viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña: "El Bosque" de Federico Ivanier

¡Hola lectores! ¿Cómo andan? Aquí Valen, y hoy les traigo una reseña de un libro bastante adecuado para el día de Halloween. Se trata de El Bosque de Federico Ivanier, una novela de suspenso que leí hace unos días ya que tuve el placer de entrevistar al autor para un trabajo de la Universidad. 

El Bosque

Autor: Federico Ivanier
Editorial: Alfaguara
Páginas: 283

Sinopsis:

El plan era simple: pasar una noche de campamento, y al otro día volver a casa. Nada más que eso. Seis amigos. Veinticuatro horas. Y un bosque.

El plan era simple, sí. Pero a veces las cosas no son lo que parecen. Y los planes no salen como esperás. Por la noche, perderse en el bosque puede ser una pesadilla.

Una novela que te dejará sin aliento hasta la última página. 

EL MIEDO NO ES BROMA.

Reseña:

Me encantan las historias de terror y suspenso, y hoy Halloween es el momento perfecto para leer este tipo de libros. El Bosque de Federico Ivanier es una novela juvenil que me llamó la atención desde un principio. Su título me pareció muy enigmático, ¿qué habrá en ese bosque? 

Aunque la temática pueda parecer media cliché, ya que la premisa del grupo de amigos que se pierde en un bosque donde cosas extrañas comienzan a pasarles se ha usado cientos de veces, El Bosque me atrapó desde sus primeras páginas. Creo que Federico Ivanier sabe muy bien cómo generar suspenso y cómo construir tensión entre sus personajes. El libro está contado desde el punto de vista de un chico llamado Hernán, sin embargo, me pareció muy original que entre cada capítulo narrado por él haya un "interludio" contado por uno de los otros personajes. De esta forma vamos descubriendo cómo piensa cada uno y cómo perciben a los otros personajes, entre ellos al mismo Hernán.

Me gustaron mucho los personajes de esta historia. El autor supo cómo darle profundidad a cada uno y que se sintieran como personas reales, con rasgos que uno reconoce en personas que conoce. No me parecieron estereotipos simplistas. Sin embargo, el hecho de que sus personajes estuvieran tan bien construidos, con tanto detalle, me hizo esperar una historia más rica y compleja. Debo decir que la trama de la novela me pareció un poco insípida, y que me decepcionó bastante ya que esperaba giros argumentales un poco más sorprendentes. El final, sobre todo, me dejó con sabor a poco. De todas formas, debo reconocer que el libro me mantuvo siempre interesada y que es una lectura muy ágil y entretenida.

Si bien el final me decepcionó un poco, creo que es una historia entretenida para pasar el rato y que está muy bien narrada. Definitivamente voy a leer más libros de Federico Ivanier, no solo porque me gustó su estilo (sobre todo su forma de construir personajes, aspecto en el que no me considero fácil de complacer) sino porque en la entrevista que le hice me cayó super bien. Es un hombre realmente muy buena onda y que se ha formado mucho para hacer lo que hace.

Calificación:





...Real or not real Books...

Recomendaciones Octubre 2014: "Especial Halloween"

Tu ru ruuuum...tu ru ru ru ru ruuuuummm (léase como la melodía de un órgano tenebroso). ¡Feliz Halloween a todos! En este dulce y brujicio (?) día les traemos nuestra sección de Recomendaciones con un buen toque tenebroso. Disfruten de estos misteriosos libros mientras revuelven sus calderos, oh sí! A ver qué nos recomiendan ustedes...los leemos!




Sil: "Asylum" de Madeleine Roux (Reseña)

¡Este libro es escalofriantemente adictivo! Mucho misterio y siempre estás al borde de la silla a punto de saltar preguntándote a qué se deberán enfrentar los personajes cuando la oscuridad se disipe. Lo más genial que tiene son las fotos que lo ilustran, dándole vida a través de fotos reales al hospital psiquiátrico en el cual se desarrolla la trama. Ideal para este particular día, muajajaj!

Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Ara: "Retrum: Cuando Estuvimos Muertos" de Francesc Miralles (Reseña)

Si hablamos de libros tétricos definitivamente este entra en la categoría. Van más para el lado de lo gótico, pero una lectura a medianoche en el que se menciona a un grupo de chicos durmiendo en los cementerios me parece que es motivo suficiente para recomendarlo en Halloween. Si nunca leyeron nada de Miralles, esta es una buena historia para empezar. Ya sea por la originalidad o la música y poesía que son parte de la naturaleza de los libros de este autor (lo sé, me he leído cuatro de él). Hasta las escenas dramáticas tienen un tinte poético que me encanta, con un protagonista un poco depresivo y solitario que se entrega a los juegos y rituales de la orden secreta Retrum y desde ese momento ya nada será lo mismo para él. 

