sábado, 29 de junio de 2013

Reseña: ''Percy Jackson y el ladrón del rayo'' de Rick Riordan

Hola, les traemos una nueva reseña hecha por Zai del primer libro de la saga escrita por Rick Riordan: Percy Jackson y el ladrón del rayo. Esperamos al disfruten y nos dejen sus comentarios.

Percy Jackson y el ladrón del rayo

•Título: El ladrón del rayo
•Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
•Autor: Rick Riordan
•Editorial: Salamandra
 
Número de páginas: 283
•Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (#1 de #5)

 Sinopsis
 Percy Jackson es un auténtico imán para los desastres y tiene problemas en el instituto -pero ése es el menor de sus retos. Estamos en el siglo XXI pero los dioses del Olimpo parecen haberse escapado de las páginas del libro de texto de Percy sobre mitología griega para colarse en su vida. Percy se ha enterado de que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que Percy es un semidiós -mitad ser humano, mitad dios. Al mismo tiempo, Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de robarle su rayo... la versión original de las armas de destrucción masiva. Ahora, Percy debe prepararse para la aventura de su vida, y lo que está en juego no puede ser más importante. Con unas nubes de tormenta de malísimo agüero oscureciendo el planeta y corriendo peligro su propia vida, Percy se encamina a un lugar especial llamado Campo Híbrido, donde se somete a un entrenamiento que le permita utilizar su recién descubiertos poderes y evitar una devastadora guerra entre los dioses. Allí, Percy conoce a otros colegas de semidivinidad -la guerrera Annabeth, que anda en busca de su madre, la diosa Atenea; y Grover, amigo de la infancia y protector de aquélla, que en realidad es un valeroso sátiro que aún no ha sido puesto a prueba. A continuación, Grover y Annabeth emprenden junto a Percy una increíble odisea transcontinental que les lleva a una altura de seiscientos pisos sobre Nueva York (el portal del Monte Olimpo) y al icónico anuncio de Hollywood, bajo el cual arden los fuegos del Averno. Al final del viaje se encuentra el destino del mundo -y la vida de la madre de Percy, Sally, a la que Percy debe rescatar de las mismas entrañas del infierno.



Reseña:


Trama: Debo admitir que yo leí el libro porque Logan Lerman protagonizaba la película, aparte de que escuche muy buenos comentarios respecto a este fascinante mundo.

La historia es narrada en primera persona y es Percy quien nos cuenta todas su aventuras. Todo comienza en New York que es donde nuestro protagonista vive. Percy es un niño con déficit de atención  o al menos esa es la explicación humana, vive con su madre y su padrastro puesto que su padre se fue cuando era un bebe.

La escuela es todo un desastre, no consigue buenas calificaciones pero por alguna extraña razón puede leer el griego antiguo. Entonces Percy descubre que su padre es Poseidón, eso significa que es un semidiós. ¿Cómo te sentirás tu si descubres que tu padre es un dios griego?, no solo eso, también descubre que su mejor amigo, es un fauno y que aparte es su protector. Su vida corre grave peligro pues se le acusa de robar el rayo de su tío Zeus. 

Es realmente emocionante que este libro te lleve de la mano hacia toda esa mitología griega, en lo personal yo soy una fanática del tema, así que el libro simplemente me fascinó. Si ya conoces los mitos  te parece completamente interesante ver como sería hoy en día. Pero si no lo conoces es una muy buena excusa para aprenderlos, es estudiar con diversión. Es increíble ver como esos mismos mitos serían hoy en la actualidad, todo tiene una explicación, ejemplo: por qué la entrada al Olimpo está en New York.

La verdad es que yo suelo perderme mucho en las peleas, pero en esta caso no fue así, leí cada palabra de ellas. Está lleno de acción, golpes y como dije, batallas entre dioses y semidioses. El libro no tiene mucho romance, por lo menos no este primero de la saga pero realmente vale la pena.

