lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: "Rebelión" (Saga Rebelión #1) de Anna K. Franco

Hola a todos!! Sil por aquí! Hoy por fin puedo compartirles la reseña de este libro que tantas expectativas me generó...y cumplió. Estoy muy contenta por haberlo leído y tener la posibilidad de compartirlo con todos ustedes. Así que nos leemos en los comentarios que me encantaría saber qué piensan sobre esta historia!


Rebelión


Autora: Anna K. Franco
Saga: Rebelión #1
Sello: B de Blok
Editorial: Ediciones B
Páginas: 320

Sinopsis: En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.



"Si el mundo nos expulsa, nosotros creamos nuestro propio mundo."
Lenah

Mi opinión:

Los que suelen pasarse por este blog saben que hace poquito, Ediciones B nos invitó al lanzamiento exclusivo de este libro. Y como expresé en el post con la crónica (click aquí), se respiraba un aire de buena onda y gran expectativa por la historia de Lenah y Nahier. Por todo esto, casi no podía esperar a ponerle los ojos encima. Así que cuando lo hice finalmente, me sumergí de lleno en él...y fue un viaje único.

Esta es la primera incursión de Anna en la literatura juvenil y distópica...y qué bien lo hizo. 
Rebelión nos presenta una realidad futurista donde las emociones son profundamente controladas hasta por sensores, hay curas para muchas enfermedades logrando que las personas criopreservadas de antaño puedan volver a la vida como "resucitados" y los clones son las meras sombras de sus originales, listos para sacrificar sus vidas por ellos de ser necesario, porque para eso fueron creados.
En este contexto conocemos a Lenah, una resucitada que no termina de encajar en este nuevo sistema en el que no cree. Un buen día conocerá a Nahier y a su clon, quienes son muy distintos el uno del otro. Y allí comenzará todo...

Debo contarles que me encantó todo esto del tema clones. No lo vi en otros libros y me pareció muy original y adecuada la forma en que la autora encaró el tema. Para recrearme los escenarios y las situaciones en mi mente recordé una de mis películas favoritas, "La Isla", y fue como: "¡Sí, algo de todo esto esperaba yo!". 
Además, disfruté mucho leer cómo en esta Patagonia Argentina colonizada por EEUU todo está lejos de ser lo que parece y la denuncia que se lee entre líneas sobre la Clase Política que reina sin freno alguno en estas páginas. 

Sin duda alguna, puedo decirles que destaco mucho a los protagonistas. Lenah es una chica que se vale de su buen humor y su sarcasmo para intentar romper la coraza que crearon desde pequeño en la personalidad y el ser mismo de Nahier. Me gustaron mucho ciertas situaciones donde ella intentaba una y otra vez descifrar lo que pasaba por la mente de este muchacho y lo provocaba para conocer su reacción. 
Y Nahier, ¡oh por Dios ese bendito clon! Jajajaj. Sinceramente, sería un excelente narrador así que espero que la autora nos sorprenda con su voz en los próximos libros (Hola Anabella, si lees esto! jejeje). Admito que entiendo mucho a Lenah al fijarse en él: lindo, misterioso, caballeroso, valiente...el chico perfecto, y para variar, impreso en un libro (la historia de mi vida xD). Sobre todo, disfruté mucho de leerlo descubrir sus emociones, su capacidad de sentir, y de concebirse como un ser humano con derechos.

En cuanto a los personajes secundarios, la madre adoptiva de Lenah (Norah) me sacó de quicio hasta límites insospechados. No sé si estaba más preocupada por cuidar y ganarse el cariño de su hija o por controlarla. Me gustó el papel de AJ por lo que representó para Nahier y definitivamente, quiero saber mucho más de Gadea, la hermanita de nuestra protagonista.

Y sin dudas, hay que aplaudir los momentos románticos de los protagonistas. Si bien no todo es amor aquí (hay luchas, rebeliones y mucha tensión), Anna demostró sus dotes en el género que siempre la caracterizó, pincelando esta nueva novela con detalles y frases únicas que la enriquecieron aún más. ¡Gracias por esas escenas!