Sinopsis: Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»


Gaby: "Hollowland" de Amanda Hocking
Si quieren disfrutar Noche de Brujas leyendo y les encantan los zombies, este libro es para ustedes. 
La historia comienza llena de acción, muerte, destrucción y sangre. Nunca resulta aburrido porque siempre pasan cosas que no se esperan y la protagonista es una chica fuerte y valiente. 
Es como The Walking Dead pero con adolescentes, estas solo un momento y al otro estas rodeando de zombies, luchando por tu supervivencia. Aparte, su lectura no es pesada; mientras más lees te vuelves adicto, quieres saber qué pasa aunque se refiera a cosas terroríficas y sangrientas.

Sinopsis: "Esta es la forma en que el mundo llega a su fin; no con una explosión o un gemido, sino con zombis rompiendo la puerta de atrás”.

De diecinueve años, Remy King esta en una misión para la que tendrá que atravesar el desierto remanente de América, y nada se interpondrá en su camino—ni siquiera los violentos merodeadores, ni malcriadas estrellas de rock, o un ejercito de zombis carnívoros.

Gina: "Coraline" de Neil Gaiman

Es algo sabido que Neil es un maestro de la escritura. "Coraline" fue el primer libro que leí de él, y no decepcionó. Se plantea como un libro terrorífico para los niños, ya que tienen partes y personajes muy perturbantes, pero lo que predomina en todo el libro es una cierta tensión ya que desde el primer momento Neil logra que uno se surmerga en la historia de la pequeña Coraline. Para leer algo muyyy diferente -como todo lo que escribe Gaiman- con una trama oscura y que nos deja con la boca abierta hasta el final. 

Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Zai: "Zombi D'Or" de Fernando Polanco (Reseña)

Aunque necesariamente no es un tema de terror tiene zombies y para mí eso ya de por sí perturba, no? jajaja. Este libro es perfecto para aquellos que disfrutan de las cosas de Halloween sin mucho miedo de por medio. Unos cuentos zombies, niños hormonales y una constante carrera para salvar sus vidas son algo perfecto en este día de brujas.

Sinopsis: Una friki de Star Wars. 
Un kany flamencorro. 
Zombis de la Tercera Edad. 
Y Marina D´OR. 
¿Qué qué sale de todo esto? 
ZOMBI D'OR: la primera historia de muertos vivientes con dentadura postiza.   


...Real or not real Books...

jueves, 30 de octubre de 2014

Reseña: "Esos Ojos" de Cathy Hopkins (Por Ara)

¡Buenas lectores! Hoy es mi turno (aquí Ara) de darles mi opinión de "Esos Ojos" de Cathy Hopkins.

Título Original: Love at second sight
Autora: Cathy Hopkins

Editorial: V&R Editoras

Fecha de publicación: Septiembre 2014
Páginas: 256

Sinopsis:

Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida. Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo... 
En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.
¿Logrará Jo tener certezas acerca de su vida pasada? ¿Podrá esta vida unir a los enamorados que se buscan a través del tiempo? ¿De quién serán esos ojos que ella debe encontrar para reconocer a su verdadero amor?

Reseña:


Este libro llamó mi atención desde la página de Facebook de VRYA (V&R Young Adult) con esa preciosa portada. Nada más me bastó leer la sinopsis y volverme loca con que lo quería. ¿Vidas pasadas? ¿Almas gemelas? ¿Enamorados que se buscan a través del tiempo? Perfecto.

De hecho, el tema en sí de las vidas pasadas es de lejos lo mejor de la historia. Es lo que te mantiene pegado a la lectura, deseando saber más. La autora se las arregló para dejarnos el misterio hasta las últimas páginas.

Me sorprendí a mí misma identificándome con Jo en muchas ocasiones. Desde el simple hecho de una salida con amigas que van acompañadas de sus novios (y claro, obviamente una está sola y se siente como el pez fuera del agua) pasando por una de sus características principales al principio del libro: su exceptismo.  Jo, no cree en nada de estos asuntos de videntes, tarot, gente que lee las manos y demás. Así que cuando la vidente le dice que conoció a su alma gemela en el pasado, ella está a un paso de reírsele en la cara. Cosa que yo hubiera hecho. Y así pasa un buen trecho del libro, aún cuando sus amigas se entusiasmaron con su caso e intenta ayudarla a descubrir el misterio de su vida pasada. Ella se niega a aceptarlo todo, ¿Para qué meterse en todo ese lio? ¿por qué simplemente no puede salir con un chico actual en vez de complicarse con algo que seguramente no existió como el amor de su pasado? Claro, esto es lo que piensa hasta que las coincidencias, las fechas y lugares empiezan a ser parte de la evidencia de su vida anterior, así que cuando comienza a creer la cosa se pone super interesante y nos metemos de lleno en la investigación.

