domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: "Legend" (Saga Legend #1) de Marie Lu (por Sil)

Buen domingo para todos!! Se terminó el reto literario de 24 hs! Así que como es debido, hoy les comparto mi reseña de este libro tan esperado en Argentina y que es novedad del mes de Ediciones SM. Recuerden pasar también por la reseña que hace un tiempo hizo Gaby (click aquí) y...nos vemos en los comentarios!

Legend

Autora: Marie Lu
Saga: Legend #1
Editorial: SM
Páginas: 368

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

"Te lo juro: Tu vida me pertenece."
June ~ Pág. 62

Mi opinión:

Mediante este reto, pude releer "Legend" y ya mi expectativa era otra. Ahora fui por los detalles, mientras que antes no sabía bien con qué me iba a encontrar. Voy a contarles de esa primera vez, aunque el resultado es el mismo: NECESITO EL SEGUNDO YAAAA!!

He leído distopías de todos los colores: aquellas que dividen al país en distritos, en facciones, en colonias, en distintos universos, o que sitúan la acción adentro o fuera de un laberinto, en medio de una invasión, etc. Y cuando se me dio la oportunidad de por fin leer este libro fue un "Veremos qué tal", con el ojo crítico a flor de piel. 

De principio, no sabía muy bien a dónde iba a parar la trama. No hay muchas explicaciones de la realidad en la que se sitúa la historia, sólo algunos detalles que cuentan tanto June como Day (quienes son los narradores) y se pasa directo a la acción de verdad. Me parecía que todo iba un poco rápido y yo estaba cómo: "¡Esperen! ¿Qué está pasando?". Leía y leía aguardando por más hasta que comencé a vislumbrar una línea más definida: "Busquemos a Day". Y a partir de allí no pude parar de leer. Leí, leí y leí y al terminarlo tuve (y tengo) muchas ganas de quedarme en esta República de América para desentrañar todos sus secretos. 

Además, debo confesar que al iniciar la lectura me imaginaba todo en versión anime, jajaja. Ni idea por qué pero así fue hasta que cambié por la versión 3D común de las personas. 

Adoro a June y adoro a Day. Me gustaron mucho como protagonistas y verlos acercarse, descubrirse y evaluar cómo sus historias personales se entrelazan entre sí es realmente único. Además, lo analíticos que son harían temblar al más consagrado detective y rastreador de la literatura universal. ¡Cuidado Hércules Poirot y Sherlock Holmes! Marie Lu supo bien cómo hacerlos hablar para mantenernos pegados a las páginas. Tess es divina con su miopía y todo. Me encariñé con Metias a partir del amor fraternal de su hermana June, pero quien sin duda se robó mi corazón es Ollie, ese peludito blanco tan sabio que quiere tanto a su dueña y que sabe darse a entender tan sólo con su mirada. Atención spoiler (seleccioná el texto para verlo): ¡Exijo que June y él se vuelvan a reunir o juro que no lo voy a soportar! ¿Por qué tienen que sufrir así? *llora*. (Fin del spoiler)
La comandante Jameson me recordó mucho a Coin de Los Juegos del Hambre y hasta me la imaginé como ella cuando recreaba los hechos en mi mente, aunque Jameson es más pasional. Y Thomas...me encantaría ponerle las manos encima. Por último, John (hermano mayor de Day) es una persona sin igual, digna de respeto y admiración. 

En cuanto a la trama, si bien al principio es muy rápida y quizás cueste un poquito vislumbrar a dónde quiere ir a parar todo, es adictiva, simple de leer y cambia todo el tiempo, logrando mantener en vilo al lector. La idea que plantea la autora es interesante en cuanto a su ser como distopía, destacándose en este género y logrando tal vez colarse entre mis distopías preferidas. The Hunger Games y Delirium podrían tener un nuevo compañero en el podio.

Como dije antes, necesito saber más de este mundo en guerra donde la República y las Colonias se enfrentan. Quiero seguir indagando en él para ver cómo afecta su realidad a nuestros muchachos. Así que ojalá que Prodigy esté en mis manitos pronto (y sí, lo estará porque la editorial piensa traer a los demás este año).

La edición del libro es preciosa, con sus detalles en laca en la tapa y color verde en títulos en su interior. Además, cuando hablan June y Day sus narraciones tienen tipografías diferentes, lo que aún resalta más la diferencia entre uno y otro. 

Para terminar, disfruté muchísimo del reto. Me contacté con gente genial que twitteaba fangirleando, sufriendo, riendo, reclamando sangre (??) y pidiendo a gritos más. Espero que se siga implementando esta forma de lectura, que a pesar de ser muy demandante, nos une a todos en una misma historia. 