Para mí, es un excelente primer libro. Te absorbe durante su lectura, sufrís y amas a y con los personajes y te maravillas con todas las características de este futuro. Si bien tiene algunas escenas un tanto "naive" que no aportan a la trama pero tampoco la entorpecen, el resultado final es sumamente positivo. Demás está decir que ya me estoy mordiendo las uñas por el segundo libro, que promete conquistar con ese pequeño adelanto que se incluye en "Rebelión".

Una distopía genial, que me provoca orgullo al saber que la autora es argentina. Por fin alguien de estos lados se animó con un género que crece y crece, y que en lo personal me inició como bloggera, demostrando que los autores latinos también pueden dar cátedra (y superar a muchos inclusive) en estos temas. ¡Hiper mega recomendable!

Calificación: 

¡Muchísimas gracias a Ediciones B por el ejemplar!


...Real or not real Books...

37 comentarios:

  1. Hasta ahora solamente lei reseñas muy buenas sobre este libro! Lo quiero leer pero ya ya, espero poder comprarmelo muuy pronto porque parece genial. Besos!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir, Rocio! Compartimos el book-trailer en nuestra página de Face, miralo si tenes oportunidad!
      Gracias por pasarte...besote!

      *Sil

      Eliminar
  2. Seguramente hoy me haga con este libro, y estoy más que ansiosa. Debo admitir que no he tenido mucha suerte con las distopías. Muy pocas me han gustado. Pero ésta parece ser interesante. Me gustó la sinopsis y ciertamente me alegra que una autora argentina decida meterse en el género. También me llama la atención que la protagonista no tenga el cliché de ser una damisela en apuros sin personalidad. Me gustan los personajes femeninos fuertes y decididos, y quizás esta historia me termine agradando por ese lado. ¿Otro amor literario? Bueno... seguiremos sumando a la lista. :D Un beso, Sil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaremos algo desde el principio: Nahier es mío! jajajajaja. Discutido ese punto, te aseguro que lo vas a disfrutar mucho. Cuando lo estés leyendo, contame!

      Beso! =)

      *Sil

      Eliminar
  3. Me llama muuucho la atención!! Me encanta que una autora argentina se anime a este género, y sin duda parece que lo hizo bastante bien :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Animate con esta historia. Si te gusta la distopía, no te vas a arrepentir. Tiene romance, aventura, tensión y más...

      Muchas gracias por pasarte! Saludos

      *Sil

      Eliminar
  4. Entre tu reseña y la de Fede(Atrapado en la lectura) ya no puedo esperar a que este en las librerias y correr a comprarlo!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está generando muy buenas reacciones. Y como dije, ya en la presentación había mucha expectativa y sonreías a cada rato por la buena onda y emoción que se respiraba.
      Falta muy poquito, el miércoles ya lo tenes en librerías!

      Beso y gracias por pasarte! =)

      *Sil

      Eliminar
  5. Muy buena reseña Sil!!! Había leído otras pero no había entendido lo de que los clones eran para ayudar a los originales si se enfermaban! Justo estaba pensando.. eso se parece a una peli que vi y justo la nombraste xD Me alegra un montón que una distopía de una argentina sea tan genial ♥ Ya quiero leerlo y descubrirlo por mí misma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Sí, esa es una de las principales razones para tener un clon en este mundo que nos da Anna. Y sí, es realmente gratificante que una autora argentina se anime a este tipo de historias. Si lo lees (haceloooo, jajaja), contame qué te pareció!

      Besote y gracias por pasarte!

      *Sil

      Eliminar
  6. Muy buena reseña! Ya quiero comprar este libro. Y voy a poder ir a la presentación de la autora!!! Estoy muy emocionada por leerlo. Las distopías son mi género favorito y por fin alguin argentino se animó a escribirlo! Espero que me guste por que últimamente me está decpcionando la literatura juvenil argentina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Me encanta tu foto de perfil, Denna! jajaja! Gracias y de verdad te la recomiendo...engancha así como demasiado!! Te prometo que no te va a decepcionar. Cuando lo hayas leído, contame porfas!

