viernes, 31 de enero de 2014

¿James Dashner en Argentina para la Feria del Libro 2014?

Rumores rumores corren por estos tiempos!! Algo se pudo saber cuando James Dashner dio a entender vía Twitter que podría dejarse caer por estas tierras argentinas (click aquí)...pero ahora el rumor cobra fuerza: al parecer, el autor de la saga Maze Runner llegaría a Argentina para la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires de este año...presentándose el sábado 10 de mayo...


¿Qué opinan lectores? Les avisaremos en cuanto sepamos algo más oficial! Ya leyeron los libros de este señor o están en su wishlist? Esperamos comentarios...


¡Gracias a Leo de Sueños y Palabras por la info! 

"The Spectacular Now" será publicado en español

The Spectacular Now es un libro que sigue la línea de novelas como Las ventajas de ser invisible, Bajo la misma estrella, Dead Ends, etc.
El año pasado, el libro tuvo su adaptación cinematográfica. En los papeles protagónicos encontramos a Miles Teller y Shailene Woodley, y este año Alfaguara lo publicará en España (Y esperemos que llegué a Latinoamérica también)

Aquí está la sinopsis y el trailer de la película.




"The Spectacular Now" - Tim Tharp

Sutter está en su último curso de instituto y su vida se basa únicamente en salir de fiesta y estar con su guapísima novia. Cuando ella lo deja, Sutter conoce a Aimee, una joven muy tímida y con pocas habilidades sociales a la que convierte en su proyecto. Sin embargo, no contaba con acabar irremediablemente enamorado de ella... ¿Podrá el amor salvarle, o será él quien hunda a la dulce Aimee?





jueves, 30 de enero de 2014

Nueva Sección: Book Tag #1: "Amor Literario"

Holaaaaa!! Aquí les presentamos una nueva sección: "Book Tags", donde compartiremos aquellas ocurrencias literarias que vemos desperdigadas por blogs, Youtube y demás. Algunos son tomados prestados...otros son de nuestra autoría. Esperemos que los disfruten tanto leerlos como nosotras hacerlos y se animen a compartir sus propias elecciones...los leemos!
Hoy les compartimos "Amor Literario", con las choices de Zai, originalmente creado por Angel Elixir ( http://angel-elixir.blogspot.com.es)



Book Tag #1: "Amor Literario" 


¿Cuál fue tu primer amor literario? 



Mi primer amor literario fue, oh si, la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer. La leí cuando iba en primero de secundaria. Si bien había leído otros interesantes libros antes, a ellos les debo mi amor por la lectura.





Un libro del que te enamoraste a primera vista 



Creo que esto se refiere a las portadas así que me voy a basar en eso. Aunque realmente no lo he leído, antes de que se volviera popular encontré "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor. La portada me parece divina y cuando leí la sinopsis sabía que ese libro me gustaría. Un gran pendiente en mi lista...


¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?




"El club de los Corazones Solitarios" de Elizabeth Eulberg fue una recomendación de mi prima que lo había adorado y sabía que me gustaban Los Beatles. Aunque al inicio solo me pareció un drama más de adolescentes resentidas pero a medida que avanzaba el libro me terminé enamorando.




¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?



Obsidian de Jennifer Armentrout me encantó. En su momento estaba súper atrapada por la historia pero no tengo ese fanatismo que tengo con otros libros o con otras tramas.





¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado?



Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl y esto fue culpa de la película. Fui a verla con mis amigas, disfruté mucho la película y de hecho eso fue exactamente lo que me hizo leer el libro pero creo que es la primera vez que la adaptación supera el libro (por lo menos en mi caso). El libro se me hizo muy lento y algo repetitivo.



...Descubrí las demás consignas haciendo click en "Leer más"...

miércoles, 29 de enero de 2014

(Actualizado) Teaser Trailer de "Bajo La Misma Estrella" + canción del trailer

Ayer, John Green, el escritor de Bajo La Misma Estrella, publicó un adelanto del trailer oficial de la adaptación. También les dejamos “What You Wanted” de One Republic (canción que se escucha en el adelanto)  


Teaser Trailer completo

 



Y aquí pueden disfrutar de la canción del trailer...^^



sábado, 25 de enero de 2014

"En el buzón de Books": Enero 2014


Hola hola!! Año nuevo, libros nuevos! Y acá estamos con "En el buzón de Books" del mes de Enero! Les traemos las adquisiciones, regalos, colaboraciones y demás que algunas de nosotras recibimos durante este mes. Aquí vamos...esperamos que nos cuenten qué encontraron en sus propios buzones este mes eh!!


