jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: "La Elegida" (La Selección #3) de Kiera Cass

¡Buen viernes lectores! Nuevamente aquí Ara con nueva reseña. Esta vez es de "La Elegida" el tercer libro de la saga "La Selección" de Kiera Cass. Y en el que finalmente sabemos como acaba la historia de America Singer. Los invito a leer mi reseña de el primer libro "La Seleccion" aquí y del segundo, "La Elite" aquí

Título original: The One
Saga: La Selección (The Selection #3)

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 256

Fecha de Publicación: 8 de Mayo de 2014 (Argentina)

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Estaba tan entretenida con otras lecturas que había dejado al último libro de la trilogía La Selección al final en la lista de prioridades. Pero en este momento estoy de vacaciones y corro libre por el campo así que aproveché y le di la oportunidad.

Ustedes saben que nosotras somos muy honestas en cuanto a nuestras reseñas. Si algo nos gustó por supuesto que les ponemos 5 sinsajos y si algo no lo hizo, pues tenemos algunas que no llegan a los 3 sinsajos ni de casualidad. Aquí va otra franca declaración: La Selección y La Elite fueron dos libros que me gané en concursos de bloggeros. Y no sabía si valía la pena comprar La Elegida, teniendo en cuenta que con el segundo libro la cosa decayó un poco. Así que lo leí primero en formato digital para saber si valía la pena comprarlo y completar la trilogía. Ya que con seguridad sé, que si hubiera tenido que comprar los dos primeros libros hubiera dudado bastante. ¿El resultado? Sí, voy a comprar este libro. De hecho, lo verán en el buzón de Books a fin de mes.

Siento que fue el final perfecto para la historia de America. Ella está más centrada en este y más o menos sabe lo que quiere. Sigue haciendo lo que hace por lo que ella cree que es correcto, incluso si eso significa desobedecer las órdenes del rey y la reina. Por eso al final del día, me he encariñado más o menos con este turbulento personaje. La Selección no ha hecho otra cosa sino sacar lo mejor de ella.

Finalmente Maxon se ganó por completo mi corazón. En el primer libro lo adoraba, en el segundo quería que se cayera en un pozo (recuerdo haber dicho eso en la reseña) y en este último me ha conquistado. Aunque no tiene una gran evolución. De hecho es el que más se parece al del primer libro. Y Aspen, bueno, él fue toda una revelación. Porque lo detestaba en el primer libro, en el segundo llegué a tenerle aprecio y en este sinceramente lo quiero. Los dos han sabido demostrar la pasta de la que estaban hechos y es muy interesante como terminan las cosas para estos dos.

Pero hay otros personajes igual de interesantes. El resto de las chicas de la selección por ejemplo. Hay cambios RADICALES operados en ellas, en sus relaciones con America y entre ellas mismas. Y eso está bueno, porque hay problemas más importantes como los rebeldes como para tener que estar preocupados por si una de esas chicas está teniendo más intimidad con Maxon o si una rompió el vestido de otra. Ya, supérenlo. Todo se pone mejor cuando más lejos estamos del drama entre las chicas.

Y hablando de los rebeldes, hay una revolución que si mal no recuerdo si está cociendo desde el primer libro. Ellos fueron lo más interesante de todo. Me gustó porque todo se centra más en este dilema político y no tanto en el reality.  Es un problema real, un problema que es preciso que sea resuelto. El rey piensa una cosa, America piensa otra, la reina debe apoyar al rey y Maxon no sabe qué hacer consigo mismo. Mi parte favorita de la trama es sin duda esta.

Admito que si bien sabía como iba a terminar el libro porque las portadas son un GRAN spoiler, la verdad es que me sorprendió encontrarme sufriendo un poco hasta el final. No solo por las portadas sino por como se venía dando las cosas, a mí no me quedaban dudas de con quien se quedaba America, o a quien elegía Maxon. Super predecible. Pero no es un final de esos rosas en lo que absolutamente todo tiene que estar bien.  Y yo fui feliz.  Supongo que para su buena puntuación el ritmo ayuda, Cass no se complica. Todo es muy ligero, no se estanca y avanza rápido. Me lo terminé en un abrir y cerrar de ojos.

Así que le dejo una buena puntuación a este final. Tenía tanto miedo de que me decepcionara después de La Elite que hasta me quedo con esa agradable sensación de no estar desilusionada en absoluto al haber tener bajas expectativas previamente.

Igual les digo que me gustaría que la historia acabase acá. Kiera Cass hizo un gran trabajo dándole este final y me parece que seguir sacando más libros es un error en mi opinión. ¡Pero la portada del cuarto libro es tan hermosa! Hechizada otra vez por una portada bonita. Se llama “La Heredera” (portada a la derecha) y sale en Mayo de este año en Estados Unidos.

Lo que sí están muy buenas son las historias cortas. ¡Léanlas! Totalmente recomendadas. Son "El Principe", "El Guardia",  "La Reina" y el 3 de marzo  salió “La Favorita”.