere transmitirnos, nombro algunos que he leído según la ocasión. Lamentablemente, para muchos, los libros son simples historias que pasan y tal vez los tratan de la misma manera. Podría hablar muchísimo sobre todo esto, pero no es el momento, jajaja.

* 6) Lujuria: ¿Qué encontrás atractivo en un personaje masculino o femenino?



Meli: En realidad, me gustan casi las mismas cualidades tanto en los personajes femeninos como en los masculinos. Pueden ir alternándose, y no hace falta que todas estén presentes, pero siempre que los personajes tengan una o dos de éstas, a mí me compran. Me gusta la valentía, la espontaneidad, la inteligencia, la sabiduría (pero de la vida), la independencia, que tengan ideales y los defiendan, que sean divertidos, ocurrentes, que siempre sepan qué decir, y que te dejen pensando. Podría mencionar, por ejemplo, a los personajes de John Green, Gayle Forman, Colleen Hoover (sobre todo sus personajes masculinos) y Stephanie Perkins. Son mis favoritos.

Sil: Oh Dios, ¡este es un gran tema! En el caso de un personaje femenino lo más importante es que no sea una pobre damisela en apuros, ingenua y tonta. De verdad, me molestan ese tipo de personajes que no tienen ambiciones y que se limitan a dejarse llevar por el viento así sin más. Por eso me encantan aquellas que son libres, frescas, badass, y capaces de mandar al cuerno a su hombre si así lo requiere la situación. 
En lo que respecta a los personajes masculinos, me gustan dos tipos: los tímidos, esos por los que nadie da dos pesos, pero que tienen valentía y fuerza para superar sus propias "limitaciones sociales" y terminan demostrando toda la profundidad de su mundo interior, y aquellos que son graciosos, ocurrentes y tienen chispa propia. Los polos opuestos, ¿no? jajaja. Lo importante es que no sean de esos que viven mirándose el ombligo y pensando en ellos, ellos y ellos. No...NO, NUNCA!

* 7) Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?




Meli: Acá tengo tres. ¿Por qué pongo tres? Porque quiero "Aristóteles y Dante Descubren Los Secretos del Universo" de Benjamin Alire Sáenz, que todavía no está disponible en Argentina, por lo que la persona que me lo regale tiene que ser algún amigo internacional (o sencillamente, esperar a que salga, pero como que lo quiero ahora jajaja).
Porque… pensar en un regalo internacional me recuerda que siempre (bueno, desde hace más o menos un año) quise "La Noche En Que Frankenstein Leyó El Quijote" de Santiago Posteguillo, que tampoco puede conseguirse en el país.
Y tres… porque como no quiero que mis amigos internacionales, además de regalarme un libro, tengan que pagar envío, prefiero que un amigo argentino me regale "Ángeles Caídos" de Susan Ee.




Sil: Bueno, Mel eligió 3 así que yo voy a mencionar la misma cantidad. 
El primero es "La Invención de Hugo Cabret" de Brian Selznick (lo acabo de terminar y les prometo reseña). Adoré ese libro, ¡es tan ocurrente! Pero lamentablemente acá no se consigue. 
El segundo, y no menos importante, es "Del material del que están hechos los sueños" de Elizabeth Eulberg. Conseguí en su momento el libro en formato digital y lo amé. Es mi libro favorito de Elizabeth. Todavía sigo esperando que la editorial lo traiga al país, apostando a una historia hermosa y única...pero nada por el momento.
Y por último, me encantaría tener "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys. Este librito lo descubrí hace un tiempo y la verdad es que llamó mucho mi atención. Definitivamente, me encantaría tenerlo.


Ah! Y también...PUNTOS EXTRAS!! Meli decidió dar puntos extras a quienes participen por el concurso del ejemplar firmado de "Ruinas" de Dan Wells (gracias a V&R)!! Sólo tienen que comentar este post haciendo el tag con sus opciones (NO como Anónimo), completar el lugar correspondiente en el rafflecopter (click aquí) y listo!

Mel cuenta: "Porque a pesar que no leí la saga todavía, es un libro FIRMADO, y ¿quién no quiere un libro firmado? Yo sé que ustedes sí, y por eso les "regalo" más oportunidades de conseguirlo"

¿Les gustó? Concursen o no, esperamos sus opciones!! Los leemos =)

...Real or not real Books...

15 comentarios:

  1. ¡Gracias por invitarme, Sil!
    Me divertí mucho haciendo el tag y saben que me encanta festejar con ustedes. ¡Feliz aniversario una vez más!
    Lo mejor para ustedes.
    Besos.