Gi: Enero no fue tan interesante literariamente hablando como Diciembre. Comencé leyendo "Los 7 locos" de Roberto Arlt, el cual tengo que leer para la facultad y si bien parecía medio lento, me termino gustando. También compré "El Hobbit" que venía con los suplementos de La Nación, así que no veo la hora de leerlo. Otro de los libros que compré que tengo que leer para la facultad es "The Buenos Aires Affair" de Manuel Puig, que me dijeorn que esta bueno asi que en estos días lo voy a comenzar. Y ahora estoy terminando de leer en PDF "Si decido quedarme" de Gayle Forman que me super gustó. Además, tengo para reseñar "Luzazul" de Carmen Fernández Villalba (gracias a Del Nuevo Extremo).

Sil: De mi van a leer siempre porque no hay mes que no adquiera libros por lo menos, jajaja. Este mes se sumó a nuestra lista de Editoriales Colaboradoras Penguin Random House, y ya en mi haber tengo esperándome "Ladrona de Libros" de Markus Zusak (libro del cual ADORÉ SU PELÍCULA) y "El Lado Explosivo de Jude" de Nicole Williams. 


También, seguí las señales y entendí que era hora de que me comprase los libros de Tolkien...y qué pasó? BAM! Opcionales La Nación me dio la oportunidad de tenerlos completitos. Por ahora tengo "El Hobbit" y este viernes próximo se sumará "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo." 
Por otra parte, pude leer "El Juego de Ender" de Orson Scott Card gracias a Diamond Films y le abrí las puertas a "Carrie" de Stephen King, que me espera silenciosamente en el estante de mi biblioteca.
Y como frutilla del postre, me regalaron la edición deluxe australiana de la trilogía de Los Juegos del Hambre en inglés of course...como tributo que soy salté hasta el techo de la emoción!! Son tan lindos y perfectos!!

Zai: Bueno, aunque me gustaría decir que me compre toda una librería estaría mintiendo, así que mejor diremos lo que de verdad tengo este mes. No ha sido exactamente un buen inicio literario pero mi tía ha sido lo bastante generosa para prestarme la Saga de Hush Hush de Becca Fitzpatrick, así que planeo leerla lo antes posible. También pude comprarme el libro de El Señor de los anillos de J. R. R. Tolkien así que vamos a ver cómo me va con ese libro. Por ultimo saqué de la biblioteca una recopilación de cuentos de Edgar Allan Poe.

No se olviden de comentarnos sus libros de Enero!!! =)


...Real or not real Books...


Primer Poster Oficial para "50 Sombras de Grey"

EW se encargó de revelar el primer póster oficial para la adaptación 50 sombras de Grey...qué les parece??


Fuente: EW

miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña: "El Juego de Ender" de Orson Scott Card

Hola a todos!! Cómo les va, chicos? Acá volví yo, Sil, con una nueva reseña para este rinconcito literario. Esta vez es el turno de "El Juego de Ender" de Orson Scott Card, una historia bastante intensa y un ícono de la literatura de ciencia ficción. Los invito a adentrarse en sus páginas y en mi opinión...los leo en los comentarios!

El Juego de Ender


Título Original: Ender's Game
Autor: Orson Scott Card
Páginas: 368
Editorial: Zeta

Sinopsis Oficial: La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

Mi opinión: 

Dios! Nunca pensé cuando agarré este libro que me iba a enfrentar a tantas cosas a la vez en cuanto a su argumento. Y toda esa maraña de cosas es la que ahora me confunde un poco para expresar lo que me generó el leerlo.

Igualmente, no se confundan. Para mí "El Juego de Ender" tiene sus partes geniales y sus partes malas. Y tengo una única certeza absoluta: tengo que ver la película para poder darle un cierre final.