"Legend" es un MUST read, no hay vueltas que darle. Todo amante de las distopías y en sí, de un buen relato no se tiene que perder lo que Marie Lu tiene para contar en estas páginas. 

Calificación:

¡Muchísimas gracias a SM por el ejemplar!


...Real or not real Books...

41 comentarios:

  1. Hace unos meses leí la saga completa, uno atrás del otro. Realmente no podía parar, estos libros son adictivos, súper rápidos de leer y con mucha acción. Sin duda es una de mis distopías favoritas. Besos (:

    ResponderEliminar
  2. Mi socia en el blog también se lo leyó y le encanto, cuando baje un poco mi lista de pendientes me lo leo
    Saludos
    -Gleivis-

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace un tiempo! En pdf! Pero lo amé tanto que decidí conseguirlos a todos en físico y allí terminar de leerlos!! Imagina mi agonía ! Tengo tantos libros sin leer, que no puedo seguir comprando.. Pero los compraré ni bien tenga un tiempo, con todos los que tengo!!! Linda reseña, y tambieen adoro a June & Day!!! ♥
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis libros en la lista de espera!! parece muy bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo cierta adicción a las distopias, no me canso de leerlas. Y Legend está en mi lista de espera desde hace un tiempo. Tengo muchisisisisismas ganas de leerlo y conocer a sus protagonistas.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¿Imaginarse todo en versión anime? Jajajajajaja no pasé por esa experiencia todavía xD
    Un de las cosas que me llaman muchísimo la atención es que tenga dos narradores, siempre es genial tener varias perspectivas sobre una misma historia.
    ¡Me muero por leerlo!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo! aun que la portada no me encanta, me gusta más la original D: pero bueno, por lo menos lo tradujeron al español!
    Desde los juegos del hambre no pude parar de interesarme en las distopias, tengo una lista muy grande jaja Quiero conocer a Ollie aunque siento que definitivamente voy a llorar con este libro, aunque normalmente siempre lloro xD
    Gracias por la reseña!
    Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro,siempre que veo la portada lo primero que pienso es en : "Lo necesito" ultimamente me la paso leyendo distopias y me eh dado cuenta de la extraña fascinacion que eh adquirido por ellas,gracias por la reseña realmente me a gustado.

    ResponderEliminar
  9. YO AUN NO HE LEIDO EL LIBRO PERO CON TU RESEÑA YA ME ANIMÓ PARA HACERLO

    ResponderEliminar
  10. Desde que salio que tengo muchas ganas de leerlo, me encanto la reseña!! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Amé el libro, necesito que Prodigy llegue ya a la Argentina!

    ResponderEliminar
  12. Wowwwww, si le diste 4 y media estrellas lo tengo que leer!, si lo gano o sino lo compro!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Tengo que admitir que no soy muy de las distopias pero siempre que empiezo a leer una, por buenas recomendaciones como este libro, me termino enganchando y enamorando de la historia. Asi que no dudo de que me guste!
    Me gusta que le pongan empeño al diseño del libro tambien, coincido con que la portada es llamativa y me gusta que haga cambio de letras... lo hace un poco fuera de lo habitual.
    Saludos! Anto

    ResponderEliminar
  14. Me gustan muchísimo las distopias y este pinta de lujo!!! :D
    Muchas gracias por la reseña!!! Estoy ansiosa por conseguirlo, de una que va a parar a mi lista^^

    Un beso!!! ^^
    (PD: En facebook aparezco como Evelyn E.)

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro. La distopía es mi género favorito, así que ya deseo poder disfrutarlo.

    Lo que más me llama la atención es, probablemente, la diferencia de clases que se plantea entre los ciudadanos, particularmente entre Day y June. De las distopías que leí, creo que ninguna plantea diferencias de esa manera (sí, claro, hubo diferencia de clases pero nunca entre personajes prodigios y clandestinos), y me encantaría poder leer alguna que varíe un poco con la temática.

    Besotes enormes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me llama muchisimo la atención!

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo compré para la biblioteca donde trabajo, en parte lo elegí gracias a esta reseña; aún no lo he leído, pues tenemos que agregar toda la compra (unos 80 libros) al inventario, sellarlo y demás, pero... ni bien lo haga, está en mi lista inmediata de lectura :D Ha adoro mi trabajo!! ^_^ Gracias por el tuyo!!

    ResponderEliminar
  18. OMG! Aun no lo e leido, pero la verdad que me a encantado la reseña, TENGO DEMACIADAS GANAS DE LEERLO!!! :3

    ResponderEliminar
  19. La verdad no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña me has dejado con ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  20. Hay tanto que quiero leer!!!con tantas reseñas nuevas y buenas,cómo voy a hacer para leer los apuntes de la facultad??

