sábado, 31 de mayo de 2014

"En el buzón de Books": Mayo 2014

Ya estamos a un día de terminar Mayo, que rápido se paso este mes y con eso llega otro edición del Buzón de Books.  Les traemos las adquisiciones, regalos, colaboraciones y demás que algunas de nosotras recibimos durante este mes. Y esperamos que ustedes nos comenten que nuevos libros se suman a su biblioteca. 



"En el buzón de Books: Mayo 2014"


Gaby: Mayo. Como amo mayo. Es el mes de mi cumple y eso significa regalos, o sea libros. Agregué a mi biblioteca la Trilogía del Señor de los Anillos de JRR Tolkien,  El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg, Cazadores de Sombras: Los Orígenes "Ángel Mecánico de Cassandra Clare y Crescendo y Silencio de Becca Fitzpatrick. Y leí "Sixth Grave on the Edge" de Darynda Jones y "City of Heavenly Fire" de Cassandra Clare, dos libros que amé completamente.  Y estoy leyendo "Dangerous Creatures" de Kami Garcia & Margaret Stohl


Ara: No puedo creer lo rápido que se me pasó mayo, con tanta cosa para rendir en la facultad casi no tuve tiempo de leer (ni de comprar). Peeeeero dije "casi", supongo que no tengo remedio y siempre incorporo algo nuevo a mi familia de libros. Este mes por intercambio conseguí , como buena fan de Harry Potter que soy, "Animales fantásticos y donde encontrarlos" y "Quidditch a través de los tiempos" de J. K. Rowling. ¡Qué lindo que quedan estos libros junto a los otros 7! Un amor. También por intercambio La Lección de August de R.J. Palacio. Por otro lado, completé finalmente la Biblioteca Tolkien de La Nación con Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media I y II. Por último, gracias a Del Nuevo Extremo, se ha sumado Voraces de Beto Lorenzo, un libro que prontito estará disponible en librerías y del que les haré reseña en estos días. 

Sil: Este mes fue tan productivo literariamente hablando como lo fue Abril. Para terminar la historia central de Maze Runner, completé la trilogía con "La Cura Mortal". Luego, como la Feria del Libro estuvo presente este mes por diez días todavía el día de la visita de James Dashner sumé "Días de Sangre y Resplandor" de Laini Taylor y "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell (tenía que tenerlo, fue una gran puerta a nuevos mundos!!). Además, Del Nuevo Extremo colaboró con mi biblioteca dándome para reseñar "Ángeles Rebeldes" y "Dulce y Lejano" (Academia Spence 2 y 3) de Libba Bray y "Quantic Love" de Sonia Fernández-Vidal. Y ese mismo día, Valen (nueva integrante de los blogs Real or not real) me regaló "Un Beso en París" de Stephanie Perkins. Por otra parte, terminé de completar la Biblioteca Tolkien con los últimos dos libros: "Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media I y II." Sumado a esto, Ediciones SM me confió un ejemplar de "Loba" de Verónica Murguía y otro de "Papiros" de Lilia Lardone. Y para terminar, me compré "Puro" de Julianna Baggott e intercambié la segunda parte, "Fusión", y adquirí "Un Cadáver en la Biblioteca" de Agatha Christie. Un par de libros, no?? jejeje.

Zai: Aunque este mes no pude leer mucho, gracias a la escuela, pude adquirir unos cuantos libros. El primero fue Filosofía para principiantes  de Rius que me regaló mi encantador maestro de economía. Por mí parte compre dos libros geniales que para ser sincera encontré en una barata de libros cerca de donde vivo: La Isla Misteriosa de Julio Verne y He's just not that into you de Greg Benrendhi y Liz Tuccillo. Eso es todo lo que llego a mi estante este mes. 


...Real or not real Books...

viernes, 30 de mayo de 2014

Póster Oficial de "Si decido Quedarme"!!

Ayyy qué lindo! Cada vez falta menos para disfrutar de esta hermosa historia adaptada a la pantalla grande! Y por fin hoy, tenemos el primer póster oficial del film...



Pueden ver nuestra reseña del libro y varios posts sobre la película en este enlace

...Real or not real Books...

miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña: "Quantic Love" de Sonia Fernández-Vidal

Tiempo de reseñaaaa!! Esto de combinar aniversario con época de parciales es bastante problemático, jajaja. Pero aquí estamos una vez más con una nueva historia para que tengan en cuenta: Quantic Love. Se animan? Esperamos sus opiniones...disfruten con la reseña de Sil!