Los personajes: Percy es un personaje maravilloso, es muy difícil que te sientas identificado con las cosas que le pasan pero su sentido del humor es muy chistoso. Siempre se anda cayendo y no sabe muy bien que hace, así que es como si dijera ‘’soy solo un niño que no sabe cómo tomar una espada’’. Annabeth es otra semidiosa, hija de Atenea y aunque parece que de verdad no soporta a Percy, ella es una de sus compañeras de viaje. Grover es todo un fauno, así que es muy divertido. Luego esta Luke, hijo de Hermes, en lo personal esta sería mi segundo personaje favorito. No puedo hablar a detalle de él porque daría spoilers.

Así que no lo piensen más y corran a leer este libro.

Consejo de lectura: Si  quieres leer el libro pero no han visto la película les recomiendo que no la vean antes de leerlo, créanme se lo que les digo. Ahora si ya la vieron y planear leer el libro, olvídense de toda la información que la película les proporciono.

Calificación: 
(Muy Bueno)



...Real or not real Books...

Argentina: Novedades del mes de Julio de Random House Mondadori

Hola lectores Argentinos les traemos a continuación las novedades literarias de Random House Mondadori para el mes de Julio!

American Gods - Neil Gaiman

http://4.bp.blogspot.com/--J0gk_M3qCQ/UYmKmSXPXfI/AAAAAAAAbhM/1y-ppJ-MANA/s1600/216201_521981437839602_517258683_n.jpgLa vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras,... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel... Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche.

Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa, en el que descubre el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen el mundo.

Neil Gaiman vuelve con "American Gods" a dar lo mejor de sí mismo y crea una historia en la que dioses y héroes se dan la mano, en la que el destino de la misma alma de Norteamérica está en juego.


Legado - Christopher Paolini (Edición De Bolsillo)

No hace tanto tiempo, Eragon "Asesino de sombra, Jinete de dragón" no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad. El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie e atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?


El Héroe Perdido - Rick Riordan

Jason, nuestro protagonista, despierta al fondo de un autobús camino a un campamento de verano para chicos problemáticos. Está acompañado de su preciosa novia Piper y su mejor amigo, Leo. Teniendo en cuenta que no sabe quién es, que hace allí o quiénes son sus dos compañeros, la cosa no pinta nada bien, especialmente cuando les atacan seres sin forma y su profesor de gimnasia tiene patas de carnero, un lenguaje sacado de un campamento militar y es aficionado a comer césped. ¿Semidioses?¿Campamento Mestizo?¿Dioses Olímpicos?¿Ha perdido el pobre Jason la cabeza o qué? 

Una nueva pentalogía de Rick Riordan. Tres semidioses. Una profecía. Y solo cuatro días para conseguir lo imposible




Fusión - Julianna Baggott (Puro #2)

Una aventura épica que arrastra a los lectores  de la belleza a la brutalidad, la historia de dos  personas que pelean por salvaguardar su futuro y cambiar el destino del mundo.



Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de afuera libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las 
cenizas.

Sinopsis Oficial: Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza.
Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes.


Zafiro - Kerstin Gier (Rubí #2)


Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo... así conocerá a Gideon.



En esta segunda parte, sabremos que Gwen es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, ella tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie; su compinche, James el fantasma; y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, ahora Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo.


Sinopsis Oficial: Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd. Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…

...Real or not real Books...

Ya disponibles en España...

Hola lectores españoles! Hoy les traemos las novedades ya disponibles en su país...a leer!

http://1.bp.blogspot.com/-IJ1VvCiPeO0/UcXElJoFFgI/AAAAAAAAFvE/pZuVx0Z3kk0/s200/La+Huida.jpgLa huida, Emma Pass

 Montena

 Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.


Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo..

Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater 

 Destino 


 Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder. 


Tres son multitud (Girl heart boy III), Ali Cronin

Alfaguara

En teoría, Cass vive un cuento de hadas, es guapa, inteligente, tiene una pareja estable, un grupo de amigos que la apoyan en todo momento… Pero en la práctica, las cosas no son tan sencillas; Cass se siente absolutamente perdida. Sus amigos odian a su novio, y no les faltan razones, y se empieza a sentir alejada de ellos y, además, acaba de averiguar que su mejor amigo está enamorado de ella. Ha llegado el momento para Cass de tomar una decisión drástica.




