lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: "Abandonada" (Abandonada #1) de Meg Cabot

¿Cómo andan lectores? En este día les traigo reseña de "Abandonada" de Meg Cabot (Hola, aquí Ara!). ¡Los leo en los comentarios!

Título original: Abandon
Saga: Abandonada (Abandon #1)

Autora: Meg Cabot

Editorial: Molino

Páginas: 347

Fecha de Publicación: Febrero de 2012 



Sinopsis:


Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo. Pero de nuevo resulta imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo. 



Reseña:

Estaba buscando salirme un poco de los romances paranormales pero he vuelto a caer en la tentación con este libro. ¡Pero es que es una preciosidad!

Meg Cabot nos introduce en el mundo de Pierce, una chica que ha muerto una vez y ha vuelto a vivir. Pero en ese transcurso en el que estuvo muerta, mucha cosas pasaban “del otro lado”. Es allí dónde conoce a un misterioso chico… bueno, “conocer” no es exactamente la palabra, pero para no dar spoilers vamos a dejarlo ahí. El asunto es que ella intentando superar ese accidente que le quitó la vida se muda con su madre en intenta comenzar de nuevo, pero “él” siempre aparece sobre todo cuando ella más lo necesita. ¿Por qué? ¿Qué hace en la Tierra este chico? ¿Qué quiere?¿Por qué se empeña tanto en protegerla a pesar de lo que Pierce le hizo? ¡Ja! No se imaginan la historia interesante para contar que tiene la protagonista de su visita al Inframundo.

Para escribir esta novela la autora se vale de la mitología griega. Más específicamente del mito de Perséfone.  Y me encanta, nada más eficiente que un poco de mitología para tenerme atrapada por horas. Me lo leí una noche en unas 3 horas de corrido.

La contratapa tiene una muy buena sinopsis y debajo un comentario (a fines comerciales obvio) comparándola con Crepúsculo y Crónicas Vampíricas. No he leído está última pero si puedo dar mi opinión sobre la saga de Meyer. Entiendo que las quieran relacionar, pero no tienen mucho que ver a mi parecer.  Hay semejanzas sí pero no es como que iba leyendo y pensando “Ah, esto me hace acordar a tal y tal cosa”. No. Así que si no les gusta Crepúsculo igual les recomiendo que le den una oportunidad a este libro. Además la historia de amor es muy bonita. Aquí el amor es una emoción muy compleja. Es un sentimiento que asusta pero es muy dulce. Y oscuro.

Los personajes están bien, Pierce es una buena protagonista. Ha pasado por mucho y solo tiene 17. Es de esas personas que siente gran preocupación por el bienestar de los demás. No sabemos la gran cosa de “él” solo que tiene una flor de historia detrás. Hay algún que otro atisbo de su personalidad sin embargo. Parece no tener demasiado contacto con la gente lo cual lo hizo un poco hosco y antipático. Y peligroso. Pero termina siendo la única persona que realmente entiende por lo que Pierce tuvo que pasar. Supongo que está bien, dado que en realidad estamos hablando de una trilogía y teniendo en cuenta el final de este primer libro, me la juego que en el segundo vamos a tener más detalles de este oscuro morador del inframundo.

Lo que la autora expone es que todos los personajes están abandonados de alguna forma quizás porque no están dispuestos, o no pueden ajustarse a las normas sociales. Pero está bien no ser normal. De hecho lo que te hace diferente, es lo que también te hace especial y lo que te salva al final.

Tenía miles de interrogantes y esperaba que alguno se resolviera al terminar el libro. Algunos lo hicieron y otros me dejaron con ganas de más. De mucho más. También me esperaba un final más espectacular, con más emoción. Pero no quedé inconforme tampoco. Lo que sí, parece que Molino no va a sacar su continuación en español así que no dudo que compraré los otros dos libros en inglés en algún momento. ¡Esto promete!

Portadas de los otros dos libros que componen la trilogía:



Calificación:



¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!
Gracias a Samhiel y Megotto por los fanarts


...Real or not real Books...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...