    Mel.-

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusto el final de Cura mortal :-( pero hay que cerrar la historia, y el de leal me gusto muchoooo, aunque es triste.
    Releeria Los juegos del Hambre toda mi vida,(aun busco la tapa original del primer libro :-( )

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tag, me reí al leer algunas partes :3.
    En fin, respecto al tag:
    1) AVARICIA: Mi libro mas caro es Fragmentos de Dan Wells $220 pesos (me sorprende no haber comprado ninguno mas caro xD) y el mas barato es Romeo y Julieta de Shakespeare $50
    2) IRA: La autora con la que tengo una relación amor-odio (o como me gusta llamarle, una relación AMORROIDAL) es Suzanne Collins
    3) GULA: No soy de releer pero el libro que mas he releído es Mi Planta de Naranja-Lima de José Mauro de Vasconcelos
    4) PEREZA: El libro que no leo por flojera es Olvidados de Michael Grant, lo vengo posponiendo de hace mucho pero seguro que pronto lo leo :P
    5) ORGULLO: Para mi cualquier libro aporta sabiduría e inteligencia, además no tengo muchos amigos lectores pero un libro que me hace parecer intelectual es 1810 de Felipe Pigna (me encanta la historia argentina)
    6) LUJURIA: Mas allá de las descripciones físicas que pueda dar el/la autor/a me resulta atractivo que, aunque la chica pueda manejarse y sobrevivir de forma independiente, acepte la ayuda y compañía del otro. Además de que sean ocurrentes, tiernas y porque no algo locas (?
    7) ENVIDIA: Me gustaría que me regalaran cualquier libro que sea; o de portada hermosa, muy caro (es decir, que mi pobreza no me permita comprar) y los que son difíciles de conseguir. Pero si es por dar un título específico: Live de Javier Ruescas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este book tag!!
    * 1) Avaricia: Libro mas barato creo que bajo la misma estrella & el mas caro, concuerdo con la saga lux también!!
    * 2) Ira: Veronica Roth!
    * 3) Gula: Orgullo & Prejuicio sin dudas!! ♥♥
    * 4) Pereza: Partials U.u
    * 5) Orgullo: idk!!!
    * 6) Lujuria: De una chica, su humildad siempre me llama la atencion!! Y de un chico, que sea timido.!
    * 7) Envidia: Maybe Someday!!!

    ResponderEliminar
  5. 1) Avaricia: el libro más caro que tengo son la saga Lux. El más barato los libros de Florecia Bonelli me salieron $40 c/u gracias a una promoción.
    2) Ira: Se que a muchos no les gusta esta escritora, pero tengo una relación amor-odio con E.L. James, ya que sus personajes suelen frustrarme bastante con algunas de sus acciones.
    3) Gula: Un libro que no me canso de leer y lo leo cada vez que puedo es El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación de Kirsty Moseley, me encanta la autora y su libro es de mis favoritos.
    4) Pereza: El libro que no he leído por flojera es el Juego del Infinito de James Dasher, no puedo decidirme a leerlo, supongo que porque no es del estilo de lo que suelo leer siempre.
    5) Orgullo: En esto coincido con Sil, creo que podrían ser todos, ya que de todos aprendí algo.
    6) Lujuria: En los femeninos su personalidad, no ve va nada que siempre las tengan que rescatar de los líos en los que se meten, me resultan bastante insoportables ese tipo de personajes.
    En los masculinos, los chicos malos, a que chica no les gustan?? Jaja
    7) Envidia: La saga Bajo el cielo purpura de Roma de Alessandra Neymar, y Dulces Mentiras y Amargas Verdades de Lily Perozo, supongo que porque son libros que creo que nunca voy a poder conseguir y porque adoro a sus autoras.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tengo mucho que comentar!
    - Me mató lo de los huevos kinder jajajajaja yo también comparo con los chicles a 5 centavos (? Mi libro más barato creo que es uno que compré en una librería de usados a $15 aún no lo leí.. pero mi hermana sí y le gustó. Y después tengo algunos que me salieron como $35 en el supermercado jajaja. Y el libro más caro... creo que el último de Cazadores de sombras y Steelheart que me salieron casi $200.. ahora eso ya no es caro porque ahora todos salen arriba de eso. Pero en su momento era caro (?)
    -Debo ser una de las pocas que leyó Leal sin haberse spoileado.. me gustó bastante. Está mejor que Insurgente pero Divergente es mi favorito de la trilogía.
    -Los personajes masculinos de Colleen Hoover son perfección ♥. Mel entiende mi pasión por la autora jajaja
    - Necesito Aristotle & Dante. Planeta apurá los trámites y trae el libro.
    Y bueno no voy a comentar cada consigna porque capaz hago el book tag en mi blog. Ya sabes Sil que si querés alguna otra colaboración podes contar conmigo ;) ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola muy bueno el tag!!!
    1) AVARICIA: mi libro más caro que tengo es Ciudad de fuego celestial me salio 225 en el verano, fue regalo de navidad pero igual me costó. Y el más barato fue Persona normal de Benito Taibo en yenny esta solo 85.
    2) IRA: La autora con la que tengo una relación amor-odio es Veronica Roth, sus libros me gustaron pero no me terminaron de cerrar.
    3) GULA: Hace mucho que no releeo pero cuando era chica leia siempre el Diario de Ana Frank.
    4) PEREZA: El libro que no leo por flojera son los del Señor de los Anilos.
    5) ORGULLO: me hago la inteligente y digo que ame 1989 de George Orwell,
    6) LUJURIA: Cuando son nerdsy awkwards, me atrapan al toque
    7) ENVIDIA: el libro que contiene todas las novelas de Jane Austen, por favor