Quantic Love

Título Original: Quantic Love
Autor/a: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 239

Sinopsis: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Mi opinión:

Este libro llegó hace muuuy poquito a mis manos y una amiga me dijo: "¡A mi me encantó!". Y dado que combina ciencia y amor, sabía que era para mí. 
Comencé a leerlo en la semana que iba a rendir un final oral de Genética en la facu (sip, estudio Bioquímica y ando por la cuenta regresiva) porque quería leer "algo ligero" aunque atrapante que me ayude a descansar la mente. Y sí...si no leo algo que no sean apuntes mi cerebro corre peligro de explotar. 

Puedo asegurarles que el libro es ¡GE-NIAL! Y que cumplió a la perfección lo de ser un libro que ayude a cortar con tanta trilogía y saga y demás. 
Tiene una trama particular, y aunque no es una historia épica e inimaginable y a veces es un poco rápida con algunos momentos "Ah?", sí tiene su vuelta de tuerca que logra sacar varias sonrisas al leerlo. Retrata muy bien las confusiones y las "metidas de pata" que hacemos al no saber cómo reaccionar frente a una persona que queremos. 

Creo firmemente que a Laila, la protagonista, la van a querer o la van a odiar, jajaja. Está atrapada en un triángulo amoroso casi que por elección propia al no saber cómo resolver sus sentimientos, ¿o debería decir al no saber qué le pasa a uno de sus "príncipes" en esta historia?. Y sí: la chica se equivoca varias veces tratando de abrirse camino entre un mundo científico que no conoce al aceptar un empleo de verano en el CERN, una inigualable compañera de cuarto y dos hombres, Brian y Alessio, que son realmente dos polos opuestos.

Sinceramente, no soporté a Alessio. Me pareció muy pegajoso e inaguantable. Y ¿cuándo no?, me encantó Brian con su timidez que escondía a un chico divino con todo un mundo interior. Realmente me gustó esa especie de Clark Kent que construyó la autora, jajaja.

Sin duda, la nota destacada de este libro son las anécdotas científicas que le dan un toque de color a toda la historia. Casi me dieron ganas de agarrar una libreta como Laila y ponerme a escribir esas pequeñas anédcotas que vivieron algunos de los más reconocidos nombres de la ciencia. Y acá no hablamos de ecuaciones raras y complicadas demostraciones, si no las vivencias curiosas y hasta a veces graciosas de gente que aportó su conocimiento para tratar de entender el mundo. Pero gente al fin.

Quantic Love es sin duda un "libro de descanso". No tiene una trama con grandes complicaciones y sin duda los hará disfrutar con su lectura simple y fluida, con ciertos aciertos y otros errores, pero un buen resultado positivo al fin. De verdad que lo súper recomiendo...y si alguna vez oyeron hablar de electrones, física cuántica y esas cosas, este libro va a ser un guiño para ustedes, ya que van a tener una base de antemano para deleitarse con "el detrás de escena" de esos términos que tan conocidos les van a parecer.

¡Buena lectura!...y los dejo con la canción oficial de "Quantic Love" (oh sí, incluso la letra aparece en el libro) por la banda Nikosia.


Calificación:




...Real or not real Books...

6 razones por las que "Love Letters to the Dead" atraerá tanto a jóvenes como a adultos

El género de películas juveniles está explotando con las voces de nuevos jóvenes actores y, más aun, con las voces de nuevos jóvenes escritores. La novela debut de la autora Ava Dellaira, "Love Letters to the Dead",  ha sido considerada para ser adaptada al cine por parte de Fox 2000. Y además, el libro está por llegar a Argentina y otros países en la segunda mitad del año de la mano de VyR Editoras.


Con el reciente éxito de la franquicia de Los Juegos del Hambre, Crepúsculo, Bajo la Misma Estrella y Divergente, el género se ha convertido en una fuente de ganancias para los estudios. Incluso películas indies con bajo presupuesto como"Las Ventajas de Ser Invisible" han recibido elogios de la crítica. Resumiendo, Love Letters to the Dead será algo grande.

La historia acompaña a Laurel, una estudiante de secundaria que lidia con la inesperada muerte de su hermana escribiendo cartas de amor a los muertos. A través de las cartas no solo aprendemos  sobre su dolor y trauma, sino que también sobre los detalles íntimos de enamorarse y todos los dolores comunes a su edad. Laurel se inspira para escribir las cartas por un trabajo para su clase de inglés, pero luego de la muerte de su hermana ella continúa escribiendo cartas a actores, estrellas de rock, poetas y revolucionarios.  