"Ender's Game" es definitivamente un reto a la imaginación del lector. Aquellos que están acostumbrados a la ciencia ficción tengan más desarrollado el sentido de las batallas espaciales y todo eso, pero sin duda hasta al autor le resultó un reto el poder expresar todo lo que pasaba por su mente para que el lector pudiera recrear verdaderamente imágenes de su mundo.

Y es que esto es así. El mundo de Ender no es un mundo simple. Él es el tercer hijo de una familia que vive en un lugar donde sólo se permiten tener hasta dos hijos. Y su nacimiento es autorizado especialmente porque el mundo, todo el mundo, necesita un salvador; alguien que lo salve de los insectores, unos seres que quieren destruir la especie humana, con capacidad de leer la mente. 

Mientras uno lee se olvida que Ender Wiggin es simplemente un niño. El coeficiente intelectual que tiene es altísimo y lo demuestra a través de lo complejo de sus pensamientos y de cómo debe tomar decisiones que quizás en nuestro mundo actual recaen en los mayores. Él es la esperanza que tiene la humanidad...y para eso, puede que deba soportar cosas insoportables, tanto por su gravedad como por su complejidad, que para otro ser humano resulten tal vez intolerables.

En este futuro, los gobiernos depositan una carga enorme en los jóvenes (muchas veces muy jóvenes). Me fue un poco difícil entender y aceptar sobre todo el hecho que se haga pasar por tan duras experiencias como el aislamiento, la muerte, el dolor, el odio y demás a gente de tan corta edad y que no se vea eso como algo malo. Sí se cuestiona durante la trama, pero al final es como un: "Ok, lo hicimos por el bien común". Y yo me quedé muy sorprendida y es una de las cosas que le cuestiono a la historia. 

Si bien me gustó como el autor intentó darle vida a la Escuela de Batalla, lugar donde Ender junto a varios amigos comienzan a perfilar lo que es una guerra en sí y a qué estrategias e ideas se deberán enfrentar en un futuro, las descripciones en el libro a veces me parecieron demasiado extensas y tediosas de leer. Fue como un: Ya, ya está bien, ¿no?.

Por otro lado, y en cuanto a personajes, me encantaron Alai, Bean y Valentine, siempre dispuestos a brindarle a Ender su ayuda, entendiendo lo díficil que es su tarea y sirviendo de pilares para que se dé cuenta que en sí él no está solo. Valentine es dulce y muy determinada, dispuesta a expresar sus opiniones y eso fue lo que me encantó de ella. Su forma de plantarse ante la realidad que le toca, ya sea como tal o a través de Demóstenes...ese personaje que logra peso entre la gente por sus ideales.

Después de leer el libro me quedé con una certeza absoluta (y no es a modo de propaganda ni nada por el estilo): tengo que ver la película. Necesito terminar de cerrar algunas cuestiones que no fueron discutidas con cierta claridad para mí (la selección génica que hizo tan especial a Ender, el origen de los Insectores) y terminar de encajar algunas fichas de ese mundo que parece juego, pero que no lo es.

Recomiendo su lectura, ya sea para poner a prueba sus creencias, para imaginar un nuevo mundo, para disfrutar de la ciencia ficción y/o para escaparse un poco de nuestra realidad...

Calificación:


 (Bueno)


...Real or not real Books...

martes, 21 de enero de 2014

Novedades Enero 2014 de Penguin Random House Argentina

Este es el momento en el que nos ponemos a saltar en una pata!! Le damos la bienvenida como nueva editorial colaboradora a Penguin Random House! Es un placer para nosotras formar equipo con ustedes y poder así difundir geniales títulos de la literatura juvenil que tanto amamos...=)



Por lo pronto, les traemos las novedades de este mes de Enero...realmente no se las pueden perder!!

"El Lado Peligroso de Jude" (Crash #1) - Nicole Williams

Cuando sus vidas se cruzan de forma casual, Jude y Lucy descubren que el juego del amor puede llevarlos a terrenos peligrosos…

Todo empieza durante las vacaciones de verano, cuando se conocen en la playa de Sapphire Lake y tienen una fuerte discusión. ¿Atracción? ¿Odio? Sea como sea, Lucy no logrará olvidar a Jude. Y cuando se reencuentren unas semanas más tarde en el Instituto, Jude le hará una advertencia: debe mantenerse alejada de él, porque no es una buena influencia.