    ResponderEliminar
  8. Me encanto esta entrada!!! :D
    Pensé que era la única en quejarme de la inflación comparándola con cosas de cuando era chica XD, lo de los huevos Kinder es tal cual!!! jajaja me acuerdo cuando salían $1 y el azúcar costaba
    $ 0, 75 es increíble!!!
    Que recuerde uno de los libros más baratos que compre fue "La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García" que me salio $49 y otro fue en un supermercado La Saga de La Materia Oscura de Pullman que me salio cada uno $ 10 hace como unos 5 años más o menos.

    Un besote muy grande!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me gusto su tag :) ahora voy a hacer el mio :3
    1-Avaricia: Mi libro más barato que tengo creo que es el de Cuentos de la selva del famoso Horacio Quiroga, que me salió menos de $100. El más caro es Leal de Veronica Roth, que me salió alrededor de $400.
    2-Ira: Tengo una relación de amor-odio con el escritor James Dashner ¿Por qué? Porque, por un lado, amo la historia y los personajes, pero por otro lado no me gustó nada el final, sinceramente me decepcionó. Encima( SPOILER SPOILER SPOILER) mata a Newt :c
    3-Gula: Obviamente la trilogía de Los juegos del hambre. Es mi trilogía favorita y simplemente LA AMO *--* Amo la historia, los personajes... TODO. Le tengo mucho cariño ya que con ella me adentre al mundo de la lectura :') No me canso de leerla.
    4-Pereza: Los libros que no leo por pereza son Cazadores de sombras: Los orígenes. Simplemente por el hecho de que son muchos libros y no me llama tanto.
    5-Orgullo: Cualquier clásico como La Odisea de Homero, Oliver Twist, El príncipe y el mendigo, entre otros.
    6-Lujuria: En personajes femeninos bien como dice Sil, me gustan aquellas que tienen buen carácter, que saben tomar el control, valientes y inteligentes. Respecto a los personajes masculinos jajaja xD AMO los chicos tiernos, atentos, románticos (no en exceso) y graciosos. O también que tengan el aspecto de "chico rudo" pero en realidad sean súper tiernos xD
    7-Envidia: Mmm esa pregunta es muy difícil xD Creería que cualquier libro juvenil me encantaría. Me gusta leer de todo. Aunque ahora mismo necesito Ruinas URGENTE!!! Necesito saber que pasa y en mi ciudad no se consigue. No saben lo contenta que me puse cuando vi que lo sorteaban!!! :D
    Bueno, creo que eso es todo n.n
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustaría ser parte del booktag, pero recién ahora que me vine a vivir a Argentina me he animado a comprar libros, en mi país tienen un alto impuesto que hace que sea más barato cualquier cosa antes que leer, por lo que casi todo lo que he leído ha sido ebooks... pero, fuera de eso, quiero decir que me he divertido muchísimo leyendo su booktag, hay algunos títulos que no conocía y lo agradezco, felicidades por su aniversario y sigan por más, siempre por más! :D

