lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: "Cementerio de animales" de Stephen King

¡Hola! Aquí Valen, y hoy les traigo la reseña de este clásico del famoso "maestro del terror", Stephen King. Chusmeen mi opinión y nos vemos en los comentarios!!

Cementerio de animales


Título Original: Pet Sematary
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo 
Páginas: 488

Sinopsis: Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...
Opinión: Desde niña siempre sentí fascinación por las historias de terror. Sin embargo, el hecho de haber experimentado tantas historias de este tipo a una muy temprana edad me dejó un poco desensibilizada frente al género. Muy pocas películas o novelas logran que realmente me asuste. Cementerio de animales lo logró.


La historia que King nos plantea resonó tanto en mi porque desde niña siempre le tuve miedo a la muerte: más que a morir, a que mis seres queridos mueran. ¿Qué harías si tuvieras la posibilidad de revivir a los seres amados que perdiste? Esta novela nos plantea una situación en la que nuestro protagonista, Louis Creed, debe responderse a esta pregunta. Sin embargo, Louis aprenderá que, como dice su vecino y amigo Jud Crandall, "a veces es preferible la muerte".

Cementerio de animales tiene una premisa muy interesante. Sin embargo, el libro me resultó un poco denso, ya que King describe con lujo de detalles situaciones que en mi opinión podrían haber sido descritas de forma más concisa. Esto es pura opinión personal y puede tener que ver con el hecho de que estoy acostumbrada a novelas con un paso más rápido, pero mientras leía no podía dejar de desear que el autor se ahorrara determinadas descripciones para avanzar más en la historia. Por momentos sentía que algunos pasajes se iban de tema y me hacían perder el hilo conductor de la trama. Por este motivo demoré unos meses en terminar este libro, ya que me distraía con otros que fueran más ágiles de leer. A pesar de esto, nunca perdí el interés por esta historia. Hubieron partes en las que se me puso la piel de gallina, y esto fue gracias a la forma realmente brillante en la que King describe determinados momentos claves. Hay una escena en particular en la que sucede algo espantoso, algo que seguramente sea el giro narrativo más importante de la novela, que está narrado de una forma fascinante. Sin dar una descripción visualmente morbosa, King logra ponerte los pelos de punta describiéndonos lo que siente el protagonista frente a ese suceso. 

Como muchos otros clásicos de terror de Stephen King, Cementerio de animales posee una adaptación cinematográfica. Todavía no la he visto y aun no se si quiero verla. No porque no me haya gustado el libro, sino porque las películas de terror que ya tienen más de 20 años (esta es del año 1989) siempre me terminan dando más gracia que miedo. Es un motivo medio tonto, pero no quiero arruinar el concepto que tengo del libro, que realmente logró que me horrorizara, mirando una película que seguramente no vaya a tener el mismo efecto en mi. Creo que por ahora me voy a quedar con la versión de la historia que viví en mi imaginación. Aunque quien sabe, tal vez algún día se me de por verla.


Calificación:


...Real or not real Books...

4 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña, este libro de King lo tengo pendiente para leer. Leí muy poco del autor (Carrie que me encantó y El cazador de sueños que lo deteste), pero sí me vi muchas películas basadas en sus novelas y relatos. En lo personal a mí si me gusta el terror ochentoso porque las vi cuando era chiquita (en los 90' no soy tan vieja jaja) y a mí me dieron mucho miedo. Cementerio de animales me dio terror a los 8 años, obvio que ahora de grande ya no será lo mismo pero igual es una película que yo creo que hay que verla :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Y tendré en cuenta lo que dices de que es buena la adaptación. Voy a considerar verla :)

      Eliminar
  2. Hola, también me lo compre y leí, y me paso lo mismo con lo denso de lagunas partes, pero por otras, me pareció que estaba de lujo la descripción *-* En fin, yo creo que si soy el protagonista, realizo lo mismo, sea con mi mascota o un ser querido, por que no se me da bien superar las perdidas. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña y comentar! Yo también creo que es entendible lo que hace el protagonista. Y aunque sea medio denso es un libro que vale la pena leer. Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...