      Beso

      *Sil

      Eliminar
  7. Ya lo quiero leer!!!! :) me encanta la reseña

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente todo de este libro, se ve buenísimo!!!! Desde que lo publicaron que quiero tenerlo!!! He leido bastante reseñas de este libro, y todas son buenas!! Y como dijiste, un orgullo que la autora, sea argentina!!!
    beso!

    ResponderEliminar
  9. Leí los primeros capítulos que Anna subió a Wattpad y quedé fascinada por esta distopia. El nivel de detalle que tuvo al crear ese nuevo mundo futurista y la facilidad con la que podemos encariñarnos con Lenah me encantó. No puedo esperar para tenerlo en mis manos :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan sus reseñas. Yo honestamente no tenía planeado leer este libro, pero con tantans reseñas buenas, y que además de que conocí a la autora y es demasiado simpática , necesito leerlo *-*

    ResponderEliminar
  11. Primero que todo este libro me intriga mucho porque el o la protagonista (ni idea que es) se llama Nahier y es mi nombre con una e de sobra y creo que es lo más cerca de ver mi nombre en un libro que voy a conseguir...Además quien no ama una distopia!!

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de libros no es de mis favoritos, pero como a vos me encanta la peli "La Isla", por lo tanto me llamo mucho la atención la parte de los clones, así que espero tenerlo en mis manos pronto!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me llama muchisimo la atencion, sobre todo porque es la primera distopia argentina que conozco. Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Admito que no soy muy de las novelas distopicas... pero las que he leido por buenas criticas que han tenido siempre me han resultado buenisimas y adictivas. Creo que con Rebelion tambien me va a pasar lo mismo, y las ganas de leerla aumentan sabiendo que la autora es argentina! Ultimamente estoy leyendo muchas obras literarias de autores argentinos y cada vez me sorprenden mas!
    Gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! :D
    Wooo que reseña!!! ^^
    Ya me contagiaste el entusiasmo :) lo que más me llama la atención, al igual que a ti, es el tema de la clonación, te comento que vi esa peli La Isla y me encanta así que si el libro se parece en algo a ella de una que estoy dentro!!! :D

    Mil gracias por esta reseña, espero ansiosa poder conseguirlo!!! ^^
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Me deja picando esto de que haya salido de wattpad. Con todas estas maravillosas reseñas, parece que voy a tener que leerlo

    ResponderEliminar
  19. Lo que más me interesó de esta reseña es saber que el libro trata el tema de los clones. Tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña! no puedo esperar para leerlo :3

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga!! La portada es genial y el hecho de que la autora sea argentina me pone muy contenta! :) No puedo esperaaar!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me re llama que sea una distopia de autora argentina, ya quiero ver q tal es!

    ResponderEliminar
  23. Me paso por aqui por el concurso, leer la reseña sinceramente me dan más ganas de leer el libro!

    ResponderEliminar
  24. como fan de las distopías me llama mucho este libro! el tema de los clones es nuevo, espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! gracias por la reseña, la verdad que si no llego a ganarlo en el concurso seguro que me lo compro igual ajjaja hace un montón que no leo distopias y èsta me llama bastante la atencion sobre todo porque la auto es argentina ♥ Muero por conocer a Lenah y Nahier :3 jajaj me hiciste desear mucho èste libro :)

    ResponderEliminar
  26. Lo que más me llama la atención de este libro es que es una distopía nacional. Me alegro mucho de que cada vez haya más literatura juvenil de la mano de autores nacionales :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  27. Como se llaman los otros libros de la saga?

    ResponderEliminar
  28. Tengo demasiadas ganas de leer este libro! :D

    ResponderEliminar
  29. Este libro me encantó! me tiene enamorada jejeje... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier jejeje y muero por leer los que siguen.. sin duda es un libro precioso para mi :)
    un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...