viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña: Hermosas Criaturas (Saga de las Dieciséis Lunas #1) de Kami García & Margaret Stohl

Hola de nuevo! Gaby por aquí. Hoy les traigo la reseña de Hermosas Criaturas, el primer libro de la Saga de las Dieciséis Lunas, una de mis sagas favoritas. Espero sus comentarios!!

Hermosas Criaturas


Título Original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami García & Margaret Stohl
Saga: Dieciséis Lunas (#1)
Editorial: Espasa
Páginas: 458

Sinopsis: Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños...y pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Reseña: 

Cuando estaba cansada de leer libros con la misma temática, apareció Hermosas Criaturas. No solo era de algo diferente sino que era narrado por un chico, fue uno de los primeros libros que leía desde la perspectiva de un hombre.

Estamos acostumbrados a leer siempre a la protagonista, así que me pareció muy divertido y refrescante leer la historia narrada por un chico. 

Kami García y Margaret Stohl crean un mundo nuevo, donde encontramos a los Casters, que podríamos decir que son brujos, pero cada uno se diferencia por tener un poder en específico. También vemos como la magia y las creencias sureñas se mezclan. Y en este caso el chico protagonista es normal y es la chica la que tiene algo diferente. 

La historia se desarrolla en Gatlin, un pueblo sureño de Estados Unidos, fanáticos de los sucesos de la guerra civil, que a lo largo del libro tiene importancia en la historia de Ethan y Lena. Para Ethan, el pueblo es muy aburrido pero al descubrir a los Casters se da cuenta que Gatlin esconde mucho mas. 

Ethan Wate, es quien nos narra la historia de Hermosas Criaturas. Es un chico sureño el cual desea graduarse lo mas rápido posible y así poder irse de su pueblo. Le encanta leer y pasar el rato con su amigo Link. Cuando conoce a Lena todo lo que conoce cambia, empieza a descubrir los secretos ocultos del pueblo y de su familia que cambiarán su vida. 

Lena Duchannes es una Caster, que al cumplir 16 años tiene que decidirse por el lado de la luz o la oscuridad y todo se complica cuando Ethan y ella se enamoran. Su relación es algo prohibida porque son humano y caster, pero al descubrir mas de las familias de ambos se dan cuenta que sus antepasados vivieron una historia de amor parecida a las de ellos. 

Una de las cosas que me gustó más de este libro es como influye esa relación del pasado entre la historia de Ethan y Lena, porque no sabes si la historia de ambos terminará como la de sus antepasados. Además, Ethan va descubriendo que no es el chico normal que siempre pensó, también posee algo diferente. 

Los personajes secundarios también son muy interesantes y divertidos como Link, el mejor amigo de Ethan, Amma, la asistente de los Wate; Ridley y Macon, familiares de Lena. Ellos le dan a la trama sus momentos divertidos y también la dificultan en otros. 

La historia se va contando por días, hasta llegar al cumpleaños de Lena donde tiene que tomar su decisión de que tipo de Caster quiere ser. El libro no es sólo una historia de amor sino de escoger entre la luz y la oscuridad. A veces pensamos que tenemos un camino definido pero podemos sorprendernos con las opciones que se nos presentan.

Espero que se animen a leerlo, les aseguro que la historia contada desde el punto de vista de Ethan les parecerá muy interesante y diferente a lo que han leído antes. 

Adaptación:
El año pasado "Hermosas Criaturas" llegó a la pantalla grande. Estaba muy emocionada por ver a Ethan, Lena y el mundo de los Casters pero me decepcioné. La película cambió completamente la esencia del libro, cambiaron cosas que eran relevantes y a otras no les dieron la importancia que merecía.
Digamos que como es adaptación es horrible pero si la ven no pensando en el libro, es interesante y para pasar el rato.

Calificación: 


 



...Real or not real Books...

6 comentarios:

  1. A mí realmente me encantó la saga:) me pareció muy interesante, y además como aquí se resalta, es diferente en el sentido de la narración, ya que no es a lo que acostumbramos leer. Para mí, es muy recomendable.
    La adaptación me decepcionó también, al igual que Cazadores de Sombras... pero bueno, eso no quita que sea un libro buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. No leí la saga, pero si vi la película, y me encanto la historia. Y el final me dejo con ganas de más.
    Hay otra historia (que no leí, pero si vi la primera película) pero dicen que es narrada por él y no por ella: 3 metros sobre el cielo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me encantaba de qué ia este libro, pero al leerlo lo tuve que abandonar de lo aburrido que me pareció... a ver si pronto le doy una segunda oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. !Hola!
    Estoy de acuerdo, el libro es estupendo. Me encantó la historia, me dejó muy cautivada. No me había parado a pensar que es cierto, la historia la cuenta Ethan... y yo pensando que nunca se escribía desde la perspectiva del chico.
    Y ciertamente la peli me decepcionó... Pero bueno, me ha gustado tu reseña y me encanta el blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Estoy leyéndolo y si bien no voy mucho, me di cuenta que las fechas que hay al inicio de los capítulos no coincide para nada con la linea temporal del relato. Saben por que ?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...