Maleficio (Élite oscura II), Chloe Neill

La Factoría de Ideas

Dicen que el poder absoluto lo corrompe… absolutamente todo, pero resulta que incluso una pizquita de magia puede arrastrarte hasta el lado oscuro. Esa es la razón por la que Lily tiene que aprender a controlar sus recién descubiertas habilidades, y tiene que hacerlo rápidamente, porque, junto con su amiga Scout, está metida hasta las cejas en una batalla entre el bien y el mal que se libra en los pasillos subterráneos del internado en el que estudia.

 Y, por si fuera poco, Sebastian la invita a una reunión privada. Está como un tren, es poderoso y se ha ofrecido a ayudarla a utilizar la magia que fluye por sus venas como nadie más puede hacerlo. Pero Sebastian es uno de los malos, un succionador

Lily no puede evitar sospechar de su oferta, aunque también necesita su ayuda. Parece que la línea entre el bien y el mal no está tan clara como creía…

Anna desde el infierno (Anna vestida de sangre II), Kendare Blake
Alfaguara


Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.


...Click en "Más información"...

Portada revelada: Ruins (Partials #3)

Gracias a nuestro blog amigo Sueños y Palabras les traemos la portada de Ruins, el último libro de la saga Partials! Se ve genial! Les recordamos que el primer tomo de esta saga ya está a la venta en Argentina.


[Actualizado] Trailer alemán subtitulado de Cazadores de sombras: Cuidad de Hueso con nuevas escenas!!

El trailer alemán de Cazadores de sombras salió a la luz y muestra trae un montón de escenas nuevas.  Corran a verlo!!.



[Actualizado] Se viene "Bajo la Misma Estrella" de John Green a la Argentina!!!

Síiiii! Gracias a Llave de Tinta, blog amigo, ahora sabemos que Random House Mondadori por fin a decidido publicar "Bajo la Misma Estrella" (The Fault in Our Star) de John Green en Argentina!! Y falta cada vez menos...a esperarlo con ansias!!

Actualización: Por lo que sabemos, Random House Mondadori ha retrasado un mes la fecha de publicación del libro en Argentina...así que habrá que esperar un poquito más! Pero no desesperen! =D
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta (RHM)
Páginas: 304

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

El libro se publicará en OCTUBRE de este año!!

Fuente: Llave de Tinta

viernes, 28 de junio de 2013

Se revela fecha de estreno para 50 sombras de Grey

Para todas las fans de Christian Grey, la tan esperada adaptación ya tiene fecha de estreno: 1 de agosto del 2014. E.L James lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter.
 Aún no ha noticias sobre quién interpretara a los personajes, en cuanto salga la información se los haremos saber.


Vídeo: Sagas Best Seller que se convirtieron en éxitos de taquilla en el cine

Awww! Este vídeo es hermoso!! Si son fans de algunas de estas hermosas historias como son Harry Potter, The Hunger Games, Twilight, Hermosas Criaturas, Percy Jackson y demás...NO DEJEN DE VERLO! Al ritmo de "This is War" de 30 seconds to Mars, el vídeo compila las mejores imágenes que nos regalaron aquellas historias que se convirtieron en éxitos también de taquilla. Cuéntennos! De cuál/cuáles son fans y qué anécdotas les trajeron esas sagas/trilogías?




Vídeo Vía: Page To Premiere

miércoles, 26 de junio de 2013

Los stills de Divergente, ahora en UHQ!!

Así es iniciados! Para todos aquellos fans de Divergente, les traemos los stills en UHQ y sin marcas (click en las imágenes para verlas en su tamaño real) que nos mostró la semana pasada EW en su especial sobre la primer película! (click aquí)...emocionados? =)


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com 

martes, 25 de junio de 2013

BuzzFeed: 14 Libros que deberíamos leer antes que salgan sus películas

BuzzFeed publicó una lista de los 14 libros que deberíamos leer antes de ver las adaptaciones en la pantalla grande, que se estrenan este año o a inicios de 2014. Ahora ya tenemos mucho material de lectura!

Divergente - Veronica Roth


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Intrepidez (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar en apariencia la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

El Juego de Ender - Orson Scott Card


La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. 

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.


Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare


 Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.


En Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.


Bajo la Misma Estrella - John Green

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

The Fault in Our Stars by John Green

No te pierdas nuestra reseña: click aquí

Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 


El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 


Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


The Wolf of Wall - Jordan Belfort


En la década de 1990, Wall Street estaba en plena fase ascendente y escupía nuevos millonarios de a docenas. El dinero era barato, y un tipo llamado Michael Wilkin había inventado los “bonos basura”, que cambiaron la manera en que las corporaciones de los Estados Unidos hacen negocios. Jordan Belfort, hasta entonces directivo de la conocida firma de inversiones Stratton Oakmonts, se convirtió en uno de los nombres más tristemente célebres de las finanzas estadounidenses: un brillante y astuto traficante de acciones que encabezaba una alegre banda que asoló Wall Street desde su gigantesca oficina de Long Island. Durante el día, ganaba miles de dólares por minuto. Por la noche, los gastaba tan rápido como le era posible, en drogas, sexo y viajes por el mundo.

...Click en Más información para ver las demás recomendaciones...

Cassandra Clare, Lily Collins y Jamie Campbell Bower saludan a los fans latinoamericanos

Tenemos un par de videos de la autora y las estrellas de la próxima película Cazadores de Sombras: Ciudad Hueso enviándonos un mensaje a los fans latinoamericanos!




Fuente TMI Source
Vía Page to Premiere
Real or Not Real Books

La adaptación cinematográfica de Percy Jackson y la maldición del titán, confirmada para 2015.

La adaptación cinematográfica de Percy Jackson y la maldición del titán, el tercer libro de la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, por Rick Riordan. Ha sido confirmada por la 20th Century Fox que será estrenada en el mes de Diciembre del 2015.


¿Hay algún lector emocionado por aquí? =)

domingo, 23 de junio de 2013

Reseña: "Quantic Love" de Sonia Fernández-Vidal

¡Hola a todos! Aquí vengo a dejarles la reseña hecha por mí (Ginny) del libro "Quantic Love" de Sonia Fernández-Vidal. ¡¡Atención con posibles spoilers!! ¡Esperamos sus comentarios sobre el libro!


Quantic Love


* Título original: Quantic Love
* Autor: Sonia Fernández-Vidal
* Nº de páginas: 231
* Colección: Luna Roja
* Editorial: La Galera (vía Del Nuevo Extremo)
* Año de lanzamiento: 2013 (Argentina)



Sinopsis Oficial: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de tele transportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.




Una frase que me gustó:
"Por muchas cosas que se sepan, siempre habrá un número mayor de cosas por conocer."

Mi Opinión:

Quantic Love es el segundo libro escrito por Sonia Fernández-Vidal. La novela está narrada en primera persona por Laila, una adolescente de 18 años que para pagar sus estudios debe ir a trabajar en el verano de mesera en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) en Ginebra.

Desde el principio del libro, Laila deja en claro que ella está muy interesada en aprender ciencias y llegar a poder dedicarse a eso, pero a menudo se recuerda que no sabe mucho del tema y generalmente se siente inferior por tan solo ser la camarera del restaurante 1.

La trama es ideal para pasar el verano, es muy fácil y rápida de leer, y lo que encontré más benéfico en esta novela es que aunque no sepas mucho de ciencias (como yo) puedes entender el libro a la perfección ya que los temas científicos están muy bien explicados, y a la vez relacionados con la historia, haciendo que siempre se enganche con algún personaje o situación. Terminas el libro sabiendo un poco más de todo, tanto de literatura como de ciencias.

A la vez, al ser una historia de verano tiene sus debilidades, y una de las claras debilidades que noté yo en esta historia es la simplicidad de la trama: Laila conoce a Alessio el primer día en los primero capítulos, un periodista italiano apuesto, y en el momento en que se introduce el personaje creo que es muy predecible cuál será la historia con él, lo mismo que pasa con Brian, el chico no tan apuesto pero inteligente y sensible, si bien la historia con éste último tiene un poco más de pimienta, el desenlace es un poco predecible. El típico triángulo amoroso.

Otro personaje interesante es Angie, su compañera de cuarto, quien particularmente es todo lo opuesto a Laila, ya que es una niña prodiga en la quien le va muy bien en las relaciones amorosas y tiene una figura privilegiada. Sin embargo, a mi parecer es uno de los personajes que más me gustó, porque a diferencia de Laila, quien es muy insegura e inocente, Angie sabe lo que quiere y es un poco imprevisible, Laila tiene ciertas actitudes que a veces me daba ganas darle un empujoncito, así como también a veces me pareció que era como una mezcla de muchos personajes de la literatura, lo que cual no sería extraño ya que en las épocas que estamos viviendo la originalidad no es algo muy fácil de tener.

En conclusión, el libro me pareció entretenido y muy fácil de leer ya que tiene capítulos cortos que facilitan mucho la lectura, y creo que aunque la trama no sea llamativa, hasta a veces un poco repetitiva, lo que es destacable de la novela es que explica muy bien los hechos científicos y es lo que la hace interesante, el que terminas el libro aprendiendo algo, ¡Recomendable para los que quieran introducirse en el mundo de la ciencias!

Extra:

La banda Nikosia hizo una canción basada en este libro, acá les dejo la canción por si la quieren escuchar, ¡Genial para escucharla mientras leen!




Calificación:

 (Bueno)



¡Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar del libro!


...Real or not real Books...

Seis nuevos stills de Percy Jackson: Sea Of Monsters

Les traemos 6 nuevos stills del proximo estreno Percy Jackson: Sea Of Monsters. ¿estan emocionados?.

Percy6

http://pagetopremiere.com/wp-content/uploads/2013/06/Percy3.jpg?9d7bd4
Percy5

1371808316_3198_PJ3
Percy2
Percy4

"The Fault in Our Stars" comienza las grabaciones a fines de Agosto

La adaptación cinematográfica de este hermoso libro, The Fault In Our Stars, comienza a rodar a finales de agosto! Josh Boone y Wyck Godfrey están buscando locaciones!



Page to Premiere está muy feliz de escuchar la noticia de la próxima adaptación del libro a la película de la exitosa novela de John Green, The Fault In Our Stars! Como se cita en el último número de EW con Divergente, protagonizada por Shailene Woodley (Hazel) y Ansel Elgort (Augusto), el rodaje de The Fauklt In Our Stars comenzará a finales de agosto. El director de la película, Josh Boone, y el productor, Wyck Godfrey, confirmaron el rodaje y también están oficialmente la búsqueda de localizaciones.
El proceso de filmación llega a buen término, ahora lo que necesitamos es actualizaciones del casting! Wyck Godrey está ocupado en el rodaje de otra pelicula adulto-juvenil, The Maze Runner, y se está convirtiendo rápidamente en el dios de adaptaciones cinematográficas para jóvenes adultos! Asegúrate de seguir a Josh Boone y Wyck en Twitter haciendo clic en los tweets de arriba.

¿Ustedes que es lo que esperan ver en la adaptación de este fantástico libro?

sábado, 22 de junio de 2013

[Actualizado] Reseña: "La Gramática del Amor", de Rocío Carmona

Hola hola! Cómo andan? Hoy les ofrecemos una nueva reseña, esta vez del primer libro de la autora española Rocío Carmona: "La Gramática del Amor". Ojalá que la disfruten! Esperamos sus comentarios chicos! Sus opiniones son muy importantes para el nosotras y para el blog!

Ah! y muy pronto, se van a enterar más datos sobre esta autora, sus libros, y...posibles sorteos! ;) Estén atentos!!


Actualización: No se pierdan las demás reseñas del libro de nuestros blogs amigos, así como entrevistas a la autora y nuestra reseña de "El Corazón de Hannah" (click aquí) =D




La Gramática del Amor


 Autor/a: Rocío Carmona
♦ Editorial: La Galera (vía Del Nuevo Extremo)
♦ Colección: Narrativa Singular, 26
♦ Edad: a partir de 14 años
 Género: Novela
♦ Encuadernación: Cartoné Sobrecubierta
 Páginas: 288


Sinopsis Oficial: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Irene la tiene difícil. Sus padres se divorciaron y se ella termina estudiando lejos de su país natal, España, en un lluvioso pueblecito en Cornwell, Inglaterra. En ese lugar deberá aprender a lidiar con sus compañeros, pero sobre todo a lidiar con el desengaño amoroso. Su profesor de Gramática, Peter Hugues estará allí para ayudarla en el camino y hacerle entender que el amor no es tan fácil, y ella constantemente deberá enfrentarse a sentimientos encontrados que les provocan su profesor y algunos de sus compañeros de clases.

Mi opinión: En primer lugar, debo decir que el libro me decepcionó un poco. Me esperaba una historia un poquito más profunda, pero siento que no fue el caso.

Por un lado, me gustó mucho esa forma particular que tiene el profesor Peter Hugues de ayudar en la “transición del desamor” a sus alumnos. Los desengaños amorosos no son fáciles, y Peter, a través de 7 hermosos títulos románticos, les muestra a aquellos alumnos que lo necesitan los diferentes matices de las relaciones humanas. También me gustaron las reflexiones que hace Irene sobre cada una de las obras, tomándose en serio la tarea, y tratando de sacar en limpio lo que cada uno de esos escritos parece querer transmitirle.

Marcelo es un gran personaje, así como Heather, la cual me causó siempre mucha risa. Me quedo con ellos porque siempre mostraron incondicionalidad con Irene y estuvieron a su lado cuando los necesitó.

Ahora, lo negativo. Realmente, leer que una autora escribe mal nombres de canciones de un grupo inglés y sobre todo confunde a Fitzwilliam Darcy de Orgullo y Prejuicio con Mark Darcy de “El Diario de Bridget Jones” cuando la trama se desarrolla en la mismísima Inglaterra, me desconcertó.

Ahondando más en cuanto al argumento, Irene va y viene de relaciones esporádicas que hasta a ella misma la sorprenden. Si bien sufrió un desaire de manos de un chico bastante idiota de su curso, a medida que experimenta “la gramática del amor” se va olvidando de él y comienza a sentirse atraída por su profesor. Pero este la desconcierta, y otros actores masculinos aparecen en escena. Es como si no supiese bien ni ella que es lo que realmente quiere. Pero por suerte, lo averiguará.

Irene me dejó un sabor agridulce. A veces es centrada y correcta, y de buenas a primeras hace algo que está totalmente fuera de lugar...que no encaja con su verdadera personalidad.
Otro punto para tener en cuenta (y para advertirles) es el tema de los “spoilers literarios”. Oh sí. Como ya leyeron, en este libro se discuten varios libros clásicos románticos. Y si no leyeron alguno, es o bien una buena oportunidad para tentarlos, o para adelantarles alguna que otra escena de esos libros. Pero recuerden: una cosa es lo que cuentan, y otra muy distinta es leer el libro de primera mano e ir develando la trama por uno mismo.

En limpio, entre lo bueno y lo malo más el plus de un final que realmente me gustó, el saldo es positivo. Es un libro lleno de sorpresas que recomendaría como lectura ligera. Es muy fácil de leer y llevadero, y aunque tiene momentos un tanto reiterativos y sorprendentes al estilo de ¿qué está pasando?, es bueno.


Calificación:


(Bueno)



¡Muchísimas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

...Real or not real Books...

jueves, 20 de junio de 2013

Títulos y fechas de lanzamiento para los cuentos cortos de Cuatro por Veronica Roth

Para todas los fans de la saga Divergente les traemos los títulos y las fechas en EEUU en las que serán lanzados los cuentos cortos narrados por nuestro protagonista masculino ''Cuatro''

Cada historia será lanzada en una fecha determinada acabando en el 2014. Las historias serán lanzadas en formato E-book y tendrán alrededor de 10.000 palabras.

Cada mini historia explora el mundo de la saga de Divergente en los ojos del misterioso pero carismático Tobias Eaton revelando datos desconocidos de su personalidad, su pasado y sus relaciones.



The Transfer (El transferido) 24 de Septiembre de 2013 
The Initiate (El Iniciado) 17 de Diciembre de 2013 
The Son (El Hijo) 21 de Enero de 2014
The Traitor (El traidor) 14 de Febrero de 2014




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik