jueves, 13 de junio de 2013

Reseña: "Multiverso" de Leonardo Patrignani + Concurso de Ediciones B por 3 ejemplares

Hola lectores!!! Cómo andan? Hoy les traemos una nueva reseña, hecha por mí (Sil), que realmente queríamos tener en este blog desde que leímos la sinopsis de este libro. Disfruten de la reseña de "Multiverso" de Leonardo Patrignani. También les dejamos la sinopsis de "Memoria", el segundo libro, y un link para participar de un concurso que organiza Ediciones B, por un ejemplar. Esperamos opiniones!!


Multiverso



Título: Multiverso
Autor/a: Leonardo Patrignani
Colección: B de Blok
Editorial: Ediciones B
Páginas: 295
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: Junio 2013
Web Oficial: www.multiversumsaga.com

Sinopsis Oficial: ¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles? Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.
Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.

Imaginen esto: existen múltiples realidades para un mismo mundo. Múltiples versiones de nuestras vidas, en las que no estudiamos o trabajamos, tenemos pareja o no, tenemos hijos o nunca los planeamos, vivimos en otro lugar o…estamos muertos. Esto es lo que nos ofrece Leonardo Patrignani: la teoría del Multiverso, gracias a la cual se cree que existen numerosas dimensiones, donde nuestros otros "yo" existen, pero viven vidas muy diferentes.
La trama pone en primer plano a Alex y a Jenny, dos chicos que viven en países diferentes, pero que se comunican telepáticamente. Y no solamente países diferentes, si no en planos/dimensiones/realidades diferentes. A través de ellos, vivimos el impacto del Multiverso en ellos…y como estos mismos protagonistas serán la clave para salvar al mundo de un destino fatal.

Mi opinión: Dios! Desde que leí la sinopsis en Facebook junto con la portada, me enloquecí. Y lo más genial de todo, es que lo descubrí gracias a Sammy (Sam, esto es tu entera culpa! Jajajaja). Charlando con ella, preguntó si alguna sabía algo del libro porque “la sinopsis la había atrapado” y quería leerlo. Fue amor a primera vista…y más lo fue cuando me enteré que llegaría a la Argentina en cuestión de semanas.

Bien, ahora el libro. Realmente ME ENCANTÓ. Cumplió totalmente con mis expectativas, y con lo que prometía en la sinopsis (no como otros libros que dicen una cosa y después pasa totalmente lo contrario).
Creo sinceramente que para leer este libro, hay que tener la mente abierta. Hay que adentrarse en sus páginas y aceptar lo que nos propone el autor: jugar a que existen diferentes realidades. Y en esas mismas páginas, esas realidades, esas dimensiones, se viven interrelacionando. De a poco, vas construyendo un mapa mental de lo que vive cada personaje en cada uno de esos planos. Todo para descubrir qué ocurre, siguiendo las pistas que va dando el autor.

Los personajes son excelentes. Si bien Jenny, australiana de 16 años que se comunica mentalmente con Alex, me dejó un sabor a poco (siento que es la típica “damisela en apuros” que no entiende bien que pasa pero que sin embargo se arriesga por lo que siente), Alex (italiano, misma edad) y su amigo Marcos son los pilares de la historia. Esos chicos intentando una y otra vez averiguar lo que sucede, por más inverosímil que parezca. Marcos, con su computadora, sus habilidades de hacker y una triste historia a cuestas, cumple un rol fundamental para que Alex pueda entender el por qué de su habilidad de comunicarse con Jenny y el por qué no puede encontrarla aunque se supone que ambos están en el mismo lugar donde se citan por primera vez. Pero eso es sólo el principio, los chicos comienzan a vivir nuevas experiencias mientras se buscan y tratan de reunirse, que les hace preguntarse qué es lo que pasa que el mundo que conocen de pronto se vuelve irreconocible. Descubrirán que, en sus mismas palabras, “la clave está en sus mentes”.