Sus amigas Effie y Tasha son geniales, de esas que te exasperan con su derroche de entusiasmo pero que te apoyan y te ayudan siempre que una las necesita. También está su mamá, que es otra loca de “lo esotérico, la vida el tarot”. Su relación madre-hija también me resultó interesante. No es que se lleven mal al principio pero ha pasado algo en sus vidas que de alguna forma las marcó. Y llegando a final, su relación es bastante diferente que al comienzo.

Siguiendo con personajes, solo voy a hacer una pequeña mención a los chicos Finn, Owen y Ben. Toda esa cosa de “salgo con uno, pero me gusta el otro pero este me hace sentir mejor” me exasperaba.  En este punto las chicas de 14 años van a sentirse más identificadas con Jo que yo. Quizás ese fue un problema, sentía que era un libro que habría disfrutado mucho un par de añitos atrás. Estos chicos aparecen en la vida actual de la protagonista para ponerlo patas para arriba. Conocer un poco más de ellos sobre todo de Ben y Owen (no, no tengo interés en saber nada de Finn) no hubiera estado nada mal.  

Con una pluma simple pero con gancho, Cathy Hopkins tuvo sus muchos momentos para lucirse, sobre todo en las partes en las que más metido está el lector con la investigación.

En el final pasó lo que esperaba y me gustó que sea esa la resolución solo que en mi mente todo era mucho más épico y dramático. Cerré el libro y fue como “¿Ya está? ¿Así? ¿En serio?”  Después de todo lo que había pasado, me pareció una situación tan simple y… no me la creí. Estoy teniendo problemas para intentar explicar esto. Lo siento.  

Voy redondeando. Me hubiera gustado que la autora explotara más lo de las vidas pasadas. Repito, para mi era EL gran atractivo del libro y si bien me gustó tampoco es que aluciné. Por otro lado, por alguna razón me imaginaba una historia más rosa y con más azúcar pero resultó no tener nada que ver con esa suposición, y por lo que a mí respecta ¡suma puntos por eso! Aunque no lo crean es el primer libro de Cathy Hopkins que leo así que si va a seguir sorprendiéndome con estas ideas, aunque parezca una autora para otro rango de edad, desde luego quiero leer más de ella.

Calificación:


¡Gracias a VyR Editoras por el ejemplar!


Real or not real Books

lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña: "La Quinta Ola" (La Quinta Ola #1) de Rick Yancey

¡Hola chicos! ¡Y chicas, por supuesto! Les escribe Ara y hoy les traigo la reseña de un libro que muchos de nosotros estuvimos esperándolo con paciencia (sí claro, con paciencia) bastante tiempo. Y por fin de manos de Riverside Agency llegó a las librerías argentinas: La Quinta Ola de Rick Yancey


Título Original: The Fifth Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Fecha de publicación: Octubre de 2014
Páginas: 474

Sinopsis:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.

Cassie sabe que la única opción de seguir con vida es seguir sola Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.

Reseña:

Whoa!! ¡Supongo que esto es lo que llaman Ciencia ficción del bueno! Disfruté muchísimo de este libro y acá vengo a contarles por qué. 

No tengo muchos libros leídos de ciencia ficción en mi haber, pero después de leer esto, voy a empezar a agregar a mi wishlist unos cuantos. No fue solo el tema de alienígenas invadiendo la Tierra, el fin de la humanidad o la nueva tecnología o cosas de ese tipo las que hacen a este libro tan genial. O sea, esas cosas están y van bien. Pero La Quinta Ola tiene mucho más para ofrecer.

Empezando por los personajes. Todos, absolutamente todos son especiales. Tienen personalidades bien marcadas y variadas, y el libro está narrado en primera persona por varios de ellos. Son complejos y realmente me gustó mucho leerlos. En los escenarios del fin del mundo, cuando piensan que ya no queda casi nadie, se desdibuja un poco la línea de lo moral y lo correcto y es tan difícil decidir.  Y es tan duro mantener la esperanza y la fe. ¿La fe en qué? La humanidad está siendo exterminada…

-No es culpa mía-Le dije al Oso-. No soy yo quien decide el clima. Si te supone un problema, quéjate a Dios.
Es algo que he hecho mucho últimamente: Quejarme a Dios.

En plan: “¿Dios, pero qué coño haces?”

