lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña: "Sky" (Finding Love #1) de Joss Stirling

Que "Sky", que "Finding Sky", que "Sky, Finding Love"...whatever! Le puse de título a la reseña el título con el que lo venden acá en Argentina, de la mano de V y R Editoras, pero el original es "Finding Sky" y es de Joss Stirling. So, con cualquier nombre, está bien para mí! (Sil aquí) jajaja. 
Los dejo con la reseña de este libro que me estuvo zumbando alrededor desde que empezó marzo y me gané gracias al concurso organizado por Huellas de Tinta, la mejor revista de literatura juvenil (entre otras muchas cosas) de todos los tiempos (click aquí para descubrirla). Espero sus comentarios, impresiones y demás...


Sky


Título Original: Finding Sky
Colecciones: Finding Love / Ficción para jóvenes
Páginas: 392
Editorial: V y R Editoras

Sinopsis: Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra… Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?

Mi opinión:

A ver, sólo con la sinopsis tenía grandes expectativas ya que en mi cabecita loca y creativa ronda una historia que parecía similar a esta, pero no (eso me agrada y no daré detalles). Y el hecho que mi amigo Leo, de Sueños y Palabras, escorchase durante tooodo el mes de marzo con su concurso y sus especiales (sí sí vos!!), es como que realmente decía: "Dios! tengo que leer esto!"


El mismo muchacho que nombré antes me dijo, así de pasada, "el principio recuerda a Crepúsculo" y la verdad, es cierto. Pero para mí, no sólo el principio si no después también, lo que cambian son los personajes y sus reacciones, y también un poco la trama obviamente...pero digamos que olor a Twilight tiene a lo lejos. Onda como una base, nada más! 

La historia de los savants me gustó mucho, con sus superpoderes y sus almas gemelas, pero aún así seres humanos. Me gustó la vuelta de tuerca que le dio Joss, definitivamente.
Ahora bien, no me gustó eso de que las probabilidades de encontrar a su alma gemela, que los estabiliza y los devuelve por el "buen camino", sean pocas...I mean, ¿es que todos los savants van a ser desequilibrados, pues? Pero es cierto que un alma gemela, tu sostén, sirve para equilibrarte y poner las cosas en perspectiva, por ende, entiendo el punto de la función de dicha alma...pero me parece raro esa búsqueda exhaustiva y con pocas probabilidades de "terminar bien".

En cuanto a los personajes, otra cosita que le critico a la historia es la protagonista insegura. Entiendo todo lo que Sky pasó en su infancia (la cosa viene oscura la verdad), pero al ser tan insegura me transmitió inseguridad a mí sobre la historia de los savants, sus orígenes y lo que significa encontrar un alma gemela. Es como que no me lo terminaba de creer y como ella no pedía explicaciones, ocupada en mantener su coraza, me frustré. Recién cuando empezó a abrirse, la trama se puso buena.

Me gustó mucho Zed. Como de ser el rebelde sin causa, pudo demostrar quién era en realidad. También me cayeron muy bien sus hermanos y ni hablar sus padres. Una intensa familia sólida que actúa en forma complementaria y que siempre está para ayudarse unos a otros. 

En cambio, odié a Simon y a Sally (más a Simon que otra cosa), los padres adoptivos de Sky. Me parece que siempre vieron a Sky como una bomba a punto de estallar y la manejaron con cuidado y de lejos para dedicarse a sus propias manías. Lo de vivir en Las Vegas fue la gota que colmó mi vaso de la paciencia, ya verán por qué lo digo cuando lo lean o me entenderán si lo hicieron ya.

Es un libro que me gustó mucho, le puse 4 estrellas en Goodreads. Me gustó que tenga acción, los malos son realmente detestables, y el tema de los savants y sus almas gemelas equilibradoras se me hizo muy genial. Lo súper recomiendo!! Y me gustaría leerlos cuando lo hagan y conocer sus opiniones. Es realmente una historia fuera de lo que quizás estamos acostumbrados a leer.

También les cuento que esta saga está compuesta por 3 libros y una historia corta hasta ahora, pues la autora va a seguir con la trama de los savants, según leí por ahí. Lo que sí es que cada libro trata sobre un hermano Benedict en particular, así que si quieren conocer más de las historias de la familia, keep reading.

Pueden descargar el primer capítulo de este libro, para tentarse, en este enlace

Calificación:





...Real or not real Books...

domingo, 30 de marzo de 2014

18 problemas a los que te enfrentas siendo lector

Hoy les traemos una interesante lista de 18 problemas que nosotros, los lectores, tenemos... ¿Alguien se identificó?

1. Tienes la tendencia a enamorarse de personajes literarios y con frecuencia tener altas expectativas en una relación en la vida real. 

19 True Struggles Of Being Addicted To YA Books As An Adult


2. Pasas más tiempo buscando Tags en Tumblr que trabajando. 

19 True Struggles Of Being Addicted To YA Books As An Adult

3. Haz escuchado muchas veces  a la gente hablar basura de tus libros, más de las que puedes contar.

19 True Struggles Of Being Addicted To YA Books As An Adult

4. Porque ellos no pueden entender qué esos libros son para disfrutarlos 

19 True Struggles Of Being Addicted To YA Books As An Adult

5. No puedes dejar de imaginar cómo sera la distopía que estás leyendo en la pantalla grande. 

19 True Struggles Of Being Addicted To YA Books As An Adult

...Click en Más Información para ver más... 

El spin off de Harry Potter, "Animales fantásticos y donde encontrarlos", será una trilogía de películas

Ya vamos teniendo cada vez más info sobre la adaptación del spin off de Harry Potter, Animales fantásticos y donde encontrarlos! Ahora sabemos que será una trilogía de películas!

El spin off de Harry Potter Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos será lanzado por la Warner Bros. como una trilogía de "mega películas", informa The New York Times en el perfil del CEO del estudio, Kevin Tsujihara. Basado en el libro de texto de Hogwarts de Potter, de JK Rowling, la nueva franquicia es una extensión de su mundo mágico extraordinariamente realizado. Las películas seguirán al magizoologista Newt Scamander y empezará en Nueva York aproximadamente siete décadas antes de las propias aventuras de Harry Potter.

Según Rowling, Tsujihara es responsable de convencer a la autora de sumergirse de nuevo en el Universo de Potter. 

"Cuando digo que hizo que Animales Fantásticos sucediera, no es más que hablar de la verdad literal", dice ella. "Tuvimos una cena, una llamada telefónica de seguimiento, y luego me dieron el borrador que yo había pensado que iba a ser un interesante pedazo de objeto de recuerdo para mis hijos y empezamos a reescribir!"

Fuente EW

"En el buzón de Books": Marzo 2014


Hola!! Mañana se termina marzo y para darle un buen cierre a este otoñal mes les traemos una nueva edición de nuestra sección "En el buzón de Books" en donde les contamos de nuestras nuevas adquisiciones, regalos, colaboraciones, etc. 

Ara: Marzo tiene la etiqueta de “excelente” para mí porque tuve la oportunidad de conseguir libros que quería muchísimo y salieron hace bastante y por alguna razón no tenía chances de comprar/intercambiar/que me lo regalen/ganarlo en un concurso etc etc. (cualquier forma de conseguir libros que no implique robar un banco para comprarlos, you know...). Así que en mis manos tengo ahora los tres primeros libros de Maze Runner: Correr o Morir, Prueba de Fuego y La Cura Mortal de James DashnerTambién he ganado en un concurso el primero de la saga Vampire Academy de Richelle Mead y por último sigo completando la colección de Tolkien sumando El Silmarillión.

Gina: En Marzo terminé de leer los libros de la facultad, así que estuve ocupada leyendo "The Buenos Aires Affair" de Manuel Puig y"El perjurio de la nieve" de Bioy Casares entre otros. Por suerte, cuando terminé pude seguir leyendo "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien que lo había dejado abandonado, y debo decir que lo estoy súper amando. También tuve la suerte de conseguir "Looking for Alaska" de John Green en inglés, un libro que amo mucho y no sabía que lo habían traído, así que súper feliz!! 

Zai:  ¡Querido, Marzo que me has dejado muchos libros! Bueno, este mes me pasé de compradora! (Les juro no vuelve a pasar, jajaja). Empezamos por los libros que me regalaron: Trono de Cristal de Sarah J. Maas que debo decir tu portada es preciosa, otros dos que llegaron a mis manos gracias a un amigo fueron Vampire Academy: Promesa de Sangre y Vampire Academy: bendecida por la sombra de Richelle Mead. Uno de mis favoritos fue Al Filo De tu Piel de Jose Ignacio Valenzuela también se sumó a mis libros. Ese mes me dije a mí misma ¿Por qué no regalarme libros si me quiero tanto? Así que fui a la librería y compré La Ladrona de Libros de Markus Zusak y Cazadores de Sombras los orígenes: Ángel Mecanico de Cassandra Clare . Como bonus llegó El chico sobre la caja de madera de Leon Leyson que me gané en un concurso del blog Lee.Sueña.Vuela y también Inevitable Desastre de Jamie McGuire.
Ojalá me pasara así todos los meses xD   

