lunes, 16 de junio de 2014

Reseña: "Un Beso en París" de Stephanie Perkins

 ¡Hola! Soy Valen, y les traigo mi primera reseña para este blog. Se trata de un libro del que tal vez ya hayan leído o escuchado por ahí: Un Beso en París de Stephanie Perkins. Los leo en los comentarios!!

Un Beso en París


Título Original: Anna and the French Kiss 
Autor/a: Stephanie Perkins 
Editorial: Plataforma Neo 
Páginas: 439

Sinopsis: La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Opinión: Me enteré de la existencia de este libro hace ya un buen tiempo por una recomendación de John Green en uno de sus videos. Sin embargo, no me atrajo en un principio. El nombre me parecía cursi, la portada me parecía cursi, la sinopsis me parecía cursi. En fin, todo era demasiado cursi. Y no me mal interpreten, disfruto mucho de las historias de amor, pero me gusta que haya algo más en los libros y que ese romance esté acompañado de otros aspectos. Sin embargo, después de leer y ver en varios canales de booktubers tantas reseñas que hablaban maravillas de esta historia, decidí darle una chance. ¡Y qué feliz estoy de haberlo hecho! 

Este libro es la cosa más adorable que he leído. Sí, es una historia de amor, pero está tratada de una forma muy hermosa. De una forma que para nada me cayó empalagosa. Es la clase de libro que te hace decir "awwww" en voz alta, y que te deja una sensación de calidez una vez que lo terminas. 

Los personajes de este libro son maravillosos. Anna es una protagonista muy entretenida que me hizo reír en varias ocasiones. Su interés amoroso, Étienne St. Clair., también es un personaje adorable. Chico americano con nombre francés y acento británico... Creo que es una mezcla que a cualquier chica le parecería atractiva. 
También disfruté mucho de los personajes secundarios. Meredith, Rashmi y Josh, los amigos de Anna y Étienne, se me hicieron un grupo de amigos genial. 

Stephanie Perkins describe la ciudad de París de una forma fantástica. Realmente la ciudad cobró vida en las páginas de este libro. ¡Se me hacía agua la boca solo de leer sus descripciones de la comida francesa! 

Algo que me dio mucha gracia fue la clara parodia a los libros del estilo de Nicholas Sparks que introdujo Stephanie Perkins en esta historia al describir al padre de Anna. James Oliphant, mejor conocido por su pseudónimo James Ashley, escribe, según Anna, novelas clichés sobre personas que se enamoran y luego mueren por alguna enfermedad. 

La trama de Un Beso en París es un poquito predecible. Hay un par de giros argumentales que me los veía venir. También me pareció un poco estereotipada la "rival" de Anna, esta chica llamada Amanda. Se me hacían un poco tontas sus discusiones con Anna y estoy un poco cansada de las típicas chicas malas, huecas y populares. De todas formas, estas cositas no me impidieron disfrutar del libro. 

Un Beso en París es un libro super lindo que estoy segura de que les va a encantar. Ya me está esperando Lola y el chico de al lado, el segundo libro de esta trilogía de novelas contemporáneas acompañantes y espero poder leerlo pronto. Veremos si Lola consigue hacer que me encariñe con ella al igual que Anna.

Calificación:



...Real or not real Books...

4 comentarios:

  1. La verdad le tengo muchas ganas a este libro, ojala pronto pueda tenerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo leí y me encanto!! Es un libro hermoso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! acabo de encontrar tu blog y me encanto,hay algo que siempre busco en los blog y es la reseña de Un beso en París y si aman el libro como yo pues me quedo en ellos, así que desde ahora me quedare por aquí, espero verte pronto por mi blog.Besos

    ResponderEliminar
  4. Me dieron muchas ganas de leerlo después de esta reseña!!! saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...