sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña: "Mañana, En Tierra de Tinieblas", de John Marsden

Buen fin de semana!! Hoy les traemos una nueva reseña, en este caso hecha por Sil, de la segunda entrega de la saga Mañana de John Marsden. 

Si no leyeron el primer libro, pueden chusmear nuestra reseña sobre él haciendo click aquí...Esperamos que disfruten de la reseña y como siempre, esperamos sus comentarios!

Mañana, En Tierra de Tinieblas

♦ Autor: John Marsden
♦ Editorial: Molino/Del Nuevo Extremo
♦ Fecha de publicación (Argentina): Abril 2012
 Páginas: 332


Sinopsis Oficial: Ahora que el invasor cree tener el país bajo control, ha llegado el momento de enviarle un mensaje claro, de asestarle un buen golpe. Por más que nos encontremos solos frente a un ejército, haremos pagar al enemigo por todo lo que ha hecho: arrebatarnos nuestras familias, nuestras casas, nuestras vidas... Y ahora a Corrie y a Kevin también.
Desde el fondo del Infierno, el agreste lugar donde hemos encontrado refugio, Robyn, Fi, Homer, Lee, Chris y yo organizamos la resistencia. Puede que no seamos más que un puñado de críos; sin embargo, hemos demostrado que íbamos muy en serio.
Pero cuando el peligro acecha, cuando la libertad está en juego, cuando se trata de salvar el pellejo, uno puede llegar a hacer cosas que nunca habría sospechado...
Y TÚ, ¿DE QUÉ SERÁS CAPAZ CUANDO LLEGUE LA HORA DE LA VERDAD?

En esta segunda entrega de la saga Mañana de John Marsden, podemos vivir a través del relato de Ellie las nuevas experiencias que deben vivir ella y sus amigos ante la invasión ya instaurada en su país, Australia. Robyn, Fi, Homer, Lee, Chris y nuestra protagonista deben hacer frente a sus miedos, su incertidumbre, sus propios sentimientos encontrados y al hecho de formar parte de la resistencia que quizás sea la única esperanza para su conquistado pueblo, viviendo experiencias cada vez más oscuras y complicadas, y el cómo esto condiciona el desarrollo personal de cada uno de ellos...

Mi opinión: A ver, el combo “primer libro + película” me había gustado mucho, pero sin duda este libro me encantó. John Marsden, el autor, redobla la apuesta y demuestra que este grupo de amigos no son sólo un puñado de adolescentes asustados, si no unos chicos llenos de ideas que están dispuestos a pegarle al enemigo en donde más le duele con el fin de recuperar lo que es suyo.
La trama planteada aquí me pareció muy adecuada como una continuación de lo que fue el primer libro. Aquí vemos que todos se mantienen unidos, a pesar de diferencias y discusiones, y que no olvidan a Corrie y a Kevin, SPOILER: quienes tuvieron que “entregarse” a las fuerzas armadas invasoras, con el fin de que puedan curar a Corrie de la bala que recibió mientras volaban el puente. Me entristeció el saber todo lo que se encontraron al ir a buscarlos, y me pareció un excelente recurso del autor para determinar hasta qué punto pueden llegar a ser crueles los humanos con el fin de doblegar a gente a la que consideran enemiga o simplemente les estorba.
En este libro vemos cuáles son los planes que tienen los invasores sobre las tierras. En base a esto, Ellie y sus amigos se ven obligados a organizarse mejor y intentar decidir qué hacer después. Se encuentran con un grupo de gente escondida en plena tierra salvaje al igual que ellos, y el poder desligarse de las decisiones importantes pareciera ser lo más adecuado, hasta que no todo empieza a marchar como parece. Si hay algo que me encantó fue justamente el cómo ellos se rearmaron y terminaron demostrando que eran más que un grupo de gente joven aprendiendo a vivir, y mucho mejores que un puñado de adultos y gente de poder. Las estrategias, las ventajas de las vidas que llevaban, la inventiva y sobre todo el coraje se imponen en este libro. Fue muy divertido e interesante leer el plan principal que llevan a cabo con el fin de dañar al enemigo. Realmente, es imperdible y se llevaron todos mis aplausos por ello.
A raíz de todo esto que han pasado, estos muchachos cambiaron. Algunos rasgos de sus personalidades se acentuaron, volviéndose más melancólicos algunos y otros más determinados a la hora de actuar.
Ellie sigue siendo mi preferida. En este libro, ella no sólo crece como “guerrillera”, si no que también se desarrolla y vive experiencias como cualquier persona. En el medio de todo el caos y el miedo, ella se anima a amar. Todo esto hace mucho más real y tangible a la historia.
Chris fue mi gran decepción, pero así y todo soy capaz de comprenderlo. No todos pueden ser valientes frente a algo tan inmenso como la guerra…
Homer, Fi y Robyn siguen siendo geniales. Los adoro. Son un complemento genial para nuestra protagonista y por suerte no me defraudaron.
Este libro creo que marca el camino a seguir en los próximos libros. Este camino se vuelve más y más oscuro y evidencia lo cruel y terrible que es la realidad que aquí se nos presenta. Recomiendo muchísimo estas historias. Si no leyeron el primero todavía, háganlo y si tienen dudas de si seguir o no con la saga después del primero, créanme, merece la pena. Me atrapó durante toda su lectura, y sin darme cuenta, ya lo había terminado. No dejen de leerlo.

Calificación:


 (Muy muy bueno)



¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. Suena muy interesante! Como se llama el primer libro? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...