Sil: Por Dios! Aluvión de Libros! Jajajaj! Espero que Abril (ejem, mes de mi cumple, ejem)
me deje el mismo número o un pelito más (Sí sí, tengo un grave problema de lectura, ok?). Este mes seguí completando la colección de Tolkien de La Nación con El Silmarillión y Los Hijos de Húrin. Después, tuve la geeeenial suerte de ganarme en Huellas de Tinta, "Sky" de Joss Stirling, que moría por leer (mi reseña sale mañana!). Además, pude terminar de completar la entrega de "Amores Fantásticos", también de La Nación con "Oscuros: La Trampa del Amor", "Oscuros: La Eternidad y un Día" y "Oscuros: La Primera Maldición", todos de Lauren Kate. También, en una salida con amigas pude comprarme "Hermosa Oscuridad" de Kami García y Margaret Stohl. Y por último, por si fuera poco, me pasé por Del Nuevo Extremo donde se sumaron nuevos títulos, yay!! Ahora en mi biblioteca están "Soltera Serial" de Andrea Marra (click aquí para ver mi reseña), "Mañana, Muerte Blanca" de John Marsden (por Dios lo que luché por ese libro!! jajaja) y "La Orden de la Academia Spence I" de Libba Bray. 
Ojalá que abril redoble la apuesta...aunque teniendo en cuenta que empieza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, de seguro que será así! Party Hard!


¿Y ustedes chicos? Cuéntenos que nuevos libros ocupan sus estanterías!

...Real or not real Books...

sábado, 29 de marzo de 2014

De Libro a Película: "El Gran Gatsby"

Momento de "De Libro a Película"!! Hoy Blanka nos trae en este sábado "El Gran Gatsby", basada en el libro de F. Scott Fitzgerald...la vieron? Este es el momento de debatir!


Advertencia: Lean bajo sus propio riesgo, ya que tiene grandes spoilers.


El Gran Gatsby (2013)



Novela de F. Scott Fitzgerald que se centra en la extravagante vida del millonario Jay Gatsby, inquietándonos a conocer que lo motiva a llevar ese estilo de vida, a través de la perspectiva de su vecino y recén llegado a West Egg, Nick Carraway en la decadente década de los 20’s.

Debo decir que lo leí por el estreno de la película (no alcancé a terminarlo cuando tuve la oportunidad de verla, pero ya tenía una nociones bastantes generales), los trailers prometían un espectáculo visual, solo escuché (o leí) cosas buenas sobre esta novela y cualquier incursión de Leonardo Di Caprio es muy disfrutable, además de ser un clásico y mi enfoque no es siempre del todo contemporáneo.

Hasta donde indagué, el libro se ha adaptado a la pantalla grande al menos un par de veces más, no puedo hablar de la fidelidad que hubo de las páginas al live-action en ellas, pero de la versión más reciente quedé muy satisfecha con la adaptación cinematográfica. Acompañado del extraordinario equipo de producción que nos dio un gran vistazo de la socialité de los años 20´s: vestuario (es el mismo equipo que nos trajo Moulin Rouge!!!), locaciones, entre otros. También la incorporación de frases del libro le da ese feeling de fidelidad de las letras de Fitzgerald a la dirección de Baz Luhrmann, esa frase característica de Gatsy no fue olvidad, ¿verdad, "old sport"?.

Elementos adicionales que la hicieron más disfrutable es la incorporación de música contemporánea en vez de solo incluir el charleston de la época (Young and Beautiful de Lana del Rey quedó como anillo al dedo). Las interpretaciones de los personajes cautivan, desde el súper nervioso Jay Gatsby con su re-encuentro con Daisy. Los celos y las acciones posesivas de Tom con su esposa cuando conoce a Gatsy. La audacia de Jordan en las fiestas de Gatsby.

Uno de las partes que no se incluyeron y me hubiese gustado que saliera fue que el padre de Gatsby acudiera al funeral de su hijo, el trágico destino del contrabandista de licor que se ve olvidado por la sociedad que lo idolatraba por sus excesos y festejos se nubla aún más por el abandono de su familia por la que el siempre se preocupó en su último adiós al mundo terrenal.

En conclusión, si fuiste a verla al cine, felicidades, apuesto que tuviste un gran deleite visual, auditivo y sentimental. Y es altamente recomendable tenerla en tu colección de DVD's para verla un sábado por la tarde, en un momento de ocio.



...Real or not Real Books...

jueves, 27 de marzo de 2014

Book Tag #5: "Bingo Literario"

¡Hola! Soy Ginny nuevamente, hoy vengo a traer un nuevo Book Tag que vi en el blog "Gracias a los libros"  y me interesó mucho, se llama "Bingo Literario".


Se trata de elegir un libro que hayas leído para cada casilla. El que más casilla junta, se puede decir que "gana".