    ResponderEliminar
  21. Yo también lo empecé con ojo crítico. La narración es neutra, seca, no da tantas vueltas y eso me encantó. Otra cosa que me gustó, fue el nuevo mundo que creó Marie Lu y lo bien que lo hizo. Lástima que no conecté con los personajes hasta Champion (que sería el tercer libro) pero me ha encantado toda la trama y cada uno de sus personajes. Thomas y la comandante van a ser odiosos hasta la última página. Un besote, ¡nos leemos!
    PD: Prefiero las portadas con fondo blanco, ¡esas son hermosas!

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho estaba esperando por este libro, siempre me llamó la atención y con tu reseña me convenciste mas! Gracias :)

    ResponderEliminar
  23. _!!Oh mi dios, oh mi dios, lo necesito¡¡. En serio lo necesito_ <---yo cuando vi la portada original
    Dios, con tu reseña DEFINITIVAMENTE quiero leerlo. Me estoy muriendo de conocer a June y Day!!

    ResponderEliminar
  24. AY AY AY es muy hermoso, me encantan las historias asi, ya con que es distopia me puede :3 me encanto la historia, osea, necesito conocer al hermano right now :3

    ResponderEliminar
  25. Qué ganas de leerlo! Me encanta la idea del contrapunto entre June y Day.

    ResponderEliminar
  26. Amo las tramas rápidas, distópicas y con muchos cambios. Así que parece que es mi libro ideal!

    ResponderEliminar
  27. Coincido completamente con lo del contrapunto de June y Day. LOS AMO

    ResponderEliminar
  28. Hola! Hace tanto tengo ganas de leer esta saga,con tantos comentarios buenos que lei sobre ella... Creo muy interesante la sinopsis y ademas todos hablan de lo atrapante que es la historia! Tambien creo que voy a amar a los protagonistas por lo que estoy muy emocionada :D participo en el concurso!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Ya lei parte del libro y me encanto! pero quiero poder terminarlo en físico que se disfruta mas!

    ResponderEliminar
  31. Definitivamente uno de los mejores libros que leí.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Wow... me encantan las distopías, y con tus descripciones.... me hace quererlo aún mas. Me gustó lo del lobo, me gustan mucho las historias con mascotas o animales importantes (No se bien si tiene mucho protagonismo.. pero ya que esté me da ganas de leerlo).
    Ví de lejos la portada, y me gustó, en una mirada rápida en la FIL, pero no pude ni acercarme u.u Me interesa lo de las tipografías... lo veo como un buen recurso.
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  33. Admito que juzgué al libro por su portada. Primero porque no me gusta ese tono oscuro y opaco y después porque se me hacía como una mezcla de LJH y Divergente, nada original. Incluso la sinopsis me sonó a algunas partes de Prueba de Fuego y Cura Mortal. No tenía intenciones de leerlo, pero ahora me ha picado la curiosidad.
    Además, me fascinan los libros escritos con alguna particularidad y eso de las distintas tipografías me parece algo digno de echarle un vistazo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que este libro lo lei por la mitad en PDF, pero tuve que dejarlo porque mi doctor no me dejo estar enfrente de la computadora tanto tiempo omo solia hacerlo... asi que lo necesito en fisico ya! me quede en la mejor parte y tengo una adiccion a las distopias y mas como estas que hablan de una republica contra las colonias.... Ademas amo a Day :3 es hermoso.

    ResponderEliminar
  35. Hace un tiempo que quiero leer este libro y leyendo reseñas cada vez me dan mas ganas seria genial si lo ganara

    ResponderEliminar
  36. Realmente, no los leí. Me gustaría hacerlo ya que tu reseña me está volviendo loca. Cuando termine de leer los libros que tengo ahora, definitivamente querré hacerlos con estos.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  37. Es un libro que mis amigas han leido y siempre me recomiendan.. llevo tiempo queriendo leerlo!

    ResponderEliminar
  38. Hola! lo que más me llamó la atención de este libro es que es una distopía donde hay dos grupos que están en guerra y los protagonistas son dos personas de clases sociales diferentes. Creo que es basicamente eso, muchas personas hablaron de este libro y quiero leerlo hace mucho :)

    ResponderEliminar
  39. Me encantó el libro, por eso se me ocurrió crear la primer página de fans en Argentina de facebook. Los invito a todos a unirse y discutir el libro, compartir imagenes, noticias y demás :D https://www.facebook.com/LegendArgentina
    Les agradecería si comparten la página, yo compartiré la suya en la mia.

    ResponderEliminar
  40. Hola Sil.. después de haberlo leído coincido totalmente con vos, es un libro genial. Te mantiene super atrapada y June y Day son lo mejor del libro, sus habilidades, su inteligencia, son unos genios.
    PD: Ollie :( yo también quiero lo mismo.
    un beso Sil..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...