La trama fue un verdadero reto, que me hechizó con esta particular historia. Adoro eso de jugar con las líneas temporales y la comunicación con diferentes dimensiones. Lo que se cuenta se autosostiene y lo mejor de todo es que si bien tiene algo de “sobrenatural”, los personajes son personas comunes, con sus miedos y pasiones, que simplemente se enfrentan a un reto diferente.

El final fue muy “necesito más”. Fue un perfecto enganche al segundo tomo, “Memoria”, donde seguramente tendremos todas las explicaciones que nos quedaron pendientes en esta primera entrega.
Otra cosa a tener en cuenta es la portada. Es preciosa. Realmente, el sentido del libro se ve plasmado excelentemente en esa doble portada, donde se ve a una chica de un lado y a un muchacho en el otro, ambos en el mismo lugar…pero a la vez separados. Lo único que le criticaría es la presentación de libro. Me esperaba una edición mejor. La tapa tiene un cartón finísimo que se marca ante el más mínimo doblez. Pero aún así, el contenido del libro y la riqueza del mismo barre con todo esto.

Sin ninguna duda, lo recomiendo. Se lee rapidísimo, sobre todo porque a cada página, a cada capítulo te quedas con las ganas de saber qué va a pasar, si Alex y Jenny se van a encontrar o no, qué van a hacer, cómo se van a enfrentar a la realidad que tienen delante y…si alcanzarán a cumplir el rol que se les ha asignado. Deben leerlo…

Calificación:


 

 (Muy Muy Bueno)




Y ahora, les dejo la sinopsis oficial traducida (Gracias Vale!!) del italiano original de “Memoria”, la continuación ya publicada en Italia en Febrero de este mismo año. Ahora sólo queda esperar por él por estos lados…

Alex, Jenny y Marco han vivido en carne propia lo que significa perderse en las infinitas calles del Multiverso. Pero no es como escaparse de Memoria, una dimensión mental, no es como encerrarse en una jaula, en dónde ven solo aquello que recuerdan .Mientras los siglos transcurren después del fin de la civilización, una nueva era comienza en el planeta Tierra. Pero en qué modo se pueden usar los recuerdos para escaparse Memoria y salvar la eterna condena. ¿Qué eternos secretos del pasado permitirán despertarse en el futuro?

Haciendo click en la imagen a continuación, se van a enterar de las bases para poder participar del concurso que está organizando Ediciones B Argentina para ganarse 3 ejemplares de "Multiverso" (nuestro blog no tiene nada que ver con la organización de dicho concurso)



...Real or not real Books...

24 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! Espero este libro con muchas ganas! Tiene una pinta estupenda, en cuanto tenga una librería cerca será lo primero que busque.

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor libro que lei me encanto ! el final me dejo intrigada .No puedo esperar a que el siguiente libro salga :D
    PD : Muy buena la nota

    ResponderEliminar
  3. “La clave está en sus mentes” wow! Amo este libro y tu reseña!!! La portada del libro es muy llamativa y.. me encanta jfhafdhbfg

    ResponderEliminar
  4. Es un libro genial, algo que no se no me creí tanto fue la relación amorosa, como que fue muy precipitada. El final te deja con gaanas de mas. Y nada, genial
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tenia ganas al libro pero ahora que lei la reseña le tengo mas ganas todavia. La portada es hermosa y se me hizo muy original lo de distintas realidades y lo de que tienen que salvar al mundo nada mas comunicandose telepaticamente!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  6. Muy buena rseña. Me encantó el libro, yo también me quedé con ganas de más! Espero ganarme el segundo!

    ResponderEliminar
  7. En base a lo que decís, es verdad que la trama es novedosa y después de haber leído tu reseña me ha picado el bicho de la curiosidad :O
    Este será un libro que voy a tener en cuenta para leer este año..