"La Ladrona de Libros" - Marcus Zusak

La historia de una niña que descubre en los libros una manera de enfrentarse a la triste realidad de su tiempo. Una novela entrañable, una historia hermosa e inolvidable para todas las edades.


Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.
Ladrona de libros es una novela entrañable, una historia hermosa e inolvidable para todas las edades.

Y...este Jueves 23/01 se estrena en cines la adaptación!! No pueden dejar de verla...es realmente preciosa!!





...Real or not real Books...

"Maravilloso Desastre" de Jamie McGuire llega a Argentina

La autora Jamie McGuire anunció en su página de Facebook que su libro, Hermoso Desastre llegará a Argentina en Marzo del 2014.





Argentina, tengo maravillosas noticias. Acabo de oír de mi agente fabulosa de derechos extranjeros, Danielle Hoces de la Agencia Jane Rotrosen, que ARGENTINA publicará Beautiful Disaster  en marzo de 2014! YAY!



Portada Revelada: "Utopía" (Multiverso #3) de Leonardo Patrignani

Síiiiiii!! Ayer tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos por las redes la portada oficial del tercer libro de la saga Multiverso, "Utopía", del genial Leonardo Patrignani. Aquí se las dejamos...


Ayyy no es preciosa?? El libro sale a la venta el 25 de febrero en Italia, país de origen del autor. A continuación pueden ver las hermosas tapas de los libros que conforman la saga. 


No se olviden de pasar por nuestra reseña del primer libro "Multiverso" (click aquí). Y les pedimos que apoyen a Leonardo pidiendo a Ediciones B (vía Facebook, Twitter, señales de humo, LO QUE SEA!!) para que tanto "Memoria" como "Utopía" se editen es español...vamos que todos podemos lograrlo!!





...Real or not real Books...

viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: "Cada Día" por David Levithan

Hola lectores, les traemos una nueva reseña hecha por Zai, del libro de David Levithan: Cada Día 


http://4.bp.blogspot.com/-76i9OyNh6Xk/ULSyaXW2ynI/AAAAAAAABME/vj07oezXxu8/s1600/Cadadia_davidLevithan.jpg
Título: Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: Molino

Nº de página: 290

Sinopsis: Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

Reseña: 