Mi favorita fue Cassie, una chica que lo ha perdido casi todo. Solo le queda su hermano al que le ha hecho una promesa. Creo que lo mejor es que está escrita como una chica de 16 y se siente como una chica de 16. A veces me pasa que las protagonistas dicen tener esas edad pero actúan como si fueran las más maduras y sabias del mundo. Los demás, no son mis favoritos por el simple hecho que debería elegir uno solo pero no por eso me han gustado menos. Tenemos a Ben Parish, un chico de 17 al que estos alienígenas le han matado a su hermana y lo mueve el deseo de venganza. Y la culpa de haber huído como un cobarde. Pero él es mucho más que eso.

“…al matarnos nos enseñaron que dar importancia a las cosas materiales es una auténtica idiotez. ¿El dueño de ese BMW? Está en el mismo sitio que la dueña de ese Kia.”

Y a Evan Walker, un personaje del que no quiero halar mucho, él es todo raro, y nunca se sabe si es correcto confiar en su persona o no. Descúbranlo mejor ustedes. Y después hay un abanico de personajes secundarios uno más bueno que el otro, ¡hasta el más malo de los malos es interesante!

Siguiendo, Rick Yancey ha introducido en la historia un poco de amor y humor. En la dosis perfecta, del tipo que estamos en una situación super tensa y de repente uno de esos pensamientos bizarros de Cassie que te hace como mínimo estirar los labios en una sonrisa.

“¿Dónde está mi fusil? ¿Y mi Luger? Alguien está en la puerta, pero no puedo moverme y aún en el caso de que pudiera lo único de lo que dispongo es de este estúpido oso de peluche. ¿Qué iba a hacer con él? ¿Matar al tío a cariñitos?”

Usualmente el hecho de que el humor le saque tensión a las partes que la requieren tiende a molestarme, pero admito que aquí funciona bien. ¿Por qué? Pues yo creo que lo que pasa es que uno se la pasa tensionado leyendo desde la primer página hasta la última. Es del tipo de libro en el que todos los personajes tienen que mirar de reojo, desconfiando siempre de la persona que tienen al lado, con la vista por encima de su hombro… y por debajo, y hacia la derecha, a la izquierda y hacia arriba. El enemigo podría estar en cualquier lado y podría ser cualquiera. Podrías estar durmiendo con el enemigo, y esto es literal, nada de dichos populares. También me encantaron las partes de acción. Hay bastante de esas y las disfruté mucho.

Chicos, este libro me dejó encantada. Recomendadísimo. ¡Y ese final! Ya quiero leer la continuación!

Calificación: 


¡Gracias a Riverside Agency por el ejemplar!


Real or not real Books

sábado, 25 de octubre de 2014

Book Tag #11: "Los 7 Enanitos"

Hola lectores!! Hoy Zai y Sil les traen un nuevo Book Tag llamado ''Los 7 Enanitos'', original de Javier Ruescas.  Disfrútenlo y nos vemos en los comentarios.



Book Tag #11: Los 7 enanitos



1) Sabio: Un libro que te enseñó mucho



Zai y Sil: "El Diario de Ana Frank" es un libro que nos enseñó mucho a las dos sobre todo el padecimiento judío en la época de la Segunda Guerra Mundial: el miedo, la tortura, la incertidumbre, el hambre, la desolación. Es un libro muy profundo que nos hizo querer saber más sobre esta terrible época y adentrarnos en lecturas similares.



2) Tímido: Libro que te avergüenza haber leído

Zai: Yo no tengo ningún libro que me avergüence haber leído. No creo que haya leído algo que diga ''¡Qué vergüenza! No diré que lo leí''. 

Sil: No me avergüenzo de ninguna de mis lecturas. Sea que me hayan gustado o no, creo que todo libro algo nos deja y eso es lo más importante. 



3) Gruñón: Libro que te haya molestado o haya sido difícil de leer 


Zai: El libro que se me hizo muy difícil leer es "Thirteen Reason Why" de Jay Asher. No digo que sea malo pero es que pasa todo el libro diciéndote que la razón por la que nuestro protagonista tiene las citas es algo grande. Al final, no lo es. Esperaba mucho más; es de esos libros donde tienes grandes expectativas porque a alguien más le gustó y a ti no te gusta...entonces te preguntas ¿por qué no te gusta? Casi quise arrancarme los cabellos del coraje xD 

Sil: "Partials. La Conexión" de Dan Wells. Oh Dios, creo que tengo que dejar de mencionar este libro, jajaja. La cosa es que este libro me frustó, tal y como lo comenté en mi reseña. Al leerlo y releerlo, siempre sentí que la trama hacía agua por todos lados y no me terminó jamás de convencer. Sin embargo, adoré el segundo libro, jajaja. Cosas de la vida lectora...

...Click en Más Información para ver el resto del book tag...

viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: "Fragmentos" (Partials #2) de Dan Wells

Qué tal, chicos?? Cómo los trata el calor extremo? (si estamos así en primavera, no me quiero imaginar el verano!! jajja). Acá les traigo la reseña del segundo libro de la saga Partials, un libro que me sorprendió mucho. Nos leemos en los comentarios con todo gusto y si tienen blogs propios, pueden dejar su link así pasamos a visitarlos...


Fragmentos

Título Original: Fragments
Autor: Dan Wells
Saga: Partials
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 528

Sinopsis: Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?
Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.



"Si tienes fuerzas para quejarte, tienes fuerzas para hacer algo al respecto."
Kira Walker ~ Fragmentos

Mi opinión:

Antes de leerlo, estaba con la gran duda gran que nos embarga a todo lector en más de una ocasión "¿Y ahora QUÉ leo?" Y este pequeñín de tinta y papel me llamaba y me decía: "¡Leeme, leeme...dame una oportunidad!" ¡¡Por algo era!!

Este libro casi que barrió de un plumazo el mal sabor de ojos (???) que me dejó el primero (pueden leer mi reseña intensa del primer libro haciendo click en este enlace). El autor por fin deja de lado tanto tema científico (del cual, según yo, poco conoce) para darle más protagonismo a la acción, pero en su medida justa.

Voy a ser sincera: Dan Wells tiene tendencia a enroscarse. Creo que en su afán por que todo tenga sentido, explica y explica y no termina más el tema, hasta el punto de que creo que es buena idea tener papel y lápiz al lado mientras se lee la historia para aclarar las ideas. Sin embargo, en este libro, me mantuvo atrapada y pensando qué me depararía el siguiente capítulo, sin la necesidad de poner los ojos en blanco.

En "Fragmentos" se exalta la estupidez humana (si se me permite el término), el afán por el poder que tienen algunos y el hecho de cómo un mundo puede quedar totalmente reducido a nada por culpa de estas dos cuestiones. Aquí se comienza a evidenciar lo que Kira tanto defiende: se ven tanto errores en la primacía de Parciales sobre humanos y viceversa que no queda otro camino que elegir y aceptar la paz de estas especies. Y nuestra protagonista luchará por eso, junto a Samm y a Heron.


Una de las cosas que más me gustaron fue ver que por fin Kira se afloja un poco y comienza a aceptar que no es de fierro y que le pasan cosas: qué tiene dudas con respecto a quién es, que depende de otros en muchas ocasiones y que sus sentimientos no son tan claros como ella pensaba. Además, fue muy divertido leer a Samm intentando demostrar que no es un maniquí sin emociones. De los nuevos personajes destaco mucho a Cálix, una humana chispeante, directa y franca que ilumina la trama, y al doctor Vale, un hombre que nos hará plantearnos muchas cuestiones éticas referidas a la ciencia y sus consecuencias.

Me gustó y mucho. Este es el enfoque que debería haberle dado a la historia desde un principio en vez de meterse tanto con la burbuja, la feromona, la acechadora y demás cuestiones científicas que me dejaron en su momento con unas cuantas dudas, tanto de veracidad como desde un enfoque literario, y que al final de cuentas, creo que resultaron innecesarias a lo que pudieran aportar a la trama y a la historia en sí. 

Apuesto a que "Ruinas" le de un excelente final a la serie, sobre todo después de ese final tan genial que tuvo este libro (me encantó, me encantó). Ya quiero tener el último en mis manos, y el año que viene se concretará ese anhelo seguramente. ¡¡Muy recomendable!!



Puntuación:

¡Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

jueves, 23 de octubre de 2014

Portada Revelada: "La Heredera", cuarto libro de la saga La Selección de Kiera Cass

Qué bonita noticia! Y ni hablar de estas hermosa tapa!! Gracias a EW, tenemos en exclusiva la portada de "The Heir" (La Heredera), el cuarto libro de la saga La Selección de Kiera Cass, que saldrá a la venta en EEUU el 5 de mayo del 2015. Les dejamos la portada y  la sinopsis oficial traducida!



Sinopsis: "Veinte años atrás, America Singer ingresó a La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora llegó el turno para la Princesa Eadlyn de tener una Selección para ella misma. Eadlyn no espera que su Selección sea como el cuento de hadas de amor de sus padres. Pero al comenzar la competición, descubra que encontrar su final feliz para siempre no es tan imposible como ella siempre pensó.


Pueden ver más info sobre los próximos libros haciendo click aquí

Si aún no se adentraron demasiado en la saga, les recomendamos las reseñas de Ara de "La Selección" y "La Élite", así se animan!! Los leemos!


Fuente: EW
Traducción y post por: Real or not real Books

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: "Lola y el chico de al lado" de Stephanie Perkins

Hola a todos!! Sil is here! Les traigo la reseña de la continuación de "Un beso en París", escrito por la genial Stephanie Perkins, con el permiso de Valen que reseñó el primero (click aquí), jajaj! Espero que lo disfruten y los leo en los comentarios...


Lola y el chico de al lado

Título Original: Lola and the Boy Next Door
Autora: Stephanie Perkins
Serie: Anna and the French Kiss #2
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 399

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Reseña:

Al leerlo y sorprenderme, supe que este libro iba a ser difícil de reseñar.

En esta oportunidad, nuestros protagonistas son Lola, una chica bastante particular con una historia de vida interesante, y un pasado amoroso que (según ella) quiere olvidar, y Cricket, el vecinito que alborotó la existencia de Lola años atrás pero jamás la puso como prioridad de cara al mundo. Sí señores, conflictivo el asunto...y todo se pone más intenso cuando Cricket vuelve a habitar la casa que dejó hace 2 años atrás: la de al lado. Ahora su hermana melliza, Calliope, es una consagrada patinadora sobre hielo que va por el ansiado premio: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. A lo largo del libro vemos cómo eso afecta la vida de Cricket, la de Lola y las decisiones que ambos toman respecto a sus vidas y a la gente que quieren.

Durante toda la lectura tuve sentimientos encontrados porque, a diferencia de lo que me pasó con Un Beso en París (libro que amo y amaré siempre), no me identifiqué con ninguno de los personajes protagonistas. Lola por momentos me pareció súper excéntrica (algunas descripciones de su vestuario REALMENTE me asustaron) y sentí que era una chica que escapaba de sus problemas. Cricket es un chico genial...pero no es St. Clair con su humor despectivo y sus arrebatos de locura.

Sin embargo, la historia tiene unas notas de color muy brillantes. Por ejemplo,

me dieron risa los nombres de los mellizos (vamos señora madre, ¿eran necesarios esos nombres? jajaja).
Además, la trama me recordó a Persuasión de Jane Austen con esto de que a veces el amor, por más auténtico que sea, tiene que superar obstáculos y el paso del tiempo.
Por otro lado, adoré el apoyo de los papás de Lola en todo momento, aceptando todas las locuras de su hija, siempre y cuando no involucre chicos. Y odié realmente a Max (el actual novio de Lola), ya que me parecía el típico imbécil resentido social que arruina la buena energía con su actitud, y pude comprender y apoyé a Calliope, algo que pocas veces pasa con los supuestos "malos de la historia".

Pero sobre todo, lo que adoré fue leer otra vez sobre Anna y Étienne. Sí chicos, ¡¡tenemos algunos highlights!! Cómo siguen sus vidas juntos y lo bien que se llevan es reconfortante. Pero sobre todo, es genial disfrutar del humor de él.

Un libro interesante que nos enseña a perseverar y a no bajar los brazos, e incluso a realmente analizar a las personas para comprenderlas. Me gustó que sea un poco atípico, pero al mismo tiempo esperaba algo más profundo en esta continuación. Veremos qué me depara el último libro de esta trilogía: Isla and the Happily Ever After.


Puntuación:




...Real or not real Books...

martes, 21 de octubre de 2014

Las distopías cobran protagonismo en las novedades sobre adaptaciones literarias

Por favor!! Qué días estamos teniendo!! jajaja! Entre lidiar con nuestra vida cotidiana como mujeres, estudiantes universitarias y trabajadoras, también se añade lo de ser bloggeras de 2 sitios y uno de ellos está en llamas totales (Real or not real News) ante tanta noticia tributaria. Por eso, sepan entender que tardemos un poco en mantener todo pero todo al día...
Pero aquí estamos, siempre ocupándonos de nuestro peque más peque y vamos a ponerlos al día con algunas noticias antes de atosigarlos con reseñas que van a engordar sus ya muy abultadas wishlists, muajajaj!



Comenzó el rodaje de "La Quinta Ola", adaptación del libro de Rick Yancey, con Chloë Grace Moretz

Sony Pictures estrenará el 29 de enero de 2016 La Quinta Ola, la cinta basada en el 'bestseller' de Rick Yancey que contará con Chloë Grace Moretz como protagonista. La actriz de Si decido quedarme, además, publicó en su perfil de Instagram que el rodaje por fin ha empezado.

"La Quinta Ola" nos sitúa en un mundo en el que la raza humana se ha extinguido casi por completo después de cuatro olas de invasión alienígena. Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una joven de 16 años, hace lo posible por salvar a su hermano pequeño Sammy y, para conseguirlo, huye por un tramo desolado de autovía con el objetivo de escapar de unos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida; al menos hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker (Alex Roe), un joven que podría ayudarla... si se fía de él. Pero eso no es todo, ya que Cassie todavía recuerda a su primer amor: Ben Parish (Nick Robinson).

Prontito les tendremos la reseña de este libro que ya pueden conseguir en las librerías argentinas!!



"Sinsajo Parte 1" dejó llorando a todo un fandom con dos tv spots para el infarto

Y sí, les dijimos que la cuestión estaba intensa. Imagínense lo que es para nosotras recibir la información toda de golpe y en altas dosis, jajaja. Como sea, hoy fue un gran día para todos los tributos porque falta oficialmente 1 mes para el estreno de la peli y en celebración por eso, se lanzaron 2 nuevos tv spots que nos dejaron con las defensas bajas. Véanlos bajo su responsabilidad porque contienen escenas nuevas...



"Cuando amas a alguien, no lo dejas atrás" ~ Katniss Everdeen

...Click en Más Información para ver el resto del post...

sábado, 18 de octubre de 2014

El Break de la Semana #10: "Pasión y baile"

Hoy en nuestra entrega de la sección "El Break de la semana" quiero compartirles una película que siempre me gustó mucho y no puedo evitar mirarla siempre que la pasan en la tele. Y no, no es Titanic aunque a esa también la miro siempre. Si la vieron, me gustaría leerlos en los comentarios. Y si no, los invito a mirarla (y también me gustaría leerlos en los comentarios XD)




El Break de la Semana #10: "Pasión y Baile"

Pasión y Baile (cuyo nombre original es Save the Last Dance) es una película estadounidense del 2000 que vi por primera vez hace muchos años, cuando aún formaba parte de una escuela de danzas en mi pueblo y la barra, las zapatillas rosas, los rodetes tensos, y los ronde jam eran parte de mi vida. Cada vez que pasaban esta película era imposible para mí despegar los ojos de la pantalla. Disfrutaba cada escena de Julia Stiles como Sara Johnson bailando ya sea Ballet o Hip Hop como si fuera la primera vez que las veía.

Escena de la Audición de Sara para Juliard


Aquí fue donde escuché por primera vez de Julliard, el prestigioso Conservatorio de Artes situado en la ciudad de Nueva York. No es que soñara con bailar en ese lugar, la danza para mí era solo un divertido y desestresante pasatiempo que tuve por 10 años de mi vida,  pero me produjo una gran curiosidad y deseos de conocerlo.

La historia es más que solo danza. Toca las fibras sensibles del racismo. Sara es una chica que soñaba con ser bailarina de ballet y por un terrible acontecimiento, su vida da un vuelco y termina abandonando su sueño y mudándose a Chicago. Vivirá con su padre y entrará a una escuela en donde la mayor parte del alumnado es afroamericano. Allí es donde conoce a Derek, un chico negro que le enseña otro mundo, el del Hip Hop callejero. Y baile va, baile viene, se enamoran. Ahí radica el problema, su relación “chica blanca con chico negro” no es bien vista. Ni siquiera los amigos de Sara la comprenden. Para ellos el mundo está dividido en dos y la gente negra debe estar con gente negra. 

Mucho tiempo después me enteré que hay una secuela que trata del paso de Sara por Julliard. Pero cuando me enteré que ninguno de los actores originales estaba, le perdí el interés y nunca la vi. Para mi Julia Stiles y Sean Patrick Thomas como Sara y Derek eran perfectos, creo que hicieron un trabajo excelente. Lo mismo para Kerry Washington (su nueva amiga Chenille), Terry Kinney (su padre, Roy Johnson) y los demás.

Si de mensajes hablamos esta película me dejó muchos, pero destaco estos: no importa el que dirán. Si sentimos que es correcto estar con una persona o si algo de verdad nos gusta, no está bien dejarlo solo porque a la gente le moleste. Y tampoco debemos abandonar nuestros sueños, por más difícil que parezca concretarlos. Nadie va a hacerlos realidad más que nosotros mismos. Así que debemos pelear por ellos. 


No es una película de Oscar, tuvo críticas variadas aunque sí se llevó un par de premios. En su momento fue un gran éxito de taquilla debutando en el puesto #1 en Estados Unidos y se quedó en el trono durante toda una semana. Mismo éxito para el soundtrack. No me extraña en realidad. Es una peli con algunos clichés, pero tiene personajes más complejos de lo que uno espera en este tipo de historias y quizás más de uno se sienta identificado. Si pueden, denle una oportunidad. 


Live your dreams, it's not as hard as it may seem.
You gotta work to get the cream
on you're hopes you must lean,
From your fears, you have to ween yourself.
It's all or nothing, give your everything...




Real or not real Books

viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: "Fuera de mí" de Sharon M. Draper

¡Buenas! En esta reseña de día viernes quiero hablarles de un libro especial llamado "Fuera de mí" de Sharon M. Draper. De verdad me gustaría leerlos en los comentarios y que me cuenten si logré tentarlos. Desde ya les digo que me encantaría que lo leyeran. ¡Aquí vamos!


Título original: Out of my Mind
Autora: Sharon M. Draper
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 279
Fecha de publicación: Octubre de 2014 en Argentina

Sinopsis: 


Melody es la más inteligente de toda la escuela…

pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.

La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.

Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…

Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.


Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos

Reseña: 

En “Fuera de mí” nos encontramos con una historia preciosa. Conmovedora, de superación, que de alguna manera sí o sí nos llega. Estoy realmente entusiasmada porque lean este este libro y conozcan a Melody, su protagonista.

Ella nació con Cuadriplejía espástica, más conocida como parálisis cerebral. Esto limita su cuerpo. No puede hacer casi nada por sí sola siendo sus pulgares la única parte de ella que parecen estar en perfectas condiciones. Lo que a la gente le cuesta entender es el hecho de aunque esté limitada en cuanto a sus movimientos, no quiere decir que sea “retardada” como todo el mundo cree que es. De hecho, su mente es extraordinaria. Es una chica realmente inteligente, con memoria fotográfica que parece registrar cada número, fecha, lugar, nombre, todo. ¿Cómo lo sabemos? Porque cada capítulo nos cuenta un día de su vida y está narrado por ella en primera persona. Además sabemos que más allá de su discapacidad, es una chica buena. Desinteresada, divertida, de buenos sentimientos. A pesar de su condición, puede ser feliz viendo que las personas que son importantes para ella son felices y que pueden disfrutar de las cosas de las que ella no es capaz.

Este libro está escrito de una manera increíble en el que casi podemos vivir la vida de Melody. La autora se las arregló para meternos en la historia y hacernos sentir felices si ella está feliz, tristes si está triste y totalmente frustrados… si ella está frustrada. Y créanme, eso pasa seguido. Claro, es muy inteligente, sabe muchas cosas, las palabras están ahí en su cabeza. Sabe lo que quiere decir, pero no tiene como. Al no poder hablar, cada pensamiento, idea, deseo, solo quedan en eso, nunca puede expresarlos, no la entienden, a pesar de que de verdad lo intenta.

Sus papás son geniales. Ellos saben que su hija es especial. Ahí radica la diferencia entre ellos y el resto del mundo. A a sus 11 no la tratan como si fuera una nena de 3 años. Eso no quiere decir que siempre la entiendan. Muchas veces, en ocasiones, desencadenando consecuencias terribles, Melody no supo hacerse comprender ni siquiera por los seres que más la quieren.  Lo mismo para la Sra. Violeta, su vecina. Adoro a esta mujer. Ella tuvo mucha fe en Melody desde el principio y la ayudó en una manera en la que nadie más lo hizo. El hecho de que nuestra chica aprenda y desarrolle al máximo esa enorme capacidad se convirtió en algo así como una misión en su vida.

Y por otro lado tenemos a la gente que yo denomino obtusa. En realidad no sé si es tan así. No entiendo como estando en el siglo XXI los médicos son descritos como unos insensibles a la máxima potencia que en vez de intentar entender a una persona con discapacidad, simplemente dan por hecho que no vale la pena hacer el esfuerzo. Así son los médicos de nuestra protagonista. Mismo caso para sus maestros. Ni siquiera se toman el tiempo para comprender. ¿Quieren algo de frustración? Ahí tienen.


La autora también introdujo en la historia algunos personajes que son tan fáciles de odiar que siento que fueron creados especialmente para eso. No sé si eso es bueno o malo. Casi parecen irreales. Aunque teniendo en cuenta que se trata de algunas de sus compañeras de la escuela que tienen entre 11 y 12 años, sabiendo lo crueles que pueden llegar a ser los niños, no me extraña

El final es raro, después de toda esa catástrofe (ni que les fuera a contar de que hablo), lo interpreté de una manera pero me da la impresión de que ustedes pueden hacerlo de otra.

El título a este libro le viene como anillo al dedo. Me encanta la imagen de portada. Más que la original, aunque esa tenga todo el sentido del mundo. Ya saben, es un pez que salta afuera de su pecera. Una vez que leen la historia todo hace “click”.

Es una lectura sencilla y muy amena. De verdad me gustaría que le den una oportunidad y conozcan a Melody. Espero que les guste tanto como a mí.

Calificación: 



Ya que estamos, les dejo el Book Trailer en español. ¡Está muy lindo!


¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


Real or not real Books
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik