domingo, 31 de mayo de 2015

Recomendaciones Mayo 2015: "¡Feliz Cumpleaños, 'Books'! Parte 1"


Después de tantos concursos, por fin iniciamos con los festejos propiamente dichos por nuestro segundo cumpleaños. Hoy les traemos las recomendaciones de este mes (que ya se va) pero esta vez no son nuestras: Blogueros y booktubers nos contaron qué libros nos regalarían por nuestro aniversario y por qué. Y la lista se hizo bastante larga, así que decidimos presentar todos estos "regalos" tan bonitos y especiales en dos partes. Disfruten la primera!!


Recomendaciones Mayo 2015: "¡Feliz Cumpleaños, 'Books'! Parte 1"

"Contra el Viento del Norte" de Daniel Glattauer - Juli de Cosmos Literario

¡Hola! Con esta recomendación voy a romper un poco la tradición de esconder-libros-favoritos-del-resto-del-mundo, todo sea por ustedes y todo lo que han hecho por los lectores.

Chicas, para este aniversario me gustaría poder regalarles Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauer que cuenta la historia de Emmi y Leo, quienes se conocen mediante mensajes de correo por pura casualidad cuando ella tipea mal el mail de su verdadero destinatario.
Este libro es mi favorito, aún sobre esas sagas que amo muchísimo y creo que puede reflejar un poco lo que somos los bloggers. Conociéndonos desde los comentarios hasta el chat de Facebook, una y otra vez hasta formar una amistad. Personas tras una computadora que, una vez que tenés la oportunidad de conocerlas, se vuelven más geniales de lo que creías que eran por más que eso parezca imposible.
Espero que esta historia les muestre aquella cercanía tan lejana que se refleja cada vez que nos leemos mutuamente y todos los sentimientos que se pueden enviar a través de las palabras sin necesitad de conocer a quien está del otro lado.
¡Felicidades por los dos años cumplidos!

Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

"Steelheart" de Brandon Sanderson - Calu de Mi Mundo Está en Tus Páginas (Blog) / Canal

Mi recomendación es "Steelheart" de Brandon Sanderson. Es uno de mis libros favoritos y el autor es fantástico, no tiene desperdicio. Elegí este libro porque más que nada se trata sobre cumplir un objetivo y no perder las esperanzas a la hora de alcanzar un sueño (mantener activo con todas las ganas un blog por dos años no es cosa fácil). Tiene personajes fuertes e increíbles, un desarrollo dinámico y un final para nada predecible (¿Quién sabe cómo va a terminar, si es que lo hace, esta aventura que es compartir libros y recomendaciones con los demás?). Tiene un inicio un tanto confuso, pero con el tiempo va tomando dinamismo hasta que se vuelve adictivo... Si les gusta la ciencia ficción con mezcla de epic fantasy es imposible que no amen este libro.

¡Felicidades por los dos años! Se super merecen todas las cosas lindas que les están pasando. Y no se olviden de que este es solo el principio del sueño.

Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

"La Lección de August" de R.J. Palacio - Sol de Sólo Déjate Llevar / María Sol

A las chicas de Real Or Not Books les regalaría La lección de August porque es uno de mis libros favoritos. También porque es uno de esos libros que conectas al instante y tiene una historia tan rica y tan increible que creo que a estas pesonitas les van a encantar. Por ultimo, se los regalaría porque está lleno de valores interesantes que nos hacen pensar sobre la sociedad en la que vivimos y pensar sobre todo aquello que es invisible pero muy especial.

Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

"Maldito Karma" de David Safier - Matías de Cenizas de papel / Matías G.B

Chicas!! Felicidades!! *inserte aquí todas esas cosas hermosas que se dicen en los aniversarios/ cumpleaños*.
Estaba pensando en un libro que regalarles por su aniversario *guiño guiño codo codo* y se me ocurrió uno que quizá no lo hayan leído, que no es muy popular, pero es muy lindo. Se trata de "Maldito Karma" de David Safier, además del humor que rodea este libro, me encanta que tenga un mensaje tan hermoso y una reflexión que deberían descubrir leyéndolo. Una buena forma de denominarlo es "Entre risas y reflexión" :P
¿Qué más decirles?... Bailen, tomen, canten y arrebátense (8) (? Ojalá cumplan muchos años más, y, por sobre todas las cosas, que sigan disfrutando con una sonrisa lo que hacen :D. Nuevamente muchas pero muchas felicidades!!!

Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga!
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

"El Profesor" de John Katzenbach - Lex de Abrazando Libros

Ante todo, ¡muy feliz segundo aniversario! Espero que esta nueva etapa venga llena de buenas noticias y mucha alegría. 
Como regalo, les recomiendo leer 'El Profesor', de John Katzenbach. Si bien es uno de los tres libros que más amo de ese autor -los otros dos son 'Un final perfecto' y 'El Psicoanalista'-, les encomiendo éste porque tiene una historia que atrapa de comienzo a fin y te obliga a leerla sin parar. En lo particular, a pesar de tratar de algo complejo y mostrar una cruda realidad que ocurre a diario, 'El Profesor' es un libro que me alegro de haber leído porque fue increíble.

Sinopsis: Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas… la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de Psicología ya jubilado parece ser su única vía de escape…
Periodista penal de gran prestigio del Miami Herald, escritor y guionista de las películas que se han adaptado de sus propias novelas, John Katzenbach, el hombre del apellido impronunciable, nos brinda otra obra maestra del suspense y la tensión, NO APTA PARA MENTES SENSIBLES.

