Reseña: "Teach Me" de Amy Lynn Steele

Hola lectores pues aquí les dejamos una nueva reseña hecha por Zai de "Teach Me" escrito por Amy Lynn Steele. Los leemos en los comentarios!

Teach Me

Título: Teach Me
Autor: Amy Lynn Steele
Editorial: CreateSpace
Paginas: 188

Cuando tenía ocho años, Allison Starr comenzó a pasar los veranos con su tía en San Diego. Casi diez años más tarde ella está enfocada en su último año de la escuela secundaria y a que universidades aplicar, no el atractivo surfista que sigue apareciendo en el pequeño rincón de playa donde ella lee. Ella no tiene ningún interés en una relación romántica, sobre todo una que comienza en el verano y sería a larga distancia. Ali trata de ignorarlo, pero encuentra al chico en la playa mucho más entretenido que las palabras en sus libros. Cooper Pérez nunca ha surfeado en la misma playa tantos días seguidos. Él sólo parece no puede cambiar de lugar hasta que tenga el coraje de hablar con la chica que siempre está leyendo sus libros en la sombra. Cuando por fin se acerca a ella está abrumado con la atracción inmediata que siente por esta chica hermosa e inteligente, a pesar de que es tres años más joven. Cooper y Allison pasan el resto del verano juntos descubriendo su amor de muchas cosas, incluyendo uno al otro. El verano finalmente llega a su fin, pero el amor no. Allison vuelve a casa para comenzar su último año de secundaria, pero una oportunidad trae a Cooper más cerca de Allison de lo que cualquiera de ellos hubiera esperado. El Sr. Pérez es el nuevo maestro de inglés en la escuela secundaria de Allison.

Opinión:

Cuando leí la sinopsis del libro debo admitir que no me llamó mucho la atención ya que nunca antes había leído un libros tipo 'Alumna/Profesor'' porque la verdad no me interesaba mucho pero bueno, le di una oportunidad.

Aunque el inicio me pareció muy romántico para mi gusto, entiendo que sea un amor de verano y que se supone que se tienen que enamorar así de rápido. El punto es que a mi no me gustan esas veces donde los protagonistas se ven y es como ''Te amo'' ¡No! me gusta cuando el amor tiene un proceso.

Este libro empieza en un verano con Allison, nuestra protagonista, donde conoce al guapo y atlético Cooper, no sé si es solo porque he visto demasiadas películas de salvavidas pero cuando Allison ve por primera vez a Cooper surfeando me lo imaginé corriendo por la playa en cámara lenta, jajaja; su romance se va formando al paso de los días calurosos de verano y base de un libro, lo que me pareció muy tierno.

Como ya se lo han de imaginar se enamoran y si es de esos amores de verano intensos donde se ama hasta la médula, nunca tuve uno pero así se ha se sentir ¿no? Disfruto mucho de los libros románticos cuando ya los estoy leyendo porque quiera o no se me hace demasiado tierno cuando el chico le dice algo super cursi a la chica.

Lo que me lleva a hablar de Cooper, ¡oh, Cooper! es un perfecto ejemplar desde el inicio hasta el final del libro: es listo,guapo, maduro, tiene sus defectos como todos los personajes literarios pero aun así lo sigues amando. Para él fue muy difícil ser solamente ''el maestro de Allison'' y nada mas que eso.  Pero hay cosas que él hace a lo largo del libro y una que hace precisamente al final que hace que lo ames.

Por esta vez, Allison no me sacaba tantas canas verdes. Ella también estaba sufriendo con todo el hecho de que su maestro también era el chico que amaba. Se me hace alguien muy madura, incluso para su edad, trata con toda sus fuerzas de parecer fuerte pero no lo es y ahí es donde Copper la ayuda mucho.

El libro esta narrado de mi forma favorita, osea, un capítulo ella un capitulo él; de esta forma se da la oportunidad de saber mucho más de los personajes y de la historia porque ahora tenemos dos puntos de vista, dos forma de ver la misma situación.

No quiero hablar del final por que no era exactamente lo que yo me esperaba. Siento que le pusieron demasiado drama con algo que se podía arreglar sin tanto alboroto. No es que no me gustara, sí lo hizo pero es como un final típico de un libro de este género. Si tuvo su final feliz y toda la cosa lo cual me tenía muy contenta porque tenía todos los elementos para terminar mal.

Disfruté mucho leyendo el libro. Es fácil, entretenido y romántico. Perfecto para pasar una tarde leyendo y relajándote.