Reseña: "Erebos" de Ursula Poznanski

HOLA LECTORES!! Zai les trae una nueva reseña del libro Erebos de Ursula Poznanski, esperamos que la disfruten y nos vemos en los comentarios!!

Erebos

Título Original: Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Páginas: 522
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.

Erebos es un juego. Te recompensa, habla contigo, te amenaza, te observa, te castiga.
Erebos tiene un objetivo: quiere matar.

Mi mejor amigo encontró este libro perdido entre un montón de libros y como buen lector lo adoptó. Lo leyó y quedó fascinado así que como él y yo tenemos los mismo gustos decidí darle una oportunidad.

¿Cómo empiezo esto? Bueno debo decir que no me gustan mucho los libros sobre videojuegos ni nada por el estilo pero esto es muy diferente. No soy tampoco una gran fan de los videojuegos así que leerlo algo así se me hacía un tanto imposible. Pero Erebos me llamó mucho la atención:  Un videojuego que parece que te observa, que te conoce y que sabe muy bien lo que quieres.

¿Qué piensan cuando alguien les dice videojuego? no sé ustedes pero yo pienso en Mario Bros xD, pero esto es muy diferente.

Acompañamos a Nick, quien se da cuenta de que un DVD con un juego está rondando por la escuela, y cuando por fin lo tiene en sus manos, muere por ponerlo a prueba. Tiene que estar solo y no puede contarle a nadie del juego ¿ustedes se atreverían a jugarlo? Entrar a Erebos es peligroso.

Al inicio me pareció un poco aburrido, o sea, un juego medieval no es mucho lo mío. Desde que te adentras en ese mundo, sabes que hay algo raro. El juego te pide tu nombre real y por favor, no intentes engañarlo. Él lo sabrá. Primero la cuestión no parece ser muy complicada, unas cuantas peleas entre troles y arañas gigantes pero luego Nick tiene su propia misión y no es en el mundo virtual si no en el mundo real.  De repente empiezan a pasar cosas raras. Los jugadores parecen zombies vivientes, no duermen por jugar, no comem, faltan a la escuela. La gente empieza a notar que algo va mal en la institución, mientras tanto Nick se adentra más al mundo de Erebos.

Esta es la parte interesante, descubrir qué es lo que está detrás de este maligno pero vicioso juego. Te conviertes en un jugador más, el libro te absorbe como el juego a sus jugadores. No puedes dejarlo.

Puedo decir que literalmente me desconecté del mundo por los últimos 8 capítulos. Yo lo único que quería era saber cómo funcionaba y cuando lo supe BOOM me quede súper sorprendida. Amé la explicación a todo esto y así el cómo nuestros personajes descubrían que pasaba con todo esto,  a la par que una.

Este libro fue como salirme de mi zona de confort porque la verdad es que no es el tipo de libro que leo pero fue una verdadera maravilla. De verdad, lo recomiendo.