Les dejo acá el cuadro para que vean las categorías:



Un libro con más de 500 páginas - Un clásico olvidado - Un libro que se hizo película -  Un libro publicado este año - un libro con un número en la tapa - Un libro escrito por alguien menor de 30 años - Un libro con personajes que no son humanos - Un libro gracioso - Un libro escritor por una mujer - Un libro con misterio - Un libro con un título de una palabra - Un libro con cuentos cortos - Un libro que se sitúe en otro lugar - Un libro que no sea ficción - El primer libro de tu autor preferido - Un libro que te enteraste en Internet - Un libro que sea Best-seller - Un libro basado en una historia real - Un libro que esté en el fondo de tu lista "Para leer" - Un libro que un amigo ame - Un libro que te asuste - Un libro que tenga más de 10 años - El segundo libro de una serie - Un libro con una portada azul.

Esas son todas las consignas! Yo contestaré con el primer libro que se me ocurra en cada categoría y obviamente con libros que ya leí. Espero que no me quede ninguna sin completar! 

Un libro con más de 500 páginas: Una vacante imprevista - JK Rowling
Un clásico olvidado: Hamlet - W. Shakespeare
Un libro que se hizo película: The perks of being a Wallflower - Stephen Chbosky 
Un libro publicado este año: 
Un libro con un número en la tapa: Los 7 locos - Roberto Arlt
Un libro escrito por alguien menor de 30 años: Cazadores de sombras - Cassandra Clare
Un libro con personajes que no son humanos: Luzazul - Carmen Fernandez Villalba
Un libro gracioso:
Un libro escritor por una mujer: The Host - Stephenie Meyer 
Un libro con misterio: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle
Un libro con un título de una palabra: Divergente -Veronica Roth
Un libro con cuentos cortos: Noches de baile en el infierno
Un libro que se sitúe en otro lugar: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins
Un libro que no sea ficción:  El diario de Anna Frank
El primer libro de tu autor preferido: Sentido y sensibilidad - Jane Austen 
Un libro que te enteraste en Internet: Looking for alaska - John Green
Un libro que sea Best-seller: Harry Potter y la piedra filosofal - JK Rowling
Un libro basado en una historia real: 
Un libro que este en el fondo de tu lista "Para leer": Delirium - Lauren Olivier
 Un libro que un amigo ame: Beautiful disaster - Jamie McGuire
Un libro que te asuste: Cell - Stephen King
Un libro que tenga más de 10 años: El Principito - Antoine de Saint-Exupéry
 El segundo libro de una serie: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cenizas - Cassandra Clare
Un libro con una portada azul : El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald 

 ¡¡Espero que les haya gustado! Me costó bastante llenar algunos y bueno algunos no pude completar. ¡Déjennos su opinión y sus propias opciones! 



... Real Or Not Real Books...

miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña: "Luzazul" de Carmen Fernández Villalba

¡Hola a todos! Acá Ginny hablando, y les traigo la reseña del libro "Luzazul" de Carmen Fernández Villalba, que pude leer gracias a Del Nuevo Extremo que me dio una copia. ¿Lo han leído? Espero sus comentarios :)

Luzazul

Título Original: Luzazul
Autora: Carmen Fernández Villalba
Páginas: 448
Editorial: La Galera


Sinopsis: 
 Iris es una niña perfecta, pero la han catalogado como “inútil” porque es capaz de soñar y en el mundo en el que vive eso está prohibido. Se verá obligada a ir al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles. Es en ese planeta se encontrará un grupo de lo más extraño, con ellos vivirá muchas aventuras e intentará resolver el enigma de Luzazul.


 Mi opinión:

Cuando comencé a leer este libro, lo que menos esperé fue encontrarme con una historia tan original. Si bien tiene raíces que pueden compararse con varias películas de ciencia ficción y fantasía, la historia se va desarrollando y a partir de la mitad del libro es cada vez más distinto a lo que uno espera cuando está leyendo. 

El libro se sitúa en el planeta llamado Noveno, donde van las personas defectuosas, en este caso Iris, que es enviada contra su voluntad. Lo que ella menos espera es que al despertarse, se encuentra con este tipo de personas -mutantes- (Debo decir que la parte de los mutantes fue una de las más entretenidas del libro), y debe enfrentarse a aventuras y a un mundo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada.

  Los personajes son interesantes; al principio pensé que iban a ser muy predecibles (y resultó ser que Iris no me caía del todo bien nada más). Aparte de ella, todos los personajes me gustaron y tuvieron un desarrollo interesante, cada uno con algo que aportar y un propósito, no simplemente un personaje de fondo. Sin embargo, a veces sentí, más que nada en la presentación de los personajes, que la escritora le puso nombres muy complicados o pretenciosos a algunos personajes (Hannahannah, lela-lelo) capaz para aparentar sofisticación o algo, que para mí, no lo necesita ya que tuvieron una participante grandiosa en la historia. También creo que los personajes secundarios fueron los que más aportaron un significado a la historia, dando al que lee temas para reflexionar sobre los humanos, las ambiciones que tenemos y también las virtudes.