El libro comienzo con A en el cuerpo de Justin un chico normal que va a la escuela y tiene una novia llamada Rhiannon, cuando la conoce es cuando empieza nuestra aventura. A tiene ciertas políticas a cerca de meterse en la vida de los cuerpos que habita, siempre ha dicho que planea estar lo más lejos posible que causarles problemas a esas personas y lo había mantenido hasta el día que conoce a la novia de Justin y la lleva a pasar un día completamente perfecto.
Hay tantas cosas de que hablar sobre este libro que es un poco difícil saber con cuál empezar.
Creo que empezaré por los personajes, nuestro protagonista es A…..si solo A, un chico que como la sinopsis lo dice, cambia de cuerpo todos los días. Así es todos los benditos días de su vida, ¿se imaginan como será eso? Nunca saber realmente cómo te ves o cómo será tu voz.  A lo explica en cada capítulo de una manera tan sencilla y a la vez tan completa. Me llamó mucho la atención esa idea, encontré al sinopsis del libro a las 12:00pm y justo ahí comenzé a leerlo.
Obviamente no solo es A, si no que tenemos a otros personajes más como: Justin, el chico que será A al inicio del libro.  Siempre he odiado a los cretinos y este chico es un cretino nivel supremo. Llegó un momento en el que realmente quise pegarle.
Rhiannon, tuve pocos problemas con ella porque había veces que creía que si le importa como lucia A y eso me enojaba, porque no se supone que debería importarte como luce el amor de tu vida pero la verdad es que si importa pero a veces creía que también era mucho para ella, trataba de ponerme en sus zapatos y no solo en los de A.
Conozco a David Levithan por Will Grayson que escribió junto a John Green. Sí es cierto, nunca había leído algo de este autor y me siento lo más arrepentida posible por no haberlo hecho antes. La manera de escribir de Levithan es una de las cosas más fluidas y excitantes que he leído. Fue muy fácil de leer, la historia en ningún momento te aburre y cada capítulo pasa algo emocionante y algo que te hace pensar, disfruto mucho los libros que te dejan una enseñanza o por lo menos te hacen detenerte y pensar que harías si estuvieras en esa situación o incluso preguntarte si valoras tu vida tanto como A valora cada una de las vidas que toca.
Algo que me gustó mucho de A fue que al igual que la mayoría de muchos personajes que he leído solo quiere amar y ser amado, él nunca ha tenido una familia siempre tiene que irse y eso le ha una necesidad de a veces divagar e imaginarse solo por una vez que tiene una familia que puede quedarse en un cuerpo y ser feliz, pero la verdad es que no puede y eso hace que te conectes con el personaje, que quieras entrar al libro y abrazarlo, yo quise hacerlo muchas veces.
La trama del libro nos llega a tener muchas descripciones por la misma manera de que nuestro protagonista nunca es el mismo. Yo odio las descripciones, enserio, se me hacen muy tediosas a veces, como cuando te dicen ‘tiene el pelo negro y los ojos miel’’ me salto esas partes casi siempre pero esta vez no lo hice porque la misma historia te hace querer saber cómo es que luce A ese día si es hombre o mujer, si es gordo o flaco. Debo decir que eso puso a mi mente a trabajar porque es cierto que cuando lees un libro te imaginas a los personajes, pero imaginen que tienen que hacerlo siempre en cada capítulo pero sabiendo que dentro de ellos están nuestro querido A.
Uno de los temas que toca es lo que amar sin que le físico te importe, algo que muy pocos hacemos pero Rhiannon tiene que pasar por esta prueba acerca de ver al chico con el que paso ese increíble día, al inicio es completamente diferente ¿Quién creía algo así? ¿Ustedes lo harían?
Me fascinó que este libro me sorprendió, algo que me gusta de los libros es que de repente pasó algo que es demasiado obvio pero que tú nunca lo piensas y de repente, BOOM, pasa y tienes que parar y decirte a ti misma,  ‘’ ¿por qué no lo pensé antes?’’
A rompe todas las reglas que alguna vez se forjó, cada vez que está en un cuerpo busca la manera de poder ver a su chica. 
Me encantó, jugo con mis sentimientos como muy pocos libros lo han hecho. Llegó un momento en el que te dan una pequeña esperanza pero el final no es como lo imaginas, en lo personal nunca me lo imaginé. Es una historia de amor muy poco común.
Algo que me gusta mucho de David es que no le da miedo jugar con los personajes. Me presentó muchas historias envuelta en una, cada vez que nuestro protagonista estaba en un cuerpo te contaba de su vida y es hacía que quisieras saber más y al mismo tiempo unía a nuestros dos personajes principales.
Si quieren una lectura pequeña pero que les enseñe algo, David Levithan lo logra con Cada Día. 


Puntuación: 





...Real or not real Books...

martes, 14 de enero de 2014

Se revela la portada de City Of Heavenly Fire de Cassandra Clare

Los fans de Cazadores de sombras están contentos hoy, pues se reveló la portada del último libro de la saga: City Of Heavenly Fire por Cassandra Clare 





sábado, 11 de enero de 2014

[Actualizado] Opcionales La Nación presenta "Biblioteca J.R.R Tolkien"

Síii! Si creían que los Opcionales de La Nación ya no podrían sorprendernos...se equivocaban! Desde el 17 de Enero podremos disfrutar de la "Biblioteca J.R.R Tolkien", una oportunidad ideal para acercarse a este autor o para completar los títulos que les faltan a un muy buen precio. Aquí les dejamos el cronograma de salidas, con las fechas en que sale cada título...estén atentos!!



Llega la colección del escritor que inventó un mundo lleno de magia y fantasía. Personajes sobrenaturales, idiomas inventados, la guerra entre el bien y el mal; y las increíbles aventuras que sólo Tolkien te puede hacer vivir.

Actualización: La Nación "corrigió" el cronograma con los títulos de acuerdo a cómo los terminaron editando. Ahora sabemos cómo siguen ante la duda que tuvimos con Roverandom!

