sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña: Fulminado por un rayo de Chris Colfer

Hola lectores, les traemos una nueva reseña hecha por Zai esta vez de Fulminado por un rayo de Chris Colfer

Titulo: Fulminado por un rayo

Autor: Chris Colfer

Páginas: 250
Por ahora solo esta disponible en España y USA
Sinopsis

La vida pasa muy rápido. Te golpea y se te escapa y tienes que poder expresarla de alguna manera. De alguna forma, se parece mucho a… un rayo.

Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con
su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningún sitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.
Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.

Basta, tengo que dejar de hacer planes con personajes ficticios. No puede ser muy saludable establecer relaciones con gente que no existe
-Frase que me gusto  
Reseña
Antes de empezar esta reseña debo aclarar que mi profundo amor por Chris Colfer no interfiere en mi opinión sobre este libro.
Fulminado por un rayo nos cuenta la historia de Carson, un escritor en asenso que está atrapado en Clover, un pueblo cerca de ninguna parte.
Es necesario para mí centrarme en Carson, debo admitir que amo los personajes bien hechos, con características muy definidas y por favor, Carson las tiene. Es sarcástico, odia a todo mundo y vive en un mundo donde cree que es superior a todos los de su pueblo y aunque eso a veces te hace odiar a los personajes en este caso, amas a Carson. Puede ser que yo me identifique mucho con él pero la verdad es que estoy segura que muchos de aquí viven atrapados en un lugar cerrados con nada más que ganar de salir corriendo para ser escritor, modelo, actriz o simplemente para ver el mundo.
Carson nos da una idea sarcástica y fuertemente pegada a la realidad, es como una cachetada que te dice ‘’Hey, no importa lo mucho que te esfuerces la vida es injusta’’ pero el mismo tiempo te da los ánimos para seguir adelante para no rendirte a esas cosas que te hacen pensar que la vida no vale la pena.
No soy fan de leer libros como de superación personal porque hay algunas que te pasan te positivos y para  mi tiende a ser molesto. Yo veo este libro como algo así pero con una versión más fría, divertida y sarcástica
Hay muchos personajes, obvio es una preparatoria pero aparte de Carson, Malerie es un personaje divino, Carson la describe como alguien más lento que los demás pero yo la vi un poco más inocente, amé lo bien que le hizo a Carson tener al menos una amiga como ella. Siempre está tratando de escribir algo pero se la pasa copiando cosas de alguien más, es dulce, chistosa, es una lindura. 
Me tardaría mucho en describirles cada personaje, porque la novela está llena de clichés típicos de USA, aunque los muestran de esa manera también nos da un vistazo de que siempre hay algo atrás de la líder de las porristas, del capitán del equipo, en fin de todo el mundo. Es como si Carson nos quisiera decir, ‘’Todos somos escritores’’
Como he dicho soy una gran fan de Chris Colfer antes de que escribiera un libro, me sorprendió bastante que aparte de cantar tuviera este talento oculto de que la escritura, pocos autores me han sorprendido de la manera en la que él lo hizo. No es su único libro tiene dos más pero hasta ahora solo han sido publicados en Ingles.
Para muchos (como yo) que están por elegir universidad este libro es perfecto.
Un dato es que Chris menciona a The Hunger Games una vez en su libro, ¿quieres saber porque? Corran a leerlo.
De verdad que me he enganchado con este libro, es muy corto. Así que puede ser una lectura ligera de una tarde.
Denle una oportunidad para que Chris Colfer los ¡fulmine con un rayo! 
El libro tambien tiene una película que ha sido producida por Chris Colfer. Chequen el trailer
 
 
4 Sinsajos
 
 
 
 
...Real or not Real Books...

3 comentarios:

  1. Qué te pareció el final?, yo quede como wtf? Y duré varios días con el shock post final, me identifique totalmente con carson en todo, en como actuaba, lo qué decía, como pensaba, será tal vez porque yo también quiero ser periodista y estoy encerrada en esté pueblo hasta qué me gradué, por eso el final me dejo impactada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quede igual de impactada que tú, Cecilia. Fue como un final muy de golpe. Pero la vida es así a veces, se termina de un sólo golpe.
      Sé muy bien como se siente eso de estar encerrada en un pueblo xD
      Gracias por tu comentario Zai*

      Eliminar
  2. Escríbeme por correo y hablamos mejor cecidani21@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...