Por eso capaz Iris, el personaje principal, fue capaz con la que menos sentí conexión y me gustaron más los personajes secundarios, porque tenían algo más que decir y no caían tanto en lo obvio.

Otra de las cosas que también me gustó del libro es que a diferencia de varias novelas de ciencia ficción, el romance tiene un papel secundario y no es el elemento principal, lo que para mí que no soy una fanática del romance, lo hace más interesante y menos predecible.

En sí la novela me ha gustado mucho principalmente porque me resultó muy original, pero pienso que si hubiese estado narrada en 3° persona en vez de por Iris (sí, enserio no me cayo bien)  hubiese sido más interesante ya que el primer cuarto del libro se hace un poco tedioso y lento, pero después con otros personajes y otros escenarios es muy entretenido.

También tengo que decir, sin mencionar spoilers, que tiene un final bastante bueno, creo que la elección de dejar un final abierto a veces no es lo mejor pero para esta historia para mí si lo fue porque creo que si hubiese llegado a una conclusión no hubiese seguido con la originalidad del libro.

 Considero que este libro solo gustará a las personas que les interesa la ciencia ficción, porque hay partes muy técnicas y que sólo es llevadera si lees atentamente lo que pasa, si te distraes un poco le perdes el hilo y se vuelve un poco aburrida ( lo que me ha pasado porque soy distraída y tuve que releer varios párrafos). Igualmente, hay varias partes donde es muy descriptiva a mi gusto y pasa párrafos enteros explicando algo que capaz podrían ser sintetizados en menos palabras, pero creo que es el estilo de escribir de la escritora. 

En conclusión, es un gran y como ya dije, original libro con grandes personajes, que tienen un historia muy interesantem que a mi gusto hubiese causado más impacto cambiándole algunas cosas en el estilo de la narración pero a final de cuentas es un gran libro y ¡lo recomiendo, más a las personas que les gusta la fantasía y la ciencia ficción!

Calificación:





¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

... Real Or Not Real Books...

Fechas oficiales del estreno de "Bajo la misma estrella" en todo el mundo.

La página oficial de la película de "Bajo la misma estrella" ha subido a su facebook las fechas oficiales del estreno mundialmente.
¡Buenas noticias para Latinoamérica! Ya que en la mayoría se estrenara en Junio y no en los meses posteriores como se había dicho..



martes, 25 de marzo de 2014

Reseña: "Soltera Serial" de Andrea Marra

Hola hola!! Tiempo de reseña! Hoy, yo Sil, me vengo con un título que hará que cualquier mujer lectora pare la oreja: hoy les traigo la reseña de "Soltera Serial", un libro que no podía dejar pasar y que gracias a Del Nuevo Extremo pude disfrutar (me salió un versito, jajaja). Reseña para debatir...los leemos en los comentarios con sus opiniones!


Soltera Serial

Título Original: Soltera Serial
Autor/a: Andrea Marra
Páginas: 128
Editorial: Del Nuevo Extremo
Encuadernación: Rústica

Sinopsis: ¿Qué es el amor? Ella no lo explica ni lo sabe. ¿Cómo encontrar pareja? Menos. Por algo es una Soltera Serial. 
Con humor y un realismo casi brutal, la protagonista hace una crónica de sus citas, amores y otros desastres. Esta antiheroína se ríe de sus desgracias comiendo chocolate y nos cuenta de oportunidades desperdiciadas y mujeres invisibles, de noches olvidables y amantes imposibles. 
En su primer libro, basado en su blog, Andrea Marra escribe, no para hallar respuestas, sino para enredarse en más preguntas sobre el complicado mundo de las relaciones, los desencuentros, la soledad, el deseo y la posibilidad del amor.

Mi opinión:

Oh My God! Tiemblen, muchachos! jajajaja! Ok no. Leía y leía comentarios de este libro por mi amiga Vanesa: que se reía, que estaba genial y blablabla. Ni corta ni perezosa, se lo pedí a la editorial y me dieron este pequeñito y maravilloso ejemplar.

La autora nos cuenta con mucho humor e ironía los aciertos y desventuras de la vida de soltera de Paula, una mujer de unos treinta y pico de años, pero que a lo largo de su existencia vive algunas situaciones que una mujer de por sí puede vivir a cualquier edad. 

Me tenían que ver leyendo. Era parar para reírme y decir: Por Dios, esto es cierto!! Pero no me malinterpreten, era reírme con Paula y no de ella. La lectura es súper amena y llevadera, con ese toque ácido y una forma tan divertida e irónica para narrar, que le terminas viendo el lado positivo a algunas situaciones que no terminan del todo bien a los fines que tenían.

No vamos a mentir. Todas algunas vez fuimos Bella en la silla en New Moon y la cámara girando alrededor nuestro (independientemente de si les guste o no Twilight, eso no me lo pueden negar). Este librito, basado en el blog "Soltera Serial" (click aquí), recopila plantones, shows masculinos bastante tristes, pensamientos propios al mejor estilo "hacerse la cabeza", relojes biológicos y demás. Podría poner frases enteras que amé de este libro, pero creo que lo terminaría copiando casi tal cual.

No tengo treinta todavía, tengo veinti y unos más, pero me sentí identificada con unas cuantas situaciones y sobre todo con los pensamientos finales de muchas de algunas andanzas. Una en especial fue cuando Paula evalúa el por qué hace falta tanto ponerse en pose para gustarle al otro, lo cual me parece una soberana tontería. Podes ser vos, con un poco de maquillaje  pero sin perder tu esencia y si al otro no le va...allá él. Esto es lo que ella nos dice (lo mandaría a hacer cuadrito):


¿Es necesario tanto esfuerzo para atraer/conocer/entablar contacto con el otro? Reír, mirar, vestirte de tal o cual manera, no hablar de ciertas cosas, angular el mentón a 90° grados con respecto al piso, porque si está más abajo parecés una tímida y si está más arriba parecés una engreída.
¿En qué quedó eso de “ser como uno es”? ¿Acaso no es suficiente? O mejor dicho, ¿no debería ser suficiente?
En ese momento, recordé esa frase: “lo que busco, me busca”.
A lo mejor, lo que uno encuentra cuando busca, está determinado por cómo uno busca lo que quiere encontrar.
Sí señoritas, señoras y algún muchacho que ande por ahí (no mordemos eh! jajaja). Se van a encontrar con reflexiones como estas y más, aptas para todo género. Es ponerle onda a la soltería y reflexionar sobre aquello que pasamos y qué fue lo que nos dejó, al margen de si fue bueno o malo o las dos cosas. Además, una excelente forma de evaluar las relaciones...muy realista la cuestión.

Híper recomendable, sobre todo si son fans de las frases a lo "Moria Casán", jajaja. Espero sus impresiones!

Calificación:






¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


...Real or not real Books...

Más info de "Voraces" de Beto Lorenzo, lo próximo de Del Nuevo Extremo

Hace unos días atrás, les compartimos la portada de "Voraces" (click acá) sin darles muchos detalles. Ahora, gracias a nuestros amigos de Del Nuevo Extremo, les traemos más info sobre esta historia que promete...qué les parece?


Llega el primer volumen de la exitosa saga nacida de un cómic.

Hay que defender a la Tierra de los Voraces, criaturas que adquieren la sabiduría y las destrezas de los seres que devoran.
El joven Marco se convierte inesperadamente en el héroe que puede salvar al mundo y a la galaxia.
Para cumplir con su misión necesita de tu ayuda.
La epopeya ya está en marcha, puedes ser parte de ella.

“La mejor novela de aventuras y ciencia ficción escrita en los últimos años.”

¿Cómo defendernos de los #Voraces?

Los #Voraces: Toman la sabiduría de los seres que devoran.
Se han convertido en la gran amenaza del universo.
Solo Marco puede salvarnos. Una serie de mutaciones lo preparan para su trabajo y lo transforman en el héroe inesperado.
Para cumplir con su misión se une a seres de otros mundos que llegan a la Tierra para ayudarnos.

La epopeya está en marcha, puedes ser parte de ella.
¿Estás listo?


No se olviden de unirse a la página oficial del libro en Facebook para más detalles: click aquí


...Real or not real Books...

"Paper Towns" de John Green llegará a la pantalla grande protagonizada por Nat Wolff

Un gran noticia para todos los fans de los libros de John Green Paper Towns tendrá su propia adaptación al cine, todo estará a cargo otra vez por Fox y reunirá a varios de del equipo de trabajo de Bajo La Misma Estrella, incluyendo al actor principal: Nat Wolff 










Según DeadlineDespués de completar su adaptación de la novela de John Green Bajo La Misma Estrella , Fox 2000 ha llegado a un acuerdo para la novela  del 2008 Paper Towns, y están tratando de volver a trabajar juntos, no sólo los productores y los guionistas, sino también una de las estrellas de la película. Paper Towns se  construirá alrededor del actor / cantante Nat Wolff, quien  es una de las co-estrella de Bajo La Misma Estrella,  Scott Neustadter y Michael H. Weber serán los encargados de  adaptar, y Wyck Godfrey de Temple Hill y Marty Bowen estaran produciendo. Los escritores de guión serán los productores ejecutivos.




Fuente:Deadline

lunes, 24 de marzo de 2014

Book Tag #4: "Los Odiados"

Hola a todos!! Feliz Feriado! (al menos en Argentina, jejeje). Acá les habla Sil! Saben que me encantaaa hacer book tags (incluso inventarlos y pueden ver los que tenemos en nuestro haber aquí) y hoy les traigo uno que vi en el blog de mi amigo Leo, Sueños y Palabras (siendo la fuente original el blog Estantería Compartida), y no podía no hacerlo porque me pareció genial. Generalmente los book tags son para elegir aquellos libros que nos marcaron, pero este es del tipo de "book tag descargue". Vamos allá!



Book Tag #4: "Los Odiados"

Vamos a volcar, según las consignas, aquellos libros y personajes que se merecen la hoguera o creíamos que la merecían o casi casi, jajaja! Seguro seguro que vamos a leer sus opciones...porque uno no se puede callar al leer algo así! Los esperamos en los comentarios!!

~ Personaje Masculino que menos te guste: 


Sep! OOOODEEEO a Jacob Black. En teoría me amigué un poco con él al final de la saga, con el fin de las pelis...pero realmente, mmm nop! Aunque Edward es un poquitín depre a veces, este flaco es un idiota egoísta de primera (lo siento por las posibles Team Jacob que estén leyendo esto). Nunca acató del todo las decisiones de Bella, nunca reconoció que Edward era igual o mejor que él para ella...y recién lo hizo (o algo así) cuando tuvo su propia felicidad. Mmm, no. No way. Es un personaje que nunca quise ni querré. Team Edward FOREVER...aunque aclaro que Taylor es el que me cae mejor del trío de la peli! =P

~ Personaje Femenino que menos te guste: 


Uh, bueno! Hace poco leí "Sólo un día" de Gayle Forman y sinceramente, detesté a Allyson, la protagonista, por ser tan pollo hervido sin chiste. Pero es un personaje "ñe" que no me va ni me viene. En cambio, tengo un profundo resentimiento hacia Cho Chang de Harry Potter. Ay por Dios, cómo la detessssto! Y no es porque le dio un beso a Harry o salió con él, no señor. Si no por ser taaan pero taaaan idiota, cambiando de novio a cada rato como si fuesen descartables, y aún así haciéndole ojitos a Harry. Fue insoportable también ante la traición de Marietta, su supuesta amiga, y definitivamente una salame en general. 

~ Malvado más odiado: 


Sin duda, Dolores Umbridge. Quizás muchos que me conocen estaban esperando que dijese Snow o algo así, pero no. Al igual que por ej. Voldemort, este tipo de personajes son y serán malvados y cumplen su papel porque así lo establecieron los autores. Es como que es obvio que uno no los quiere. Por ende, voy por alguien más "sútil" que eligió ponerse en ese lugar por elección propia, sin ser el villano principal. Y Umbridge es una cerda. Con esa discriminación racial a flor de piel, sus castigos y la maldad que destila, sin dudas se gana este lugar en el book tag.

~ Portada más fea de los libros que hayas leído:


Empecé a leer las primeras páginas...pero sin dudas, la tengo que resaltar. No gente, esa portada es horrorosa. Me quedo con la portada anterior.

~ Pareja que menos te haya gustado:


Probablemente, diría Bella y Jacob, pero después de todo no terminaron juntos so...Allyson y Willem de la bilogía "Sólo un día" de Gayle Forman. Son la pareja más cric (como hacen los grillos) que leí. No me gustaron para nada. Ni ellos juntos y sobre todo separados, ni su historia sin ton ni son, ni nada. Así que los elijo!


...Click en "Más Información" para ver el resto del Book Tag...

28 Cosas que sucedieron después que los libros de Harry Potter terminaran

En una serie de entrevistas a través de los años, la autora ha revelado el futuro de los personajes de Harry Potter, mucho más allá del epílogo de las Reliquias de la Muerte. Buzzfeed ha recopilado estos datos y aquí se los traemos!

1. Harry se casó con Ginny Weasley. Tuvieron tres hijos: James Sirius, Albus Severus, y Lily Luna.

Harry se casó con Ginny Weasley.Tuvieron tres hijos: James Sirius, Albus Severus, y Lily Luna.

2. Kingsley Shacklebolt se convirtió en el Ministro de Magia.

Kingsley Shacklebolt se convirtió en el Ministro de Magia.

J. K. Rowling:
“Kingsley se convirtió permanentemente en Ministro de Magia. Y naturalmente el quería que Harry encabezara su nuevo Departamento de Aurores… El Ministerio de Magia fue corrompido y con Kingsley al mando la discriminación latente fue erradicada. Harry, Ron, Hermione, Ginny y otros jugarían, por supuesto, un papel significativo en la reconstrucción de la sociedad hechicera a través de sus futuras carreras.
3. Hermione y Ron se casaron y tuvieron dos niños, Hugo y Rose.

Hermione y Ron se casaron y tuvieron dos niños, Hugo y Rose.


4. Draco Malfoy se casó con Astoria Greengrass, la hermana menor de Daphne. Tuvieron un hijo, Scorpius Hyperion.

Draco Malfoy se casó con married Astoria Greengrass , la hermana menor de Daphne.Tuvieron un hijo, Scorpius Hyperion.

5. Después de la muerte de sus padres, Teddy Lupin fue criado por su abuela Andrómeda.

Después de la muerte de sus padres, Teddy Lupin fue criado por su abuela Andrómeda.

JK Rowling:
A diferencia de Neville Longbottom, quien fue también criado por su abuela, Teddy tiene a su padrino, Harry y a todos los amigos de sus padres en la Orden, para visitarlos y quedarse con ellos.

...Click en Más Información para ver más...

sábado, 22 de marzo de 2014

Recomendaciones #2: Hipsters, suspenso y desengaños

Qué título eh! jajaja! Hoy, Sam, B y yo, Sil, les traemos nuestras recomendaciones para este mes de marzo, donde las hojas se empiezan a caer y empezamos a abrigarnos más...salvo si están en el hemisferio norte, donde andan saltando por las praderas llenas de flores, jajaja! Los leemos con experiencias propias, comentarios, si los leyeron o no pero quieren hacerlo...EXPRÉSENSE! 



B: "Los hombres que no amaban a las mujeres" por Stieg Larsson

Benditas sean las amistades que te apuntan el cañón en la cabeza para que te leas un libro. Los hombres que no amaban a las mujeres, o el título americano, La chica del Dragón Tatuado, es un thriller que te atrae con el enigma de Harriet y poco a poco se van entrelazando las historias que al principio parecen paralelas, y se van entrelazando en el desarrollo de la historia. No dejen de leer cómo Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist tratan de resolver qué pasó con esta chica desaparecida y sobrellevan sus propios problemas personales en la Suecia moderna.

Sinopsis:
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.



Sil: "El Club de los Corazones Solitarios" de Elizabeth Eulberg

Este libro es uno de mis preferidos. Años atrás, en una de las entregas de la Feria del Libro de Buenos Aires, en Alfaguara me dieron los primeros capítulos de este maravilloso libro que hasta entonces ni tenía pensado leer. Y cuando comencé con él, no pude parar. Es una historia que nace de un desamor, un feo desengaño amoroso que vive Penny, nuestra protagonista...y a raíz de lo cual nace "El Club de los Corazones Solitarios", un fantástico emprendimiento que lleva a cabo con sus amigas en primer lugar, y luego va ganando más adeptas. No se permiten chicos...pero...será que todos son iguales y nos harán sufrir?? Mmm...lean y lo descubrirán! ;)

Sinopsis: 
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penn y se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta….



Sammy: "Hipster: Un manual ilustrado" de Jorge Pinto

¿Les ha pasado que no pueden parar de reír y reír al leer un libro? A mí nunca me había ocurrido, generalmente era una mezcla de todo (momentos tristes, cómicos, alegres, etc), y cuando leí la primera página de este libro supe que tendría risas por montón. Todos hemos oído hablar de esa tendencia que se caracteriza por ir en contra de lo que es difundido para las grandes masas (lo "mainstream"); pero ¿sabemos realmente a qué se refieren cuando dicen que alguien es "hipster"?
Este "manual" nos muestra de forma cómica -pero sin llegar a ser hiriente en ningún momento- quiénes son los hipster y cómo saber si eres uno.
Advertencia: puede que te sientas aludido en algún momento, pero ahí está la parte divertida.

Sinopsis:
Crees que tienes mejor gusto que las personas que te rodean? ¿La mayoría de tus amigos no conoce a tu banda favorita? ¿El título de tu trabajo está en inglés en tu tarjeta de presentación? ¿Sólo usas Mac y crees que las PC son para Godínez sin alma? Si respondiste que sí, ¡muy probablemente eres hipster!

Y es que el pensamiento independiente y todo lo alternativo caracterizan a un hipster. Valora la creatividad y el ingenio sobre todas las cosas y es un sarcástico profesional.

Eso sí, jamás aceptará que es hipster.

Hipsters: Un Manual ilustrado es una mezcla de ensayo y cómic que explora la subcultura que está tomando al mundo por sorpresa con sus bigotes irónicos, sus lentes de pasta y sus jeans ajustados




...Real or not real Books...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik