lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña All Inclusive: "Saga Hush Hush" de Becca Fitzpatrick

Hola! Es la primera vez que reseño un libro (Mucho gusto, soy Gaby) y más que un libro, es la saga Hush Hush de Becca Fitzpatrick. Es que cuando los empece a leer no pude soltarlos. A mi casi que me obligaron a leer el libro, mi mejor amiga, ama con locura a Patch, y en todos las páginas de readers, esta obsesionadas con él y yo quería saber que tenía el muchacho porque todas lo aman. 

Esta reseña es una visión general de los 4 libros y sin spoilers, no quiero quitarles la emoción si deciden leerlo.


Saga Hush Hush

Titulo: Saga Hush Hush (Hush Hush, Crescendo, Silence y Finale)
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B

Sinopsis: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con una sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más alla sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es mas perturbadora, que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora esta en medio de una batalla entre los inmortales y los que han caído y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Hush Hush: me pareció algo lento, aunque me gusta como está escrito porque sirve de base para los siguientes. Me gusta como Nora va descubriendo poco a poco que es Patch, en la mayoría de los libros todo se descubre directo en los primeros capítulos, pero aquí ya casi es hasta los capítulos finales cuando se descubre algo de la historia de Patch.

Los primeros capítulos me parecían largos y quería saber mas de lo que pasaba, que explicaran qué era lo que pasaba con Nora y creo que eso fue lo que me hizo terminar, te hace preguntarte varias cosas que sabes que si sigues leyendo se te descubrirán

Crescendo: Ya desde el comienzo hay drama, Nora y Patch no pueden ser felices durante cinco capítulos. Pasan todo el libro peleando o reconciliándose. Se devela el misterio de la muerte del papá de Nora, que la obsesionaba y hasta llego a pensar que Patch lo había hecho. 

En este libro las acciones de Nora son más locas, pero lo hacia todo por "amar tanto" a Patch. Hay verdades al descubierto y nuevos personajes. Ademas la trama cambia de un modo que nunca esperas

Silence: Este me hizo tener mas simpatía con Nora por lo que le ocurre e hizo que terminara de amar a Patch. Renunció a lo bueno que tenía, por ella y hace de todo para mantenerla a salvo. No me gusta la actitud de la mamá de Nora y Vee (la mejor amiga de Nora) en cuanto a no contarle ciertas cosas a Nora, eso dificulta más la trama pero la hace más interesante y al final hay otro giro en la historia que tampoco me esperaba.

Finale: Pasa de todo, no sabía como la autora iba a terminar la historia porque pasaron tantas cosas en los libros anteriores. Nora tiene que tomar una decisión difícil, durante todo el libro se pregunta como resolverá las cosas pero eso hace que haga y tome decisiones estúpidas, la simpatía que tenia por ella se esfumo, ademas le ocultaba cosas a Patch y la poca felicidad que tenían la arruinaba. El final fue algo triste porque ciertos personajes con los que te encariñas no tienen un buen desenlace. Pero me gusta como la autora resuelve todo y te da un buen final.

En cuanto a la trama me gusta los cambios que hace Becca a través de los libros porque se hacen mas emocionantes a medida que los lees y no te decepcionan. 

Los villanos son los que menos piensan, cuando crees que tienes al obvio, no, Becca le da un giro y resulta siendo otro, eso me gusta, que te den un giro a tus pensamientos y resulta ser quien menos esperas.

Mi punto de vista de los personajes principales: Nora, Vee y Patch. 

Nora: la típica chica estudiosa, enfocada en su beca, toda recta. No me llevé muy bien con Nora, no sé si fue la excesiva paranoia (que al final tenía algo de razón) o que se resista al chico malo y siempre termina enamorándose de él. En algunos casos es muy inocente y en otros si usa la cabeza como debe ser. Es una celosa empedernida, pienso que se hubiera ahorrado muchas cosas que le pasan si confiaba mas en Patch.

Si Nora no sabía que carrera escoger le recomendaría ser detective privado, sigue a las personas, revisa las casas, entra a lugares prohibidos y nadie se da cuenta de que Nora estuvo allí. Además las teorías que piensa. Y cuando pensaba que me podía caer bien Nora hace cosas peores, no se por qué no me llevo bien con las protagonistas. 

Vee: la mejor amiga de Nora, es la chica que le encanta hablar de más, esa amiga que dice que está gorda cuando es una belleza, me gusta su personalidad aunque las veces que no le creía a Nora me exasperaba, aunque todo tiene su razón. Está más que decir que es una excelente amiga porque no todas seguirían los pensamientos de Nora y Vee lo hace bien. Pasa por tantas cosas. Además que su personaje me sorprendió en los últimos momentos. Al final del cuarto libro nunca me esperé las cosas que le pasan a Vee y fue muy bueno ver ese final para ella, porque creo que fue una de las que mas sufrió en la saga y estuvo muy bien merecido su final feliz. 

Y llegamos a Patch, el chico malo, sexy y misterioso que todas queremos. No muchas cosas sabemos de él al principio pero eso no evita que Nora se siente atraída por él. Y seduce a Nora solo como un chico malo y sexy lo haría. Tiene una agenda pero al conocer a Nora todo cambia. El misterio que lo envuelve es lo que hace que sea muy interesante y cuando conoces algo de su vida te hace quererlo mas. Me enamore de Patch en el tercer libro, todo lo que hace por Nora. Hasta el final sigue siendo en apariencias un chico malo pero con un gran corazón y a pesar de todo consigue lo que quería, no lo que originalmente buscaba pero todo termina bien para Patch. 

También me gusto mucho el personaje de Scott, el desarrollo de su personaje fue excelente, pasa de un chico que solo se preocupaba por él hasta darlo todo por Nora. Es un buen amigo.

Los demás personajes hacen la historia mas interesantes, que ayudan o son trabas tanto para la relación de Patch y Nora como la guerra entre Nefilims y Ángeles Caídos.

Si te gustan la historia de Nefilims y Ángeles Caídos recomiendo que leas esta saga, es entretenida, la historia de amor es hermosa, tiene de todo un poco y esta Patch.

Les comparto una de las famosas citas de Patch, no es la mas bonita pero es Patch:



Calificación General:






...Real or not real Books...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...