sábado, 6 de junio de 2015

Book Tag #17: "Cumpleaños" (Parte 1)


Nosotras seguimos de festejo a lo largo de este mes...y hoy venimos con un Book tag. Pero no es cualquier book tag: es cumpleañero (tomado del canal Emir Saldierna), ok, pero hace un poco de introspección. De esta forma, nos van a conocer un poquitín más. La primera entrega ya está aquí (la del staff argentino), nos leemos y chusmeamos...se animan a hacerlo también?


Book Tag #17: "Cumpleaños" (Parte 1)

1) Un libro que represente tu infancia

Sil: Sip, yo soy un poquitín más grande que la mayoría de las chicas del staff, por eso verán ciertos "corrimientos", jajaja. En mi caso, un libro que marcó mi infancia fue "El Secreto del Torreón Negro" de Rodolfo Otero. Ok, lo leí con 11 años pero creo que fue el que me marcó como lectora realmente. Siempre leía cuentos, fábulas y demás, pero este libro fue EL libro y de ahí comencé a buscar con más ganas y a devorar historia tras historia hasta el día de la fecha.

Ara: La saga "Harry Potter" de J.K. Rowling. Yo había empezado a leer mucho antes, con 4 años, pero ningún libro me había gustado tanto como La Piedra Filosofal hasta entonces. Fueron los libros que me llevaron a pensar que sí, que realmente había otras geniales historias esperando por mí.

Ginny: Es difícil elegir un libro que represente toda mi infancia ya que fue cuando empecé a leer y tenía un montón de libros (bueno…igual que ahora) pero si tendría que elegir uno, creo que sería Harry Potter, porque fue la primer saga que leí por cuenta propia y que me atrajo a las cosas de fantasía, y bueno básicamente sigue siendo mi vida hoy en día! jajaja.


 2) Un libro que represente tu adolescencia

Sil: Ahora sí, ¡Harry Potter! Este libro marcó mi vida, y sobre todo mi adolescencia, de tal manera que aún entro a Pottermore y soy feliz como nena en Navidad. Lo descubrí con tan solo 13 años, y crecí con esas historias. Me recortaba cuanta nota e imagen veía, buscaba info por internet desde un cyber, reservaba los libros a medida que salían y me retorcía de emoción ante cada película. Los cinco primeros libros de la saga están viejitos, amarillos, reparados con cinta...y no los cambiaría por nada. Soy de la verdadera Generación Harry Potter y ese es uno de los "títulos" de los que estoy más orgullosa en mi vida. 


Ara: "Crepúsculo" de Stephanie Meyer. ¡Esta saga me hizo conocer tantos amigos y personitas que hoy en día son importantes para mí! Con estos libros que llegaron al corazón de miles y miles de fans, también tuve mis inicios como bloggera a fines del 2010. Así que sí, le debo mucho. 



Ginny: Otra elección difícil, elijo “Cumbres Borrascosas” de Charlotte Brontë porque al comienzo de mi adolescencia capaz solo leía libros que habían salido hacía poco tiempo o más infanto-juveniles, y después de leer éste y “Orgullo y Prejuicio” me interesé más en los clásicos y comencé a leerlos, así que fue un gran cambio para mí.




3) Un libro que te represente actualmente

Sil: Mi día a día en la actualidad está plagado de libros, por ende es medio difícil elegir uno solo. Pero voy a elegir lo más obvio y es la trilogía de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins. Estos libros me dieron muchas cosas: con ellos me inicié como bloguera, conocí a mucha gente genial, compartí grandes momentos y fue el puntapié para animarme a con un segundo blog. Y de por sí, amo la historia, la fuerza de sus personajes. Son únicos y este año es especial porque se terminan las películas, pero el fuego del corazón tributo estará allí siempre.


Ara: Diría que la trilogía "Crónica del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss. Los leí por recomendación de Xiana en el canal de "El Coleccionista de Mundos" y están en mi TOP 3 de actuales favoritos. Además terminaron de incrementar mi gustito por la Fantasía Épica que es actualmente mi género preferido. 



Ginny: La verdad que no se me ocurre algún libro que me represente en este momento, pero estoy leyendo “El guardián entre el centeno” de J.D. Salinger y me siento identificada con  muchas de las actitudes y pensamientos del protagonista, así que diría ese.



4) Personaje literario acompañante

Sil: ¿Por qué este tag me hace esto? Es casi imposible elegir a uno solo!! Creo que elegiría a Peeta Mellark. Él representa a aquellos personajes que pueden dar todo sin necesidad de poderes o dones especiales. Me encanta seriamente, es mi "The Him" literario así que sería feliz pasando el tiempo con él entre dientes de león y panes recién horneados.

Ara: Quizás la segunda más sencilla de las consignas. Elijo al Principito. Leí el libro por primera vez siendo muy chica y fue un lindo cuento infantil, volví a leerlo solo unos años más tarde y algunas ideas habían tomado otra forma. Lo releeí por tercera vez siendo adolescente y era como que todo había cambiado. Lo degustaba con otros ojos, los valiosos mensajes que deja fueron inmediatamente claros para mí y me di cuenta de que era una de las historias más bonitas que hubiera leído jamás. Así que este personaje me acompañó casi desde el inicio de mis tiempos. 



Ginny: Definitivamente eligiría a Ron Weasley porque es un personaje con el que sería imposible pasarla mal y me alegraría el cumpleaños definitivamente. 






5) Un libro que quisieras que te regalen

Sil: Bueno, ¿tienen para anotar? Capítulo 1...Ok, a ver, es casi imposible decidirme por uno. Pero ya que estoy voy a aprovechar para hacer un pedido a cierta editorial (ejemAlfaguaraejem) para que traiga "Del Material del Que están Hechos los Sueños" de Elizabeth Eulberg. Es un libro herrrrmoso y la pluma de la autora es excelente, de por sí. También me gustaría que apuesten a traducir más libros de ella. Ojalá se den cuenta de todo el potencial y los conmovedores mensajes que transmiten sus historias. Y no me opondría a que me regalen ese libro que mencioné u otro de ella.


Ara: ¡Muchos! Pero si tuviera que elegir sería los cuentos completos de Edgar Allan Poe o "Anna Karenina" de León Tolstoi que llevo mucho tiempo queriendo leerlo. 

Ginny: Hay taaaaaaaaaantos que quisiera!! Pero así como pedir algo soñando en grande me encantaría que me regalasen una de las ediciones completas de todas las obras de Shakespeare, Austen o Conan Doyle, vienen unas ediciones tan hermosas en tapa dura y sería un sueño tenerlas. 

6) Un libro que regalaste

Sil: A pesar de que me encantan, no soy de regalar muchos libros (salvo que sepa realmente que la persona en cuestión NECESITE tal o cual libro). Soy más de recomendar, y que quede a criterio de la persona si lo lee o no. Sin embargo, recuerdo haberle regalado a una amiga por su cumpleaños "Muerte en el Nilo" de Agatha Christie. De las que leí de esta autora, esa es mi historia preferida y como sabía que a mi amiga le gustaban los misterios y los detectives y que no lo había leído...se lo regalé.


Ara:  "Los Ojos del Perro Siberiano" de Antonio Santa Ana. Se lo regalé a un amigo hace 6 o 7 años. Es un libro que nos gustó muchísimo a ambos y desde ese día nos recomendamos libros con frecuencia.


Ginny: "La Ladrona de Libros” de Markus Zusak. Este libro se lo regalé a mi mejor amiga para su anterior cumpleaños porque cuando lo leí me gustó bastante y luego de ver la peli quedé totalmente fascinada con ella, y sabía que le pasaría lo mismo porque es una muy bella historia y le había gustado ya de por sí su adaptación.





Y? Qué opinan? Se suman a la celebración animándose a este tag? Los leemos en los comentarios...


...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. Hola! Me gustó su Tag, voy a animarme a hacerlo, acá se los dejo:
    1) Un libro que represente mi infancia creo que sería Pequito Pequitín. En realidad no es un libro, es como un cuento, pero cuando lo leí tenía 6 años y me acuerdo que me encantó, me pareció super tierno, ya que el protagonista es un perro, Pequito, que se enamora de una perra de raza.
    2) En este caso sería mi preadolescencia. Los libros que la representan son los de la saga Cinnamon Girl de Cathy Hopkins porque con ellos empecé a interesarme de lleno en las novelas.
    3) Bueno, amo muchos libros actualmente, pero creo que serían los de The Maze Runner porque son mis favoritos. Desde el 2010 que quería leerlo y recién en el 2013 pude hacerlo porque me lo prestaron y el año pasado en la FILBA me lo compré y logré que James me lo firmara :D
    4) Creo que mi personaje acompañante sería India Jane, la prota de la saga Cinnamon Girl, porque es la primer saga de libros que leí, así que le tengo mucho aprecio. Además ella es el nombre de una de mis contraseñas jaja (?
    5) Quisiera que me regalen infinitos libros!!! Pero, creo que cualquiera de Haruki Murakami estaría bien, ya que me gustaría poder leerlo y ver qué tal, porque me llaman sus historias.
    6) No regalé ningún libro todavía, pero siempre recomiendo lecturas a mis amigos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...