Reseña: "Abrázame que no te quiero" de Irene Ferb

Autora: Irene Ferb
Editorial: Ediciones Kiwi
Formato: ebook
Páginas: 380

Sinopsis: ¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?
Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.

Este libro llego a mí gracias a Sil que me recomendó que lo leyera. No tenía la sinopsis y no sabía de qué se trataba pero el título me llamó la atención.

Pasé varios días leyéndolo, fue uno de esos libros a los que le di tiempo porque mi costumbre es leer un libro en un día o menos y me encantó leerlo despacio porque lo disfrutó mucho.

La trama del alma gemela es muy interesante, Irene te da una nueva perspectiva sobre “tu mitad” como ella lo llama. Muchos pensamos y creemos saber que cuando conocemos a esa persona es definitivo y para siempre así como le pasa a Sara, pero todo cambia cuando conoce a su verdadera alma en el cielo. La historia entre ellos no comienza de buen pie y eso te atrapa, porque quieres saber si estarán juntos o no a pesar de que están destinados entre si.

Me llamó mucho la atención y unas de las cosas que me atrajeron de él es como la autora describe el cielo. Fue muy divertida su perspectiva, ya que en su cielo las parejas disfrutan toda clase de actividades y para desplazarse a otros lugares piensan en él, lo ven en las palmas de sus manos ese lugar (como si tuvieras una minipantalla) y luego está en él. Sus descripciones de los lugares están muy bien escritas y son tan detalladas que crees que estas allí.

El libro es descrito por tres personajes diferentes, así que podemos ver lo pasa en la tierra y en el cielo. Hay muchos momentos divertidos pero también momentos tristes o que te hacen reflexionar. Y en ciertos puntos se mezclan los momentos en los que Sara visita la tierra, con los de su novio y mejor amiga.

En el cielo no sólo vemos a Sara y Marc, sino a diferentes parejas que también pasan por lo mismo que ellos y otras que ya llevan mucho tiempo allí. Es interesante porque puedes ver las diferentes facetas de las parejas a través de todo el proceso de ser uno con tu alma gemela.

Este libro es divertido, no hay un momento donde pierdas el interés, porque puedes estar en el cielo pero también quieres saber qué pasa en la tierra. La autora creó una historia muy linda y diferente y por eso me atrajo mucho, porque hay libros como estos que a veces se tornan aburridos pero ella supo donde colocar los momentos divertidos, tristes e interesantes que te hacen continuar leyendo.

Personajes:

El libro esta descrito desde tres punto de vista: Sara, Toño y Tere.

Sara es una chica muy extrovertida, divertida y sincera. Muere al principio porque su mitad (Marc)  también lo hace y en el libro una mitad no puede estar sin la otra. Muchas de las partes divertidas del libro son gracias a ellas, es una chica que dice lo que siente y hasta se le va un poco la lengua. Una de las cosas que más me gustaron es ver su evolución durante el libro, al principio es muy cabeza dura porque ya ella amaba a alguien pero los hechos que transcurren en la historia hace que vean las cosas desde otra perspectiva y le dé una oportunidad a Marc, quien al principio cierra sus emociones pero mientras vas leyendo él va cambiando y conoces porque su personalidad es así. Y vamos descubriendo como él y Sara se complementan, por eso no puedo escribir de Sara sin hablar de Marc. Es una linda pareja que se va descubriendo a si misma y aunque su atracción y amor es innegable pasan varios momentos duros que los llevan a separarse pero incluso eso los unirá mas.

Toño es el novio de Sara. A medida que pasa el libro vemos como lidia la pérdida de ella y vamos descubriendo que la vida amorosa y casi perfecta a la que a Sara se aferra no es tan así. A pesar de que Toño comete varios errores y se puede ganar el odio en ciertos momentos del libros sientes simpatía por él y todo el dolor que siente por creerse responsable de la muerte de Sara.

Tere es la mejor amiga de Sara, la que al comienzo del libro nos la enseñan viviendo un romance muy feliz pero después de la muerte de Sara su vida da un giro de 180°. Más que todo pasa por muchas cosas en el libro es por no saber comunicarse con los demás. Toño y Tere crean un lazo fuerte de amistad que lleva a ambos a conocerse mejor y a superar la muerte de Sara, ambos se sienten mejor cuando la recuerdan y se apoyan el uno al otro por lo que Sara se siente feliz.

El libro es muy hermoso. Es uno de esos que te hace pensar sobre las cosas que pasan a tu alrededor y te hacen dar cuenta que a veces las cosas suceden por una razón y debemos de ser capaces de perdonar, seguir adelante aunque pensemos que no podemos y saber amar y apreciar a las personas que nos hacen felices.