"Grave Mercy" de Robin LaFevers - Isaías de La Vida Es Un Libro

El primer libro de una trilogía épica, única, fuera de lo común, escrita de una forma detallada, presentándonos un mundo antiguo y peligroso, donde conocemos a una protagonista, que se caracteriza por su fuerza, su valentía, su capacidad de tomar riesgos, y su voluntad; haciendo que me recuerde a las locas administradoras de Real or not real Books, porque son excelentes chicas fuera de lo común, fuertes y decididas, de las cuales, si bien nadie ha hecho un libro de ellas todavía, este es uno perfecto que me recuerda a ellas y me hace pensar como hubiesen sido en el siglo XV. ¡Muy Feliz Aniversario, chicas! =)

Sinopsis: ¿Por qué ser la oveja cuando puedes ser el lobo?
La joven de diecisiete años Ismae huye de la brutalidad de un matrimonio concertado al santuario del convento de St. Mortain, donde las hermanas sirven a los dioses antiguos. Allí aprende que el mismo dios de la Muerte la ha bendecido con dones peligrosos y un violento destino. Si elige quedarse en el convento será entrenada como una asesina y servirá como doncella a la Muerte. Para reclamar su nueva vida deberá destruir la vida de otros.
La misión más importante de Ismae la llevará derecha a la corte de Bretaña, para la que se encontrará escasamente preparada, no solo para los juegos de intriga y traición, sino también para las impensables decisiones que tendrá que tomar. Porque ¿cómo llevar a cabo la venganza de la Muerte sobre un objetivo que, en contra de su voluntad, le ha robado el corazón?.

"Fablehaven" de Brandon Mull - Flor de Plausible Blog / Hojas para volar

El libro que recomiendo a todo el mundo (y más a la gente que quiere meterse en el fantasy pero no puede remarla más con Tolkien) es Fablehaven, de Brandon Mull. No sólo es middle grade y por lo tanto muy dinámica, sino que además es una historia cargada de mucho humor y sarcasmo. Ni hablemos de que libro a libro los personajes van creciendo, lo que hace que te encariñes enseguida con cada uno de ellos.
Felicidades, chicas, por estos dos años de ancianidad. Un honor contar con ustedes entre los bloggers amigos! Hay que festejar con karaoke!

Sinopsis: Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre?

"Fuenteovejuna" de Lope de Vega - Nanny de Nanny Books

¿Qué libro les regalaría? Tendría que ser uno que no han leído, pero que sea importante para mí. No vale entrar a una librería y agarrar cualquier cosa. Entonces, ¿¡qué libro!?. Les regalaría a cada una un ejemplar de Fuenteovejuna de Lope de Vega. Simplemente porque la obra me encanta y creo que en el poder de la unión (que es temática central del libro) se encuentra la maravillosa tarea que tienen todas las integrantes de Real or not real Books... En estos dos maravillosos años, han visto crecer su amor por los libros, recompensadas por su arduo trabajo, fruto de su esfuerzo colectivo. Ha sido un placer para mí, presenciar parte de este logro. Las admiro mucho, chicas!

Sinopsis: Lope con esta obra aparece como el escritor que descubre al pueblo como personaje colectivo que actúa en escena de una manera conjunta.
La obra se interpreta como el levantamiento del pueblo en su rebeldía contra el tirano, de cualquier condición que éste sea, en defensa de la libertad como principio político general. (...)La peculiar condición del argumento de Fuente Ovejuna ha permitido que esta obra sea interpetada de muy diferentes formas y en muchos países y que haya obtenido una gran difusión en el siglo XX.


Chicos: Infinitas gracias a todos por las risas, la complicidad, los momentos compartidos y sobre todo, la buena onda. Son grandes blogueros y booktubers, pero sobre todo grandes personas. Estamos muy felices de conocerlos y de seguir adelante juntos en este camino de libros, autores y oportunidades únicas. 

Y ustedes, lectores? Qué libros nos regalarían por nuestro segundo cumpleaños? Los leemos! =)

...Real or not real Books...

8 comentarios:

  1. ¡Felicidades chicas!

    Ha sido una grata experiencia haberlas conocido, que disfruten mucho esta celebración y que sigan apostando por muchos más años del blog.

    Son unas genias!!!

    Abrazos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nanny!! Sos una gran bloguera, pero sobre todo una gran persona!! Gracias a vos por ser siempre tan original y mantener tus convicciones. Eso es algo que aquí valoramos mucho.
      Por muchos años más de blog, el tuyo, el nuestro y así! jajajaaj

      Un beso enorme y gracias por ser parte de todo este festejo =)

      Eliminar
  2. Muy Feliz Cumpleaños!!! :D
    Muy buenas recomendaciones ^^ que sigan por muchísimos años más!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Melina!!! Un beso enorme! =)

      ~*SIL*~

      Eliminar
  3. Hola! Me encantaron las recomendaciones! El Profesor también es uno de mis libros favoritos y también se los recomiendo! :) Realmente te sentís en la piel de la protagonista. Aunque si les tengo que regalar un libro que no esté en esta primera parte sería Fragile de Michelle Leighton. Es una historia muy linda que me encantó, pero lo que más me gustó es que el protagonista es un chico y está contada desde su punto de vista. Es muy hermosa la historia, espero que les guste! Felicidades por los 2 años! Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Flor! Mil gracias por la recomendación!! Amamos cuando nos chusmean sobre libros que aman así los sumamos a nuestra lista. Gracias por eso en verdad!
      Un beso grande y gracias por seguirnos siempre

      Eliminar
  4. ¡Felicidades chicas! Muchas gracias por dejarme participar con mi recomendación y feliz cumple. Vamos a por muuuuuuchos años más !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted se merece el lugar en este humilde muchachín cumpleañero, jajajaja! Y se vendrán más colaboraciones (guiño, guiño)...que el mundo literario se apiade de nosotras, jajaja.
      Beso

      ~*SIL*~

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...