Cronograma de salidas:
TÍTULOFECHA DE CIRCULACIÓN
1El Hobbit17/01/2014
2El señor de los anillos I. La comunidad del anillo.31/01/2014
3El señor de los anillos II. Las dos torres.14/02/2014
4El señor de los anillos III. El retorno del rey.28/02/2014
5El Silmarillón14/03/2014
6Los hijos de Húrin28/03/2014
7Roverandom11/04/2014
8Cuentos desde el Reino Peligroso25/04/2014
9Cuentos inconclusos de Númenor y La Tierra Media I09/05/2014
10Cuentos inconclusos de Númenor y La Tierra Media II23/05/2014

jueves, 9 de enero de 2014

La adaptación cinematográfica de "If I Stay" ya tiene fecha de estreno

Asi es lectores, parece que la película "If I Stay" basada en el libro del mismo nombre de Gayle Forman ya tiene fecha de estreno y será el 22 de agosto del 2014!

Warner Bros. y MGM se han unido para la adaptación de la novela adulto-juvenil If I Stay y han establecido una fecha de estreno para el 22 de agosto.

El thriller, originalmente de Summit Entertainment, es protagonizado por Chloe Moretz como una joven de 17 años de edad, quien tiene una experiencia sobre estar "fuera-de-su-cuerpo" después de caer en coma.

Mireille Enos y Jamie Blackley también protagonizan, con RJ Director Cutler.

If I Stay, producida por DiNovi Pictures, está basada en la popular novela de Gayle Forman del 2009.

Warners está distribuyendo la película en nombre de MGM.

Nuevos stills de "Divergente"

Hoy es un día genial para los fans de las más esperadas adaptaciones juveniles. Hemos tenido nuevos stills de Bajo la Misma Estrella, y ahora tenemos nuevos de Divergente! Tres de ellos fueron lanzados por LA Times y el cuarto es de un scan de EW. 




Nuevos Stills de "Bajo La Misma Estrella"

Entertainment Weekly ha publicado el día de hoy un nuevo still de "Bajo la Misma Estrella", donde vemos a Hazel (Shailene Woodley) y Augustus (Ansel Elgort) en la casa de Anna Frank en Amsterdam. Qué opinan?..

ACTUALIZAMOS con dos nuevos stills!





lunes, 6 de enero de 2014

GANADORES Concurso Nacional (Argentina): Sorteamos dos ejemplares de "Paranoia" de Joseph Finder

¡Y en para celebrar estas fiestas les traemos un nuevo concurso en conjunción con nuestro otro blog, Real or not real News! Sorteamos dos ejemplares de "Paranoia" de Joseph Finder, el libro en el que se basó la película de nuestro Liam Hemsworth que está ahora en cines. Es a nivel nacional y pueden leer las bases aquí debajo. Mucha suerte tributos!


GANADORES: Tenemos a nuestras 2 ganadoras!! Felicitaciones Marcela García y Mony Lucena! Les pedimos que nos manden un mensaje privado a nuestra página en Facebook, ya sea Real or not real News o Real or not real Books con su dirección postal completa para enviarles el ejemplar! Tienen 48 hs para hacerlo o resortearemos el premio...


BASES DEL CONCURSO

  • Sorteamos dos ejemplares de Paranoia de Joseph Finder entre los participantes a nivel nacional (Argentina).
  • Activo desde el día 23 de Diciembre hasta el 6 de Enero inclusive. 
  • Para participar seguí los pasos obligatorios (hacerte fan de nuestras páginas y de la página de Diamond en Facebook) que te indicará el Rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras (¡más chance de ganar!). Le agradecemos al blog Lee.Sueña.Vuela por el tutorial.
  • Una vez que se sortee a los ganadores, los mismos se tendrán que poner en contacto con nosotras a través de un mensaje privado a la página de Facebook de Real or not Real News o la de Real or not real Books para darnos la información del envío en un plazo de 2 días desde el anuncio de los ganadores. Luego les enviaremos los libros por Correo Argentino con el método de Impresos. Este servicio puede demorar entre 1 a 2 semanas, y no nos haremos cargo en caso de que el Correo tenga algún inconveniente al momento de entregar o del extravío de los ejemplares.
Le agradecemos a Diamond Films por otorgarnos los ejemplares para el sorteo.