Los productores de esta película son Wyck Godfrey y Marty Bowen el mismo equipo detrás de The Fault in Our Stars, así que preparen sus sentimientos amigos! El género Young-Adult ha evolucionado mucho desde los días de Twilight. Los libros y películas YA de hoy tratan temas como la muerte, el dolor, el existencialismo, y futuros distópicos que pintan una imagen bastante más cercana al mundo de hoy que lo que a muchos nos gustaría admitir. De hecho, Love Letters to the Dead puede llegar a ser un éxito incluso más grande que la otra reciente adaptación de una novela epistolar, The Perks of Being a Wallflower. Estos son los motivos:

Laurel le escribe a los artistas a los que en verdad extrañas


Entre los destinatarios de las cartas de Laurel encontrarás a Kurt Cobain, Amy Winehouse y Heath Ledger. 

La heroína nos resulta familiar 


Una protagonista femenina fuerte que esconde oscuras verdades y las expresa a través de la escritura? Hmmm….

Probablemente veas a Laurel como una versión más joven de ti mismo


Ya que la autora está en una edad muy cercana a la nuestra, personas en sus veintes o treintas, esta sensibilidad estará presente en nuestra heroína. 

El dolor es universal


Ya sea que hayas perdido un hermano como la protagonista o un padre, amigo, abuelo, o quien sea que haya sido cercano a ti a una temprana edad, ese tipo de pérdida es resonante. Será extrañamente refrescante y  angustiante ver esa historia contada en la gran pantalla.

Ya la amas


Dellaira estudió en el mismo programa de graduación que Stephen Chbosky, escritor de The Perks of Being a Wallflower, quien es una especie de mentor para la autora. Ella escribirá el guión de Love Letters to the Dead, por lo que sabemos que será fiel a la fórmula de la novela.

Probablemente tenga un gran soundtrack.


Igual que el resto de estas películas!

Fuente: Bustle
Traducción: Real or not real Books

martes, 27 de mayo de 2014

Aniversario Real or not real Books: "1 año: 12 libros"

Síiii! Estamos de cumpleaños...y 1 año no se cumple todos los días, así que esta semana tenemos pensados una serie de posts, además de las reseñas, secciones y noticias de siempre, referentes a este primer año con Real or not real Books
Como algunos saben, somos un staff de 8 chicas...imagínense nuestros fangirleos, nuestras recomendaciones, las lecturas conjuntas y los gritos emocionados vía web al descubrir historias geniales. Así somos y acá les compartimos 12 libros que nos acompañaron desde mayo del 2013 hasta este mes de mayo de 2014. Esperamos sus opiniones y también sus propias recomendaciones para compartir esta genial unión que generan los libros entre los propios lectores...


Post Aniversario: "1 año: 12 libros"

Si Decido Quedarme ~ Gayle Forman


Este libro llegó al staff por quién les escribe, Sil. Me enamoré de esta historia en el 2009-2010 aproximadamente y no dudé en recomendárselo a las chicas, quienes también cayeron rendidas a los pies de Mia y Adam. Una trama inigualable que nos dejó llorando online a todas cuando vimos el trailer.

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Multiverso ~ Leonardo Patrignani 

Fue cuestión de que Sammy publicase la sinopsis y la tapa de este libro para que Zai y yo nos enamoremos de él. Lo encontramos, lo leímos y fangirleamos. Aún hoy lo seguimos recomendando y estamos felices de formar parte del grupo latinoamericano de la saga tan hermosa que creó uno de los autores con más buena onda que hemos conocido.

¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles? Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.
Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.




Bajo la Misma Estrella ~ John Green

Sin excepción, todas leímos este libro. Algunas lo aman, otras no tanto, pero coincidimos en algo: es una muy buena historia. Y la mayoría de nosotras tenemos las expectativas por el techo (y más allá) con respecto a la peli y nos emocionamos con cada clip, imagen y canción nueva.

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Percy Jackson y el ladrón del rayo ~ Rick Riordan

Oh Dios! Zai completamente en estado "fangirleo en trance" por estos libros, fue realmente gracioso de disfrutar. No todas los leímos, pero sin dudas, esta chica logró convencernos de que alguna vez tendremos que hacerlo.