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca había leído sobre un libro que tratara sobre los mundos paralelos, o cosas por el estilo. Me llama muchísimo la atención! Nombraban por todas partes este libro y no sabía de qué iba. Lo cierto es que me dejó intrigada eso de que deciden encontrarse y no pueden verse (? Y quiero leer sobre el tal Marcos :D Me encanta todo lo relacionado con el hackeo jajajaj Espero leer este libro pronto, se lo ve realmente bueno. Linda reseña, Sil! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo lo leí el año pasado, recuerdo que el final me dejó con muchas ganas de más T.T
    Lo que más me llamó la atención era como se comunicaban los chicos, era super raro y al mismo tiempo maravilloso. La trama era muy buena y enredada, pero el autor supo desenvolverse bien con todo lo de la línea temporal jaja
    A mi me gustó mucho y me gustó tu reseña, me hizo acordarme porqué me había gustado!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, concuerdo mucho el tema del final, te deja con el clavo suelto,no le dio un cierre sino que simplemente lo dejo abierto para su continuacion

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Igual que a vos, este libro me conquistó por su hermosa portada y sinopsis! Es un conjunto hermoso!.. Una amiga me lo regaló hace un tiempo pero no me animé a leerlo por eso mismo que vos decís, el final me va a dejar con un gran "NECESITO MAS" jajaja, así que tendré que esperar hasta que salgan todos :( (si aguanto xD)
    Muy buena reseña! Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Es genial este libro, ojala que salgan todos muy rapido en Argentina

    ResponderEliminar
  13. Este libro no le eh leido aun pero solo por esta frase "...Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia..." Ya me cautivo, ahora le tengo muuuchas mas ganas con tu reseña :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha llamado la atención el libro, ya que la idea de dimensiones paralelas es algo a lo que soy aficionada y que surgió desde que era niña al mirarme al espejo... ¿?soy realmente yo la que está ahí? O será otra versión de mí? Espero conseguirlo pronto!!

    ResponderEliminar
  15. Excelente. Me encanta eso de los "mundos paralelos" y las distintas realidades, y es lo que más me llama la atención ya que no es algo que se lea siempre.
    Respecto a lo de las mentes abiertas, creo que uno puede tener ciertas posturas pero al leer un libro SIEMPRE conviene tener la mente abierta para disfrutar a pleno e involucrarse en las historias de lleno.
    Hermosa reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Al leer la sinopsis me di cuenta de que es un libro que, en lo personal, me parece muy interesante. Respecto a lo de mantener la mente abierta, no es problema para mí. De la forma en que describís la pluma del autor, se me hace aún más interesante. Espero poder conocer la historia pronto <3 Un beso.♥

    ResponderEliminar
  17. Qué loco lo de la teoría del multiverso. Sin lugar a dudas un tema como ese puede dar mucho juego en un libro bien escrito y desarrollado. Y por lo que contás en tu reseña este parece ser el caso :3

    Voy a investigar más sobre esto del multiverso, esta clase de cosas me pueden :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. Es una teoría bastante compleja que te deja con una expresión de "wow" y el hecho de que hayan "infinitos mundos" llama bastante la atención. De por si a mí me gustan los libros de ciencia ficción/distopía y esta trama atrapa!
    Saludos, me encantó la reseña w.w

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo ya que quiero leer este libro pero no lo consigo.. Me encanta la idea de las distintas realidades, estoy algo obsesionada con eso :3 Además la portada es hermosa! Y lo de mantener la mente abierta no es mucho problemas para mi, es a lo que más estoy acostumbrada.
    Me gustaron las reseñas! Saludos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que hace tiempo me llama la atención este libro. Los universos paralelos siempre me han gustado y más si los personajes son del tipo con el que te encariñas!

    ResponderEliminar
  21. Fue el primer libro juvenil que leí. Gracias a este me introduje en el mundo de la literatura juvenil y me encontré con una historia asombrosa e inolvidable. Le debo mucho!!! Espero con ansias su continuación!!! Saludos y nos leemos luego!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la portada del libro! Ya quiero leerlo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que lo que más me interesó fue lo que contaste acerca de las diferentes realidades. Además, que el hecho de que los personajes estén bien construidos, también suma puntos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...