    ResponderEliminar
  11. Me encantan èstos Tag!!! :)
    1- Avaricia: Mi libro mas caro es Un beso en Paris que me lo compré hace poco y me salio $255 y el mas barato es Luna Nueva que me salio 70 pesos XD
    2- Ira: Mi relacion amor odio es con Jamie McGuire porque al principio no me gustò Maravilloso Desastre y como se planteaba la historia pero mientras iba leyendo y conocía a Travis me fui enamorando y al final me encantò todo el libro jajaj
    3- Gula: el libro que devoro una y otra vez es Bajo la misma estrella
    4- Pereza: Tengo dos libros que no leì por flojera, uno de ellos es La Huésped y Rayuela, al primero me lo compro mi mama debido a mi insistencia jaja pero cuando me puse a leer no superé las cinco paginas y lo deje. Al segundo me lo regalaron hace poco y no encuentro inspiración para empezarlo.
    5- Orgullo: la verdad no se me ocurre ninguno jaja, aparte de los de mi facultad xD
    6- Lujuria: en los personajes masculinos encuentro atractico que tenga un buen sentido del humor y que sea sentimental, en los femeninos que la chica sea inteligente, natural y decidida.
    7- Envidia : uuuuuuuuffff!!! quiero que me regalen Lola y el chico de al lado, Eleanor y Park y todos los de HP jajajaj ♥
    me encantò el tag :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    1)Avaricia:Mi libro mas barato es El principito que me salio solamente $50 y mi libro mas caro es La huésped que me salio $250 .
    2)Ira:Mi autora que tengo una relación de amor-odio es Elizabeth Eulberg me hizo sufrir mucho con ¿Y si quedamos como amigos? en los últimos capítulos me hizo llorar como una loca xD.
    3)Gula:Los libros de Hush Hush estos libros fueron que me hicieron amar los libros con locura y los volvería a leer una y otra vez.
    4)Pereza:La huésped siempre me pasa que con este libro lo empiezo a leer y lo termino dejando por flojera o aburrimiento xD
    5)Orgullo:Cien años de soledad de Gabriel García Márquez,cuando le digo a la gente que he leído este libro me dicen "Jodeme ¿enserio?" me pasa algo similar como Meli.
    6)Lujuria:En los personajes masculinos me gustan que sean valientes,inteligentes,románticos, decididos por lo que quiere y luchadores,y femeninos lo mismo pero que sea realista.
    7)Envidia:Me encantaría que me regalaran Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira me llama mucho su sinopsis :)
    ¡Gracias por los puntos extras son GENIALES! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Sil! Dios! no puedo creer que encontraste Triada a un precio tan bajo, yo tengo La resistencia hace como un año o más y muero por leer los otros dos ;-; que boba como no me fijé directo en la editorial! jajaja te envidio muuucho el libro salvaje, lo quiero hace bastante u.u y cómo no leer los juegos del hambre a una velocidad increíble? jaja es imposible♥ no me mates, pero no seguía el blog >-< ahora si me quedo por acá y participo en algún concurso, felicidades por el aniversario! un beso chicas♥

    ResponderEliminar
  14. 1- Avaricia: el más caro fue el Señor de los Anillos Ilustrado, pero VALiÖ CADA CENTAVO!! y el más barato "Cuentos diminutos", un libro pequeñito que salio 10 Centavos.

    2- Ira: Bodoc. No amé su trilogía, no me gustó la idea del bien contra el mal como ella la desarrolló, un tanto simplona para mi gusto. SIn embargo, no pude abandonar el libro mientras lo leía: su prosa tan poética y bien escrita me hechizó por completo y leí la trilogía de los Confines completa!!

    3- Gula: El señor de los anillos. No me canso de releerlo!!

    4- Pereza: Los juegos del Hambre...

    5- Orgullo: La Guerra y la Paz de Tolstoi. Independientemente de que me gustó, cuando le dices a alguien que lo has leído tres veces se queda como OwO, ya que es tan gordo.... pero en realidad me ha gustado ^_^

    6- Lujuria: Los personajes masculinos que son callados y algo agresivos, sin resultar típicos ni necesariamente apuestos. Que empiecen siendo los malos de la historia pero sean capaces de redimirse y que tengan honor. Alguien por quien no darías ni un centavo al principio pero luego lo darías todooooooo :B,
    Personajes femeninos, que a pesar de que la situación sea dura, sean de armas tomar, de no lloriquear sin moverse, que caen pero se levantan y que no sean demasiado cariñosas o fáciles. Torpes para el amor, pero inteligentes y sagaces.

    7- Envidia : Toda la saga de Harry Potter :D

    ResponderEliminar
  15. La saga lux vale la pena aunque no parezca!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...