lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: "Asylum" de Madeleine Roux

Hola a todos!! Buen inicio de semana! Hoy, yo Sil, les comparto esta reseña de un libro diferente, con misterio y espíritus del pasado (Boo! xD): "Asylum" de Madeleine Roux. Chusmeen y me cuentan a ver qué les parece: si lo leyeron, si lo harían, etc etc.


Asylum


Título Original: Asylum
Autor/a: Madeleine Roux
Editorial: V y R Editoras
Páginas: 336

Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Mi opinión:

¿Vieron cuando un libro se torna muy adictivo porque no podes esperar a saber qué pasa, aunque la narración no sea tan buena? Bueno, algo así es esta historia.

Es un libro atípico para mí, ya que no leo mucho misterio de este tipo, pero como siempre digo: "Estoy dispuesta a una buena historia". Y cuando la gente de V y R muy gentilmente me dio un ejemplar de Asylum, supe que quería incorporarlo a mi lista de "Leídos".

Madeleine Roux podría haber hecho un mejor trabajo, ya que tenía una idea muy buena con todo esto del manicomio, fantasmas del pasado que nunca se fueron y demás (lean la sinopsis que es súper explicativa y no me quiero explayar mucho más en eso porque si no les cuento todo, jajaja). Sin embargo, la trama y el contenido me parecieron muy "naive" en muchos momentos con diálogos sin mucho chiste ni profundidad, pero aún así con un entorno que hacía querer seguir leyendo. Un poco extraño, ¿no? Creo que de por si el ex manicomio de Camford y todo su pasado misterioso era lo que me atraía a seguir y seguir leyendo.

Desde un principio sospeché quién era el asesino y de aquellos que estaban implicados en los crímenes. Si bien los personajes me parecieron muy valientes (ni loca me meto en un sótano abandonado a oscuras de esa manera), me parecieron infantiles algunas situaciones entre Daniel, Abby y Jordan (como por ejemplo lo rápido que se hacen amigos), así como falto de explicaciones en las últimas páginas del libro.

Lo que más me gustó fueron sin duda las fotografías espeluznantes que decoran el libro y vuelven el mundo de la locura un poco más cercano al lector. Le da vida a la historia. La edición es genial y súper fiel al libro original.

Sí lo recomiendo, y no lo defenestro como muchos hicieron porque a pesar de tener una narración media flojita tiene su "algo" que gusta y definitivamente y en lo personal, quiero saber más de esta historia. Definitamente, un libro atrapante para salirse un poco de la rutina y adentrarse en un mundo inquietante y oscuro.


Calificación:


Dato: Este año se lanza el segundo libro de esto que, según la autora, promete ser una trilogía: "Sanctum" y además, llegará "The Scarlets: An Asylum Novella", una historia corta en formato ebook que se intercala entre el primer y el segundo libro, y que al igual que la secuela, sale en agosto en su idioma original.



¡Muchas gracias a V y R por el ejemplar!

...Real or not real Books...

4 comentarios:

  1. Hola!! A mí me encanto este libro y la edición. Me lo leí en dos días, aunque toque temas muy trillados. Quiero leer la segunda parte, espero que V&R los traiga.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole! Por lo que sabemos, sí van a traer el segundo libro. Aunque primero tiene que salir allá en USA y después empezar a traducir y demás.
      Gracias por pasarte!

      *Sil

      Eliminar
  2. Hola! Vi este libro en otros blogs y varios dijeron que les daba un poco de "cuiqui" leerlo :b ¿Sabés a qué precio lo venden en Argentina? Un beso, y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Leí el libro teniendo en mente "que me iba a asustar" por las reseñas que había leído previamente, pero no...sí te dan un poco de cosa las imágenes que trae el libro, jajaja.
      Consultá el precio en la página de Tematika.com o Cúspide. Ahí seguro aparece!

      Saludos!

      *Sil

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...