Percy Jackson es un auténtico imán para los desastres y tiene problemas en el instituto -pero ése es el menor de sus retos. Estamos en el siglo XXI pero los dioses del Olimpo parecen haberse escapado de las páginas del libro de texto de Percy sobre mitología griega para colarse en su vida. Percy se ha enterado de que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que Percy es un semidiós -mitad ser humano, mitad dios. Al mismo tiempo, Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de robarle su rayo... la versión original de las armas de destrucción masiva. Ahora, Percy debe prepararse para la aventura de su vida, y lo que está en juego no puede ser más importante. Con unas nubes de tormenta de malísimo agüero oscureciendo el planeta y corriendo peligro su propia vida, Percy se encamina a un lugar especial llamado Campo Híbrido, donde se somete a un entrenamiento que le permita utilizar su recién descubiertos poderes y evitar una devastadora guerra entre los dioses. Allí, Percy conoce a otros colegas de semidivinidad -la guerrera Annabeth, que anda en busca de su madre, la diosa Atenea; y Grover, amigo de la infancia y protector de aquélla, que en realidad es un valeroso sátiro que aún no ha sido puesto a prueba. A continuación, Grover y Annabeth emprenden junto a Percy una increíble odisea transcontinental que les lleva a una altura de seiscientos pisos sobre Nueva York (el portal del Monte Olimpo) y al icónico anuncio de Hollywood, bajo el cual arden los fuegos del Averno. Al final del viaje se encuentra el destino del mundo -y la vida de la madre de Percy, Sally, a la que Percy debe rescatar de las mismas entrañas del infierno.



Divergente ~ Veronica Roth


Literalmente, este libro tuvo a gran parte del staff despierto hasta horas insospechadas de la madrugada para poder saber cómo seguía párrafo a párrafo. Pensemos lo que pensemos de los demás, siempre vamos a recordar nuestras charlas y las disputas por quién se quedaba con Four, jajaja.

En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruístas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

En Llamas ~ Suzanne Collins

Nuestra esencia...nuestro espíritu sinsajo siempre está presente. Amamos este libro y noviembre del 2013 dio rienda suelta a la locura de posts, entrevistas y coberturas de lo que fue verlo plasmado en pantalla. Un staff tributos, sí señores.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


...Click en Más Información para ver el resto del post...

lunes, 26 de mayo de 2014

"La Quinta Ola": Tres actores suenan para encarnar a Evan Walker junto a Chloë Grace Moretz

Alentada por los éxitos de Los juegos del hambre y Divergente, Sony Pictures continúa inmersa en la búsqueda de actores para la adaptación de su nueva franquicia La Quinta Ola. La actriz de Kick-Ass y Carrie, Chloë Grace Moretz ya ha sido confirmada como Cassie Sullivan.



Según Variety, la joven intérprete compartirá audición este fin de semana con tres candidatos para el papel de Evan Walker: Tye Sheridan (Mud), Nick Robinson (Jurassic World) y Mitchell Hope (Descendants). Como sabrás, La Quinta Ola adaptará a la gran pantalla el bestseller homónimo escrito por Rick Yancey.

La Quinta Ola nos sitúa en un mundo en el que la raza humana se ha extinguido casi por completo después de cuatro olas de invasión alienígena. Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), de 16 años, hace lo posible por salvar a su hermano pequeño Sammy y, para conseguirlo, huye por un tramo desolado de autovía con el objetivo de escapar de unos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida; al menos hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven que podría ayudarla pero, ¿será capaz de confiar en él?

La película la dirigirá J Blakeson (La desaparición de Alice Creed), mientras que el guion lo firma Susannah Grant, responsable de Erin Brokovich, Por siempre jamás y En sus zapatos. El bestseller de Rick Yancey se ha convertido en todo un fenómeno de la literatura juvenil. Ha permanecido durante 20 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times y ha vendido más de 240.000 copias en papel y 55.000 copias en ebook. Atrapa la atención de jóvenes y adultos por igual y Yancey ya prepara The Infinite Sea, primera secuela de la planeada trilogía, que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 16 de septiembre. ¿Quién será Evan Walker? ¿Triunfará o se estrellará como La huésped o Hermosas criaturas?

Fuente: Sensacine

sábado, 24 de mayo de 2014

Novedades de Fin de Semana: Portadas, secuelas e historias para ir a dormir

El staff de "Books" reeeportándose! Hace poquito tuvimos un post de novedades que gustó mucho (click aquí)...entonces aquí vamos otra vez! Juntamos las principales novedades de estos últimos días y se las compartimos! Tomen nota...


Portada Revelada: "Waterfall", secuela de "La Última Lágrima" de Lauren Kate

La autora de la saga "Oscuros" lanza su segundo libro en el mundo de "Teardrop". Por el momento sólo se conoce la portada, así que debemos esperar para saber la fecha de su publicación.

Sinopsis del primer libro: La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...

Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


Secuela revelada: "In The After Light" (Mentes Poderosas #3) de Alexandra Bracken

Sí!! A "Mentes Poderosas" y "Nunca Olvidan" (ya disponibles en español aunque no en todos los países) se les agrega un nuevo hermanito, que saldrá a la venta el 28 de octubre en USA


Sinopsis del primer libro: Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.



Gayle Forman inaugura un nuevo segmento: "Lecturas de las Buenas Noches"

Hace unos poquitos días, Gayle Forman y Penguin Random House lanzaron "Lecturas de las Buenas Noches", donde la autora narra en unos pocos minutos adelantos de su nueva novela corta "Sólo una noche" que sigue la historia que aparentemente había terminado en "Sólo un Año". Esta novela se lanzará en formato ebook el 29 de mayo, pero Gayle decidió adelantarla de esta manera. Ya lleva publicados 3 vídeos narrando...les dejamos el primero.



Recomendaciones Mayo 2014: Un juego, un clásico y una lección

Hola hola!!! Qué semanas que estamos teniendo! Este staff se vio sumergido en épocas parcialezcas (y la cosa sigue), por lo que tenemos poco tiempo para atender a algunas secciones...pero aquí estamos! 
Hoy les traemos las recomendaciones del mes de mayo, cosa de tentarlos a añadir nuevos títulos a sus wishlists y debatir un ratito si es que leyeron algunos de ellos...acá vamos!




Sil: "La Pequeña Princesa" de Frances Hodgson Burnett

Esta historia es un clásico de la literatura, que vale la pena leer una y otra vez. Gracias a Sara, su pequeña protagonista, aprendemos a exaltar el valor de la fe en nosotros mismos y el poder de nuestra mente. Muchas veces tememos pensar demasiado en algo y que esto no se realice...pero Sara nos enseña a no bajar nunca los brazos, tanto en las buenas como en las malas. Nos alienta a creer en nosotros mismos y a apreciar el valor de la gente buena, sobre todo en los malos tiempos. Prontito, disfrutarán de mi reseña.

Sinopsis: Cuando Sara Crewe, procedente de la India, llega a un pensionado de señoritas en Londres parece tenerlo todo: un padre rico que adora a su hija y la colma de regalos, un corazón bondadoso, dulzura y una gran imaginación. Sara no tarda en convertirse en la niña mimada de las maestras y de sus compañeras, pero sufre de pronto un gran revés de fortuna que la sume en una situación dramática. A pesar de su tristeza, Sara deberá soportar sinsabores y situaciones humillantes, que pondrán a prueba sus mejores sentimientos. Frances Hodgson Burnett, autora de El jardín secreto y El pequeño Lord, inmortalizo la historia de Sara Crewe, que ha constituido un clásico para varias generaciones de niños que se han deleitado con las alegrías y los misteriosos acontecimientos de la vida de esta pequeña princesa.
 

Ara: "La Lección de August" de R.J. Palacio

Es un libro 5 estrellas para mí. Nos encontramos con una historia tan conmovedora, dulce y diferente como su protagonista. Acostumbrada como estoy a los protas adolescentes llegando a adultos, es refrescante conocer a August, de solo 10 años, cuya diferencia consiste en una deformidad en su rostro. Y sí, como imaginan, él tiene que lidiar con la gente cuchicheando sobre él en los pasillos, mirándolo raro, codeándose cuando lo ven pasar, y todo esto potenciado cuando comience con la experiencia de asistir a la escuela. Está contado desde diferentes puntos de vista, por lo que podamos apreciar como lo ven y lo perciben a “Auggie” algunas personas de su entorno cercano, como su hermana o sus amigos. Al final todos terminamos aprendiendo la lección. Es un libro hermoso, con un poco de humor, que sin duda te dejará una huella.

Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Zai: "Erebos" de Ursula Poznanski (Reseña)

Lo recomiendo porque es un libro que te hace viajar por el mundo de los videojuegos y te hace pensar en cómo la venganza puede lograr que hagas cosas peligrosas. Aparte, si quieres sentir el suspenso este libro es perfecto.

Sinopsis: En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.



...Real or not real Books...

miércoles, 21 de mayo de 2014

Gayle Forman respondió algunas preguntas de los fans en Goodreads

Gayle Forman, autora de "Si decido quedarme" y "Lo que fue de ella" (pueden leer las reseñas aquí y aquí) respondió preguntas de los fans que recibió en Goodreads, relacionadas con ambos y libros y la adaptación de "Si decido quedarme", que llegara a los cines en Agosto.