Todos los gastos que implique el sorteo corren por cuenta de los Blogs, ninguna otra persona y/o tercero ha ayudado para esto.




a Rafflecopter giveaway


...Real or not real Books...

sábado, 4 de enero de 2014

Reseña: "V de Vendetta" de Alan Moore

Hola hola!! Acá Sil, allá quién?, jajaja! Hoy les traigo una reseña "descontracturada" de V de Vendetta, la novela gráfica de Alan Moore
Les aviso que esta reseña tiene mi sello propio. No sigue los cánones normales de una reseña donde contás qué pasa, qué tal los personajes y blablabla. Aquí les hablo del mensaje que intenta transmitir el autor y que quiere que descubramos a lo largo de su historia. Espero que los ayude y los convenza de leerla...porque realmente vale la pena.



V de Vendetta


Título: V de Vendetta
Autor: Alan Moore (Historia)/ David Lloyd (Dibujos)
Formato: Digital
Editorial: Planeta De Agostini

Sinopsis: Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿quién es "V"? ¿Por qué busca venganza ? La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro.
Mi opinión:

Nunca pensé que una novela gráfica me generaría este torbellino de sensaciones! Y encima eso: "novela gráfica". Año nuevo...formato nuevo supongo, já!

Lo que más me molesta muchas veces de hacer una reseña es contar paso a paso a pasito de qué va, o sea: lean la sinopsis, ya. Y ni siquiera hacer eso les va a transmitir todo el mundo que esconde, así que voy a ser egoísta y a decir desde lo que me generó a mí en sí para que entiendan qué se pueden encontrar en "V de Vendetta".

Desde ya les aviso que esta historia no es para aquellos que les gusta irse a dormir con una sonrisa después de que un libro les haya dicho explícitamente y sin reservas que se esconde entre sus páginas. Este no es un libro del "besito de las buenas noches", jajaja. Esta historia simplemente hará que sus cerebritos se pongan a pensar en "piloto automático", como me gusta decirle a mí.

Esta novela trata sobre mucho más que una simple venganza. "V" es un hombre que las pasó negras, muy pero muy, por culpa de un sistema horriblemente opresivo que vigila a sus ciudadanos hasta en lo más mínimo. En las guerras se experimentaron con personas, se quiso erradicar a los "diferentes" tanto de elecciones como de pensamientos, concentrando el poder en un sistema corrupto que trata a las personas como ganado, básicamente.

Y V, a través de su calvario, intentará revelar el concepto más importante de esta novela gráfica: el de la libertad. Acá no sólo es sobre el aspecto físico de las cosas, si no sobre todo el ideológico. Esto es más allá de las cámaras, va hacia el corazón mismo de lo que significa poder pensar y actuar con libertad. Y nuestro protagonista entiende eso mismo a raíz de lo que pasó...a lo que sobrevivió.

Debo decir que muchas veces me sentí como Evey, quién lo acompaña, mientras leía al intentar descifrar lo que quería decir V. De a poco, las piezas fueron encajando...

Creo que tal vez el concepto de "libertad" sólo pueden entenderlo aquellos que realmente la perdieron y la recuperaron, en sus diversas facetas. Eso mismo intenta hacerle ver V a Eve, que esto es más que una causa propia, más que una venganza para quienes le arruinaron la vida: es una liberación para todos sus pares. No importa el nivel de miedo, terror, que experimente cada uno...todos necesitan demoler sus muros, y construir a partir de las ruinas.

Acá entran en juego varios temas políticos y demás, pero no sólo es eso. Dista mucho de ser sólo eso.
Desde hace un tiempo, amo las distopías: esas historias que narran qué podría pasarle al mundo en el futuro, ya sea a causa de un virus, una invasión, un fenómeno de la naturaleza, o la misma destrucción entre los seres humanos. Y con esa base arranqué esta novela gráfica, y fue como: esto es muchísimo más que un conflicto de intereses políticos o algo así. Aquí se habla del mismísimo respeto por la vida, la privacidad, las elecciones, el ser mismo del ser humano. Y V es el "héroe" que le da a la gente la oportunidad de elegir liberarse de las cadenas...Su venganza es digna de admiración.

Además, V reconoce otros valores que apoyan a la libertad: el amor, la fe y el valor. Todo para pelear por lo que se quiere...

En estos momentos estoy en la "nebulosa post-lectura", esa especie de aura que te rodea después de que leíste una buena historia. Los lectores consumados me van a entender. Los demás...es posible que piensen que estoy loca, jajajaja. Los conceptos están cayendo uno a uno para reafirmar la obra de Alan Moore.

Sé que hice bien en seguir las señales. Desde "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell con sus cómics compartidos en el autobús escolar, hasta la reseña de Fa que nombró esta historia al pasar publicada en el muro de una amiga, la wishlist de Books y hasta lo de "Cualquier cosa que puedas conseguir que tenga el nombre de Alan Moore en el mismo, nunca va a defraudarte y es digno de ser leído" me sirvieron para decidirme. De más está decir que esta reseña va dedicada a aquellos que fueron parte de este descubrimiento!! GRACIAS!

A veces una historia nos llama...es así de simple!

Voy por Watchmen en cuanto pueda...=D


Calificación:

 (Excelente)


...Real or not real Books...

viernes, 3 de enero de 2014

Reseña: Retrum: Cuando estuvimos Muertos de Francesc Miralles

¡Buenas! Aquí Ara reportándose con nueva reseña para comenzar el año. Es de Retrum: Cuando estuvimos Muertos de Francesc Miralles. 


Título: Retrum: Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera/Del Nuevo Extremo
Páginas: 366
Fecha de Publicación: 2013 (Argentina)


Sinopsis

Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»

Reseña:

Hablando de libros raros. Los libros de Miralles (leí 3 hasta el momento) son todos raros. Pero este buen señor es un GE-NIO. Retrum me encantó. Me llamó la atención desde la primera vez que lo vi por su presentación. El libro es todo negro, desde el lomo hasta el borde frontal. Y tiene una sobrecubierta en tonos negros y violetas bastante tétrica que le viene al pelo a la historia. 

He leído en mi entorno bloggero que es un libro que se lee de noche. Así que como buena chica eso hice. Y para agregarle más dramatismo al asunto les cuento que más o menos a la hora de haber comenzado a leer se vino una gran tormenta con unos tremendos truenos como protagonistas, lo cual lo hizo todo un poco más espeluznante. Fue una lectura… interesante. 

Al principio me aburrió un poco, no podía encontrar por donde venía la trama pero la narración es tan buena que te mantiene pegada a esas páginas. Me pasó lo mismo con Oblivion del mismo autor. Engancha enseguida. Y una vez pasado ese pequeño tramo no se lo puede abandonar por ningún motivo. 

Comienza con la triste historia de Cristian, el protagonista que ha perdido a su hermano gemelo en un trágico accidente del que se considera culpable. Francesc Miralles nos transmite toda esa depresión y la soledad que envuelven a Christian de manera asombrosa. Y ahí se encuentra, con pocas ganas de vivir la vida, siendo el chico raro, cuando nos metemos de lleno en su incorporación a esta orden llamada Retrum, compuesta por otros tres miembros: Lorena, Alexia y Roberto. De estos tres personajes no hay mucho que decir, no se llega a saber mucho de ellos, son muy misteriosos y siempre parece que escondieran algo. Como buena historia de este tipo pasan mucho tiempo en los cementerios y hacen extraños rituales y cosas por el estilo. Bien gótica la cosa. 

También hay algunos personajes secundarios como el papá de Christian, Alba su compañera de banco que cobrará importancia en su vida y Gerard, un amigo pintor que es el que más me gustó. No aparece mucho pero tiene unos diálogos geniales con Christian. 

Llegando al final cuando uno piensa que ya más nada puede pasar, ¡boom! Empezás a pensar que cierto personaje es un psicópata y que esto puede terminar muy mal. No les quiero contar mucho para no arruinarles el misterio. Pero se van a sorprender. Al cerrar el libro hubiera seguido leyendo el segundo en ese mismo momento de no ser porque había mucho viento y la luz amenazaba con cortarse (lo que me faltaba, noche, tormenta, luz con bajones después de leer Retrum… no era una buena idea)

Además de lo original de la historia, tengo esos puntos extras que Miralles siempre se gana por incluir mucha música y poesía. ¡Me encanta eso! Hasta la más dramática de las situaciones tiene algo poético. 

Bien narrado, se te pasa volando el tiempo. Una lectura amena que les recomiendo a todos.


Calificación:

 



...Real or not real Books...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik