jueves, 9 de abril de 2015

Reseña: "Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo" por Benjamin Alire Sáenz

¡Hola lectores! Zay is back y esta vez con una reseña de un libro que amé profundamente. Deben leerlo...ahora...¡VAYAN A LEERLO! pero primero lean mi opinión y a mí me encantaría saber qué piensan ustedes. Así que nos vemos en los comentarios. 
Y como dato extra para todos nuestros lectores mexicanos, este libro fue traído por Editorial Planeta, así que ya pueden conseguirlo en español. 

Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo

Título original: Aristotle and Dante Discover The Secrets oF The Universe 
Autor: Benjamin Alire Sáenz 
Editorial: Planeta (México)
Páginas: 328 páginas
Presentación: Rústica con solapas

Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 
El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

"Apuesto a que a veces se pueden encontrar todos 
los misterios del universo en la mano de alguien"
Ari - Pág 140


Reseña:

Oh, man! He estado postergando esto por mucho tiempo porque más que una reseña esto sería algo así como "Las cosas que amo de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo".  

Hace algunos meses decidí buscar libros LGBT porque me di cuenta de que casi nadie los conocía o no eran muy populares y debo admitir que encontré muchas historias increíbles y una de ella es ésta.

La historia nos habla de dos chicos que viven en El Paso, Texas, y que son completamente diferentes. Ari, es un chico que disfruta mucho estar solo, que casi siempre está triste y  no está muy cómodo acerca de sí mismo. Por otro lado, Dante es alegre, seguro de sí mismo, disfruta las pequeñas cosas de la vida aunque también tiene sus problemas y es mucho más abierto con ellos de lo que lo es Ari. Él no tiene miedo de llorar o de preocuparse porque unos niños tontos están maltratando a un pájaro.

La forma en la que se conocen, para mí, es una de las cosas más tiernas del libro y en sí toda su relación lo es. Tú, al igual que Ari, logras sentir que nadie en el mundo lo entiende mejor que Dante.

Estos tipos de personajes que son como la luna y el sol, son absolutamente mis favoritos. Me gusta el contraste que hacen las dos personalidades, la forma en la que se complementan y justo eso me pasó con ellos: eran tan diferentes que encajaban como dos piezas de rompecabezas.

Me encanta el conflicto de personalidad que tiene Ari, como si hubiera algo en él que no encaja en la vida real. No sólo el hecho de que se sienta atraído hacia Dante pero no quiere aceptarlo. No hay todo este drama de "Soy gay y todo el mundo va a odiarme".  No, él siente que nada está bien con él y Dante representa gran parte de ese proceso de aceptación. Dante ayuda a Ari a comprender todos esos secretos del universo que él tanto quiere averiguar. A veces necesitamos a una persona que vea las cosas de una manera muy diferente a la que nosotros la vemos para así poder entender lo que significa y Dante logra eso con Ari, le hace ver cosas que él ni siquiera imaginó.  Eso es otra cosa que vale mucho la pena mencionar del libro: todo el proceso de evolución no sólo de Ari sino también de Dante.

En otros libros o en la mayoría las familias no forman gran parte de la historia pero aquí ellas son una parte fundamental de toda la trama. Ninguna de las dos familia es "problemática", al contrario, ambas los entienden y apoyan. Con la única diferencia de que la familia de Ari es un poco más complicada.

Pasan más cosas de las que tú puedas imaginarte que podrían pasar en un libro que se ve relativamente corto.  Te das cuenta de todas las cosas que pueden pasar en un año. Ari hace cosas por Dante de las que nunca se creyó capaz.

Esto un mucho más que una historia de dos chicos que se conocen y se toman cariño. Es como la primera vez que tienes un mejor amigo y nunca pensaste que alguien podría significar tanto para ti o que ese alguien pudiera ganarse tu confianza para que pudieras contarle las cosas que te ponen triste o preocupan. Voy a decirles que ellos son completamente mi OTP literario.

Todo el viaje emocional acerca de encontrarse así mismo está muy bien planteado por Benjamin en el libro y sin contar todas las hermosas citas que este hombre escribió. Había pensado en poner fotos de frases en el post pero aparte de que serían spoilers quiero que ustedes mismo se maravillen con ellas mientras leen. 

Y por último, aunque he leído que muchas personas que lo leyeron veían venir ese final, la verdad es que yo no lo pensé de esa manera. Llegó un momento en el que pensé que iba a terminar de una manera completamente diferente pero aún así el final es uno de los finales más perfectos que he leído.

Este es el libro que recomendaré por el resto de mi vida porque sé que no hay manera de que no le guste a alguien.

Puntuación:



...Real or not real Books...

12 comentarios:

  1. Que divino libro... Siempre lo recomiendo (: Me senti muy identificado con Aristoteles y realmente tiene unas citas hermosas!
    Quiero leer mas de este autor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benjamin tiene muchos libros más y seguro que ninguno nos va a decepcionar :3
      Gracias por tu comentario :p

      Zai

      Eliminar
  2. Hola! Me encantó tu reseña, hace mucho que quiero leer el libro, se ve muuuy interesante!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww Muchas gracias, espero que te animes a leerlo, no dudes en venir y contarme cuando lo amaste xD

      Zai*

      Eliminar
  3. Desde el momento que salió que quieeeero leer este libro, esa portada, diooos! Me encanta, se que lo voy a leer y amar. Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario !!! si lo lees no dudes en compartirnos tu opinión

      Zai*

      Eliminar
  4. Muero por leer este libro se ve que de seguro sera unos de mis libros favoritos cuando lo lea
    Te invito a visitar mi blog
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog :33
      Zai*

      Eliminar
  5. Ahhh, lo quiero leer!!! Pero me estoy esperando para comprarlo en ingles ya que quiero practicar, estoy segura de que me va a gustar mucho. Muy linda la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un un buen libro para iniciar a leer en inglés, tiene un vocabulario muy sencillo !!!!
      Gracias por leer mi reseña :33

      Zai*

      Eliminar
  6. Aw! Acabo de comprar este libro y espero que no me decepcione!, me encantó tu reseña :D

    ResponderEliminar
  7. RECOMIENDAS LEERLO EN INGLES O ESPAÑOL

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...