La música es un elemento tan importante en tus libros, quería saber de todos los que has mencionado en "Si decido quedarme" y "Lo que fue de ella", ¿quién es tu banda favorita de siempre?

Gayle Forman: Esta es una pregunta tan imposible como: "¿Quién es tu autor favorito?". La respuesta corta es que muchos y cambia con el tiempo. En este momento: The Lumineers, aunque en realidad, eso es más el año pasado. Nadie de este año me ha impactado. Anteriormente, y en ningún orden en particular: Velvet Underground. Sonic Youth. The Pixies. Nirvana. The B-52s. The Go-Gos. Magnetic Fields. Beat Happening. U2. The Waterboys. The Rolling Stones. Bikini Kill. Mumford & Sons. The Modern Lovers. The Clash. Heavens to Betsy.

Primero Alabanzas :) De todos los libros con Puntos de Vista masculino (escritos por mujeres), tu de muchas, escribes el mejor punto de vista de un hombre . Cuéntanos algo sobre eso.

GF: Es una sorpresa para mí que a) Me gusta escribir desde el Punto de vista masculino y b) que los lectores (y los hombres) parecen pensar que lo hago bien. Porque me siento como que soy una especie de chica muy femenina, en cuanto a que soy muy emocional. Y mi marido no es exactamente machista, y aparte de él, sólo hay mujeres en mi familia. Hasta el gato es una niña. (Yo crecí con un hermano mayor , pero él es mucho mayor que yo) Dicho todo esto, hay algo en el POV masculino que es liberador. Tal vez eso lo que lo hace tan diferente. Además, Adam es probablemente el personaje con el que tengo más en común (especialmente sus rasgos negativos). Me pregunto si colocar algunos rasgos negativos a un personaje masculino lo hace más apetecible? Alimento para el pensamiento. 

El Internet casi explotó cuando fue lanzado el trailer de la película "Si decido quedarme" ¿Qué se siente al saber que hay una película que esta basada en uno de tus libros? ¿Estás emocionada?

GF: La película estuvo en proceso durante un tiempo tan largo, que de alguna manera se siente aún surrealista que ahora esté sucediendo realmente. Y entonces algo así como el trailer pasa y es un recordatorio muy real. Era una locura emocionante cuando ese trailer salió. Yo estaba de vacaciones y no tenía Internet, pero lo vimos debutar, la respuesta de los fans y fue simplemente increíble. Mi hija mayor no esta impresionada con todo este proceso (Tiene 9 años). Pero incluso ella amo el trailer. Lo tiene memorizado y lo recita cuando se lo pides. 

¿Por qué decidiste llamar a tu personaje principal (en "Si decido quedarme") Mia? ¿Hay una historia detrás de esto?
GF: Hay una historia detrás de él. En el proyecto original de "Si decido quedarme", el nombre de Mía no fue mencionado hasta cerca de 40 páginas, cuando la trabajadora social lo dice. Así que ya estaba bien entrada la historia antes de nombrarla. Decidí llamarla Mia porque ya estaba claro que la historia era sobre la música y sobre la muerte y sobre el noroeste del Pacífico y me viene a la memoria la músico Mia Zapata, que había sido el vocalista de una banda de Seattle llamada The Gits. Zapata y The Gits habían estado recibiendo un montón de atención y entonces ella fue asesinada El caso permanece sin resolver desde hace una década. De todos modos, puse el nombre de mi Mia por esa Mia.

Traducción: Real or not real Books

Reseña: "Erebos" de Ursula Poznanski

HOLA LECTORES!! Zai les trae una nueva reseña del libro Erebos de Ursula Poznanski, esperamos que la disfruten y nos vemos en los comentarios!!

Erebos 


Título Original: Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Páginas: 522
Editorial: Alfaguara



Sinopsis: En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.

Reseña:


Erebos es un juego. Te recompensa, habla contigo, te amenaza, te observa, te castiga.
Erebos tiene un objetivo: quiere matar.

Mi mejor amigo encontró este libro perdido entre un montón de libros y como buen lector lo adoptó. Lo leyó y quedó fascinado así que como él y yo tenemos los mismo gustos decidí darle una oportunidad. 

¿Cómo empiezo esto? Bueno debo decir que no me gustan mucho los libros sobre videojuegos ni nada por el estilo pero esto es muy diferente. No soy tampoco una gran fan de los videojuegos así que leerlo algo así se me hacía un tanto imposible. Pero Erebos me llamó mucho la atención:  Un videojuego que parece que te observa, que te conoce y que sabe muy bien lo que quieres. 

¿Qué piensan cuando alguien les dice videojuego? no sé ustedes pero yo pienso en Mario Bros xD, pero esto es muy diferente.  

Acompañamos a Nick, quien se da cuenta de que un DVD con un juego está rondando por la escuela, y cuando por fin lo tiene en sus manos, muere por ponerlo a prueba. Tiene que estar solo y no puede contarle a nadie del juego ¿ustedes se atreverían a jugarlo? Entrar a Erebos es peligroso. 

Al inicio me pareció un poco aburrido, o sea, un juego medieval no es mucho lo mío. Desde que te adentras en ese mundo, sabes que hay algo raro. El juego te pide tu nombre real y por favor, no intentes engañarlo. Él lo sabrá. Primero la cuestión no parece ser muy complicada, unas cuantas peleas entre troles y arañas gigantes pero luego Nick tiene su propia misión y no es en el mundo virtual si no en el mundo real.  De repente empiezan a pasar cosas raras. Los jugadores parecen zombies vivientes, no duermen por jugar, no comem, faltan a la escuela. La gente empieza a notar que algo va mal en la institución, mientras tanto Nick se adentra más al mundo de Erebos. 

Esta es la parte interesante, descubrir qué es lo que está detrás de este maligno pero vicioso juego. Te conviertes en un jugador más, el libro te absorbe como el juego a sus jugadores. No puedes dejarlo.

Puedo decir que literalmente me desconecté del mundo por los últimos 8 capítulos. Yo lo único que quería era saber cómo funcionaba y cuando lo supe BOOM me quede súper sorprendida. Amé la explicación a todo esto y así el cómo nuestros personajes descubrían que pasaba con todo esto,  a la par que una.

Este libro fue como salirme de mi zona de confort porque la verdad es que no es el tipo de libro que leo pero fue una verdadera maravilla. De verdad, lo recomiendo.

Calificación:



...Real or not real Books...

martes, 20 de mayo de 2014

Del Nuevo Extremo le da la bienvenida a Penguin!!

Ay qué emoción!! Nuestros amigos de Del Nuevo Extremo nos sorprendieron con la noticia de que distribuirán muy prontito los títulos de la editorial Penguin, en inglés. Creemos que es una excelente excusa para adentrarnos más en este idioma, de la mano de historias que amamos y otras que queremos conocer! Felicitamos a la editorial por este nuevo emprendimiento...y estén atentos que en un futuro cercano tendrán nuestras reseñas. 

Ahora, les consultamos: qué títulos les gustaría disfrutar en su idioma original?? Aquí pueden ver los títulos de la editorial para que comenten sus opciones! Sus pedidos son importantes!! Exprésense! 



lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña: "El chico sobre la caja de madera" de Leon Leyson

¡Buenas lectores! ¡Buen lunes a todos! Hoy yo (Ara) les traigo la reseña de uno de los libros que va ocupando un lugar bastante alto en mi lista de "especiales". "El Chico sobre la caja de madera" de Leon Leyson, el sobreviviente más joven de la lista de Schindler. 


Título Original: The Boy on the Wooden Box
Autor: Leon Leyson
Editorial: V&R Editorias
Páginas: 192
Año de publicación: 2013 en Argentina

Sinopsis:

Incluso en los tiempos más oscuros, especialmente en los tiempos más oscuros, hay espacio para la fuerza y la valentía. Una memoria notable de Leon Leyson, uno de los niños más pequeños sobrevivientes del Holocausto en la lista de Oskar Schindler.

Leon Leyson (nacido Leib Lezjon) tenía sólo diez años cuando los nazis invadieron Polonia y su familia se vio obligada a trasladarse al gueto de Cracovia. Con una suerte increíble, la perseverancia, y la arena, Leyson fue capaz de sobrevivir el sadismo de los nazis, entre ellos el de lo demoníaco Amon Goeth, comandante de Plaszow, el campo de concentración fuera de Cracovia. En última instancia, fue la generosidad y la astucia de un hombre, un hombre llamado Oskar Schindler, que salvó la vida de Leon Leyson, y la vida de su madre, su padre y dos de sus cuatro hermanos, añadiendo sus nombres a su lista de trabajadores en su fábrica, una lista que se hizo mundialmente conocida: La lista de Schindler.

Reseña:

Amé este libro. Sobre todo porque es uno de esos que cuando llegas a la última página y los cerras te dejan pensando y en un estado de “No sé porque me estoy quejando”. Francamente a mí me pasa eso con todos los que leo que están en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Pero esta historia al ser autobiográfica, sabiendo que todo lo que el autor nos relata fue tan real, potencia este estado que mencioné arriba.

Si ustedes leyeran, por Dios, si ustedes leyeran la cantidad de veces que este chico tan joven estuvo al borde de la muerte y se salvó (de milagro yo creo) empiezan a creer en ángeles guardianes si no lo hacen. Es impresionante. Y más allá de eso, la valentía y la fuerza de Leon me dejaron pasmada en más de una ocasión. La historia es contada por él, en primera persona, con una prosa súper sencilla,  con hechos que parecen tan pero tan horrorosos pero relatados de manera más o menos suave que cualquiera puede leer este libro. De hecho creo que es una historia que todos ustedes deberían leer.

Estaremos de acuerdo en que el gran héroe de esta historia es Oskar Schindler, un nazi que contra todo pronóstico demostró gran humanidad protegiendo judíos en plena guerra, es decir, haciendo algo que puso en peligro su vida pero dejando claro que él sí comprendía que los judíos eran también personas. Así que ya uno simpatiza con él. En cuanto a Leon, me impresionó la fortaleza que demostró en las situaciones más inhumanas y desgarradoras con tan solo 10 años. Siempre temiendo por el destino de su familia, siendo todavía demasiado inocente y joven para entender el por qué. Iba leyendo cosas como esta:


“Había carteles humillantes en polaco y alemán, mostrándonos como criaturas grotescas y asquerosas de narices largas y torcidas. Nada de lo que decían esos carteles tenía sentido para mí… Hasta me dediqué a examinar nuestras narices. Ninguna era particularmente grande. No podía entender por qué los alemanes querían hacer que nos viéramos distintos de cómo éramos” - Leon Leyson
O como esta:

“Poco a poco, los chicos con los que había compartido tantas aventuras, a quienes nunca les había importado que yo fuera judío, empezaron a ignorarme; después, a murmurar palabras desagradables cuando estaba cerca de ellos y, finalmente, el más cruel de mis hasta entonces amigos, me dijo que nunca más jugarían con un judío”


Y se me partía el alma. Eso sin mencionar todo lo que viene después, puesto que estas citas son del “antes” de ir a parar a los guetos. En fin, repito, esta es una lectura obligatoria en mi opinión. Sí, uno vive el miedo, la desesperación y el sufrimiento con ellos, pero también prevalece la esperanza. Y saber que sobrevivió, que lo logró, que pudo reconstruir su vida, que para mi alegría fue larga, se casó, tuvo hijos y nietos lo hace todo más emocionante.

Por último quiero dedicar unas palabras a la edición del libro. Es hermosa. Tapa blanda con una portada preciosa. Un mapa del recorrido de Leon en las primeras páginas y llegando a las últimas, varias fotos e información de su vida luego de la guerra. Con detalles de su familia, sus amigos, sus logros.

Es una joya en mi repisa de libros.

Calificación:




¡Gracias a VyR Editoras por el ejemplar!


...Real or not Real Books...

sábado, 17 de mayo de 2014

Portada revelada de "A Thousand Pieces of you" (Firebird #1) de Claudia Gray

Wow! miren qué bonita es la portada de "A Thousand Pieces of you", el primer libro de una nueva trilogía llamada Firebird de Claudia Gray, autora de la saga Medianoche. 



Les dejamos la sinopsis

Los padres físicos de Marguerite Caine son conocidos por sus logros científicos radicales. Su más sorprendente invención: el pájaro de fuego, que permite a los usuarios saltar a universos paralelos, algunos muy alterados por el nuestro. Pero cuando el padre de Marguerite es asesinado, el asesino -el guapo y enigmático asistente de sus padres, Paul- escapa a otra dimensión antes de que la ley pueda tocarlo. 

Marguerite no puede dejar que el hombre que destruyó a su familia quede en libertad, y ella va tras Paul a través de diferentes universos, donde sus vidas se enredan en formas cada vez más familiares. Con cada encuentro ella comienza a cuestionar la culpabilidad de Paul-y su propio corazón. Pronto ella descubre que la verdad detrás de la muerte de su padre es más siniestra de lo que jamás podría haber imaginado. 

A Thousand Pieces of You explora una realidad en la que somos testigos de las innumerables otras vidas que podríamos llevar en un multiverso increíblemente intrincado, y preguntarnos si, en medio de infinitas posibilidades, un amor puede perdurar.

El libro saldrá en Estados Unidos el 4 de Noviembre de 2014.

Fuente de la portada @harperteen Sinopsis: Goodreads
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik